FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Qué te pasa Gonzalo? Lo que fue y lo que es.

Anterior 1 2 3 4 5 6
#0
Equilibrio
Equilibrio
16/06/2015 09:22
Este tema originalmente era el de Catalina pero como ha tenido tanto éxito como escrúpulos tiene el gordo rojo pues lo he editado.

¿Qué demonios le está pasando a Gonzalo?


Antes en la primera temporada era un tipo medio grillado por vengar la muerte de su mujer, que aunque era inteligente era muy temerario y brutal. Luego lo fueon "Agustinnizando" y casi parecía una copia del fraile, el perfecto moralista todopoderoso.



Ahora al final de temporada parece Norman Bates, solo falta que se visitiera de su esposa.

Gonzalo recapacita. Vuelve a tus inicios.
#101
Equilibrio
Equilibrio
25/06/2015 07:27
Vale.
#102
ayla23
ayla23
25/06/2015 09:01
Copio exactamente el mensaje que dejé en el hilo de GyM

Es que absolutamente nadie (normal ) es mejor que nadie , otra cosa es que seas un psicópata

Yo hay una cosa que tengo muy clara en esta vida : nunca sabes lo que puedes llegar a hacer ante una situación de presión absoluta e insoportable
El ejemplo de Lucrecia con Rosario para mi no es exactamente un ejemplo neutral, Nuño está herido de gravedad, la han despojado de sus bienes, acaban de torturarla (la reina ) a mi me parece una situación de bastante presión
sin embargo muchas otras veces ha planificado asesinatos fríamente con premeditación, esa es la diferencia entre un asesinato y un homicidio : premeditación frente a miedo insuperable, presión insoportable, omisión de socorro o incluso negligencia, el resultado es el mismo pero la intención no
mira para que me entiendas, hace un tiempo un amigo guardia civil murió de un disparo que le pegó un compañero cuando limpiaba su arma, le mató? Si, crees que le asesinó?
#103
Equilibrio
Equilibrio
25/06/2015 09:09
Pero en ambos caso el personaje ya sea G, Lucrecia o el Comisario han usado la violencia para conseguir sus objetivos, recuerda en el capítulo del Inquisidor en el que G amenaza a un cura o en el 1x12 usa la fuerza para que le diga como escapar de las mazmorras reales.

¿Qué diferencia hay cuando el comisario, G o Lucrecia usan la fuerza para conseguir sus objetivos?

Ninguna.
#104
ayla23
ayla23
25/06/2015 09:22
el objetivo en sí mismo es la diferencia, el objetivo y el hecho que lo provoca

y no, no le vas a dar la vuelta a lo que he dicho siempre, la violencia nunca es el camino
#105
Equilibrio
Equilibrio
25/06/2015 09:30
¿Nunca?

Estoy de acuerdo en el que jamás se debe usar la violencia, y aquellos que la usan son desesperados o mala gente.

Pero en la serie los personajes han logrado objetivos usando la violencia, es triste pero es así.
#106
ayla23
ayla23
25/06/2015 09:52
lamentablemente la violencia forma parte del adn de los animales, incluidos los humanos... al igual que también es parte de el la capacidad de sentir amor aunque a veces se nos olvide

Edito, me reafirmo en que la violencia NUNCA es el camino, otra cosa muy distinta es que la usemos, pero nunca debería de ser así, si se nos presupone capacidad de raciocinio es por algo
#107
Equilibrio
Equilibrio
25/06/2015 10:13
Lo sé pero para gente que no tiene escrúpulos, la violencia es algo normal.

¿Cómo crees que se debería combatir a esta gente?
#108
ayla23
ayla23
25/06/2015 10:28
desde la Educación (así con mayúsculas) a partir del principio de la vida de la persona, es la única forma

el simple hecho de esta conversación ya es un claro ejemplo de que algo falla desde que abrimos los ojos
#109
Equilibrio
Equilibrio
25/06/2015 12:34
No todo vale con eduación, a veces hay que combatir el fuego con el fuego.

Bueno

¿Qué pistas tiene Gonzalo para seguir con la "investigación"?
#110
Aguilucho522
Aguilucho522
25/06/2015 15:06
Ninguna.
#111
k234
k234
25/06/2015 15:11
A día de hoy lo único que puede conseguir, es un escarabajo que lo lleve a una roca, y que en ésta encuentre un pergamino, que lo conduzca a una iglesia, donde se encuentre un misal, que lo lleve a un monasterio, donde consiga otra cosa, etc...etc
#112
Equilibrio
Equilibrio
25/06/2015 15:15
El juego de la oca y tiro porque me toca.
#113
Aguilucho522
Aguilucho522
25/06/2015 15:15
Bueno, en la primera temporada, Agustín le dijo que el Águila Roja le llevaría a sus orígenes, si tiene suerte y ve el escudo del rey ( escudo que tiene un águila roja ) y ata cabos, quizás...
#114
Equilibrio
Equilibrio
25/06/2015 15:24
¿Es que a nadie recuerda que el AGR escuchó al Cardenal (cuya voz es irreconocible) ordenar al terminator del siglo 17 (Hernán) mandar matar a Laura?

¿El águila roja no es el escudo de los montinagc?
#115
ayla23
ayla23
01/07/2015 17:11
El escudo de Felipe IV de hecho tiene 3 águilas, dos negras a la derecha y una roja en el centro, al lado del león negro



quetepasagonzaloloquefueyloquees

Edito, el águila roja concretamente es el emblema de la región del Tirol
Historia del escudo
Anterior 1 2 3 4 5 6