FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Águila Roja, la serie que tuvo que ser cancelada antes de dejar de brillar

#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
30/10/2015 08:27
Corría el año 2009 cuando TVE estrenaba Águila Roja, una ambiciosa serie de aventuras producida por Globomedia. La ficción, protagonizada por David Janer, se estrenaba ante a un impresionante 26,4% y 5.013.000 espectadores.

Era el comienzo de un gran éxito. La primera temporada se saldó con un 25,5% y 4.637.000 espectadores, un dato que se elevaría hasta un 28,4% y 5.609.000 espectadores.

Su techo de audiencia llegaría en la cuarta temporada con un 29,6% y 5.986.000 espectadores. Una temporada antes ya había congregado a un 29,4% y 5.642.000 espectadores.

Estas audiencias hacían temblar al resto de cadenas y ninguna de ellas se atrevía a programar un producto medianamente importante contra la serie del superhéroe. Tanto Telecinco como Antena 3 dejaron volar al pájaro del siglo XVII.

Un año en un cajón

Sin embargo, después de estar encerrada en un cajón durante un año, la quinta temporada cayó hasta un 23,4% y 4.469.000 espectadores. Esto hizo reaccionar a las privadas, que encontraron el momento perfecto para debilitar a la ficción. Telecinco compitió con Niños robados y Antena 3 hizo lo propio con Tu cara me suena.

Aún así, la serie aguantó aún el tipo y en su sexta temporada, Águila Roja consiguió promediar un 21% y 3.983.000 espectadores. Un dato que estaba lejos de sus primeras temporadas, pero muy por encima de la media de TVE.

Entre medias, la ficción habia tenido que afrontar a un recorte en su presupuesto y, sobre todo, a la decisión de la cadena pública de cortar las tramas por la mitad sin argumentos razonables.

La debacle

No sería, no obstante, hasta su séptima temporada cuando no llegaría la debacle de la ficción de Globomedia. Entonces, la serie cayó hasta un decepcionante 13,2% y 2.462.000 espectadores.

Hubiera sido el momento perfecto para darle final a una de las grandes series de la televisión pública. Sin embargo, la directiva decidió renovarla primero por una octava temporada, y después por una novena.

Actualmente, en los seis episodios que lleva emitidos de su octava temporada, la ficción ha promediado un 12,5% y 2.228.000 espectadores, la mitad de la audiencia que cosechaba en sus mejores temporadas

http://www.bluper.es/noticias/aguila-roja-serie-que-tuvo-que-ser-cancelada-antes-de-dejar-de-brillar
#1
lucat
lucat
30/10/2015 11:08
que mania con decir, hay que cancelar esta serie u esta otra.

hace poco lei un articulo cuyo titulo era a ver porque tv1 no la cancelaba ya.

pero vamos a ver, si no te gusta una serie, no la ves, yo no digo que haya que cancelar esto o lo otro.

si a mi una serie me gusta, la vere y deseare que no se acabe nunca mientras me siga gustando aunque sea el unico espectador en toda españa de la misma.

y asimismo las series que no me gustan o que incluso me parecen un insulto...pues simplemente no las veo, sinceramente.

ademas, tampoco es que la serie este bajando de calidad...mas o menos sigue al mismo nivel que los ultimos años incluso esta temporada algo mejor, si la audiendia fuese mayor todos estariamos hablando maravillas, que no es que necesiten cerrarla ya.

que la gente se aburre y la deja de ver? pues ya decidiran los directores de tv1, globomedia o quien sea si la cancelan o no...pero esa decision la tienen que tomar ellos, no la tenemos que tomar ni los seguidores, ni los que pasan de la serie ni los que la odien, ni la prensa, vamos digo yo.
#2
ayla23
ayla23
30/10/2015 11:55
lucat gracias, yo ya me canso de leer y responder y explicar y escribir siempre lo mismo para nada, el que quiera que la siga viendo, y el que no que la deje de ver (y de dar la lata siempre con la misma historia, que parece que les pagan por decir siempre lo mismo y ya aburre)

edito, por cierto la misma consideración que supuestamente le debemos al articulista creo que se la deberíamos al resto no?
Cualquiera de los comentarios al artículo me parecen igual de razonables
que hartura señor que hartura duermo
#3
AguilaJartible
AguilaJartible
30/10/2015 12:56
Ya quisieran muchas series llegar a donde ha llegado AR. Así que yo les diria a estos señores de Bluper:

De tu envidia nace mi fama.

A tomar viento.
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
30/10/2015 13:23
No es mi opinión personal, es la opinión de una persona que publica ese artículo en el País, yo transmito este articulo.
#5
granreserva2013
granreserva2013
30/10/2015 14:03
Es la misma historia de siempre, a mi personalmente ya me aburre. Que no la vean, y nos dejen en paz a los que sí nos sigue gustando.

El señor que firma el artículo no debe haber visto un capítulo en su vida, o por lo menos ahora no los ve. Se guía por la audiencia, y como ha bajado, pues va al análisis facilón de que la serie "tendría que haber acabado cuando mejor iba". hum

Vamos a ver, ¿qué representa que debería haber hecho TVE, cancelarla cuando hacia 6 millones cada semana? Por favor, es que no tiene ni pies ni cabeza.

Aparte de que hay cosas en el artículo que son totalmente FALSAS. La octava temporada ya estaba totalmente grabada cuando se empezó a emitir la séptima.
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
30/10/2015 15:29
En mi opinión la serie esta ahora mucho mejor que en la tercera, cuarta, quinta y sexta temporada, por fin los personajes avanzan se crean relaciones y se avanzan en otras.
#7
AguilaJartible
AguilaJartible
30/10/2015 19:45
Gaviotaazul, no iba contra ti. Yo estoy contigo que la serie está mucho mejor que temporadas atrás.

Me refiero que de cuando en cuando sale alguien echando por tierra el trabajo de todo el equipo de la serie y nuestros gustos. Y ya cansa. El que quiera que la vea y el que no, que no la vea. Yo lo tengo muy claro, veré AR hasta el último segundo del último capitulo. A mi me encanta, me emboba, me entusiasma, me divierte, y no me gusta Gran Hermano ni otros muchos programas. Me gusta un mínimo de calidad y no cuatro tios gritándose. Es más, de Telecinco solo veo EL Principe.

El mismo dia que tú abristes el " post" (no sé como llamarlo), yo lo había visto en internet y te aseguro que casi me da un pasmo. Me pillé un rebote de dos pares de coj...es. El titular es como si ya la hubiera cancelado TVE y se me vino a la cabeza " Anclados" que después de renovar por una segunda temporada, finalmente la cancelaron.

Me da mucha rabia. Parecen que quieren cancelarla por todos los medios y no la dejan que terminen como se merece.
#8
BingoKid
BingoKid
30/10/2015 19:57
Totalmente de acuerdo con todos. Las audiencias pintan mal, pero qué necesidad hay de malmeter? No les haría tanta gracia si fuesen una de las muchas personas que trabajan en la serie y viven de ella. Nadie debería alegrarse de la cancelación de una serie, por mucho que les parezca una mierda de serie, pero mucho menos deberían hacerlo cuando aún no ha sido cancelada.
#9
Gaviotaazul
Gaviotaazul
30/10/2015 21:35
La serie actualmente esta mejor que de las temporadas 3-6 principalmente porque los personajes avanzan, crecen,...

Que la serie ha perdido audiencia pues para mi es debido a varios factores:


1 El más importante es el trato de la cadena

2 Los guionistas se han estancado en algunas relaciones.
#10
el3men2
el3men2
09/11/2015 19:21
yo pienso lo mismo la han alargado tanto que ya no tienen que inventar para seguirla es hora de que vallan pensando en un final.
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
09/11/2015 21:28
Deberían pensar en un final.