FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Una serie épica al estilo de Águila Roja

#0
Kiskino
Kiskino
24/07/2015 17:43
Muchos afirman que Águila Roja ha perdido su "esencia" y que sus guiones son cada vez más malos, repetitivos y absurdos. La mayoría coinciden en que es culpa de su "excesivo alargue" (vamos camino de una 9ª temporada).

Ahora bien. Yo defiendo la idea de que la serie se reinventa y se supera temporada a temporada. Esto se vio reflejado en otras series de ficción de aventuras con muchas similitudes a Águila Roja. El ejemplo más claro que voy a poner a continuación es la gran serie legendaria Xena, la princesa guerrera una serie que no era más que un híbrido de elementos para crear una serie de aventuras que mezcla historia y mitología y trascurre principalmente en la antigua Grecia, aunque se permite varias licencias en cuanto a la localización temporal. Sus protagonistas también viajan a lugares como Escandinavia, Japón, la India o Egipto. También mezcla estilos que oscilan entre el melodrama, la comedia slapstick, la acción total o la aventura. Aunque la historia transcurre en épocas antiguas, los temas del programa son básicamente contemporáneos: el responsabilizarse de los errores del pasado, el valor de la vida, la libertad, el sacrificio y la amistad. El flexible marco fantástico de la serie permite un amplio espectro de estilos.. Aunque la serie a veces trata dilemas éticos como la moralidad del pacifismo, una trama que rara vez intenta proporcionar soluciones inequívocas.



[url=
]Intro en inglés de la 6ªTemporada[/url]

[url=
]Intro en español (temporadas de la 1 a la 5[/url]

Larga vida a Águila Roja y a la leyenda que están creando los guionistas y todo el equipo. Están haciendo ARTE.

unaserieepicaalestilodeaguilaroja
#1
Hectormartin
Hectormartin
29/07/2015 12:39
Estás con tu xena que no cagas eeeh jaja. No estoy de acuerdo contigo. Yo soy de los que digo (con razón) que AR ha perdido su esencia y que los guiones son cada vez más malos y repetitivos. Y no creo que sea causa de su excesivo alargue, es una condición o una influencia, o al menos no una principal, la verdad no lo se, es bastante complejo y en eso no me quiero meter. Lo que se es que otras series como Juego de Tronos van por la 5 Temporada y sigue cosechando éxitos, premios y prestigio internacional, mientras que AR, ya empezó ahí a estancarse. La ventaja que tiene Juego de tronos es que tiene los libros a seguir, mientras que AR roja no, y estar ahi tanto tiempo a pelo, intentando saber qué escribir y que dure, tiene que ser complicado.
Aun asi que una serie lleve tiempo no significa que si o si se convierta en mala, eso se depende de si quien escribe comienza a dar rollo (miniaventuras) en vez de centrarse en la trama. Pero sí tienes razón que cuando más dura una serie, más tendencia tiene a decrecer porque se alarga, pero es sencillamente porque el espectador ve que se está dando rollo a la historia, que se busca alargar, prolongar las cosas infinitamente y la gente pierde interés y esto es casi un patrón común que muchas veces veo en las series que se prolongan en el tiempo, por lo que puede ser una causa el tiempo, pero que tampoco tiene por qué ser condicionante

Para mi los guionistas no están creando arte, aunque si técnicamente, pero para mi los guiones son mediocres.
La diferencia entre sena o xena y Aguila Roja, es que aunque la forma de escribir es similar, (mini-aventuras sin más trascendencia) de aquellos años hasta ahora la gente ya está más que acostumbrada al ver este tipo de escenas y secuencias y prefiere una trama mas coherente y evolutiva, es decir con argumento, y a mi sena me encantaba, que conste, nunca en verano me lo perdía y cuando se fusionaba con Hércules, ya era la ostia.

Pero quizás la principal diferencia entre sena y Águila Roja, es que Águila tiene una suculenta historia, un pedazo yacimiento de diamante en bruto, de oro puro que no explota, (no sabe o no quiere) que deslumbra y resta importancia e interés a todo lo demás y esta es su joya de la corona "La trama ORIGINES" ¿Nuestra serie tiene algo más potente con más adicción que esta trama? Yo creo que no.
Y lo que duele es que no sepan explotar esta historia o que lo hagan con demasiada lentitud y con tampoco entusiasmo. Cucharada a cucharada. Tal es asi, que tendremos que esperar otros 8 años a que se revele toda la historia de Orígenes y esto es lo más parecido a aguar un buen vino, que para que dure mucho tiempo y no se acabe nunca, al final el sabor lo estropean y ya no sabe igual, es más, ni sabe.
Tu piensa por un momento, pudiendo disfrutar de una gran historia como es ver desarrollar "La trama Orígenes" con lo potente que es, ¿Por qué me tengo que conformar capítulo a capítulo, con las mini aventuras del águila, que no me dicen nada, que son ya predecibles, que sabemos el resultado y no tiene más trascendencia para ninguna trama? Es como comer sopa instantánea cada día, por muy buena que a veces nos pueda parecer, al final su sabor se hace monótono, plano, repetitivo, cansino, cuando en la nevera tenemos un estupendo cochinillo, cordero, trucha, merluza, mariscada etc y las herramientas y los ingredientes para comer estupendamente y disfrutar.

Pues igual, la audiencia se descontenta con esto, teniendo algo increiblemente sensacional, tener que aguantar segundos platos baratos, asi como CR de gonzalo y margarita.
#2
Kiskino
Kiskino
31/07/2015 09:45
Yo me refería a otro tipo de similitudes, obviamente las historias no tienen nada que ver, (Xena, en su primera temporada, todos los episodios tienen tramas capitulares y ha raíz de la 2ª todas las temporadas completas se concentran en una trama conjunto y autoconclusiva / mientras que Águila Roja siempre se han diferenciado dos arcos, la trama de los orígenes, las tramas capitulares y las tramas por temporadas, que no son más que extensiones de la original. (por eso son dos arcos y no tres, pero la mayoría de la gente ni siquiera entiende el por qué. Hay personas que no recuerdan por qué se buscó el Grial o el tesoro de los templarios, pero la propia raíz de ello es la misma trama de los orígenes). Si que es cierto que el modo de avanzar es muy lento, demasiado lento, ahí no puedo decir nada.).

Pero a lo que yo me refería es que la principal similitud en los guiones es la mezcla de elementos como la comedia, la acción total, el drama... en una sola serie y eso es genial.

A mi es que sinceramente me hacen gracia cierto tipos de comentarios que no tienen ningún sentido:

Una misma persona dice:

"Águila Roja se está convirtiendo en una telenovela" y al rato expresa: "Los guionistas no se enteran que queremos ver a Margarita y Gonzalo juntos"

"Águila Roja ha perdido su esencia, ya no es lo que era" y al rato: "Estamos cansados de ver lo mismo"

"Sagrario y Jacobo no pintan nada, queremos a la marquesa, es el mejor personaje" y una temporada después: "Qué pesados con la marquesa, si parece ella la protagonista"

"Queremos más acción y menos drama" - Pues sin drama no hay acción duermo

Yo creo que más no se le puede pedir a una serie que lleva casi 2 o 3 años de diferencia entre emisión/grabación y que TVE pide alargar y alargar (porque es lo que les interesa, porque cuando se hunda del todo la mandarán a tomar por saco y la culpa habrá sido sólo de los guionistas y no de ellos por emitir las temporadas con cortes por dónde les ha dado la gana y con siglos de margen entre una y otra. Con recortes, censuras y sin la publicidad que se merece

Además, tranquilo, que no te hará falta esperar 8 años más, porque justo en ese número, la temporada 8, es cuando todo va a terminar de reventar, quizás no del todo, pero la serie va a cambiar para siempre en muchos aspectos.
#3
LeFleur
LeFleur
31/07/2015 17:07
Ostras, Xena!Me recuerda a los veranos de mi infancia, junto a Dawson crece jajajaja qué mítica!

Para serie épica (aunque no mucho del estilo Águila Roja), Vikings. La estamos devorando, vamos a tres capítulos por día. Es espectacular. Ahora, telita con Ragnar y sus compis...Muy violenta y en ocasiones yo diría que hasta un poco gore. Pero es una pasada!La recomiendo muy mucho!
#4
Colmenero
Colmenero
08/08/2015 21:45
La gemelas de Swet Valley, popular, xena, Hércules, eso sí que era una televisión decente.


Las 2 series se toman libertades históricas, pero hay que reconocer que la serie de la princesa estaba mejor hecha.

En xena había diferentes tramas, que se cerraban, los personajes cambian. Gabrielle empieza siendo una aldeana soñadora y acaba siendo toda una guerrera capaz de tomar decisiones oscuras, al igual que en Hércules donde el personaje a pesar de ser tan idealista como Gonzalo tenía sus momentos oscuros.

Ejemplo

Ciudad de Simeria

Dios- ¿Por qué debería resucitar a tu amigo (Ioulus)?
Hércules porque si no lo haces te mataré.

En águila roja hay esa carencia. Cada vez las tramas son más similares y con un final muy predecible.

Si el descubrimiento de hermanos se hubiera realizado en la temporada 3 hubiera sido mejor.
#5
CardenalMendoza
CardenalMendoza
08/08/2015 22:14
Hola japan :-)
#6
Kiskino
Kiskino
08/08/2015 22:24
reditum
#7
Colmenero
Colmenero
08/08/2015 22:26
Hola chavales, que listos sois, bueno aquí en plan redimido. ¿No os importa?
#8
Colmenero
Colmenero
09/08/2015 16:53
Vale no me queréis, pues sayonara baby
#9
falseface
falseface
11/08/2015 18:24
Xena era una obra de arte, AGR es los serrano con espadas. No se puede comparar.



No digo que AGR sea mala serie pero son 2 ligas distintas como por ejemplo ET y predator.