FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Audiencias 7ª temporada: Águila Roja se despide hasta septiembre con un 13,5%

1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
30/04/2015 00:36

Audiencias 7ª temporada (Capítulos 83-90)



Abro post para comentar las audiencias de los nuevos capítulos. Confiemos en que la cosa vaya bien. angel

Para cualquier duda sobre las audiencias de la sexta temporada, aquí está el link del post.

Audiencias 6ª temporada (Capítulos 70-82)

Cap. Espectadores Share

Capítulo 83 (7×01 o 7×06)------> 2.350.000 y 12,1%
Capítulo 84 (7×02 o 7×07)------> 2.450.000 y 12,7%
Capítulo 85 (7×03 o 7×08)------> 2.208.000 y 12,1%
Capítulo 86 (7×04 o 7×09)------> 2.665.000 y 13,9%
Capítulo 87 (7×05 o 7×10)------> 2.539.000 y 13,8%
Capítulo 88 (7×06 o 7×11)------> 2.364.000 y 13,1%
Capítulo 89 (7×07 o 7×12)------> 2.615.000 y 14,0%
Capítulo 90 (7×08 o 7×13)------> 2.503.000 y 13,5%

hum

Máximo en espectadores: 2.665.000 (7×04)
Mínimo en espectadores: 2.208.000 (7×03)

Máximo en share: 14% (7×07)
Mínimo en share: 12,1% (7×01 y 7×03)

Media 7ª temporada: 2.462.000 espectadores y 13,2% de share

audiencias7temporadaaguilarojasedespidehastaseptiembreconun135
#1
Kiskino
Kiskino
30/04/2015 00:45
angel angel angel angel angel angel
#2
granreserva2013
granreserva2013
30/04/2015 09:39
Bueno, chicos, me he quedado en shock con el desastroso dato de la serie en su regreso. Un pobre 12,1% ante solo 2.350.000 espectadores.

Evidentemente, la culpa de este dato es únicamente de TVE.

La promoción empezó el jueves 16 de abril, y el estreno ha sido el 29. Han sido solo 13 días de promoción, una promoción que ha sido muy poco intensa, como ya dijimos aquí en el foro. Y si le añadimos el hecho de que casi nadie ve TVE, por lo tanto nadie ve sus promos, pues es normal que la serie haya hecho ese dato.

El día que han elegido es el menos malo, porque solo compiten contra una serie, mientras que el lunes hay dos. Pero no deja de ser un mal día, puesto que la gente no está acostumbrada a ver Águila el miércoles. Águila debe volver al jueves, que es su día de siempre. Espero que la cambien en cuanto acabe Cuéntame.

El domingo por la tarde se hizo un resumen, que TVE no se molestó ni en promocionar. Hizo un 5,6%. Una muestra más de su dejadez.

El resumen debería haber sido ayer, en prime time, para que la gente estuviera enterada, y tuviera las tramas un poco más frescas.

De todas formas, yo creo que poco a poco, volverá a subir. Hay 20 capítulos más pendientes de emisión, así que no avancemos acontecimientos. En septiembre es cuando yo creo que pegará subidón. Estoy seguro.

Por lo menos, espero que esto sirva como toque de atención a TVE. Para que se enteren de que el maltrato al que han sometido a la serie, tiene sus consecuencias.

Tweet de los guionistas.

@guionaguilaroja: Vaya. Mal dato. ¡Remontaremos!

Yo también lo creo.

¡REMONTAREMOS!

sonriente
#3
Kiskino
Kiskino
30/04/2015 09:45
Shock total. Gran parte de los seguidores de Águila Roja no van a dejar de ver la temporada final de Sin Identidad, y seguro muchos otros ven La Voz.

Águila Roja debe volver al jueves en cuanto acabe Cuéntame.

Estoy seguro de que ha remontaremos, y en septiembre volverá todo a la normalidad.

audiencias7temporadaaguilarojasedespidehastaseptiembreconun135
#4
k234
k234
30/04/2015 09:46
No estoy nada de acuerdo que la culpa sea sólo de rtve, acaso nadie ve lo falto de ritmo que fue el capítulo? yo vi Á.R pero me gusta sin identidad y por ejemplo la gente la ve porque quiere ver como se desrrolla la venganza de la prota, en águila que aliciente hay?? actores, aspectos visual, pero en tramas?? nada, hay alguien que esté de los nervios por saber que le va a psar a Alonso en su 4563983 secuestro??, o ver si se casa Gonzlo con la rusa??, no. Porque sabemos de sobra que Alonso no va amorir y que la rusa se irá por donde ha venido, y esto es siempre así.
#5
Kiskino
Kiskino
30/04/2015 10:01
Ni yo contigo.

Cuando Águila Roja estaba en su máximo apogeo, era la 3ª y la 4ª temporada, no la 1ª ni la 2ª. Y curiosamente esas temporadas tuvieron un mayor número de capítulos individuales y con un Gonzalo y Margarita más separados que nunca.

¿Cuando empezó el desastre? cuando los chapuceros de TVE quitaron el último capítulo de la 4ª temporada para estrenar Isabel, que al final nunca se estrenó cuando debía. Después un año y medio (que se dice pronto) sin Águila Roja. Cuando regresa, la dividen y con la pretensión de cortarla, aunque al final con la presión de los fans no pasó y la emitieron entera.

Al año siguiente se inventan una temporada mezclando la 6ªT y el principio de la 7ªT

¿Y de verdad es culpa de los guionistas? Te recuerdo que este capítulo que hemos visto es de la mitad de la 7ª, el anterior a este tuvo 4 millones de espectadores. Pero claro, emitido con un margen de 4 meses.

Si Águila Roja bajase a mitad de una temporada real, es decir, le va bien los primeros 5 capítulos y al siguiente bajón y bajón y bajón SÍ SERÍA POR LAS TRAMAS, pero en este caso no, es causa de tanto corte desafortunado + la dura competencia.
#6
Lobita79
Lobita79
30/04/2015 10:06
Pues yo entre ver una serie que se puede jugar la renovación o ver otra que ya se sabe que ta finiquitada ( y verla descargada después sin importarte su futuro) pues me decanto por nuestro héroe...
Ahora más que nunca a ver al aguiluxo indecisos!!
Tendría que mirar las audiencias de otoño pero perder como más de un millón tampoco me parece muy normal... o bastante gente no se coscó o es que verdaderamente somos la última opción. Y soy de las que opino que en cuanto termine Cuéntame, de seguir esto asi, la cambiarán de día.
Un beso....
#7
k234
k234
30/04/2015 10:13
Bueno yo creo que en la tercera y cuarta la serie era más conocida, por eso tuvo más audiencia, si águila estuviera expectante en tramas e interesante, la audiencia de ayer hubiera sido mejor, mucha gente vio sin idenidad y la voz sabiendo que aguila roja se emitía, y no la vieron, eso es lo que yo creo.
#8
Kiskino
Kiskino
30/04/2015 10:27
Que desastre, pero vamos, que no estoy preocupado, decepcionado si. Águila Roja va a remontar si o si.

Era de esperar un estreno flojo, pero esto ya es demasiado.
#9
thirdwatch
thirdwatch
30/04/2015 10:31
Hay gente que no se enteró de que volvía y otros han preferido ver las otras opciones. Águila Roja comparte mucho público con la voz, que ha sido la gran triunfadora de la noche. La audiencia de Águila Roja va en consonancia con las audiencias que está teniendo TVE.
#10
granreserva2013
granreserva2013
30/04/2015 10:31
Anclo el link del post de audiencias de la sexta temporada para que las podáis consultar.

Audiencias 6ª y 7ª temporada
#11
JALP
JALP
30/04/2015 11:42
Para sorpresa de todos , esta mañana al ver las audiencias nos hemos encontrado el inesperado mal dato que tuvo anoche Águila Roja , un 12,1% un dato bajisimo y mas tratándose de una serie que hasta ahora siempre había hecho buenos datos de audiencia , entorno al 20% y que el dato mas bajo hasta ahora había sido un 18%

No esperaba ese dato , que aunque esta por encima de la media actual de la cadena, un 10%, es bajisimo para una serie como Águila Roja que nunca había acusado un desgaste tan notorio a nivel de audiencia.

De hecho ha habido parones mas grandes entre temporadas que el que ha habido entre la sexta y la septima temporada , y aun así la audiencia seguía siendo alta , con un publico fiel.

El dato es preocupante, recuerdo que TVE puso la condición de renovar Aguila roja siempre que esta no bajara del 20% , si no recuerdo mal.

¿ Nos encontramos entonces ante el inevitable final de Aguila roja?

¿ que opináis? ¿ cuales creéis que pueden ser las razones de esta bajada tan grande de audiencia?

Personalmente , creo que la competencia es muy fuerte, La Voz es imbatible , el cambio de dia también ha podido influir, normalmente Aguila roja se ha emitido los jueves , o los lunes.

Creo que TVE debería cambiar rápidamente el día de emisión , al Lunes , o esperar a que acabe la temporada de Cuentame y pasarla al jueves.
#12
granreserva2013
granreserva2013
30/04/2015 11:45
Yo optaría por la segunda opción, cambiarla al jueves en cuanto acabe Cuéntame.

El jueves ha sido siempre el día de Águila (excepto la primera mitad de la quinta).

Lo que pasa es que a Cuéntame todavía le quedan 4 capítulos, contando el de esta noche.
#13
Esdru
Esdru
30/04/2015 11:50
Enhorabuena a los hijos de puta de RTVE, ya tienen lo que llevaban años provocando.
#14
thirdwatch
thirdwatch
30/04/2015 11:59
Yo voy en la línea de k234. En parte es por la situación de TVE pero también por la trama de guión: ¿qué ha pasado de relevante entre Gonzalo y Margarita a lo largo de todas temporadas? ¿Qué vanace hay en su relación?. ¿Y de avance en el dark side? ¿Y avance en la trama origen? todas las tramas están estacadas desde hace varias temporadas. los avances en la trama origen se resumen a 5 minutos de cada capítulo. Lo único novedoso es que Hernán sabe que Gonzalo es su hermano y gonzalo sabe que Hernán es su hermano.
la serie necesita movimientos en todas las tramas, que avancen. Cansa ver siempre a Alonso o a Margarita secuestrados, al héroe teniendo que ir a rescatar a Margarita, ver a Margarita humillándose, cansa ver los continuos dramas que meten en la historia de Cipri y de Catalina.
#15
CardenalMendoza
CardenalMendoza
30/04/2015 12:57
En serio os quedais en shock? Yo era justo lo que esperaba...

Tve está muerta, la gente lo ve como el medio de comunicación del PP y eso ha espantado a casi toda la audiencia. Entre esto y la mala programación se han cargado la serie. Han dañado la imagen del Águila Roja. Estos cortes han hecho que la gente se canse de la serie o que le deje de interesar, la mayoría de personas (las que buscamos informacion en internet si) no sabe el daño que ha hecho tve a la serie y le echan la culpa a los propios guionistas y a la serie, vease comentarios de facebook.

Yo ya le veo 3 opciones:

- Que se quede estable

-Que suba unos miles de espectadores hasta un dato parecido a cuentame

- Que siga bajando

A mi me da miedo que les de por cancelar la serie alegando que no es rentable y bla bla bla y nos quedemos sin final... es una pena. Llevo viendola desde el primer capítulo que tenía 12 años y ha sido la única que me he implicado tanto y me da mucha pena esto
#16
MartaPs
MartaPs
30/04/2015 12:59
A ver por partes....
Estos de la 1 creo que quieren cargarse la serie, han elegido mal el día y la época para estrenar la temporada, el día mal porque compite contra la voz la cual es muuuy muuuy potente y contra Sin identidad que tiene muchos seguidores.

Entonces ¿Qué ocure? que mucha gente seguidora de Águila roja se ha repartido entre las dos y los pocos que no ven ni una opción ni otra pues ven Águila roja, por otro lado la época ahora hay muchas series programas potentes en parrilla, Supervivientes, Vis a Vis, la Voz, allí abajo, el príncipe y parece que se han propuesto el estrenar todo lo bueno o lo que a la gente le gusta a la vez, y la verdad es que no nos podemos partir en dos....
En cuanto al cambio de día, Cuentame se ha visto desfavorecida por la potente Supervivientes si lo cambian al Jueves no creo que suba la audiencia de la serie, es que yo habría esperado a Septiembre aunque muchos nos estemos mordiendo las uñas por ver la serie pero es que si sigue así la cancelarán.

Mi duda es, exactamente no tengo conocimiento de cuántos capítulos hay grabados actualmente, pero si la cancelasen(que parece que es lo que quieran los de la uno) los echarían igualmente no??
#17
axnspain
axnspain
30/04/2015 13:23
Ese dato se veia venir de lejos.

La serie esta ya quemada y mucha gente esta cansada de ver siempre casi lo mismo sin apenas avanzar en argumento, misterios, etc...

A esto le sumamos que al programador de TVE se le ha ocurrido encima estrenarla y enfrentarla un miercoles contra "La Voz" y "Sin Identidad" y el resultado es un pobre 12,1% share.

TVE debe reaccionar ya mismo y cambiarla de dia de emision, sinceramente debe ir los "Lunes a las 22.30h", por que otro dia no le veo a esta serie.

"Aguila Roja" es una serie demasiado cara que no se puede permitir sacar esos datos de share ni de broma.

Como siga su emision los Miercoles, la proxima semana estara condenada nuevamente al fracaso.


POSDATA: Solo hay que recordar el dato de la semana pasada con "Seis Hermanas" para darse cuenta que los miercoles ahora mismo en TVE estan hundidos.
#18
dainvidma
dainvidma
30/04/2015 13:29
Miedo me da lo que pueda pasar, la culpa es tanto de tve como los de globomedia, que no han tratado a la serie como se merece, y los guiones han dejado mucho que desear en muchos capítulos, no hay continuación, no ha habido intriga, ¿Cuánto llevamos con el grial? ¿Cuánto con las cichosas puertas? Total para encontrar un papelito.

Yo estoy con Lobbita, yo soy fan de Sin Identidad pero con una serie que ya tiene su fecha final y otra que depende del público para renovar, apoyo a la que necesita más al público, sin identidad la puedes ver perfectamente al día siguiente.

Ojala y remontemos porque sino, no sé que pasará con Águila.
#19
JALP
JALP
30/04/2015 13:55
Actualmente TVE esta hundida , no le funciona nada y va de mal en peor, hasta Aguila Roja que hasta ahora habia funcionado de maravilla ha sufrido este bajón enorme.
Las cosas como son, por mucho que todos hayamos notado un desgaste y estancamiento a nivel de tramas y guiones , hasta ahora no se habia dejando notar en la audiencia , que seguia siendo alta y con un publico bastante fiel.
En la sexta bajo con respecto a anteriores pero nada alarmante , el dato de ayer en cambio es preocupante.
Un 12, 1 % es bajisimo ,un fracaso y una serie cara como esta no se puede permitir datos así.

Personalmente no creo que el dato sea por el estancamiento de las tramas, eso seria si de un capitulo a otro hubiera bajado de forma considerable la audiencia , pero este era el capitulo inicial de temporada.
Si ha ido tan mal es por la mala promoción, el día elegido , la competencia tan dura contra un programa consolidado y una serie que despierta expectación. Y el hecho de que emitan un resumen de Seis hermanas , que marca un 6% cada tarde, tampoco ayuda a que la gente se quede a esperar a que comience el capitulo y no cambie de canal.
Tampoco ayuda volver con un capitulo de transición. El estancamiento puede haber influido un poco pero no es la causa principal de la bajada.
La mala organizacion de TVE es la culpable de ese dato tan pésimo.
#20
Practicadavid
Practicadavid
30/04/2015 13:58
No echéis la culpa a la competencia.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente