FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Qué te pasa Gonzalo? Lo que fue y lo que es.

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
Equilibrio
Equilibrio
16/06/2015 09:22
Este tema originalmente era el de Catalina pero como ha tenido tanto éxito como escrúpulos tiene el gordo rojo pues lo he editado.

¿Qué demonios le está pasando a Gonzalo?


Antes en la primera temporada era un tipo medio grillado por vengar la muerte de su mujer, que aunque era inteligente era muy temerario y brutal. Luego lo fueon "Agustinnizando" y casi parecía una copia del fraile, el perfecto moralista todopoderoso.



Ahora al final de temporada parece Norman Bates, solo falta que se visitiera de su esposa.

Gonzalo recapacita. Vuelve a tus inicios.
#61
ayla23
ayla23
22/06/2015 19:26
+1
No se puede añadir más. .. para qué?
#62
Equilibrio
Equilibrio
22/06/2015 21:04
Bueno mejor no seguir con el tema, porque jamás llegariamos a un acuerdo. Pero aunque suene cansino voy a explicarme:

El tiempo no tolo cura, yo no hablo de matar por un impulso de ira, yo hablo de hacer justicia, yo hablo de justicia para su esposa, hablo de justicia para su madre con independencia si es su hermano o no. Lo único que lamentó es que a Cristina jamás se le dió justicia.
#63
ayla23
ayla23
22/06/2015 22:31
Es decir que para ti hacer justicia es matar a alguien a sangre fría? Me dejas sin palabras
No has entendido nada de lo que se supone que son los principios que mueven a Gonzalo

Edito, precisamente un impulso provocado por la ira sería comprensible, lo que tu sugieres es un asesinato a sangre fría, si no entiendes la diferencia. . .
#64
Equilibrio
Equilibrio
22/06/2015 22:44
¿Qué otra opción queda?


Si hubieras leído los comentarios, dije que en aquella época una persona que no tiene título no tiene derechos, mira lo que le pasó a Catalina con el guardia violador.

Nunca diré que matar es la solución, pero si no queda otra opción y es para salvar vidas entonces es necesario, aquí es necesario.

Hablas de los principios de Gonzalo ¿Qué principios?

¿Respetar la vida humana? ¿Entonces qué pasa con los guardias que ha matado por la espalda y a sangre fría?

¿El valor de la familia? ¿Entonces por qué ni siquiera se molestó en reflexionar sobre el daño que le podría causar a su hijo el meter a una doble en casa? ¿Qué le importa más a Gonzalo una madre y esposa inocente o un comisario sádico y violador?

¿El amor que siente Gonzalo? ¿Amor por quién, por una doble, por Margarita que pasa de ella?

Yo te entiendo y tú me entiendes, cada uno tiene su punto de vista pero sigo diciendo que esa parte de hernán murió, ahora solo queda un perro rabioso, y a veces hay que sacrificarlo, tristemente.

Ah por cierto ¿Qué hay de Lucrecia?

¿Conoces el dicho díme con quién vas y te diré como eres?

¿Lucrecia sabía que H mató a Cristina?

Y si lo sabe le da lo mismo, Lucrecia es cómplice de Hernán.
#65
ayla23
ayla23
22/06/2015 22:54
Esa es la diferencia, que yo si he leído lo que has escrito y a pesar de todo lo que te hemos razonado insistes en una venganza fría, no puedes comparar una lucha o un momento de ira con un asesinato premeditado

Me quedo con mi sentido de la moral

Edito, por cierto, no, no te entiendo, y por el camino que parece que vas no te entenderé nunca, por mucho que insistas, está fuera de mi capacidad de compresión
#66
Equilibrio
Equilibrio
22/06/2015 23:02
Hablo de sentarse a reflexionar y pensar que es lo mejor para la villa y para alonso, sacrificar a un monstruo con algo de humanidad o dejarlo vivo que siga cometiendo atrocidades.

Yo también tengo moralidad, y no soporto las atrocidades del comisario y le hubiera matado si hubiera sabido que fue el verdugo de mi mujer y de mi madre e incluso sin saberlo, solo con saber que no hizo nada por catalina con el guardia violador ya le hubiera matado.

Gonzalo muchas veces ha matado a guardias y a personas a sangre fría, mira el episodio del bosque maldito, mira lo que le hace al doctor, lo mata a sangre fría ¿Y matar guardias por la espalda a sangre fría no es un asesinato? ¿Y no es malvado matar a guardias que solo hacen su trabajo (custodiar a un serial killer) para liberarlo? Eso lo ha hecho AGR

¿Además qué le vas a decir Alonso?

Mira chico, decidí dejar vivo al asesino de tu madre porque es mi hermano

¿Nadie ha pensado en el daño que sufre Alonso?

Yo sí y trato de hacer lo mejor para el chico y no para un monstruo.

Si tengo que elegir entre darle justicia a un chico que es mi hijo y salvar mi hermano que es el verdugo de mi esposa, elijo lo primero.
#67
ayla23
ayla23
22/06/2015 23:14
Tu disfrutas mucho creando polémicas verdad? Otra cosa no se entiende, vamos que para ti es de lo más ético enseñar a un niño que la mejor solución es matar a sangre fría a otra persona para vengarte, el simple concepto de la venganza es lamentable

Yo me voy a dormir pero tu deberías reflexionar un poco , porque o dices barbaridades por decir o tienes mucho que ver en la vida y con un poco de suerte tu visión del comportamiento del ser humano va a cambiar mucho
#68
Equilibrio
Equilibrio
22/06/2015 23:22
En ese mundo no hay tribunales que condenen a Hernán por la muerte de Laura ni por la de Cristina, y si los hubiera lo dejarían libre porque tiene dinero, la única justiciar es matar.

Eso es lo triste. Pero es así.

Yo no he dicho eso, he dicho que ese chico tiene una madre muerta y que el verdadero asesino sigue suelto y sigue matando y sigue dejando huérfanos. Yo no creo polémica, expreso que es un error dejarlo vida porque va a seguir matando ¿Qué polemica es esa? Es una solución ante un problema.


¿Y no te parece fuerte que el AGR rompa cuellos de guardia por la espalda, eso para ti no es un asesinato a sangre fría ni es polémico, o que coja la katana y le raje a un tipo el cuello sangre fría, o dejar a un serial killer suelto solo porque tiene que profundizar en los orígenes o engañar a Catalina de esa forma no es polémico?

Te recuerdo que AGR se creó para la venganza, osea para matar, no para repartir caramelos a los niños ni para ayudar a ancianas a cruzar la acera.

Matar es un acto deleznable pero a veces no queda otro camino, con asesinos con dinero e influencias, la única justicia es matarlos como si fueran cucarachas, de lo contraio ellos te matarán a ti.
#69
granreserva2013
granreserva2013
23/06/2015 00:09

Equilibrio
Matar es un acto deleznable pero a veces no queda otro camino, con asesinos con dinero e influencias, la única justicia es matarlos como si fueran cucarachas, de lo contraio ellos te matarán a ti


Matar NUNCA es el camino, ni es la solución de nada. Lo único que hace es poner al vengador al mismo nivel que los asesinos de verdad.
#70
Equilibrio
Equilibrio
23/06/2015 07:06
Pero a veces es el único camino, cuando tratas con asesinos sin conciencia como el cardenal o el dark side, personas que son capaces de matarte por cualquier cosa, o los matas o lo te matan.

Además, ya lo dije en esa época no había tribunales para gente como Hernán.
#71
LeFleur
LeFleur
23/06/2015 07:56
Just one thing: BUCLE!
#72
Equilibrio
Equilibrio
23/06/2015 08:10
Mejor dejarlo.

¿Qué creeís que pasará cuando G descubra la verdad, cuando descubra todo lo que el Rey ha realizado?
#73
LeFleur
LeFleur
23/06/2015 08:30
Ni idea...me cuesta mucho imaginarme esa situación ahora mismo.

No podrá hacerle nada. Supongo que lo más sensato sería intentar hablar con él para obtener alguna explicación, entender lo que realmente le pasó a Laura y poder encontrar un poco de paz en ese sentido. No hay mucho más que se pueda hacer ante un rey. No creo que como Águila ose tampoco hacerle nada. En primer lugar, matar al Rey no es matar al mindundi de turno. Pondría a "las españas" patas arriba. Además, si no ha podido matar a su hermano, no creo que pueda matar a su padre...

Para mi que se enterará justo cuando el Rey está a punto de morir. Así matan dos pájaros de un tiro: Gonzalo se entera y no debe hacer nada comprometedor porque el Rey palma igual.

Esto es lo que yo pienso que sería más lógico. Seguro que pasa todo lo contrario xD

Eso sí, me gustaría que fuera Gonzalo el que va descubriendo todo hasta llegar hasta el Rey y no que éste decidiera confesar ni nada por el estilo.
#74
ayla23
ayla23
23/06/2015 09:11
yo también creo y espero que sea Gonzalo el que finalmente descubra la verdad, supondrá un tremendo shock como en su día lo supuso descubrir quien era su madre y que continuaba viva, pero también creo que no va a actuar contra su padre (además sabemos que Felipe IV murió por una enfermedad, probablemente disentería) pero si que de alguna forma intentará acercarse para entender qué y por qué pasó lo que pasó
#75
Equilibrio
Equilibrio
23/06/2015 11:34
Lo mejor sería que se enterase tras palamar Felipe pero de una investigación y no de una confesión.

Pensar en los siguiente:


Un padre que se casa con una mujer que a esa mujer la tiene engañada, que hace que esa mujer vivan en la miseria, que las encierra en una torre y por si fuera poco ordena su muerte de su esposa. mujer que solo se salva gracia a un fraile pero perdiendo a sus hijos y encerrada durante 30 años.

Un padre que tiene multitud de amantes por consiguiente de hijos pero se preocupa más por las amantes que por sus hijos, un rey que es un incompetente y cruel.

¿Vosotros os sentiriais orgullosos de ese hombre al que tenéis como padre?
#76
Aguilucho522
Aguilucho522
23/06/2015 13:28
Equilibrio, he leído tus comentarios sobre matar a Hernán y te voy a decir una cosa, después de leerla piensa si eso sería lo correcto, si tu razonamiento no cambia, no creo que nadie pueda ayudarte a cambiar tu forma de pensar:
La muerte, solo trae más muerte.
#77
Equilibrio
Equilibrio
23/06/2015 15:00
Decidí cambiar de tema y hacer la pregunta del Rey para evitar el bucle.

Que una persona considere matar como un acto deleznable es sinónimo que esa persona es buena, la muerte trae muerte y me apuesto una napolitana del Día a que si Hernán muere nuño irá a por su asesino y entrariamos en un círculo infinito de sangre y destrucción.

Pero también hay que tener en cuenta que hay 2 familiares de Gonzalo, tan familiares como lo es Hernán, asesinados y no tienen justicia.

Gonzalo no puede matar a Hernán pero llegará un día en el que sus maldades sean tan atroces que provoquen la ira del héroe y entonces se olvidará del parentesco pero ¿Podría encerrarlo en el sitio donde estuvo encerrada Laura?
#78
Aguilucho522
Aguilucho522
23/06/2015 15:16
No entiendo tú pregunta.
#79
Equilibrio
Equilibrio
23/06/2015 15:21
Todos sabemos que Laura estuvo encerrada más de 30 años en un sitio, y Gonzalo sabe que sitio es.

¿Podría encerrar Gonzalo a Hernán en un sitio de por vida en vez de matarlo?
#80
Aguilucho522
Aguilucho522
23/06/2015 15:57
Hombre, por poder puede, otra cosa es que quiera, además en la octava:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Creo que Hernán, vuelve a ser comisario.


Eso le complicaría las cosas.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente