FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Indignado con la muerte de Catalina

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
16/10/2015 07:49
Muere de la forma más chapucera posible, los personajes apenas sienten su pérdida, encima Margarita decide casarse con Gonzalo por esa pérdida. Lucrecia no asiste a su funeral (cosa lógica) pero Gonzalo debería enfadarse con ella por no acudir al funeral de su amiga.
#61
BingoKid
BingoKid
19/10/2015 15:20
Totalmente de acuerdo con LaFleur y Gaviota. Es que lo pienso y me entran ganas de romper algo.
#62
Kiskino
Kiskino
19/10/2015 16:05
LeFleur - Ay mi Chumacha, bachillerato me tiene absorbido al 100% no nono

a ver si el viernes puedo comentar el capítulo aunque sea
#63
LeFleur
LeFleur
19/10/2015 16:14
Ufffff bachillerato es mortífero...yo lo pasé mal...muchas horas de estudio durante y después de clase...
Pues nada, mucho ánimo y si puedes acuérdate de nosotros a veces ;)

Por cierto si necesitas ayuda para trabajos o asignaturas de letras, dímelo por privado a ver si te puedo ayudar que tengo mucho material de historia, filosofía...
#64
Kiskino
Kiskino
19/10/2015 20:04
jo, muchas gracias, de verdad sonriente sonriente sonriente sonriente sonriente sonriente sonriente sonriente sonriente
#65
granreserva2013
granreserva2013
21/10/2015 00:57

Pepa ♥♥♥ snif
#66
maikane7
maikane7
06/11/2015 00:35
Esto parece que esta siguiendo los mismos derroteros que cuéntame como pasó. Me ha recordado como los espectadores nos quedamos indignados con el maltrato de dos personajes que tenían mucho peso en la serie y el trato que les dieron al morir fue mas que patético.
Pues lo de catalina lo mismo, una vergüenza, señores guionistas, alguno nos lo puede explicar!!! No lo entendemos ninguno!!!!!!! O pretenden perder espectadores y audiencia?
#67
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/11/2015 08:25
Lo peor ha sido el trato hacia la muerte de Catalina a casi todo el mundo le ha dado igual, el único que ha lamentado su muerte ha sido Cipri. Y encima nos ponen en el mismo capítulo la aparición de Soledad, vaya respeto.
#68
tukk
tukk
07/11/2015 17:32
Vamos a ver, por partes:

La reacción fria de Lucrecia nos puede parecer mal, fatal y despreciable. Pero es absolutamente coherente con su personaje. Lo raro hubiera sido lo contrario. A estas alturas todos sabemos como es Lucrecia. Es un personaje brillante creado por los guionistas de Águila Roja y un buen personaje debe ser coherente durante toda la serie. Lucrecia nunca se ha portado bien con Catalina, ha sido Catalina siempre la que se ha mantenido fiel y quien ha dado lecciones de lealtad y humanidad no solo en Palacio si no en la serie en general. Catalina era la lealtad de la serie. Por encima de la de Gonzalo.

Cuando Satur es acusado injustamente, Alonso y Cipri le dan la espalda. Y Gonzalo duda. Pero eso no es un error de los guionistas. Eso es un acierto. Porque los buenos, como en la vida misma, no son siempre buenos. Son seres humanos que pueden cometer errores y llegar a actuar mal en algunas situaciones.

La razón del mayor protagonismo de el gran Javier Gutiérrez (Satur) y Lucrecia es algo lógico. Son los mejores personajes. Y no hablo del que a cada uno nos pueda gustar más o menos. Dejando a un lado nuestros gustos personales, Satur y Lucrecia son los personajes que dan más juego, los más ricos en matices... los menos lineales. Ambos viven en cada capítulo como en una montaña rusa. Y eso a un guionista le da multiples posibilidades. Tienen mayor protagonismo y con razón.

A mi tampoco me gustó como terminaron con un personaje tan importante como Catalina, pero me quedo con lo emotivo que fue rodarlo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/aguila-roja-villa-llora-muerte-catalina-delante-detras-camaras/
#69
T- Bag
T- Bag
07/11/2015 18:11
Discrepo, tukk. En lo de Lucrecia te podría dar la razón, aunque tendría que analizarlo un poco, pero con Sátur no me hace falta meditarlo mucho para pensar que te equivocas. No me parece para nada un personaje rico en matices, más bien todo lo contrario. Lo veo bastante simple y te voy a explicar por qué.

Vaya por delante que a mí Sátur me gusta, me río mucho con él y creo que su personalidad y forma de pensar, encaja con lo que nos han mostrado de su vida y tal. Pero básicamente su papel en la serie es ser el compañero de aventuras de Gonzalo, que es el prototipo de héroe que estamos hartos de ver en la ficción. Ambos cumplen un papel estereotipo. El héroe que lucha contra las injusticias y el amigo que lo acompaña, que suele ser el que pone la gota de humor, el bufón de la pareja.

De vez en cuando le dan alguna trama importante, pero su papel en la serie suele ser el de compañero de aventuras. Y no lo hace mal, Javier me parece que lo borda y la forma en que lo han llevado está muy bien, pero personajes de su estilo los puedes encontrar en muchas series. No es muy original que digamos.
#70
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/11/2015 20:03
Sátur es el gracioso de la serie, el colega bufón, pero a parte de esos tiene muchos matices, por ejemplo puede sacar su lado oscuro.
#71
T- Bag
T- Bag
07/11/2015 20:18
Todo el mundo tiene su lado oscuro, por muy buena persona que sea y en Sátur concretamente es normal que se vea, dado que no ha tenido una vida fácil y los valores que ha aprendido no son los mismos que los que aprendió Gonzalo. Gracias a eso sabemos más del personaje y entendemos su forma de ser, pero no por eso es un personaje complejo. Sus rasgos son bien reconocibles. Lo que pasa es que tiene carisma y gusta, pero en realidad su personaje no es nada del otro mundo.
#72
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/11/2015 21:08
Pues tienes razón.

Lo que no me gustó nada fue la reacción de Gonzalo, sátur y Margarita ante la muerte de Catalina, debería haber más drama y menos me gusto que ni se nombrase a Murrillo.

¿Qué ha sido del chico?
#73
tukk
tukk
09/11/2015 00:21
Si, pero que no sea original no significa que no sea buen personaje. Personajes similares los encontramos desde El Buscón de Quevedo al fiel escudero de El Quijote, Sancho Panza. Grandisimos personajes.

Satur es mucho más que el bufón. Un personaje que vive auténticas desgracias y que al momento saca la risa del espectador. Gracias a la interpretación magistral de Javier Gutierrez, todo sea dicho.

Y que, por su cercanía con el héroe, suele ser el desencadenante de los conflictos/problemas en los que se ve envuelto Águila Roja. Eso para los guionistas es estupendo a la hora de elaborar tramas.
#74
T- Bag
T- Bag
09/11/2015 19:47
No he dicho que sea mal personaje. Si gusta tanto no puede ser malo. Pero no lo veo tan bueno como dices.

Que viva desgracias y nos haga reír tampoco le hace mejor personaje. Desgracias viven todos y cada uno las afronta a su manera. Con él disfrutamos con sus salidas de tono y a veces sufrimos cuando la vida le trata de manera injusta. Esas vivencias y el como la caga haciendo que Gonzalo tenga que arreglar lo que estropea le dan personalidad y hacen que de juego, pero sus rasgos son fácilmente reconocibles, sobretodo en la literatura. Para ejemplos los que has nombrado.

Está muy bien llevado y Javier hace un buen trabajo, pero hay personajes mejor desarrollados. No es sólo el bufón, pero si lo piensas no es que haya evolucionado mucho. Sigue siendo el metepatas, el de los prejuicios, el ignorante que no escarmienta y sigue discutiéndole a Gonzalo cualquier cosa, aunque la mayoría de las veces luego se de cuenta de que estaba equivocado.
#75
Gaviotaazul
Gaviotaazul
09/11/2015 21:20
Sátur es tan genial por que lo interpreta Javier. Mirad a Cipri:

- Es inculto como Sátur

- Tiene prejuicios como Sátur

- La caga.


Y porque sátur es tan genial y cipri es tan insoportable. Porque aparte de que uno esta mejor desarrollado y construido, sátur lo interpreta de manera genial nuestro Javier.
#76
tukk
tukk
19/11/2015 11:48
Es cierto que es un personaje que no ha evolucionado, tienes razón. Pero si lo piensas de ese modo... ¿Qué personaje si ha evolucionado?
#77
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/11/2015 12:55


Irene.

Los demás personajes no han evolucionado nada.
#78
T- Bag
T- Bag
19/11/2015 12:58
Como ya he dicho, hay personajes mejor desarrollados, por mucho que a nuestro amigo aquí presente no le hayan gustado los cambios que se han visto o le hayan sabido a poco. Pero evolución ha habido en más de un personaje.
#79
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/11/2015 13:02


¿ Qué personaje?

Lucrecia es igual en el episodio 100 que en el 1, Nuño y Hernán lo mismo. El único personaje que ha cambiado algo es Irene y algo Cipri.
#80
T- Bag
T- Bag
19/11/2015 13:14
No japan, lo que pasa es que tú les tienes manía y a no ser que le den un giro de 180 grados no vas a ver ningún cambio en ellos. Nuño al principio sólo era un niñato malcriado sin más, pero conforme ha avanzado la serie su función se ha vuelto menos simple. Su relación con Irene y el descubrimiento de que es un bastardo son detalles que han mostrado su evolución. Ya se que sigue siendo un clasista, pero es que eso no puede cambiar. Es su esencia, es un noble que lo ha tenido todo en la vida y desprecia a los que considera inferiores. Una cosa es que el personaje evolucione y otra que lo conviertan en otra persona. Para que un personaje evolucione no hace falte que pase de ser de una forma a ser justo lo contrario.

Y te pongo el ejemplo de Nuño, por mencionar uno, pero también te podría decir de Hernán.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente