FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

9ª Temporada | PRÓXIMAMENTE | parte II

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
28/05/2015 20:37





#21
ayla23
ayla23
05/06/2015 08:47
El problema es exactamente ese, todo lo que viene de fuera es fantástico y maravilloso, lo nuestro una porquería, no hay otra... En EEUU flipan cuando saben con que ilusión nos tragamos todo lo que nos echan para comer

Y sí claro que la cuestión es la piedra en si misma, desde el momento que leí en al menos el 75% de los mensajes de Twitter al respecto que habían copiado eso de Harry Potter, me indigna que se critique eso desde la ignorancia más absoluta

Comedias? como Torrente? me voy a callar...

Edito, por cierto que Felipe IV no destacó precisamente por su inteligencia, entre otras cosas dilapidó parte del patrimonio que heredó de sus antecesores (padre y abuelo no dieron para mucho, pero Carlos I...) y en su juventud se basa El Rey Pasmado...
#22
Equilibrio
Equilibrio
05/06/2015 08:52
Comedias como torrente, fuga de cerebros tienen éxito en taquilla pero son eso comedias buscan la gracia fácil.

Luego hay películas que sí estan bien pero son la excepción.
AGR es como Arrow (sin tanto presupuesto).



Una vez un colega me dijo lo bueno que esa esa serie americana y yo le dije que veía AGR y se sorprendió de mi, diciéndome que esa serie es una porquería que no tiene rigor histórico y que no es realista.
#23
CardenalMendoza
CardenalMendoza
05/06/2015 08:54
Podrías verte Celda 211 o la Ísla mínima y seguro que cambias de opinión
#24
ayla23
ayla23
05/06/2015 08:54
no puedo con eso del rigor histórico no el mismo que Supermán, un tipo en los años 50 en Nueva York con los calzoncillos por encima de las mallas....
#25
CardenalMendoza
CardenalMendoza
05/06/2015 08:55
O que el Capitán América, en la 2 guerra mundial
#26
ayla23
ayla23
05/06/2015 08:58
Pffffffffff la Isla Mínima, creo que es la mejor película que he visto en los últimos..... 45 años y aun no los he cumplido!!!
por cierto ahora que estoy viendo True Detective he de decir que me parece buena, muy buena, no lo voy a negar pero se parece a la Isla Mínima como un huevo a una castaña, nada que envidiar la peli a la serie, de hecho... prefiero la peli mil veces (hala podéis machacarme que no me importa), la serie a ratos es tediosa, la peli... la he visto 5 veces y me siguen sorprendiendo sus matices
#27
Equilibrio
Equilibrio
05/06/2015 09:08
La isla, celda 211 son excepciones a la regla.

Lo del rigor histórico yo estoy en un punto medio ni quiero que cometan burradas como los tubos pero tampoco que hablen en castellano histórico.
#28
ayla23
ayla23
05/06/2015 09:15
partiendo de la premisa de que la historia se basa en que Felipe IV estuvo casado con una noble francesa con la que tuvo tres hijos y que durante muchos años ese matrimonio secreto dio lugar a que el rey fuera bígamo.... está ambientada en el XVII porque entre otras cosas visualmente es mucho más atractiva, permite jugar muchísimo más con un montón de situaciones que en el siglo XXI serían imposibles, como las relaciones entre nobles, criados y la curia, si no entendemos eso no hemos entendido nada

Edito: os imagináis una conspiración contra el rey actual pergeñada por ninis en camiseta y bermudas? o a Sátur mandando guasaps con el Iphone avisando al amo de que le han capturado los hombres del comisario? pues eso
#29
Kiskino
Kiskino
05/06/2015 11:32
Totalmente de acuerdo con cada una de las palabras que has dicho, Ayala.

Madre mía como están los guionistas, vale que entiendo el cabreo, pero macho... mejor me callo.
#30
Equilibrio
Equilibrio
05/06/2015 11:39
Si águila roja fuera en esta época no habría espadas sino pistolas y cuchillos y definitivamente sería como los serrano.
#31
ayla23
ayla23
05/06/2015 12:06
lo malo que tiene Twitter es que a veces se nos va de las manos, y como humanos que somos nos calentamos, igual que en el bar de la esquina viendo el fútbol... es cierto que no deberían entrar al trapo, pero joe si seguisteis un poco como iban los comentarios durante la emisión del capítulo... en fin, que a nadie le mola que le digan chorrocientas mil veces que está fumaó, o que deje ya la coca.... y si luego la bola sigue y sigue y sigue...
#32
ayla23
ayla23
05/06/2015 12:29
Equilibrio, además alguien se imagina en la España actual 20 muertos en un día sin que nadie se inmute? la pena de muerte está abolida, a quien va a salvar Águila, a los lamentablemente desahuciados? pues como no les ponga un piso.... es que son situaciones que ahora serían imposibles, en el S XVII la gente moría a diario sin que apenas pocos más que su familia le dieran "importancia", y no solo las muertes, muchísimas otras cosas, hoy nadie tiene criados en el sentido que aparecen en la serie, a nadie se le condena a cortarle una mano por robar un pan...

Cada vez que alguien habla de rigor histórico muere un gatito en algún sitio, eso seguro snif
#33
Equilibrio
Equilibrio
05/06/2015 12:29
¿Qué tipo de comentarios hacian
en twitter?


Es que el episodio de este jueves es incoherencia tras incoherencia, ejemplos:




1 Que un colega baje a Sátur delante delante del resto de hombres es imposible.

2 Que Sátur llegue a casa, cuando se ha tirado 1 o varios días sin comer, herido, expuesto a una cruz durante bastante tiempo y parece que está sediento me resulta irreal.

3 Que en pleno siglo 17 haya una sala de ese tipo me cuesta creérmelo pero lo acepto.

4 Que Margarita vaya del palacio a las cruces, me resulta irreal ¿Con qué caballo?

5 ¿Si el malo se le aparece a los protagonistas en un espejo porque no romperlo? ¿Me está diciendo los guionistas que el águila roja no puede escapar de esa sala si no es por un terremoto?

6 ¿Si las personas que salva el águila roja son fugitivos, no serán bucados hasta en esos sitios?

7 ¿Por qué se presenta la marquesa en persona para salvar a Hernán cuando ella el episodio que sale el noble de la Vega parece que no es muy hábil y que cuando luchó con el esgrimista parece que no era una pelea de verdad, se presenta para salvar a Hernán en vez de enviar a todos los guardias de su palacio?



Ya sé que es una serie, pero deberían cuidar esos detalles.


Ayala te recomiendo una serie muy descargada de Netlix, se llama Daredevil, en esa serie hay un justiciero que salva a la gente y es en el siglo 21.

Podría salvar a desahucidados, la trata de blancas, tráfico de drogas, la lucha contra hombres de negocios corruptos. ¿Por qué piensas que la trilogía de batman ha tenido tanto éxito?


¿Por presentar a un hombre con disfraz dando hostias?

No por el retrato/crítica a la sociedad, por la profundidad de los personajes, por una buena historia.


En cuanto al rigos histórico hay límites, es evidente que no hay que saberse el siglo 17 de memoria (aunque puede ayudar al actor para meterse en la piel de su personaje) pero un poco de coherencia, los tubos son sencillamente ridículos.

La base del éxito de una serie, es no llamar tonto al espectador, y esta serie en ocasiones ha llamado al espectador tonto.
#34
ayla23
ayla23
05/06/2015 13:42
es que... no me descargo series de Internet, una tontería como otra cualquiera, pero no me gusta hacerlo, soy así de rara

Es que nos estamos yendo del tema... no es cuestión de si es mejor o peor o factible o no, los creadores de la serie decidieron que se ambientara en esa época, es su serie, ellos deciden, que tiene incongruencias pues sí, claro... si nadie lo niega, igual que casi todas las ficciones de todo el mundo en todos los tiempos. Ya he dicho que me como esos pulpos, ya está, perdono esas cosas, ni me indignan ni enloquezco, me gusta la serie, no doy muchas vueltas a ciertos temas, así de simple. Me gusta elucubrar con algunas cosas, me entristece muchísimo que se le critique solo por ser nuestra y me lo paso pipa debatiendo con vosotros.
Cuando doy datos de Historia lo hago para contextualizar no para reafirmar la idea de que es una serie histórica, no lo es y listo, es una ficción/cómic, vuelvo a repetir que si no entendemos eso no hemos entendido nada. Me gusta, me gusta casi todo lo que me cuentan, me gusta como me lo cuentan, me gusta como han dibujado a casi todos los personajes y me gusta como los interpretan los actores y ya está, nada más: 90 minutos de palomitas

muchos comentarios de este tipo
"La pasion de cristo Harry Potter Saw y el Zorro #AguilaRoja88 que san fumao?"
"Ahora con el movimiento de la tierra, en la jaula donde está el pájaro, descubren que estaba construida de cocaína #AguilaRoja88"

Harry Potter? con eso ya dice mucho... lo de fumar, la coca... en fin, a saber de donde salen estos "enteraos" que no han leído más que Harry Potter

En cualquier caso repito que parte de la decepción que ha supuesto en muchos el último capítulo emitido reside en un catastrófico montaje
#35
Equilibrio
Equilibrio
05/06/2015 17:12
No eres rara, eres honrada, aunque hoy en día es raro encontrar a personas así.



El problema principal es que los guionistas se han quedado sin ideas y cada vez ponen cosas y cosas más surrealistas, el génesis de la serie, el pilar de la serie era un tío (ninja) que se disfrazaba para vengarse de una Logia al mismo tiempo que hacia justicia.


Entiendo que esa trama debía resolverse y se hizo en un capítulo final que fue la leche, el mejor de todos, el 1x13.


La trama de los orígenes debió haberse resuelto hace ya un tiempo. y pasar a distintas tramas on enfocarse de otra manera.



Y como se han quedado sin ideas han cogido ideas de distintos medios, el grial, la piedra filosofal.
#36
k234
k234
05/06/2015 17:36
Pra empezar la mayoria de la críticas y comentarios son hacia los guionistas, desde mi punto de vista tve solo es una cortina de humo para no aceptar la realidad, y es que los guionistas han destrozado esta serie, no han hecho caso a ninguna petición , estamos en una septima temporada y :

Nuño aún no sabe quien es su padre.
Margarita y Gnzalo siguen con la TSNR totalmente absurda
Cata no sabe que su marido murió en la primera temporada.
No sabemos si la trama del descendiente se ha acabado, pero no es muy buena a priori, resucita y se quedan tan panchos, llueven ranas y como si nada
La trama deIrene en la segunda como la hermana sigue igual.
A partir de la resureccion de Laura, los finales excepto el de la quinta se han basado en el tesoro de los templarios, el santo grial y el descendiente, no son tramas que llamen la atención del espectador.
Trama de los orígenes nos olvidamos.

Tve no es la culpable, yo no daría un millón de presupuesto a una serie que no hacen nada más que estirarla, si se lo dan, la estirarían igual,pero con mejores escenas.

Si hay una bajada de presupuesto yo como guonista agudizaría el ingenio, y trataría deofrecer al espectador una trama que lo mantuviera sentado en el sofá semana tras semana.

No hay ninguna trama que se desarrolle con coherencia, tod oes en el mismo capítulo, o se passn o no llegan.

No hay ecenas interesantes entre los hermanos, podrían juntar a los 3 y a su papdre y darles escenas chulas, pero nada, la gente está indignada, y se excusasn con que les han bajado el preupuesto y que dan trabajo a mucha gente, pues precisamente por eso, porque es vustro trabajo deberíais haber resuelto algo antes y a los "clientes" spectadores los hubierais tenido contentos, pero el producto se ha malratado sobre todo por los guiones, y que alguien me explique en que hubiera cambiado la serie, a guion me refiero si hubiera tenido más presupuesto, o si hubieran cambiado las tramas al no cortar temporadas, no, los guiones estaban escritos y hubieran sido igual de malos si hechan los capítulos con corte o sin corte, eso no tiene nada que ver.

Los guionistas son muy malos, o al menos solo quieren mantener su trabajo (cosa comprensible) pero esto no es cáritas aquí o le das algo al espectador para encgancharle o adiós y muy buenas. Pena no dan ninguna, igual que ellos pasaron de la audiencia todas estas temporadas ahora es la audiencia la uqe pasa de la serie.

Y esto se lleva diciendo hace tiempo, y s eveía venir, no quisieron arreglarlo en su momento, nos dieron falsas esperanzas, y hemos tenido mucha paciencia, es una séptima temporada.

No pongáis excusas, cuando esto pasó en la cuarta muchos decíais que es que los guionistas no habian podido escuchar las quejas del espectador, entonces en la sexta o séptima que ha pasdo?
#37
Equilibrio
Equilibrio
05/06/2015 18:03
K234 esto es una pescadilla que se muerde la cola:

TVE pide más temporadas y los guionistas estiran.



El problema es que los guionistas no tienen *** de hacer cosas nuevas e interesantes, por ejemplo juntar el CR o cerrarlo o matar personajes (como en juego de tronos), yo creo que todo el mundo sabía el final del episodio en que a Nuño le clavan la flecha en el hombro o que los niños no mueren.
¿Si el espectador ya sabe el final del episodio por qué tiene que seguir viendo la serie?



Esa pregunta se la tienen que hacer los guionistas, porque si quieren recuperar audiencia
#38
ainuindale
ainuindale
05/06/2015 23:17
Amén a todo.

Respecto al rigor histórico, cada vez que veo "Malditos bastardos no me importa que se cisquen en él, siempre que se haga con estilo.
#39
Equilibrio
Equilibrio
06/06/2015 07:50
Entiendo que no puede ser 100% fiel y con rigor y tampoco lo quiero pero tampoco quiero que saquen salidas de tono, un día va decir alonso ok tío, o directamente los tubos que pa matar al guionista.


Pero repito lo que he dicho los guionistas no tienen cojones de mostrar algo nuevo, de innovar por ejemplo:



En el 6x01 hubiera sido genial y original que Nuño hubiera perdido el brazo o que la hubiera palmado o algo similar, porque desde que ví que caía del caballo con la flecha ya me sabía el final ¿Qué originalidad tiene la serie?

¿Así como van a mantener la intriga, como van a tener sentado al espectador o hacer que el espectador quiera ver más águila roja?
#40
Kiskino
Kiskino
07/06/2015 12:24

@Guionaguilaroja
Depende como se cuente. Por los parones. Nosotros estamos escribiendo la 9 (104-116).



Se confirma (aunque era obvio) que serán 13 capítulos nuevos.
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 59 60 61 62 Siguiente