FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capítulo 95. Un suicidio, un chanchullo y una tragedia

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
10/10/2015 18:32
Como siempre, no es el título oficial del episodio.

Mis expectativas:


Sátur lo dan por muerto
La marquesa y el comisario vs Malasangre
La tragedia que va a ocurrir.
#1
Kiskino
Kiskino
10/10/2015 19:00
¿Por qué le pones títulos al estilo de La Que se avecina? lol carcajada
#2
Gaviotaazul
Gaviotaazul
10/10/2015 20:07
Para explicar de que va el episodio, además si alguno le puede hacer gracia pues mejor, me explico:


- Suicidio pues la trama de sátur

- Chanchullo la trama de Hernán y Lucrecia

- Tragedia pues la tragedia que pasará en este episodio.
#3
LqCRoCKo
LqCRoCKo
14/10/2015 16:00
La tragedia segun la web de RTVE sera que muere uno de los personajes principales, y fiandose del adelanto del episodio parece Satur, pero yo estoy casi convencido de que estan jugando al despiste y que la que se despide es Catalina
#4
CardenalMendoza
CardenalMendoza
14/10/2015 18:48
Pues vaya mierda de despiste porque en el facebook han colgado un artículo con una imagen de Satur ahí toh demacrado despues de haberse caído por el acantilado cenando tan alegre en el circo xD
#5
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/10/2015 20:11
¿Alegre?


Osea el tipo cree que ha violado a una chica y cena tan alegre. Como mínimo debería haberse roto algún hueso en la caída.

Vaya fantasmada.
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
15/10/2015 22:26
Ya falta poco.
#7
ainuindale
ainuindale
15/10/2015 23:54
Yo tengo un título mejor: "El muerto al hoyo y el vivo al bollo"

Satur pensando en la despedida de soltero al salir del entierro.
Lucrecia.... bueno, es Lucrecia. Perra sin corazón
Y los guionistas, para echarles de comer aparte. Uno de los personajes mas cercanos a Gonzalo y lo despachan en cinco minutos sin pena ni gloria. Ni se enteró de lo de Floro ni Gonzalo parece sentirse muy culpable por el tema. Porque digo yo que ya se habrá dado cuenta de lo de Cipri.
En fin. Santo cabreo.
#8
LqCRoCKo
LqCRoCKo
15/10/2015 23:57
pues lo que yo me imaginaba, que iba a ser Catalina, habia rumores de que Pepa Aniorte iba a dejar la serie, lo que no me imaginaba es que se la iban a cargar asi sin mas, se ve que fue una cosa de un dia para otro, y que tuvieron que cambiar a toda prisa el guion
#9
amyesp
amyesp
16/10/2015 00:00
hola soy nueva aquí ya vi quien murió es catalina.resulta
que un anciano disparo a satur y la bala le llego a la amiga de margarita
#10
SelenitaLunar
SelenitaLunar
16/10/2015 00:40
A mi me ha gustado bastante el capítulo de hoy. Ha estado entretenido y lo del circo ď freaks gracioso.

Lo único que me ha dejado un poco helada ha sido la manera tan brusca de matar y enterrar a Catalina. Una principal tan destacada y ha sido una muerte muy rápida y encima la Marquesa tan perra desagradecida. Cada dia la odio mas.

Pobre Catalina.

Parece que mis niños se van a casar. Disfrutare mientras pueda porque no creo que esa boda llegue a realizarse. Pero que beso tan bonito se han dado. Estaba yo en las nubes con Margarita y Gonzalo. Aunque aun estaba caliente la pobre Catalina. Pero bueno.

Yo he disfrutado este capítulo.
#11
RoberZamora
RoberZamora
16/10/2015 00:56
No le veo mucho sentido a que Catalina sólo haya salido en el capítulo al final para morir, pero bueno, supongo que querrían que no nos acordáramos de ella y pensáramos que el que moriría sería el Cardenal.
#12
ladyjudit
ladyjudit
16/10/2015 01:03
A mi tambien me ha gustado el capitulo lo que mas la escena final de Gonzalo y Margarita que al fin ha ocurrido lo que tenia que ocurrir!!!!!

Lo que si que no me ha gustado ha sido todo el tema referente a la muerte de Catalina. Ha sido tan de repente, tan sin darle importancia porque no hemos visto mucho la reaccion de los personajes apenados (para eso una escena del entierro hubiera estado feten) y encima aun sin dejar reposar el cadaver ya tenemos nueva gobernanta.

Pues eso que no ne ha gustado la forma de tratar el tema. Es mas casi me ha impactado mas la muerte de Pedro. Resulta curioso que justo cuando la marquesa pierde a su mano derecha, el comisario tambien lo haga porque lo que el lugarteniente esta muerto yo creo que esta mas que confirmado con estos tuits https://twitter.com/mariovazrey/status/654663250013896705 y este que el propio actor ha retuiteado https://twitter.com/mjrieraperez10/status/654676769262342146

Pd. Del avance me quedo con que Lucrecia por fin recuerda que tiene otro hijo por ahi aunque me temo que el pobre sera la proxima baja de la serie.
#13
Motivos23
Motivos23
16/10/2015 01:28
Al lugarteniente le rajaron la cara pero tanto como matarlo. Se m paso ese detalle
#14
granreserva2013
granreserva2013
16/10/2015 01:37
Madre del amor hermoso, qué hartón de llorar con la muerte de Catalina. snif A pesar de que en directo me ha dejado muy frío, me la imaginaba mucho más trágica y con más drama. Gonzalo y Satur se quedan ahí como unos pasmarotes, Margarita ni siquiera está, ni tan solo hemos visto una última escena de Lucrecia con Cata. Ah, y por descontado ha muerto sin saber nada de lo de Floro. ¡Bravo Gonzalo, por tu impecable gestión en el asunto! hum

Todo muy deprisa y corriendo, sin enseñarnos el funeral ni nada... E incluso casi con ella de cuerpo presente, nos plantan a Neus Sanz como su sustituta en la siguiente escena, como si Catalina fuera un cromo que se pudiera sustituir por otro fácilmente...

Y sí, yo también me he cabreado mucho cuando han metido INMEDIATAMENTE DESPUÉS lo de Gonzalo y Margarita. Éso no tocaba en ese momento... Nada más morir Catalina debería haber caído la katana y fin del capítulo. no

Luego cuando la han homenajeado en el Siglo de Águila Roja y tambié en los makings (http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/aguila-roja/aguila-roja-villa-llora-muerte-catalina-delante-detras-camaras/3325049/?media=tve) no he podido parar de llorar, y todavía sigo. triste

También me ha mosqueado mucho que a la Marquesa no le haya importado lo más mínimo la muerte de una de las pocas personas que siempre ha estado a su lado, una persona que la ayudó a parir y una persona que era amiga de la infancia antes de ser su criada. Me parece muy poco coherente con la actitud del personaje de Lucrecia, y desde luego una cagada imperdonable de los guionistas. diablo

Mira que yo siempre los he defendido, pero me parece que esta vez lo han hecho muy mal, fatal. Me da pena sobre todo por Catalina, un personajazo que llevaba en la serie desde el principio, y que no se merecía un final tan rápido y brusco. Va a desaparecer de un día para otro sin que a nadie parezca afectarle. Gonzalo y Margarita felices, el Satur ya está pensando en la despedida de soltero... Que no nos extrañe ver a Cipri en dos días tirándole los tejos a Neus Sanz. carcajada

Mañana hago un análisis más extenso y profundo del capi, porque ahora no me veo en condiciones. #HastaSiempreCatalina ♥ #GraciasPepa ♥
#15
CardenalMendoza
CardenalMendoza
16/10/2015 06:11
Lol yo con este capítulo entiendo a Lefleur, lo de la marquesa diciendo eso de Catalina me ha tocado un poco y me dejó hasta mal cuerpo xD Por el resto, gran capítulo. Es una pena la muerte de Catalina pero a alguien le tenía que tocar... y si vienen más muertes no vamos a pararnos a hacer el dramón con cada personaje
#16
LauraF
LauraF
16/10/2015 06:49
Yo al igual que muchos me ha parecido mal como han hecho lo de la muerte de Catalina, la reacción de todos y la marquesa sin comentarios, que no tenía que ponerse a llorar pero esa frialdad ha sido extrema,y la actriz diciendo que era bonito el final, si llega a ser feo miedo da....Lo mejor del capítulo lo del cardenal,ya era hora de que le tocara algo a su eminencia aunque lo mismo se salva......Y Margarita cambia de opinión porque muere su amiga,por eso de que a ella le gustaría que terminara con Gonzalo,pues me parece absurdo,no sabe lo que quiere o que,en fin capítulo agridulce como casi todos últimamente.
#17
Gaviotaazul
Gaviotaazul
16/10/2015 07:41
Vamos por partes (según mi opinión)

- Lo mejor del episodio ha sido malasangre

- Gonzalo va a casarse con Margarita porque se ha muerto Catalina, pero ha compartido más escenas con Lucrecia

- El comisario demostrando que es un inútil con la espada, echo de menos al comisario de la primera temporada

- La muerte de Catalina me ha parecido fría, que tras la muerte de su amiga Margarita decide casarse con Gonzalo tras esa pérdida me parece fuera de lugar y lo peor de todo es que en el avance sale la sustituta de Catalina y ni una referencia a Catalina, ahora entiendo que Pepa haya decidido largarse de la serie.

- Odio que Gonzalo le siga el juego a Lucrecia, si la marquesa no acude al funeral de Catalina, no debería Gonzalo enfadarse un poco.
#18
Gaviotaazul
Gaviotaazul
16/10/2015 08:05
¿Quién se va a ocupar de Murrillo?
#19
LeFleur
LeFleur
16/10/2015 08:09
Good morning!!!!He visto el capítulo ENTERO hace un rato!No me lo creía ni yo!Me ha ayudado a pasar una noche complicada de manera más llevadera y con eso hoy me conformo...

Bueno, supongo que me ha gustado BASTANTE sobretodo por la trama del circo...Solo con esa ambientación me han ganado aunque podrían haberse quedado un capitulillo más, molaba tanto todo...

La caída libre de Satur con resultado de una pierna rota y no del todo...no coment...

Todo el lío de la corona, con Lucrecia, Hernán, el Cardenal, Malasangre, Margarita...todos ahí metidos en el berenjenal, me ha resultado muy muy entretenida.

Las ya "obligatorias" escenas de Gonzalo y Lucrecia....buf...yo qué sé...cada día más forzado y absurdo todo. Sigo esperando unas calabazas rotundas del maestro pero creo que eso no lo verán mis ojos. Y mi chico tiene razón, ella se pone en plan corderito con él, tan mansita y buenina...anda ya!!!!!

Ahora lo de Cata. Me parece fatal, precipitado...Me ha faltado homenaje al personaje por todas partes. Se muere en cerocoma y al segundo después vemos a los de siempre retozando en la cama y diciendo aquella que necesita otra dama de llaves...¿WTF? ¿Y la reacción de Margarita? ¿Y el entierro? ¿Y Gonzalo consolando a Cipri? ¿Y unas lagrimillas por uno de los personajes más entreñables de la serie? No entiendo nada y cada día menos...La trama de la alopecia de Lucrecia fue mucho más dramática...Pero bueno, solo hay que ver los comentarios de la señora Nadal en el Siglo de Águila Roja, ahora no lo recuerdo exactamente pero lo que dijo fue taaaaaan seco como ella misma es, en plan "sí, sí, mucha pena pero unos se van y otros vienen..." Joté, no hace falta que lo jures, al segundo siguiente ya tenía sustituta...Hablando de Joté, qué monura, preguntando por su amigüito Satú...

Y el momentazo de los momentazos, el punto de salida de esa "cuenta atrás" que nos están vendiendo...En fin...Yo me imagino la sala de guionistas así: "no hay güevos de ponerla en el momento más inoportuno DE LA SERIE"...y el otro: ¿que no hay güevos...que no hay güevos? Vas a ver..."

No, en serio, ¿de verdad era el momento para eso? Que venían del entierro de SU mejor amiga...El capítulo debería haber acabado con su muerte y dejar ese momento para el siguiente. Comprendo la reacción de Margarita, comprendo que algo cambie en su manera de pensar y ver la vida a raíz de algo tan fuerte como la muerte de Cata, de verdad que sí...Pero cualquiera que haya perdido a alguien cercano y querido sabe que en esos momentos no estás para nada ni tienes cabeza para nada que no sea tu dolor...Me da la sensación de que mucha empatía no tienen los guionistas, no es tan complicado ponerse en la piel de los personajes y escribir una reacción más realista y normal. Y en el próximo capi, cuando la muerte de Catalina ya la tenemos más asumida, pues me parece un buen momento para que la flor cambie de opinión. Pero supongo que tenía que ser en este capítulo porque, cómo no, en el siguiente no tiene pinta de salir Margarita. Uno sí uno no, oye...Pa flipar...

Y en cuanto a la conversación en sí...Puf....es que ya tengo asumido que no se le pueden "pidí" peras al olmo...El Keparao en keparación máxima...La otra le dice dos frases...Morreo y se pira...Muy frío todo, y no sólo por el frío real de la escena (que pobrecillos míos, y encima Inma con ese escote, con el frío que se pasa en el cuello!!!!). No sé, me faltó un abrazote, un "te iré a buscar a palacio y hablamos"...Yo qué sé...ya no sé ni qué me faltó...O quizá no faltó nada pero no era el momento...No sé...Algo no me cuadró del todo...La reacción de Gonzalo, no me extrañó...En fin, lo conocemos desde hace seis años, él es así con ella. Se bloquea. La mira y no le salen las palabras.

Bueno, pues eso. Capítulo intenso. Me ha gustado, la verdad. Pero lo de Cata me parece una cagada monumental, darle ese final taaaaaan por la puerta de atrás...Por cierto, a mí me ha gustado la "no reacción" de la marquesa ante su muerte. Una muestra más de que es un monstruo de persona. Coherente con su verdadera naturaleza por mucha vocecita ñoña que le ponga a Gonzalo.

Termino con una cosa que ha dicho mi chico mientras veíamos el capítulo y que me ha hecho mucha gracia:

Novio mientras salen los nombres al principio: ¿Cómo se llama la que hace de Margarita?
LeFleur en pijama: Inma Cuesta
Novio: Inma...Cuesta Que Salga. ¿Y la marquesa?
LeFleur: Miryam Gallego.
Novio: Ga-llegó Para Quedarse.

jajajajajajajajajaja

Somos así de tontos.
#20
Gaviotaazul
Gaviotaazul
16/10/2015 08:17
Lo mejor del episodio Malasangre y el robo de la corona.

¿Quién se va a ocupar de Murrillo?
1 2 3 4 5 Siguiente