FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Qué te pasa Gonzalo? Lo que fue y lo que es.

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
Equilibrio
Equilibrio
16/06/2015 09:22
Este tema originalmente era el de Catalina pero como ha tenido tanto éxito como escrúpulos tiene el gordo rojo pues lo he editado.

¿Qué demonios le está pasando a Gonzalo?


Antes en la primera temporada era un tipo medio grillado por vengar la muerte de su mujer, que aunque era inteligente era muy temerario y brutal. Luego lo fueon "Agustinnizando" y casi parecía una copia del fraile, el perfecto moralista todopoderoso.



Ahora al final de temporada parece Norman Bates, solo falta que se visitiera de su esposa.

Gonzalo recapacita. Vuelve a tus inicios.
#41
daniic
daniic
21/06/2015 16:30
No podemos comparar con juego de tronos.

Si es verdad, que es un error eso de basar la serie en un personaje y demás. Ahora mismo si no siguieran ni la marquesa ni el comisario, pues la serie decaería aun mas. Porque tienen bastante importancia y la audiencia les ha cogido cariño que se han ganado a lo largo de las temporadas. A pesar de ni mucho menos ser los grandes personajes que eran antes.
#42
Kiskino
Kiskino
21/06/2015 16:35
"Si es verdad, que es un error eso de basar la serie en un personaje"

¿Entonces ÁGUILA ROJA que es?

En fin, contradicciones sin sentido.
#43
daniic
daniic
21/06/2015 16:41
En eso me refería a lo que el dice, de que cuando un personaje se va, la audiencia decayera.
#44
Equilibrio
Equilibrio
21/06/2015 18:00
No podemos comparar AGR con catalina o margarita o lucrecia.

Si la serie se llama AGR el protagonista es AGR, de hecho Gonzalo no es impescindible porque la serie se llama AGR podría encontrar otro sucesor que usara el traje como paso con Batman cuando Bane le dejó en una silla de ruedas, le pasó el manto a Jean Paul o cuando punisher fingió su muerte Jigsaw tomo su lugar.

Aunque os parezca mentira.


La cuestión es

¿Si mañana (entiendo en la temporada 9 o 10) la marquesa o el comisario deciden dejar la serie, entonces la serie no se sostiene?

Porque si me decís que no, que no se sostiene entonces miedo da que alguno deje la serie.
#45
adoroagonzalo
adoroagonzalo
21/06/2015 18:19
Ten por seguro que la serie seguiría tal cual, a la gente le daría pena; pero no pasaría nada yo creo que los únicos que no pueden faltar son Aguila y quizás Satur, la Marquesa estuvo una temporada fuera y no pasó nada, se sustituye por otro Personaje interesante y chimpun.
#46
Equilibrio
Equilibrio
21/06/2015 18:50
Si un personaje se va, se pone otro y punto. Nadie es imprescindible, siempre hay una forma de seguir contando aventuras.

En este país hay buenos actores y buenos guionistas, AGR siempre se puede seguir.
#47
Equilibrio
Equilibrio
22/06/2015 15:00
¿De verdad no sabía Gonzalo que Lucrecia no era parte de la logia?

Yo no me lo creo, sabiendo lo ambiciosa que es, no me lo creo.
#48
Aguilucho522
Aguilucho522
22/06/2015 15:33
Tenía una lista, pero pensaba que eran los nobles que quería matar el capitán Rodrigo, entre esos nobles estaba la marquesa.
#49
Kiskino
Kiskino
22/06/2015 15:36
La Marquesa es el último nombre de la lista... justo la parte de la hoja que quemó Satur por accidente xDDDD
#50
Equilibrio
Equilibrio
22/06/2015 17:06
No necesita una lista es una deducción muy elemental:


Si tú sabes que una persona es ambiciosa y no tiene escrúpulos ni moral entonces es factible que se una a una Logia para matar al Monarca y si a eso le añades que en el palacio de esa persona unos nobles hablan de matar al rey pues más fácil.

Y en la serie G ha destacado por ser muy hábil deduciendo cosas.
#51
ayla23
ayla23
22/06/2015 17:44
Voy a echar parte de mi tiempo intentando explicarte porqué no lo sabe. .

es muy sencillo, además de todo lo que te han explicado el resto de compañeros , delante de Gonzalo y del resto del mundo, excepto de los demás miembros de la Logia, entidad secreta por otro lado, Lucrecia siempre se ha mostrado como una subdita fiel, a punto estuvo de morir en la emboscada del último capítulo de la primera temporada, de hecho fue la única de los miembros de la logia

el resto de cosas las sabes porque te las han contado como espectador, Gonzalo no tiene que dudar en ese aspecto de ella por mucho que sepa que puede ser ser cruel y manipuladora, no tiene ninguna prueba ni indicio de que sea una traidora

A ver si he conseguido despejar tus dudas por fin...
#52
Kiskino
Kiskino
22/06/2015 17:54
Nunca se le despejan, créeme
#53
ayla23
ayla23
22/06/2015 18:03
Jeje por mi parte por intentarlo que no quede
#54
Equilibrio
Equilibrio
22/06/2015 18:18
Sí, Kiskino sí me ha despejado las dudas, gracias a todos.
#55
LeFleur
LeFleur
22/06/2015 18:22
Lo más importante de Gonzalo ahora mismo es que le han vuelto a desabrochar los botones de la camisa y ha vuelto su archifamoso escote en V yuhuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajajajajaaj es broma ;)

Equilibrio, Gonzalo es muy listo, hábil y metódico para unas cosas y muy "inocente", cerrao y torpón para otras. Su manera de tratar a Lucrecia, por ejemplo, a mi nunca me ha cuadrado. Es una completa arpía que tiene muchas de las cosas que Gonzalo más desprecia y ya ves que le tiene cierto "aprecio" (las comillas son el incomprensible para mi momento cama). Supongo que ese aprecio le viene porque a veces vemos más a las personas como queremos verlas que como realmente son.

Y fallos en su forma de actuar Gonzalo ha tenido muchísimos a lo largo de la serie, como héroe algunos, y como hombre de a pie, muchísimos. Pero esa dualidad mola, porque no me diréis que no sería muy aburrido que tuviese siempre un comportamiento perfecto e intachable? Otra cosas es que algunos de sus fallos me parezcan, personalmente, bastante injustificables. A veces tiene comportamientos que no me cuadran con la idea que yo tengo sobre él. Pero eso de debe a cuestiones de guión, aunque para mí es un error un poco garrafal distorsionar tanto a los personajes (y al Gonzalo del último capítulo me remito).

Aun así, yo no creo que Gonzalo esté en decadencia ni nada por el estilo. Creo que se ha mantenido fiel a sus principios y que ha aprendido a controlar su ira (por eso que siempre comentas de que no venga a su mujer ni a su madre), que recordemos que era un pequeño problema que tenía de joven (vamos, que al Gonzalo adolescente no le hubiese venido mal la visita de Hermano Mayor, porque tela marinera cargarse a un tipo porque ha tonteado o besado o lo que sea a tu churri).

En ningún momento, además, ha olvidado su cometido último (sus orígenes). Otra cosa es el éxito (en este caso, el no éxito) que haya podido tener, sumado a que como héroe se le presentan cada dos por tres cuestiones que debe atender: secuestros, asesinos, injustícias, etc. Como se dice, lo urgente no deja tiempo para lo importante.

El Gonzalo que a mi me gusta es el que se cruza media España para rescatar a su amigo Cipri y que el va todo rebentado a acabar con el Águila malo con un disparo de su propio hijo en el hombro. También me gusta el que quiere pero no sabe cómo acercarse ni a Margarita (aunque eso ya hace tiempo que no me gusta porque debería haberlo afrontado) ni a su hijo, siendo las dos personas más importantes para él. Y el que muchas veces escucha a Satur sermoneándolo sobre su desastrosa vida personal, sabiendo que tiene razón pero sin atreverse a hacer nada al respecto (a no ser que la situación sea in extremis).

No me gusta que a veces sea terco como él solo. Ni que haga cosas pensando que son correctas cuando en realidad está claro que se está equivocando. No me gusta cuando no tiene claras sus prioridades (abandonar a Margarita para irse con Claudia...no comment). Ni cuando se calla y no habla cuando con una palabra se ahorraría malentendidos. Pero me parecen fallos que lo hacen humano. Son propios de él y yo los acepto.

Lo que fue y lo que es? Cada uno tendrá su opinión. Cambiar un poco mientras te mantengas fiel a ti mismo no me parece mal. Y creo que eso es lo que le ha pasado al Montalvo.
#56
Equilibrio
Equilibrio
22/06/2015 18:48

LeFleur
A veces tiene comportamientos que no me cuadran con la idea que yo tengo sobre él. Pero eso de debe a cuestiones de guión, aunque para mí es un error un poco garrafal distorsionar tanto a los personajes (y al Gonzalo del último capítulo me remito).




¡Lefleur brillante!

Estoy de acuerdo contigo.

En la serie nos dicen la personalidad de cada uno de los personajes.

Pero es que han distorsionado a los personajes:

¿Desde cuando es Alonso egoísta y no se presta ayudar a Gabi?
¿Si Margarita es una mujer dura porque a veces se tira capítulos llorando?

Soy el primero que quiere que al héroe se le saque su lado oscuro, más a menudo, sería más interesante, ya lo he dicho hay ocasiones que me duermo cuando G se pone a dar esos discursos morales y la gracia es que en un episodio dice respetar la vida humana y luego en otros rompe cuellos a soldados que solo hacen su trabajo por la espalda, esos fallos, esa dualidad me encanta, me encanta la patada que le dá a hernán en la mano, me encanta que le pida ese favor al Cardenal (me encanta ver al cardenal puteado), o que no salve al comisario del tornado.

Para mi eso es interesante no mostrar un héroe puro e incorruptible, ya he dicho que me encanta el G de la primera temporada porque es más humano, más imperfecto, hay momentos en los que da miedo como cuando le da el tortazo a Juan o cuando entró en los calabozos amputando brazos y sacando ojos y en la quinta me encanta cuando se pone a matar guardias.

Si Gonzalo no atendiera a secuestros, robos, asesinatos y demás crímenes ,parecería el pasota de la villa, como en la 3 temporada, que no entiendo como no se pone a patrullar sabiendo que la gente está alterada por la llegada del fin del mundo. El héroe es el héroe, que recorriera media España (tanta distancia no creo que sea porque Alonso llego) o que luchara por salvar a Marta o no se opusiera al Rey hacen al personaje grande.

Con respecto a Cristina, yo no hablo de matar como un acto fruto de la ira, yo hablo de justicia, hablo de cumplir la promesa que hizo. Pero claro una pérdida como la de Hernán puede poner en peligro la audiencia, y entiendo que el comisario siga pero por lo menos que profundizase en la razón de que no venga a su esposa o a su madre, no digo 50 capítulos ni un capítulo entero, sólo una línea o una frase que explica la razón de que no se vengue, porque me resulta un poco trillado que tras todas las putadas que ha recibido no vaya contra el comisario.

Los guionistas han cometido una chapucerría gorda con los personajes, Gonzalo sabe cómo es la marquesa pero no va contra ella o más gordo que sabe cómo es el cardenal y no va contra él.
#57
ayla23
ayla23
22/06/2015 19:00
Pero de verdad te parece tan extraño que no haya matado a su hermano sabiendo que lo es???????? A veces tengo miedo de lo que leo porque pensar que esos sentimientos puedan llegar a ser reales sería tremendo
#58
Equilibrio
Equilibrio
22/06/2015 19:01
No es lo mismo un hermano que te ha ayudado y protegido que sabes que es buena gente a un hermano cabrón que te ha hecho 1000 putadas entre ella matar a tu esposa de una forma sádica y por si fuera poco a tu madre.

¿Es o no una putada enorme que te maten a tu mujer y a tu esposa?
#59
ayla23
ayla23
22/06/2015 19:12
Lo que me alucina es la insistencia. ... es que si no puedes entender que en frío, con un razonamiento neutro, (en caliente y cegado por la ira del momento es posible, Gonzalo lo ha hecho) alguien puede decidir NO matar a su propio hermano, sinceramente me da miedo saber que hay personas en el mundo con esos sentimientos

Algo distinto es la omisión del socorro, como en el tornado. .. pero matar a tu hermano a sangre fría, a mi me parece inconcebible, por mucho que quieras insistir en que mató a su esposa y a su madre, tal vez por eso es un héroe y no un matón a sueldo o un psicópata asesino


Edito para corregir los signos de puntuación, estoy con la tablet y me quedó un poco confuso
#60
LeFleur
LeFleur
22/06/2015 19:19
Ayla, tienes toda la razón del mundo mundial.

Yo lo he dicho mil veces. Se quiso vengar en su día, pero con el tiempo todo se enfría. A mi me daría miedo un Gonzalo capaz de matar a SU hermano, del que tiene bonitos recuerdos (no es un hermano del que no recuerde nada, sino que recuerda que le protegía y le ayudaba) a sangre fría. En situaciones así es dónde tiene que ser héroe y no una persona corriente. Donde tiene que contener sus emociones y actuar con la cabeza fría.

A partir de ahora me voy a copiar y pegar a mi misma, porque siempre que hablamos de este tema acabo diciendo lo mismo.


En serio te resulta tan incomprensible, Equilibrio, que Gonzalo no mate a su hermano?????Que no es el cosaco, o el malo de turno al que no conoce de nada. Que es SU HERMANO!!!!Que se acuerda de él, que de pequeño le quería!!!!Junto a eso, el sentimiento de rabia por la muerte de Cristina y la necesidad de venganza con el tiempo disminuyen...nadie puede vivir toda la vida con tanto dolor y tanto odio dentro. El tiempo todo lo cura, y menos mal que es así.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente