FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

El capítulo 100 será un cuento crítico, al margen de la trama, en el que los actores darán vida a nuevos personajes

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
04/05/2015 11:45
Bueno chicos, poco a poco se van conociendo detalles del capítulo 100. Este episodio se emitirá más o menos a principios-mediados de noviembre. Os pongo la noticia que acaba de publicar Formula TV. sonriente

El capítulo 100 será un cuento crítico, al margen de la trama, en el que los actores darán vida a nuevos personajes

[/b]


Así será el capítulo 100 de la exitosa serie de La 1, en el que se mezclan referencias a Tim Burton o "La princesa prometida".



La serie 'Águila Roja', que el pasado miércoles 29 de abril regresó a la parrilla de TVE con sus nuevos capítulos tras el parón inesperado que sufrió estas Navidades, acaba de finalizar el rodaje de la que será su octava temporada. Un logro ya de por sí cada vez menos habitual en las ficciones españolas, al que hay que sumar un nuevo motivo de celebración. Y es que, en el transcurso de esta temporada, la serie del héroe enmascarado cumplirá nada menos que 100 episodios en antena.

FormulaTV.com ha podido conocer en exclusiva cómo será este capítulo tan especial, que desde Globomedia han preparado al detalle y con el que han arriesgado para no dejar indiferentes a los espectadores y a los más incondicionales de la serie. Por lo pronto, este episodio será un capítulo totalmente diferente al resto de entregas de la serie. Se trata de un cuento crítico en el que se hace una metáfora sobre cómo ha cambiado la sociedad, contada desde un punto de vista que mezcla referencias de Tim Burton o "La princesa prometida".

'El elenco de 'Águila Roja' '

Uno de los principales atractivos de este especial es que, tras 99 capítulos haciendo su personaje, los actores interpretarán nuevos registros y nuevos personajes dentro de este cuento en el que se narra la historia de un mundo idílico, "La comarca de la felicidad", donde todo es perfecto hasta que un día sucede algo concreto que lo cambiará todo.

Javier Gutiérrez, David Janer y J.Ángel Egido serán tres hermanos



Javier Gutiérrez, David Janer y José Ángel Egido interpretarán a tres hermanos hijos del rey, sin diferencias entre ellos. Ahí comienza la crítica, en un mundo en el que no hay desigualdad ni dinero, se irá viendo cómo se va enrareciendo todo. La idea es que el espectador capte un retrato de nuestra sociedad.

El capítulo irá completamente al margen del arco argumental de la temporada, por lo que los capítulos 101, 102 y 103 retomarán la trama original del episodio 99, siendo estos tres últimos los capítulos con los que se cerrará la actual temporada.

Fuente: Formula TV
#41
LauraF
LauraF
08/05/2015 02:48
Apareciendo el Águila Roja mi opinión sobre este capítulo mejora un poco,porque si no lo hubiera hecho no habría sido el capítulo 100 de AR si no un telefilm de los mismos creadores con los mismos actores,así la cosa cobra más sentido.
#42
Practicadavid
Practicadavid
08/05/2015 09:40
Muchos criticáis a Diablo99 y lo tomáis por loco porque sois unos fans empedernidos (yo también lo era), pero tiene toda la razón del mundo y mucha gente piensa como él, un claro ejemplo es el merecido bajón de audiencias que ha sufrido la serie.
#43
thirdwatch
thirdwatch
08/05/2015 10:49
Practicadavid Tiene razón. El bajón de la serie se debe a muchos factores como las tramas. la gente se acaba cansando de que repitan el mismo patrón siempre: El Águila en peligro, el Águila se salva, Margarita muchas veces arrastrándose ante Lucrecia, Margarita secuestrada y en líos, los miles de secuestros de Alonso, los dramas continuos de Cipri. Y cuando avanzan tramas como cuando hernán descubre que es su hermano lo hacen de forma tonta (con el papelito).
Si a eso le sumas que TVE la anunció con poco tiempo, que la gente ya está en ganach ada otros productos: Sin identidad (aunque va bajando), y La Voz. ¿Va la gente a dejar de ver esas series o programas cuando en Águila Roja' saben perfectamente que no va a morir nadie o que les sirve ver los últimos minutos para ver el nuevo avance en la investigación de los orígenes (que de tanto estirar esta trama de la investigación ya ni se acordarán de cómo empezó).
#44
mariarosa96
mariarosa96
08/05/2015 11:30
alguien sabe que papel hará nuestra querida margarita??
#45
granreserva2013
granreserva2013
08/05/2015 11:53
Practicadavid, thirdwatch. El problema que tenemos algunos con Japan es otro. No es tanto lo que dice, sino cómo lo dice.

Y sí, no voy a negarlo. Soy un fan empedernido de la serie, y la voy a defender siempre. Eso no quita que cuando una cosa no me guste la vaya a criticar, pero siempre será una crítica constructiva.

El problema de Japan es que no sabe hacer críticas constructivas, todo le parece mal, repite siempre lo mismo y acaba recurriendo siempre al insulto. Pero no solo nos insulta a nosotros, sino que a veces incluso esos insultos van dirigidos a los propios actores y guionistas.

Yo respeto todas las críticas del resto de foreros, que para eso estamos aquí, para debatir libremente, y expresar nuestras opiniones. Pero tienen que ser expresadas con educación, algo que Japan no hace.

Y por otro lado, el bajón de audiencia no se debe solo a que las tramas sean las mismas o que la gente se haya cansado. Sabéis perfectamente que han pasado muchas otras cosas ajenas a los guionistas que han provocado este bajón. no
#46
k234
k234
08/05/2015 12:06
Eso es cierto, creo que han sido las formas de Japan siempre a la hora de criticar, yo sigo diciendo que la culpa es de los guionistas, que por cierto creo van a escribir la novena, soy muy fan de la serie, y la critico al máximo siempre, no se si algún día dejaré de verla, pero entiendo y apoyo a la gente que la critica, porque es la verdad, la serie en su mayoría de caítulos son un aburrimiento como ha dicho practicadavid y japan tiene la razón pero sus formas no son las correctas, por eso mejor no dársela.
Y tampoco entiendo esa manera de defender la serie a muerte (por muy fan que se sea) cuando los guionistas han pasado de la mayoría.
#47
CardenalMendoza
CardenalMendoza
08/05/2015 12:59
Los guionistas no están pasando de nadie. Solo hace falta leer lo que dicen en twitter y los guiños a las críticas de los espectadores que nos hacen en cada capítulo, el último: cuando Gonzalo "resucita" y Satur dice: yo no me vuelvo a creer una muerte en esta casa hasta que vea gusanos.

Puede ser que al tve querer exprimir la serie al máximo la hayan tenido que estirar, pero oye, hacen su trabajo lo mejor que pueden y si les dicen de estirarla y ellos se niegan tve les da la patada y contratan a otros. A mi me parece que están haciendo un buen trabajo y como granreserva también soy un fan empedernido. carcajada
#48
granreserva2013
granreserva2013
08/05/2015 13:19
Totalmente de acuerdo con Cardenal. El relleno de las temporadas 4 y 5, sobre todo de la quinta, se debe a que TVE quería estirar al máximo la serie, que estaba ARRASANDO cada semana haciendo 6 millones, que se dice rápido. Evidentemente, culpar a los guionistas es lo más fácil, pero ellos tenían que seguir las indicaciones de TVE. No podían empezar a resolver todas las tramas centrales en la quinta, si la previsión era que podía haber muchas más tempotadas.

Y a partir de la sexta, es decir, desde la muerte de Laura, yo he notado un cambio muy importante en la serie y en las tramas. Ya no hay tanto relleno, y todas las tramas episódicas tienen un trasfondo que afecta a las relaciones entre los personajes principales, y los hace evolucionar. si

Sinceramente, yo creo que los guionistas están haciendo un gran trabajo. Almenos, esa es la sensación que yo tengo. Intentemos ponernos en su lugar. Ellos tienen que preparar las temporadas, sin saber en qué capítulo decidirá TVE que la temporada empieza y en cuál acaba. Y a pesar de esto, el nivel de la serie está subiendo, y están consiguiendo que los capítulos sean cada vez mejores. A mi me parece que tiene mucho mérito lo que están haciendo. bravo

Por otro lado, yo soy fan empedernido de la serie, porque la empecé a ver con 12 años, y he ido creciendo con ella. Para mí es una serie a la que le tengo un cariño especial, y es por eso que siempre intento defenderla.
#49
Kiskino
Kiskino
08/05/2015 14:09
Chicos, totalmente de acuerdo con vosotros.

Yo critiqué en su momento mucho la primera parte de la 5ª temporada, que fue donde más me aburrí. Luego la 6ª temporada y la 7ª sobretodo, están siendo increíbles y vemos cosas que ansiábamos desde hace mucho, como la trama del cadáver del difunto marqués o el capitulazo del miércoles pasado.

Por cierto, yo también empecé a verla con 12 años, parece que tenemos los tres la misma edad carcajada
#50
thirdwatch
thirdwatch
08/05/2015 14:47
granreserva2013 te entiendo. Yo la critico a veces pero sigo viéndola. Me sigue gustando. espero que remonte las audiencias (difícil porque Cuéntame está muy mal en audiencias y creo que en estos momentos es muy difícil sacar buenos datos en TVE y más con el cambio de prime time)

Os leía sobre la posibilidad de que la cambien al jueves al acabar Cuéntame y creo que es un error. Supervivientes está arrasando y vista la audiencia de Cuéntame (que no hace más que flauear con el nuevo horario) le peude ir mal el jueves a Águila Roja. Además competiría con refugiados y con lo que emita Antena 3 (¿poekín express?),. A ese problema añadid que si la cambian de día algunos no se enterarán porque no ven TVE. y cuando no localicen a Águila roja pueden terminar de desengancharse.
#51
Jesuslb
Jesuslb
08/05/2015 17:23
Que volvieran a tratar la trama de Gonzalo-Lucrecia fue tan asdfghjklñ*-*

Además, nos vino de sorpresa, no como tantos destripes que nos hacen desde figurantes hasta guionistas, que nos revelaron que el Comisario descubriría la identidad de Gonzalo hum

Por supuesto que la serie tiene sus fallos, muchos garrafales y criticados aquí por todos, pero tiene poca lógica que siempre que Japan/Diablo/Esgrimaverde/el que sea se meta en el foro para destriparlo por completo y no decir una mínima cosa buena sobre él. Que si Nuño es un patán con demasiado protagonismo, que si Irene una calienta*****s, que si la venganza olvidada... Y al final termina cansando. Si no le gusta que no vea la serie, que se quede en su 1 y 2 temporada y no vea nada más, pero que deje al resto tranquilo.

Obviamente, el resto también hemos criticado la gran cantidad de falsas muertes que han provocado en la serie y que nos han cansado (este capítulo pasado me temía una más, pero estuvo perfecto), los tubos de plástico del primer episodio de la séptima, la manera tan irrealista que tiene el Comisario de descubrir que Gonzalo es su hermano... Pero también somos capaces de decir que hay escenas que nos han gustado y sorprendido. Tampoco obligo a Japan a ello, pero si ves un producto que no te gusta ni te motiva y que cada vez te pone más enfermo (y que además no paras de poner a parir), ¿por qué no te acuestas y no lo ves?
#52
japan
japan
08/05/2015 21:45
Jesusbl porque quiero un final.


Porque no soporto que hayan jodiendo una serie que me encantó, no soportó que margarita todavía confié en Lucrecia tras 10000 putadas, no soportó que Catalina siga siendo tan fiel a Lucrecia.


Yo he dicho lo que no me gusta, el exceso de drama y de amor. Esto es una serie de aventuras.


Pongo a parir esta serie, no pongo a parir la que se avecina, no pongo a parir daredevil o a cuéntame.

Sé que estoy siendo injusto con David pero es que tras ver como en un país hay tropecientas personas que quieren se actores, que se buscan la vida como sea, que se preparan los papeles de puta madre y de repente llegue un tío y diga que no hace falta estudiar historia para hacer su serie, me da una rabia que no veas.

Que su personaje vive en el siglo 17 y ni te preparas la época para profundizar más en tu personaje. Hijo mío aprende de Robert de Niro ese sí es un actor.

Que el personaje de Nuño está ahí por enchufe porque no tiene otra explicación de su excesivo protagonismo, porque no aporta nada la serie. Porque la serie se podía hacer con:

Sátur
Gonzalo
Mendoza

Y como mucho otro personaje y sería más efectivo.




¿Qué tengo poca educación y soy un poquito sádico?


Toda mi vida he tenido que aguantar a profesores o que pasaban de ti o que te echaban una bronca por preguntar dudas o porque un ejercicio te salia mal.

Os voy a contar una anécdota.

Cuando yo estaba en 3 de no sé que cosa, tenía un profesor que se llamaba Agustín o era Felipe bueno no me acuerdo el nombre, ese tío me daba dibujo técnico y yo una vez lleve los ejercicios como los tenía mal me echó la bronca a mi porque los tenía mal a otros que no habían hecho los ejercicios no les dijo nada y todos se rieron de mi. Reirse de un chico que tenía en aquella época 14 años que trabajó duro y recibió una bronca y burlas y los que pasaron de la asignatura se fueron de rositas influye mucho en la educación.


¿Dónde está la educación? Pues no existe, existe el poder, ese profesor actuó así porque quisó y podía y a mi me tocó joderme.

Pues eso es lo que aprendí.


Que hay gente como Kiskino que no me soporta y me margina pues me da lo mismo. Algunos no soportan que saque la mierda de la serie.
#53
CardenalMendoza
CardenalMendoza
09/05/2015 08:34
La madre del cordero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y que nos importa tu vida pesado?? carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Patrick Criado es el futuro del cine español, a la edad que tiene muy poca gente actúa como el.
#54
japan
japan
09/05/2015 09:04
Yo y miles de chicos podríamos hacer el papel de Nuño tan bien o mejor, no me jodas. Que para hacer de cabrón no hace falta muchos esfuerzos.

¿Qué pasa? ¿No puedo contar una anécdota del pasado? ¿No entiendes la historia o qué?

Cardenal si te molesta que siga en este foro, te jorobas y te aguantas.
#55
japan
japan
11/05/2015 21:58
Ya he dicho mi opinión sobre como va la serie.

Nuño, Margarita, Cipri son lastres que no aportan nada a la serie.
#56
Kiskino
Kiskino
11/05/2015 22:36
"Hernán: ¿Qué es eso que huelo...?"

La mar de claro a lo que huele aquí.

cardenalmendoza
Patrick Criado es el futuro del cine español, a la edad que tiene muy poca gente actúa como el.



Ver su maduración interpretativa es de lo mejor, qué escenazas ha dejado y está dejando sisisi
Además, ahí está el tío, dejándose la piel en el escenario y con los pies en la tierra. Con dos pares de cojones.

Como dicen por ahí: "chapó"
#57
japan
japan
11/05/2015 22:45
Muy inteligente, sí señor muy inteligente y lo digo sin acritud y sin sarcasmo, sí señor. Kiskino me has derrotado goodbye.
#58
ainuindale
ainuindale
12/05/2015 23:57
Yo creo que Nuño lo borda. Es el único de los niños al que se ha visto cambiar de niño a adolescente casi adulto con coherencia y sin cambiar la esencia del personaje. ¿Es arrogante? Si. ¿Insensible con quienes están por debajo de el? Tambien, pero ¿como era el 99% de los nobles de su tiempo? Debajo de tanta chulería se le ven rasgos de cariño con quienes le importan. Chapeau por el actor y colleja para los guionistas por no hacer evolucionar igual al resto de los niños. Nuño ha crecido, los demás solo han aumentado de tamaño, por decirlo de alguna manera.
#59
CardenalMendoza
CardenalMendoza
13/05/2015 13:38
Además de que el personaje de Nuño es radicalmente opuesto a Patrick que es un poco macarrilla tirando a cani carcajada, la forma de ser, hablar, expresarse... un gran trabajo.
#60
Kiskino
Kiskino
13/05/2015 15:10
Es un tío guay, pero cani no hahahaha carcajada carcajada carcajada
Anterior 1 2 3 4 Siguiente