FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿AGR tiene buenos guionistas?

Anterior 1 2
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/10/2015 22:07
A vuestro juicio ¿Tiene AGR buenos guionistas?

EDITAR.


¿Pensáis que los guionistas han acertado en las tramas? ¿Han puesto buenos personajes o los han malgastado? ¿Hay que cambiarlos?
#21
Gaviotaazul
Gaviotaazul
01/01/2016 23:35



Cierto es Soledad puede ser la sensatez frente a la irracionalidad y descontrol de L.

Pero porque G no es muy listo. Si G fuera listo que encontraría la forma de financiar él mismo su escuela. Además ¿Qué trama interesante ha tenido alonso desde la temporada 2?

Pero los guionistas de AGR no son muy buenos.
#22
thirdwatch
thirdwatch
01/01/2016 23:40
Gaviota El problema con Alonso, y es mi percepción, es que se loo comió interpretativamente Patrick Criado y optaron por desarrollar más a Nuño en detrimento de Alonso o simplemente optaron por meter mñas chiccha en las tramas de palacio porque no querían avanzar en la trama de la casa Montalvo.
la única trama interesante que le recuerdo a Alonso fue cuando trató de cargarse al comisario, cuando casi la palma en el bosque [cuando quería recordar a su madre, cuando fue a rescatar a la pirata y poco más porque el resto es en plan insoportable con su padre]

Y sobre Margarita: era buen personaje en la primera donde era la oposición clara a Lucrecia y la dejaron de plano para no avanzar en la trama CR. Hasta tal punto que se cargaron el CR [lo del olvídalo al beso fue la cosa más surrelaista que he visto en una trama de pareja prota en tv]. Y creo que lo hicieron proque pensaban estirar hasta la última temporada el juntar a los protas. Pero les slaió el tiro por la culata porque a base de dar malas tramas y malos guiones la prota se ha pirado. Y con razón: 7 añs en una serie sin evolucionar cansan a cualquiera
#23
Gaviotaazul
Gaviotaazul
02/01/2016 09:06



Puede pero debería haber sido más aprovechado al igual que Cipri y Laura.

Como han dicho, la serie cuando fue un éxito en audiencia, pues empezaron sacar capítulos como churros y como no podían cerrar los orígenes porque sería el final pues se centraron en palacio, cuyas tramas fueron cada vez más rebuscadas e inverosímiles.

Puede que Patric fuera mejor pero alonso podía haber tenido tramas brillantes y no ser insoportable.
#24
granreserva2013
granreserva2013
02/01/2016 16:46
El ocaso de Alonso y el auge de Nuño a partir de la tercera temporada se deben a que Patrick Criado se ha comido interpretativamente con patatas a Guillermo Campra, eso es evidente. si
#25
Gaviotaazul
Gaviotaazul
02/01/2016 19:55



Y Egido es mejor actor que Francis y Francis tiene tramas. Eso no tiene nada que ver.
#26
thirdwatch
thirdwatch
02/01/2016 20:09
Pero Egido nunca ha sido de los principales protagonistas o del núcleo duro de la serie- el de la primera temporada. Y como dice Gran reserva Patrcik se ha comido interpretativamente a Alonso, por eso fue cobrando importancia en detrimento de Alonso. Además, el que interactúe con Francis y Miryam, la ha ayudado. La trama del lado oscuro ha sido muy jugosa: y jugaban mucho con la paternidad de hernán a Nuño

Pd. Sólo hay que ver a Patrick en el últino de Mar de plástico para ver la enorme evolución de Patrick
#27
Gaviotaazul
Gaviotaazul
02/01/2016 20:23



Lo que quiero decir es que en todas las serie ha hay buenos y malos actores si Alonso, es decir el actor no vale, pues mejor que lo quiten de la serie antes que este en la serie como si fuera una silla o peor dando el coñazo. Pero si es personaje de la serie que tenga tramas.

Mira LQSA todos o casi todos tienen tramas no solo el Recio o Amador.
#28
LeFleur
LeFleur
03/01/2016 17:09
Oooooojjjjjjjj qué fresquita duerme....

Perdón, es que he leído Recio y me ha salido del alma...

Yo vengo a responder a la pregunta que abre el hilo.

No sé si son buenos, malos o reguleros. Y en realidad, creo que tienen sus aciertos y sus errores como todo quisqui. Yo, si tuviera que decir solo una cosa de ellos, sería que no cuidan los detalles. Nada. No aprovechan las muchas oportunidades que han tenido de retomar cosas jugosas del pasado, de exprimir las relaciones entre los personajes... No cuidan los detalles, lo cual le quita a la serie una calidad que tiene materia prima de sobra para tener.
#29
k234
k234
03/01/2016 19:51
Sí, los tiene, tengo que decir que me encanta con que positivismo hablan algunos comentarios, pero para mí, como espectador son muy malos guionistas, por obvias razones, han destrozado todas las tramas interesantes de la serie, todas y eso es muy difícil de hacer, que el espectador te da igual, y la serie también, han demostrado muy poca profesionalidad, donde los personajes han sido lo que son por esos grandes actores que ha tenido, que hartos como los espectadores han decidido algunos no continuar dando vida a unos personajes incoherentes.

-La trama de Laura, un tramón, desperdiciada, ni una sola conversación con el rey, ni una sóla escena interesante con Hernán o Irene, se creó la intriga de como una aristócrata francesa se casó con el rey de las españas, y para que? para no ver después nada de su pasado, ni del amor que tenían, ,de como vivieron, , no creo que sea el único que esperaba una gran conversación entre Felipe y Laura con sus reproches y venganzas ,con su intriga..

-el Cr como anillo al dedo le viene este nombre a la pareja protagonista, donde ya no emocionan, y donde han tenido más amor para todos que para ellos mismos.

-el dark side, la familia oscura era de lo mejor, su rivalidad con el lado de la luz, al final nada, Lucrecia un gran personaje con mucha fuerza, la villana,ya no se sabe si es mala, buena, absurda, tonta, para los guionistas son matices (una palabra que les encanta), absurdo ver como Hernán le dice y reprocha siempre lo mismo, su gracia tenía al principio el te amo te odio, al final queda ridículo.

-El héroe, no existe, no está, no se le vé, ya no hay maestro ni héroe, ni nada.

-Nuño y Hernán, por fin se entera de lo de su padre, no hay conversación en toda la temporada, no hay dramatismo, solo rechazo, no hay emoción

-Hermanos, el papel volador lo dice todo de esta gran trama.

-Irene. Si alguna vez fue la hermana lo he soñado, porque creo recordar que lo era de Hernán y Gonzalo

-Floro. Catalina muere sin saber la verdad, no le dan un funeral, no existió Murillo

En fin, las tramas más importantes están destrozadas y camino llevan de destrozar las que quedan, esto quiere decir que los guionistas son muy malos, demasiado quizá, es imposible hacerlo tan mal, más siendo profesionales, todos los demás han cumplido.
#30
Gaviotaazul
Gaviotaazul
03/01/2016 20:24



Lo peor de la temporada ha sido la muerte de catalina. Por chapucera y por que a nadie salvo a cipri le importa algo.

La revelación poco a significado, Nuño sigue siendo malcriado y clasista

Irene como en las anteriores poco ha aportado

Lucrecia hasta en la sopa y cada vez más tonta.

Gonzalo con su doble moral eso sí confianza en Sátur poca

Margarita hoy sí mañana no, puff

Alonso, a ver chaval métete en la universidad o haz una FP pero no vales para actuar

#31
granreserva2013
granreserva2013
03/01/2016 20:34
El peor error de los guionistas ha sido la dejadez y el abandono de la trama Orígenes. Como bien dice k234, muy mal llevada la trama de Laura, que podía haber sido muy potente por la historia y por la pedazo de actriz que tenían y que desaprovecharon miserablemente. snif

Ni una sola referencia directo a que Irene es la hermana desde que se descubre al final de la segunda temporada. Como si eso nunca hubiese pasado... Lo único que hemos tenido es alguna cosa puntual y muy breve, cuando el Rey ordena matarla y Mendoza se lo cuenta todo, y luego tiene que ir corriendo a salvarla.

La investigación de Gonzalo y Sátur totalmente parada y olvidada desde que salvaron al Sucesor en la séptima, y para entonces la búsqueda ya estaba degeneradísima. hum

En comparación con todo esto, el destrozo del CR parece una tontería. Yo incluso puedo entender (que no defender, por supuesto) que lo hayan estirado tanto, para tener a la gente enganchada hasta el final, cosa que por otro lado tampoco les ha salido bien. Pero lo de los Orígenes es INJUSTIFICABLE. ¿Cómo pueden olvidarse de todo eso de un día para otro? Es incomprensible.
#32
Gaviotaazul
Gaviotaazul
03/01/2016 21:12



Exacto, la trama de los orígenes ha sido de los peor en AGR. Mira que tener a Laura para dar 3 o 4 vueltas.

¿Cómo van a resolver eso y todo lo demás en 13 capítulos?
#33
thirdwatch
thirdwatch
03/01/2016 23:32
GranReserva se olvidaron, al igual que alargaron en exceso el CR [no tenían que juntarlos definitivamente, bastaba hacer como en otras series: juntarlos, separarlos con el tema de que él le oculte su vida como Águila Roja, podían haber sacado antes a Margarita de casa Montalvo y que el otro tuviese que luchar por ella] o lo que hicieron con el darklside [estirarlo, volver tarumba a Lucrecia] porque vieron que tenían tanta audiencia que eso les cegó y optaron por traicionar la esencia de la serie [de ser coral pasó primero a tener de masiado protagonismo y en drama Cipri, ahora con Lucrecia], estirar las tramas de palacio para no desarrollar las tramas principales. Es probable que no se les ocurriese otra forma de cocer a fuego lento las tramas o como dijo Pilar Nadal porque prefeiere desarrollarlas con papelito [trama orígenes Hernán, que a mí en vez de original me pareció bastante ridículo. Menos mal que lo salva la relación de los hermanos y el papel protector de Hernán con Gonzalo]. Creo que se les acabaron las ideas por donde tirar o perdieron el rumbo y ya no recuerdan muchas de las tramas que escribieron [que Hernán no supiera que Lucrecia estaba enamorada de Gonzalo cuando lo sabe desde la primera]. Al final la gran audiencia de la serie ha jugado en contra proque los guios creyeron que la gente iba a permanecer aunque no desarrollasen las historias. y al final la gente que la seguía por trama orígenes o los que disfrutaban con el CR de las primeras temporadas se han cansado de tanto esperar lo que no llegaba y se han acabado yendo. Y ya ni cuento los fans del darkside: que los foros donde pululaban están vacíos [señal del alejamiento de muchos fans con la serie]
#34
Gaviotaazul
Gaviotaazul
04/01/2016 08:38


Exacto. Además se han perdido otras tramas como que ya ni Lucrecia ni Mendoza quieren coger al AGR ni tampoco el comisario, además ya a nadie le interesa el AGR. Y el papado de Mendoza ¿Cómo quedo esa trama?
#35
Gaviotaazul
Gaviotaazul
11/07/2016 20:48


En mi opinión no los tiene.


- Han abusado de tramas como X personaje va a ser ejectuado, se monta un drama bestial y al final AGR lo rescata y queda libre.

- También han abusado de tramas como X personaje va a quedar incapacitado (ceguera o parálisis) se monta un drama bestial pero al final nada, se recupera otra cosa.

- Estiramiento de tramas, el CR es un chicle que ha dado de sí, el dark side al final lo han convertido a nuestro Hernán en un loco y a Lucrecia una patética por no olvidar la canción que le pusieron a Anais que era la de G/Margarita.

- Tramas que se han olvidado, la venganza por la muerte de Laura a manos de HERNÁN, la muerte de juanillo (si la del cojo de la primera temporada), Catalina se ha muerto sin saber lo de Floro, Irene se ha muerto sin saber lo de Gonzalo o lo del Rey.

- Personajes que no aportan nada, Martín, la hippy noble y la pirata no aportaban nada pero por lo menos no te daban ganas de matarlos porque yo a los pescaderos, puff y eso que estamos en la novena temporada.

Anterior 1 2