FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Qué te pasa Gonzalo? Lo que fue y lo que es.

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
Equilibrio
Equilibrio
16/06/2015 09:22
Este tema originalmente era el de Catalina pero como ha tenido tanto éxito como escrúpulos tiene el gordo rojo pues lo he editado.

¿Qué demonios le está pasando a Gonzalo?


Antes en la primera temporada era un tipo medio grillado por vengar la muerte de su mujer, que aunque era inteligente era muy temerario y brutal. Luego lo fueon "Agustinnizando" y casi parecía una copia del fraile, el perfecto moralista todopoderoso.



Ahora al final de temporada parece Norman Bates, solo falta que se visitiera de su esposa.

Gonzalo recapacita. Vuelve a tus inicios.
#81
Equilibrio
Equilibrio
23/06/2015 16:06
No lo pongas en spolier, ya en el avance se ve que tiene la chaqueta.

Pues seguirá matando y torturando a gente y al servicio del Cardenal, vamos que los episodios de la 7ª no le servirán para que el personaje reflexione.

Si en esta serie los personajes les pasan de todo pero al final hacen lo mismo de siempre.

¿Alguíén aparte de mi piensa que la trama de Alonso como Guardia aparte de que está contra la naturaleza del personaje es un relleno absurdo?

¿Por qué Gonzalo nunca enseño a pelear a Sátur ni enseña Alonso artes marciales?

Recordad que en la 2ª temporada alonso dijo prefiero morir de hambre que ser el verdugo, cuando Sátur acepto el cargo.
#82
Aguilucho522
Aguilucho522
23/06/2015 17:35
¿Recuerdas tú, cuándo Alonso le dijo a Gonzalo en el quinto capítulo de la séptima, qué quería ser militar?
#83
Equilibrio
Equilibrio
23/06/2015 18:22
Una cosa es ser militar y otra cosa es ser un guardia que trabaja para un corrupto.
#84
ayla23
ayla23
23/06/2015 18:24
No te ofendas Equilibrio, pero me da la sensación de que hay varias cosas que solamente piensas tu....
#85
Aguilucho522
Aguilucho522
23/06/2015 18:28
Y si quizás piensa, que puede ser una puerta para ser militar.
#86
Equilibrio
Equilibrio
23/06/2015 18:44
¿Qué puerta?

Si para ser comisario los candidatos eran:


Un cobarde que huyo de la zona que tenía que custodiar y además un violador en potencia.
Un mercenario, borracho y fracasado
Un traficante de esclavos.

¿A ti te parece que con esos curriculum, una persona puede ascender en el ejército o tener salida?


Imagínate los candidatos para guardia.

No.

Ahora me imagino las referencias de Hernán.

Cada uno piensa lo que quiere pensar y opina lo que tiene que opinar, vamos esa es mi opinión.
#87
ainuindale
ainuindale
23/06/2015 22:26
Esos tres no eran los ideales para el cargo, si no los ideales según el criterio del cardenal porque le convenían. No sabemos si Hernán antes era duro pero justo y cambió al juntarse con la Logia y Lucrecia o ya era así de cruel antes.

De cara al pueblo, los guardias eran los que impartían la ley y el orden y su imagen sería buena así que no es raro que Alonso se aliste, otra cosa es que sus actos dependieran del poder gobernante del momento (si tu jefe es un cabrón te mandará cabronadas). ¿Como habla el pueblo llano de Mendoza? Aaay ese santo varón.... y nosotros sabemos que es un bicho. Nosotros, Monseñor Adrián, el rey y unos pocos

Cuando dices que no es lo mismo ser militar que guardia, recuerda que los actos de las tropas dependían del general que estuviese al mando. Anda que no hicieron tropelías por ahí los tercios.
#88
Equilibrio
Equilibrio
23/06/2015 22:44
El comisario era un peón de los ricos, para un noble le interesa tener un comisario que le obedezca, Hernán no sería un hombre justo y que cumple la ley al contrario pienso que sería un mercenario. Ya hemos visto como el tipo interpreta la Ley a su antojo y hace lo que le da la gana. Recuerda lo que dijo, los pobres son como animales solo entienden a base de palos.El comisario es un matón a sueldo del mejor postor y es así y morirá así.

Poner un comisario justo y equitativo sería poner a un comisario que no obedece a los nobles, un comisario que a lo mejor se enfrentaría contra los nobles y a los ricos no les interesa ese tipo de personas.

En la serie los protagonistas han vivido los abusos de la guardia, además Alonso dijo eso del verdugo y el verdugo es parte de la guardia, trabaja con el comisario, ¿Alguién olvida cuando alonso vio a la pirata con los hombres del comisario en la jaula? Es imposible que pensase que la guardia está para proteger al pueblo, una persona que jamás haya sufrido o visto abusos pues puede pensarlo.

Ya resulta inútil y ridículo que fuese para pedirle ayuda en la temporada 5 pero bueno.

Por cierto Alonso necesita tramas si no se las dan, lo mejor es quitarlo como hicieron con Gabi.

El pueblo ve como gente muere ajusticiada por robar comida o por cosas menores, es imposible que Alonso viera a la guardia como buena ¿Nadie recuerda cuando casi lo queman en su propia casa?

¿Si un tipo te intenta quemar en tu propia casa? Vas a pensar que esa organización para la que trabaja es buena.? O como en la 2 temporada vió los abusos de los guardias para cobrar impuestos.

Ahora bien si tú eres un tipo que no ves las injusticias que comete la guardia, que no sabes que mueren personas inocentes, pues te crees que la guardia es buena.

En el caso de Mendoza, la gente no ve cómo es Mendoza, piensan que esos impuestos es para la Iglesia, además recuerda como desde el coche de Mendoza lanzan monedas de oro, la gente se piensa que es una bella persona, si ven que tienen amantes lo entenderán como que es normal en el hombre.
Mendoza no va matando gente ni torturando a personas como hace el comisario, ni les llama chusma.

Pero claro estos guionistas hacen lo que les da la gana con los personajes, borran y se inventan personajes de la nada (hermano adoptivo del héroe por ejemplo sale en la 6 cuando en la 1 dijeron que Gonzalo no tenía hermanos y que solo tenía los padres adoptivos) o que el marqués era atractivo y es un calco de Jacobo (no estoy llamando feo a Carlos).

Otra cosa

Si Alonso quiere ser militar lo mejor que podría hacer el AGR es robar dinero de algún noble y mandarlo a una academia militar, pero claro a veces la astucia e inteligencia del héroe brillan por su ausencia.

Lo de Alonso guardia es como poner a robin el siderick de batman de atracador o de criminal, no pega.
#89
daniic
daniic
24/06/2015 00:30
A mi tampoco me gusta mucho que Alonso se meta a la guardia. No pega mucho, y como dices ya sabe de sobra que la guardia es de todo menos justa. Habrá que ver los motivos por los que se meta y tal, pero en principio no pega.
#90
Equilibrio
Equilibrio
24/06/2015 08:15
Exacto la gente de la villa sabe que la guardia es de todo menos buena, lo más sensato que podría hacer el AGR es robar oro de algún noble y mandar al chico a una academia militar.


Por cierto


¿Soy el único al que le gustaría ver al AGR haciendo planes y manipulando a la gente?
#91
Aguilucho522
Aguilucho522
24/06/2015 15:12
Y si Hernán mete a Alonso de guardia, obligándole (ya que sabe que es su sobrino) y a raíz de eso Nuño se enfada y por eso se pelean.
#92
Equilibrio
Equilibrio
24/06/2015 15:22
¿Por qué se iba a mosquear?


Nuño es marqués solo es cuestión de tiempo que herede, además el podría acceder a una buena academia militar y tener una buena posición en el ejército.

Otra cosa Nuño sabe que Alonso es hábil con la espada.


De todas formas la trama de meter al chico como guardia es absurde e innecesaria.
#93
granreserva2013
granreserva2013
24/06/2015 17:40

Equilibrio
¿Soy el único al que le gustaría ver al AGR haciendo planes y manipulando a la gente?


Sí, eres el único. si
¿El Águila manipulando a la gente? WTF
#94
Kiskino
Kiskino
24/06/2015 17:45
Ala pero que miedo

quetepasagonzaloloquefueyloquees

eso no tiene lógica ninguna XDD
#95
Equilibrio
Equilibrio
24/06/2015 18:03
¿Qué no tiene lógica?
¿Qué AGR no hace planes?


Hizo un plan para rescatar a Alonso de los rusos, en la serie ha hecho planes para liberar a Juan de la prisión esa, AGR hace planes, hizo un plan para liberarse del obispo gordo, o cuando se infiltró en la sociedad esa de la 2 temporada ¿Eso qué fue?

¿Qué AGR no manipula?

¿Y cuando le pidió el favor al Cardenal? Eso que fue ir a pedirle sal.

Pues a eso me refiero.
#96
Kiskino
Kiskino
24/06/2015 19:28
pues define manipular xd
#97
Equilibrio
Equilibrio
24/06/2015 19:35
3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.


Kiskino si te paras a meditar te darás cuenta de que Gonzalo no solo miente a veces sino que manipula y te voy a dar ejemplos:

1 Hizo y hace creer que Floro está fuera cuando todavía está muerto, está manejando en cierta forma a 2 personas.

2 El favor que le pide al cardenal con la máquina voladora, eso es manipulación en toda regla.

Además ¿Te gustó cuando le pidió el favor al cardenal?
#98
ayla23
ayla23
24/06/2015 21:44
Bueno yo pienso que hay una gran diferencia entre que los métodos sean hábiles a que sean arteros, Lucrecia manipula únicamente para obtener un beneficio personal, Gonzalo puede parecer que manipula por su nula madurez emocional y Águila para obtener algun tipo de beneficio por el bien común pero no por beneficio estrictamente personal, podría ser millonario y no tiene un céntimo, en cuanto al tema de Floro tiene más que ver con el miedo a provocar dolor que por manipular, otra cosa es que se le ha ido de las manos y ya no tiene por donde tirar, al menos yo lo veo así, sin más rodeos
#99
Equilibrio
Equilibrio
24/06/2015 21:57
¿Qué diferencia hay cuando Lucrecia raja el cuello de Sagrario y chantajea a Jacobo y cuando el águila roja amenza a un cura para que le revele datos del medallón o cuando le pide el favor al Cardenal?

Aparte de la sangre, muy poca en ambos casos el personaje usa la violencia para conseguir sus métodos.

¿Cómo podéis decirme que el AGR no manipula?

Está haciendo sufrir a Catalina por un adulterio que ya no existe y provocando daño también en Cipri, está influyendo en 2 personas.

Lo del cura sí que voy a decírlo en la segunda temporada en el capítulo del inquisidor, le dice a un cura que le diga datos del medallón y lo hace usando la fuerza.

Lo del cardenal no lo comentó

¿Soy sádico porque me gusta ver al gordo puteado?
#100
ayla23
ayla23
24/06/2015 22:53
Me he marcado un tocho en el hilo de Gonzalo y margarita y con la tablet no puedo copiarlo aquí. .. si puedo mañana me lo traigo, perdonadme! !!!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente