FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Audiencias 7ª temporada: Águila Roja se despide hasta septiembre con un 13,5%

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
30/04/2015 00:36

Audiencias 7ª temporada (Capítulos 83-90)



Abro post para comentar las audiencias de los nuevos capítulos. Confiemos en que la cosa vaya bien. angel

Para cualquier duda sobre las audiencias de la sexta temporada, aquí está el link del post.

Audiencias 6ª temporada (Capítulos 70-82)

Cap. Espectadores Share

Capítulo 83 (7×01 o 7×06)------> 2.350.000 y 12,1%
Capítulo 84 (7×02 o 7×07)------> 2.450.000 y 12,7%
Capítulo 85 (7×03 o 7×08)------> 2.208.000 y 12,1%
Capítulo 86 (7×04 o 7×09)------> 2.665.000 y 13,9%
Capítulo 87 (7×05 o 7×10)------> 2.539.000 y 13,8%
Capítulo 88 (7×06 o 7×11)------> 2.364.000 y 13,1%
Capítulo 89 (7×07 o 7×12)------> 2.615.000 y 14,0%
Capítulo 90 (7×08 o 7×13)------> 2.503.000 y 13,5%

hum

Máximo en espectadores: 2.665.000 (7×04)
Mínimo en espectadores: 2.208.000 (7×03)

Máximo en share: 14% (7×07)
Mínimo en share: 12,1% (7×01 y 7×03)

Media 7ª temporada: 2.462.000 espectadores y 13,2% de share

audiencias7temporadaaguilarojasedespidehastaseptiembreconun135
#21
Practicadavid
Practicadavid
30/04/2015 14:00
La culpa es principalmente, de Globomedia, por convertir una gran serie en un absoluto aburrimiento y segundo, por culpa de Rtve por el maltrato.

Así que, merecidísimo dato.
#22
granreserva2013
granreserva2013
30/04/2015 14:20
Cuando una serie baja 10 puntos desde el final de la anterior temporada (21,2%) al estreno de la nueva (12,1%), es que algo raro está pasando. Algo que no tiene nada que ver con que las tramas no avancen, o con cualquier cosa del argumento.

La única culpa de este desastroso dato la tiene TVE. Nadie más. Por cortar la serie cuando les da la gana, por la pésima imagen que tiene la gente de ellos, por empezarla a promocionar solo 10 días antes... eso solo es culpa de TVE.

Yo creo que este dato se debe sobretodo al tema de la poca promoción. Joder, si querían estrenarla a finales de abril, tenían que haber empezado a anunciarla a mediados de marzo, por lo menos.

Tampoco ha sido programada con demasiada inteligencia. Cierto, los miércoles era el día menos suicida de todos. ¿Pero era necesario estrenarla con Sin Identidad y La Voz ya asentadas? Deberían haberla estrenado en cuanto acabó el Ministerio. Lo que no se puede pretender es estrenarla casi sin avisar, contra productos ya asentados, en un día nuevo... y encima creer que va a arrasar. Estos de TVE son una auténtica banda de inútiles e incompetentes.
#23
CardenalMendoza
CardenalMendoza
30/04/2015 14:22
Cierto, el resumen ese de media hora de 6h.... yo me pasé a ver el hormiguero y seguramente mucha gente como yo... y ahí se quedaron. Ineptos
#24
JALP
JALP
30/04/2015 14:22
La competencia siempre influye , eso es así, cuanto mas dura sea mas difícil es destacar.
Globomedia tiene su gran parte de responsabilidad , por supuesto , eso no lo niega nadie y el estancamiento y el desgaste de la serie es notable desde hace bastante.
Pero TVE ha tenido una pésima gestión y ha tomado malas decisiones, parones,cortar temporadas por donde le da la gana, tuvo la serie en un cajón mas de un año ect
Y es eso ,esas malas decisiones , lo que mas daño a hecho a la serie.

Personalmente no considero que se merezca un dato tan bajo , han cometido sus errores y han tomado malas decisiones, tanto Globomedia como TVE , pero aun con esos errores no creo que se merezca que la serie caiga de esta manera, haciendo datos desastrosos.
#25
LeFleur
LeFleur
30/04/2015 14:23
Tendrían que haber emitido la temporada entera del tirón y hubiesen terminado con un 20% y 4 millones de espectadores. Pero claro, es mejor partirla por la mitad, hacer temporadas enjendros (si la sexta pasa a ser la séptima, la séptima de verdad será la octava?) y perder por el camino 2 millones de espectadores. Me quito el sombrero ante Rtve, un negocio redondo, sí señor.
#26
AguilaJartible
AguilaJartible
30/04/2015 14:38
Yo pienso como Granreserva2013.
Cuando empezaron las promos, dijeron que era tras el Ministerio.
Es verdad que hay mucha competencia el lunes, pero creo recordar que no es la primera vez que se enfrentaría a LQSA. Tambíen está Vis a Vis, pero bueno....
Para mí, los lunes son raros.
Pienso que su sitio era los lunes: con LQSA se ha enfrentado más veces y "Vis" no deja de ser una serie nueva y ahora funciona, pero no sabemos si va a seguir asi, porque muchas series empiezan fuerte y luego se desinflan.
En fin, a ver que piensan estos "cerebritos" de TVE.
#27
k234
k234
30/04/2015 14:39
Yo creo que no la estrenaron los lunes para no enfrentar dos series de la misma productora, vis a vis y águila, yo no quiero seguir viendo capítulos de relleno para eso prefiero que acabe ya total si sigue es para meter más relleno. Para que queremos que continúe si van a seguir con subtramas (dramones de lucrecia, secuestros, griales etc,)que siempre acaban igual? siempre la misma dinámica.siempre el mismo rollo, así águila puede durar mil años. globomedia y rtve culpables.
#28
Motivos23
Motivos23
30/04/2015 15:08
Yo no esperaba un dato taaaaaannnn penoso
Culpable :Falta de promoción por culpa de Tve Española. Si se hunde el buque insignia se hunde Tve. El PP ve que se le acaba lo bueno y esta haciendo lo imposible por hundir la cadena.
Yo espero un fuerte subidon de audiencia la semana que viene
Y las siguientes. En caso contrario. Que Hagan una 9 temporada resolviendo todo decentememte. O por favor la coja Atresmedia la prefiero antes ahí q en Mierda set. Ejemplos de ello. Alatriste
#29
Diablo99
Diablo99
30/04/2015 16:05
¿Falta de audiencia por falta de promoción o falta de audiencia porque a la gente ya le da igual la serie?


¿Es posible que a la gente le de lo mismo una serie en la que no hay apenas avance?


¿Cuántas temporada llevamos, 7 o quizás 8?


¿Ha habido alguna evolución?


NO.


Si te ves el 1º capítulo, vereís que no hay avances, los personajes son los mismos, no hay evolución o al menos no es importante.

Bueno alguno me dirá Irene.

Pero Irene ¿Qué evolución ha tenido?

Que ha pasado de ser una especie de monija de sonrisas y lágrimas a una femme fatale, pues a mi me parece que se ha vuelto más tonta.
#30
Practicadavid
Practicadavid
30/04/2015 16:06
Pero que es un 12%!! Por mucha competencia que tenga, un 12% es un dato RIDÍCULO para una serie que ha hecho 33% por tanto, dejar de echar balones fuera y asumir que la culpa es de la propia productora y de los parones de TVE.




DIABLO99, totalmente de acuerdo!!! La serie no ha evolucionado EN NADA. Está estancadísima desde la cuarta temporada.
#31
Diablo99
Diablo99
30/04/2015 16:17
De mucho antes, desde la segunda, desde que se dieron cuenta de que la serie es un éxito y cometieron un error garrafal:


Convertir a la marquesa en la protagonista.
#32
JALP
JALP
30/04/2015 19:03
Practicadavid, ¿ pero quien esta echado balones fuera ? , si lo que dices , que la culpa la tiene la productora y los parones que ha hecho TVE , es lo mismo hemos ido comentado todos.

Yo mismo en mi comentario anterior lo he dicho, que es culpa del maltrato que TVE le ha dado a la serie.

Diablo99, el problema no es darle protagonismo a la Marquesa. De hecho es uno de los mejores personajes de la serie junto a Satur, si no el mejor.
El problema , a nivel de tramas , es que ha desaprovechado a todos los actores desde la segunda temporada. A los que mas peso se les ha dado siempre es a Gonzalo, Satur , Lucrecia y Hernan , el resto han estado muy desaprovechados. Han repetido situaciones hasta la saciedad( tropecientos secuestros , Alonso , Satur o Cipri metiéndose en lios ect)
La serie no tiene continuidad , no hay avance , todo queda igual siempre.
Y tampoco hay tensión o expectación por lo que pueda pasar , porque ya se sabe que si ponen a un personaje en peligro , ya sea Margarita, Alonso o el que sea , que a este al final no le va a pasar nada y siempre va a llegar el Aguila en el ultimo momento para solucionarlo todo.

Las historia alargadas y sin darles resolución desde el principio de la serie, la trama de los orígenes, Gonzalo y Margarita , que ya es de risa, o Hernan y Lucrecia y sus idas y venidas.

Mil idas de olla, que hacen perder el interés del espectador . Gonzalo investiga un misterio y este le lleva a otro y luego a otro. Así se pierde el hilo de lo que realmente se esta buscando.

Una trama por capitulo , se resuelve y al siguiente como si nada hubiera pasado. Y así siempre igual.

Falta una trama potente como la de la logia de la primera temporada que diera continuidad a la historia. Intrigas,misterio , aventuras... una trama principal al fin al cabo. Que cada temporada hubiera una trama principal que complementara a las capitulares.

Es el conjunto lo que falla y en cada temporada se hace mas notorio este desgaste, es algo que viene pasando desde la tercera temporada en adelante y cada vez a ido a peor.

Pilar Nadal ha comentado en una entrevista que esta temporada sera la de los desenlaces y las respuestas , que hay que cerrar y evolucionar.
Creo que deberían haberse decidido a cerrar y evolucionar mucho antes , no haber esperado seis años estirando la situaciones al limite.
Puede que ya sea tarde, el dato de anoche no presagia nada bueno y menos si los siguientes son por el estilo. Ya se vera lo que pasa.
Lo único que espero es que cuando la serie acabe , que no sea quedando abierta y sin un final preparado, que al menos puedan darle un final a la altura de la gran serie que ha sido.
#33
CardenalMendoza
CardenalMendoza
30/04/2015 19:36
Estoy de acuerdo con este artículo, que dice gran parte de las cosas que pensamos y hemos dicho todos

http://www.eltelevisero.com/2015/04/analisis-cuando-aguila-roja-se-volvio.html
#34
Diablo99
Diablo99
30/04/2015 20:08
Yo no he dicho que la marquesa o sátur sean malos personajes, lo que digo es que el protagonista de la serie es águila roja es gonzalo, y me explico a continuación:


Tenemos a un personaje que es el protagonista pero no ha sido tratado, quiero decir no ha evolucionado, partimos de que el águila roja es el héroe vengador, el luchador y gonzalo el maestro pero a veces los papeles cambian.


Me resulta incoherente que después de que gonzalo haya luchado contra gladiadores, bandidos, el comisario, que incluso se rebele contra el Rey y nadie puede asociar a esa persona con el águila roja.

Hemos tenido:


Tropecientos pretendientes a margarita
Tropecientos secuestros de margarita
Tropecintos líos de alonso
heridos que se han recuperado en el último momento (Nuño, Alonso)
Personajes que se han salvado cuando lo lógico era que muriesen (Cipri,Catalina, Sátur)
Los 10001 dramas de la marquesa


Tramas que no se han resuelto correctamente:

1 No se explica cómo es que si el Cardenal ambiciona el Grial y sabe por sus hombres que el águila lo custodia no intente capturar al águila para conseguir dicha copa.

2 Águila y su venganza, cuando mataron a cristina gonzalo mato a guardias y si no fuera por el fraile hubiera matado al comisario, gonzalo mató guardias cuando paso lo de Claudia, pero de la noche a la mañana se ha olvidado de que el tipo que se cargó a su madre sigue vivo.
#35
MartaPs
MartaPs
30/04/2015 20:34
Yo no culpo a la competencia pero que influye está claro, también es verdad que después de 7 u 8 sin movimientos casi pues hombre....mi madre dice que ya cansa y que por eso deja de verla y a mi padre que le encantaba también le está aburriendo
#36
Diablo99
Diablo99
30/04/2015 20:53
Por supuesto que la competencia influye, pero si yo soy espectador y tengo que elegir entre ver una serie donde yo sé lo que va a pasas o ver otro programa veo otro programa.


He dicho espectador y no un fan y menos un fan ácerrimo de la serie.
#37
LeFleur
LeFleur
01/05/2015 17:07
La verdad es que yo he sido la primera en echar la culpa a la cadena, y aunque lo mantengo, creo que en cierta medida también influye un poco el escaso avance en la serie.

Es cierto que han pasado cosas interesantes. Por ejemplo, Hernán sabe que Gonzalo es su hermano y Gonzalo se ha declarado a Margarita. OK. ¿Y? En primer lugar, esas cosas han tardado demasiado en pasar. En segundo lugar, han pasado de una manera un poco absurda (por ser benevolente). Jamás olvidaré (para mal) ese papel volando...y la declaración de amor surgió de la nada, es decir, por qué en ese momento y no antes? Las tramas no recorren caminos lógicos que lleven a un desenlace. Nos plantan los avances de las tramas así sin más y por cierto, demasiado tarde. Pero lo peor es que, a la larga, ni siquiera esos avances producen cambios. El Comisario sabe que Gonzalo es su hermano. Le ha llevado la compra y le obligó a trabajar en el juzgado aquel. Punto. Gonzalo le pidió matrimonio a Margarita, ella le dijo que no y su relación sigue siendo exactamente la misma que en la temporada 2, 3, 4, 5....Cambiad a la rusa del otro día por la pirata. Exactamente la misma situación. Y eso se repite constantemente en todas las tramas de la serie. Y en todos los personajes. Satur, Alonso, Cipri, Margarita. Siempre les pasa lo mismo. Y creo que eso después de 6 años de serie pasa factura. Porque ya realmente los espectadores queremos que pasen otras cosas. Que haya desenlaces y se cierren tramas para que la serie avance.

La Nadal dice que esta temporada será de desenlaces y avances. JA! No me creo nada. También la propuesta de matrimonio y la revelación de que eran hermanos eran supuestos bombazos y seguimos igual.

Se ha juntado cierto desgaste con un absoluto maltrato por parte de la cadena. Si no sabes cuando la echan o por qué la cortan sin ton ni son y además ya no te motiva tanto verla porque total, siempre pasa lo mismo, pues ahí lo tienes. 12%.
#38
Diablo99
Diablo99
01/05/2015 17:15
Haber tienen que comercializar la serie, no va a decir Nadal que va a ocurrir lo mismo.


El problema de esta serie es la falta de coherencia.
#39
hombre
hombre
01/05/2015 23:02
No seamos ineptos, cuando una serie de un capítulo a otro baja 10 puntos de share y 2 millones de espectadores, las causas son todas las que se puedan encontrar y más.

La competencia es muy dura, y comparte mucho target con AGR, eso le ha chupado bastantes espectadores, ¡pero no todos, está claro!

El miércoles no es el día natural de AG.

La serie ha tenido una decadencia obvia que por mucho que algunos la nieguen, está ahí. Y conozco gente que cuando cortaron la emisión, me dijeron que les daba igual si volvía o no, porque no pasaba nada nuevo. ¡Y es verdad! ¿O acaso alguno no sabe como van a ir cerrando todas y cada una de las tramas que nos presentan en cada capítulo? Como han dicho por ahí antes, Alonso no va a morir y la rusa se va a ir por donde ha venido... y lo previsible de la trama hace que mucha gente bien deje de ver la serie definitivamente, o bien que prefiera ver otra como LV o Sin Identidad antes que AG.

La mala promoción, lo que habéis comentado ya. Que si el resumen se 6h, que si TVE ya no es vista por nadie, que si hubo poca intensidad en la promoción, que si se anunció con poca antelación... bueno he de decir que yo no me enteré de que regresaba hasta una hora antes del capítulo, porque me metí a este foro y vi un post que decía que regresaba el miércoles-

El maltrato a la serie a lo largo de las útlimas temporadas por parte de TVE, ha ido sufriendo el efecto bola de nieve, ha ido perjudicando más y más a la serie y cabreando más y más a la audiencia, o haciendo que esta pierda el interés, y ha estallado ahora.

Y si hubiese alguna razón posible más también habría que meterla señores, porque un bajón tan grande solamente se explica por un cúmulo de todos los factores. No se puede decir que ''la culpa es únicamente de TVE'' porque jamás en la historia una mala promoción hizo que de bajara de 20 a 10 de un capítulo a otro, no se puede decir que la culpa es solo de globomedia que ha estropeado la serie, porque en el capítulo anterior había 4 millones de personas mirando, y la trama tenía la misma estructura... no se puede decir que sea la competencia, ¡porque ha hecho un 12%! Se trata de todo al mismo tiempo, y la gravedad del asunto es tremenda para la serie. Está condenada.
#40
Jesuslb
Jesuslb
02/05/2015 01:14
Una verdadera lástima... Me lo esperaba, pero igualmente me ha impactado cuando lo he visto...

Coincido con CardenalMendoza... desde los 12 años viendo la serie y creciendo con ella desde el 1er capítulo; viendo cómo alcanzaba su cénit y no bajaba de los 6.000.000... una pena haber llegado a esta situación.

Suscribo las palabras de hombre.

triste
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente