FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capitulo 98. Rebelión y traición.

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
05/11/2015 20:48
Revolución por la universidad y traición por lo de palacio.
#21
T- Bag
T- Bag
08/11/2015 12:41
Si lo dejase morir, no sería un héroe. Gonzalo no ve nada ético dejar morir a alguien, por muy mala persona que sea (factor emocional a parte). Pero no apoya al rey. Hemos visto suficiente en la serie para saber que está en contra del sistema impuesto por Su Majestad, pero no está a favor de emplear la violencia para cambiar las cosas. La utiliza para proteger a la gente, no para ir matando o dejando morir a todo el que hace posible que ese sistema funcione. Lo que pasa es que no se da cuenta que salvando las vidas de los que oprimen al pueblo, las cosas no van a cambiar, pero tampoco podemos esperar tanto de él. Demasiado evolucionado está para la época en la que vive. Tiene que tener sus fallos también.

Bingo, no tenía pensado responderte, pero al final creo que haré un intento. Leyéndote veo que tu pacifismo te ciega y te impide ver las cosas con objetividad. Estás tan en contra de la violencia que eres incapaz de aceptar que a veces es necesaria. Para ti no debe emplearse y punto. Pero si Gonzalo se dejase guiar por tu ética, lo que tendría que hacer es quedarse quieto y dejar que los guardias matasen a todo el que infrinja la ley (e incluso en muchos casos los ahorcados no han hecho nada malo). Porque si no emplease la violencia, es eso lo que pasaría. La guardia no va a detener las ejecuciones porque Gonzalo les diga que paren, que es injusto lo que están haciendo. Para evitar que esas personas mueran tiene que rescatarles y para hacerlo tiene que usar la espada, pues de otra forma los guardias lo matarían.
#22
Gaviotaazul
Gaviotaazul
08/11/2015 12:49
Tampoco es un héroe




En esa escena le ha partido el cuello a un hombre a sangre fría. Es cierto Bag que a veces hay que usar la violencia pero hay que ponerle límites, en el caso del hombre al que le rompe el cuello, podía haberle dejado KO como hace con Hernán. Esa muerte es injustificable.

AGR no tiene porque salvar al Rey, es más al principio Gonzalo no quería salvar a Hernán. Es el héroe del pueblo pero puede negarse a salvar gente, que se negara no lo hace más grace que el hecho de romper el cuello a un guardia que cumple su trabajo o liberar a un serial killer.
#23
T- Bag
T- Bag
08/11/2015 13:07
Tiene gracia que precisamente tú, que siempre estas diciendo que Gonzalo debería ser un asesino, que debería quitarles la vida a Lucrecia, Hernán, Mendoza, etc., digas ahora que hay que ponerle límites a la violencia.

Como ya he dicho, Gonzalo no es perfecto, aunque a veces de esa sensación. No podemos esperar que siempre haga lo correcto. Como ser humano que es, no actúa siempre bien. Pero me parece injusto juzgarle tan duramente por sus fallos, sin tener en cuenta el constante peligro que corre salvando a la gente y siendo perseguido por ello.

No me parece tan condenable lo que pasa en esa escena. Para nosotros como espectadores es muy fácil decir que podría haberlo dejado K.O. sin tener que romperle el cuello, pero nosotros no sabemos lo que se siente en una situación como esa.

Ponte en el lugar de una persona que quiere salvar a un inocente y que para hacerlo tiene que combatir con varios guardias que van a ir a por él con intención de matarle. En momentos de conflicto, no hay tiempo para pensar. Los guardias te van a atacar y tú tienes que tomar decisiones rápidas para evitar que te maten y conseguir salvar a la persona. En esos momentos de tensión, Gonzalo no tiene tiempo para pensar en como salvar a la persona sin tener que matar. Los guardias van a ir a por él y le van a atacar. Gonzalo no puede pensar con la cabeza totalmente fría cuando se está jugando la vida. Tiene que actuar rápido. Si se detiene a pensar, le matan. En situaciones así, no puedes esperar que salga todo de puta madre y consiga salvar al inocente sin matar a nadie.
#24
BingoKid
BingoKid
08/11/2015 15:50
No hace falta llegar a ese extremo Tbag de quedarse en casa sin hacer nada o hablar en vano, basta con que les deje KO como dice Gaviota y punto. Que les mate NO es necesario, y sin embargo lo hace en muchas ocasiones, y encima nada indica que tenga nunca arrepentimiento alguno. Que es humano, cierto, que tiene sus defectos, sin duda, que lo hace por una buena causa y ayuda a mucha gente, por supuesto, pero nada de esto le justifica.

De todas formas TBag, que sea necesario o no, no tiene absolutamente nada que ver con su hipocresía. A mi me da igual (en este contexto) si mata o si ve la violencia en su caso como necesaria, lo que a mi me revienta es que suelte "perlas" como las del otro dia y se quede tan ancho. Y no hace falta ser pacifista para saber distinguir entre lo que está bien y lo que no. Igual que valoro lo que hace por los demás, también tengo el mismo derecho a criticar lo que no hace bien. Y no es por nada pero Gonzalo tiene de "héroe" lo que yo tengo de marciano.

Edito: Nada de lo que has comentado, sobre que podría no saber cómo dejarlos KO sin matarlos en ese momento, que no puede pensar con la cabeza fría, que no tiene tiempo etc., nada de esto le justifica tampoco y de hecho me parecen excusas baratas. Si no es capaz de pensar con la cabeza que se quede en casa. A ver si ahora va a resultar que quitarle la vida a veinte personas para salvar a una es excusable por imcompetencia.
#25
T- Bag
T- Bag
08/11/2015 16:58
No es incompetencia Bingo, es que lo contrario es imposible. Es uno solo contra un montón de guardias que intentan matarle. Es imposible que todo le salga tan bien para que pueda aturdirlos a todos.

Y para nada lo que digo son excusas baratas. Es que en esas situaciones no se puede ser tan moralista.

Osea, yo veo que un grupo de lacayos de un sistema cruel que oprime al pueblo, van a matar a una o a varias personas. Yo puedo evitarlo, pero para hacerlo voy a tener que enfrentarme a esos lacayos que no van a dudar en matarme si tienen la ocasión. Se que si me enfrento a ellos es muy posible que mate a más de uno, aunque sea en defensa propia. Esto último es inevitable, porque yo sólo soy un hombre. Si pudiera, usaría habilidades sobrenaturales para no tener que matar a nadie, pero la realidad es que para hacer lo que tengo que hacer, tengo que usar la espada y de esa forma existe la posiblidad de que mate a varias personas. ¿Se supone que lo que debo hacer es quedarme en casa? ¿Debo permitir que ocurra una injusticia sólo porque para impedirlo voy a tener que luchar y morirá gente? No estoy de acuerdo. Si todos pensásemos así, las personas crueles que abusan de los demás siempre se saldrían con la suya.

Lo mires por donde lo mires, no hay una solución que sea buena del todo. Si luchas, debes de tener presente que no siempre va a ser posible dejarlos K.O. a todos. Por desgracia, muchos de esos combates terminarán en muerte. Si no estas a favor de esto, muy bien, quédate en casa y no hagas nada. Pero entonces estarás permitiendo que se cometa una injusticia y las personas que someten a los demás harán y desharán a su antojo sin que nadie haga nada para detenerles.

Me parece genial que tú seas una persona pacífica cuya moral le impida ejercer la violencia. Pero yo desde luego, a alguien que es capaz de dejar sus principios a un lado y hacer cosas que quizás no estén del todo bien, pero que al menos se esfuerza por luchar en contra de un sistema injusto, le aplaudiría y le reconocería sus méritos. No le atacaría de esa forma.

De la hipocresía ya lo he dicho todo. Es posible que lo sea, pero hay personajes tanto o más hipócritas que él a los que no se critica tanto. Lo que pasa es que esos personajes gustan más y es más difícil verles los fallos.

P.D. Ahh y el hecho de que tú no le veas como un héroe, no significa que otros no podamos verle como tal.
#26
Gaviotaazul
Gaviotaazul
08/11/2015 21:14
Yo digo que hay que matar a Mendoza,Lucrecia y Hernán porque son los malos, los que generan injusticias. Si realmente quiere lo mejor para el pueblo debe matarlos.

Lo que digo es que me resulta muy estúpido que el tipo vaya matando guardias y demás que son peones.

En esa escenas podía haber dejado KO al tipo en vez de romperle el cuello.


EDITO

Precisamente he dicho eso, porque no soporto que después de escenas como esas, venga el tío a soltar lecciones morales a Sátur. En ese episodio AGR apoyó a un bando violente que es el Rey. Apoyó a los caciques y a los explotadores, mató a chicos que solo querían lo mejor para el pueblo.

Yo lo llamo El héroe más tonto de TV

Hay que matar a Mendoza, Hernán, etc,...

Por lo que hemos visto todos, son esclavistas, asesinos, corruptos, generan injusticias. Sus muertes traerían mejores condiciones de vida a la Villa, los guardias son peones. Yo estoy hablando de lo mejor para el pueblo, es como si se hubiera matado a Hitler antes de la segunda guerra mundial.

Yo no soy un moralista, se la diferencia entre el bien y el mal, a veces para lograr algo bueno hay que hacer algo malo.
#27
BingoKid
BingoKid
08/11/2015 23:29
Tbag, una cosa es que mate accidentalmente o en defensa propia a alguno de esos muchos guardias, en alguna ocasión. Otra muy distinta es ir directamente con la intención de romperles el cuello. Esa intención de matar la ha tenido no solo en esa escena de ese capítulo específico, sino en muchas otras, el otro dia mismo se cargó como a diez guardias por un simple robo. Por no hablar de las miles de personas que ha matado a sangre fría por considerar que merecían morir. Y por no hablar de lo que le ha hecho a su propio hermano.

Lo que me pregunto es si estás intentando justificarle? Porque si es eso, ya de plano te aseguro que no es posible, no hay nada que justifique el asesinato, lo único que lo hace es la defensa propia (y no en toda circustancia) y la ajena en situación mortal (en pocas y específicas circunstancias). Tu sí que pareces pensar (perdoname si me equivoco) que a veces la violencia es necesaria y justificable, y esta forma de pensar es precisamente la misma que tienen los que inician y/o están a favor de las guerras como (último) recurso para solucionar los conflictos. Se piensan que no tienen otra forma de solucionar las cosas y que por tanto deben recurrir a la violencia para ese fin mayor.

Pero sabes que pasa? Que no importa cuál sea ese fin, el fin no justifica los medios. Dices que es injusto que alguien muera por no querer luchar y que muera gente, pero acaso no ves injusto que esa gente muera en el proceso? Mucho más injusto veo yo que creas a Gonzalo, alguien que no deja de ser solo una persona como cualquier otra, con el derecho a decidir quién vive y quién no. Desde cuando la vida de una persona está por encima de otra? Desde cuando "no permitir injusticias" está por encima de la vida humana?

Me parece bien que tu le consideres un héroe, estás en todo tu derecho obviamente, pero ni lo comparto ni francamente lo puedo entender. No puedo entender cómo se le puede llamar héroe a un asesino, no me entra en la cabeza. Sí, salva muchas vidas. Pero también arrebata muchas otras. No sé qué concepto de héroe es ese en que alguien que ha matado a centenares de personas puede ser considerado un admirable modelo a seguir de nadie. Francamente, por el bien de la humanidad y de la paz mundial, espero que no sean muchos los que aspiren a ser como Gonzalo.

Sobre que hay personajes más hipócritas, no se de quiénes hablas específicamente, pero puedes mencionar alguno y podemos criticar sus hipocresías perfectamente, yo no tengo problema en hacerlo, a Gonzalo le critico y es de mis favoritos, con Hernán a quien considero el mejor tambien podemos hacerlo. Pero que yo recuerde, no es él ni nadie más que Gonzalo el que va por ahí soltando frases como la de esta semana.
#28
Gaviotaazul
Gaviotaazul
09/11/2015 12:22
Cuando he mostrado el video lo que quiero decir es que Gonzalo dice que no quiere la violencia, OK, cierto. Pero la usa porque no tiene más remedio, OK cierto, pero hay situaciones en las que ha matado sin justificación, como por ejemplo al tipo que tenía los niños secuestrados.

Yo personalmente soy de la escuela de Charles Bronson.
#29
T- Bag
T- Bag
09/11/2015 13:00
Que ya lo sé japan. No hacen falta tantas explicaciones. Todo el mundo sabe porque piensas que debería matarles y de hecho yo estoy de acuerdo contigo, pero el hecho de que él no lo haga, no lo hace hipócrita. Él está en contra de la violencia, tanto si proviene del pueblo, como de la guardia. Y para impedir que otra gente haga mal uso de ella, él la usa creyendo que hace lo correcto.

Lo que hace es absurdo si, sería más lógico que matase a los que dan las órdenes a los guardias, pero el hecho de que no lo haga, encaja con su forma de pensar. Como héroe no lo considero más tonto que otros héroes más conocidos que nunca matan a sus enemigos por mucho mal que hagan.

Bingo creo que tú mismo puedes darte cuenta de si estás equivocado o no. Según lo que has entendido, mi razonamiento es el mismo que el de una persona que está a favor de la guerra. Dime si crees que estoy a favor de algo así. Si no lo crees, obviamente es que estás equivocado y has entendido mal todo lo que te he dicho (algo a lo que estoy súper acostumbrado).

La verdad es que no se si seguir con el debate, porque ambos sois demasiado cabezones y estáis demasiado emperrados en vuestra opinión. Estáis tan convencidos de que tenéis la razón, que da igual lo que se os diga. No os veo dispuestos a entender ni a cuestionaros nada. Uno siempre repite las mismas cosas que ya hemos leído tropecientas millones de veces. Otro no acepta ningún argumento que vaya en contra de sus creencias y eso le lleva a malinterpretar dichos argumentos constantemente, llevándolos a veces a extremos absurdos que no tienen nada que ver con lo que se le intenta decir. ¿Cómo se debate con gente así?
#30
Gaviotaazul
Gaviotaazul
09/11/2015 21:04
Bag para nada voy a enfrascarme y no escuchar.


Si AGR mata a Hernán, Mendoza, Lucrecia, Nuño,...

Entonces ¿Cómo se va hacer una serie sin malos? ¿Cómo se hacen tramas de palacio sin el dark side?

Por otro lado si ponen a un AGR que no mate a nadie, que no rompa cuellos o raje, sería quitarle a Gonzalo ese lado oscuro que a veces muestra en AGR y no sería tan impresionante ni AGR daría la imagen de ser invencible.

Pero no aguanto que Gonzalo de discursos morales. Eso no lo trago.

EDITO.

Pero tampoco puede dejar que sigan haciendo cosas malas, no digo que mate a Nuño porque el marqués casi se carga a Alonso y a Sátur pero tampoco que lo deje correr, debería haber sido AGR quien le hubiera dado de ostias a Nuño y no Sátur, más que nada porque nadie se cree que un criado le haga eso a un noble.

Digamos que el mejor punto es el punto medio sin ser un terminator que solo sabe matar pero sin ser winnie de po.
#31
BingoKid
BingoKid
10/11/2015 16:01
TBag ya te he dicho que me perdonases si no te entendía xD. De todas formas yo no he dicho que tu estes a favor de la guerra (ya se que ni tu ni seguramente nadie de aqui lo está) sino para que te dieses cuenta que esta forma de pensar (la de que la violencia a veces es necesaria aunque sea como ultimo recurso) es la que lleva a las guerras. Creo que quien no me entendió ahora eres tu a mi xD, ya me gusta porque normalmente es al reves hehe. Tampoco creo tener la razón absoluta ni nada parecido, simplemente tengo una forma de ver las cosas como tu tienes la tuya, pero no te fuerzo a que pienses como yo, simplemente te he contraargumentado lo que tu me habias dicho diciendote lo que yo pensaba, que es lo que se hace en los debates.

Me da la sensacion (aunque igual me equivoco, como es costumbre haha) que te tomas las cosas un poco personalmente (de ahi que me malinterpretes), cuando yo todo lo digo de forma general, por ejemplo cuando hago preguntas como "Desde cuando la vida de una persona está por encima de otra?" no te lo estoy preguntando a ti directamente porque piense que tu piensas así, que la vida de una persona determinada vale mas que la de otra, porque yo sé que no lo piensas, sino que es una pregunta abierta para que al learla veas que lo que has dicho da pie a hacerse esta pregunta.

Si tu piensas que salvar la vida de una persona injustamente condenada justifica tener que a veces matar a guardias (que es lo que hace Gonzalo, y no me refiero a defensa propia sino a ir intencionadamente a matarles), estás desde mi punto de vista indirectamente dando a entender que la vida de ese condenado es más importante que la de esos guardias, quienes actúan como sacrificios "necesarios" para lograr un fin. Dicho de otro modo, si las vidas de esos guardias valiesen igual que la del condenado, uno se lo pensaría dos veces antes de ir intencionadamente a romperles el cuello no crees? Espero que entiendas lo que quiero decir, y repito que no me refiero a ti personalmente.

No sé qué es lo que dicho de mi post que sea una absurdez extrema, porque me parece bastante razonable por ejemplo lo que he dicho de que no entiendo cómo alguien que mata frecuentemente puede ser considerado un héroe, o que el fin no justifica los medios, o el hecho de que Gonzalo muchas veces mata a inocentes sin necesidad alguna. Pero vamos que si tu algo de esto lo ves absurdo, pues es respetable tambien pero estaría bien si concretaras, para que pueda darme cuenta del fallo y darte la razon o explicarte que realmente sí tiene sentido por X o Y motivos. Te lo comento por privado y me dices.
#32
Tray
Tray
10/11/2015 17:59
I found this series on Netflix with english sub-titles with 5 seasons and I was hooked. My wife is from Guatemala and after me to learn spanish. I'm trying very hard as we have many relatives come for visit and they all speak Spanish. The series is well done, but I would like the writers to get problems connected, like Irene is found to be the sister of Hernan and Gonzalo,that is a real kick in the rear. Also Gonzalo asking his brother why he killed their mother which would be a shock to Hernan. Hernan is perfectly cast as the evil sheriff and a fine actor. The King is always saving Gonzalo and Gonzalo is always saving the King. I don't understand why the King wants to kill Aguila Roja, is this the way the spanish think. The katana sword is extremely sharp. Of course in the filming you can't have limbs flying everywhere. The eagle has destroyed so many guards of the sheriff I wonder where he gets new ones in a small village. Also throwing a sword at two lead balls and connecting is impossible, but great special effects. I would have liked to have seen a conversation between Eagle and the king after saving them.
#33
T- Bag
T- Bag
10/11/2015 19:35
Pues si Bingo, te equivocas como de costumbre, en TODO xDDD y eso junto a la subjetividad de tus argumentos es lo que causa situaciones como esta. Es gracioso que digas que me tomo las cosas personalmente cuando tú, has abandonado debates diciendo en palabras textuales que lo que se decía en ellos, te superaba. A mí no me pasa eso y tampoco te he malinterpretado. Sabía perfectamente que no lo creías, por eso he dicho que tú mismo podías darte cuenta.

No se trata de justificar sino de entender. La postura pacifista puede parecer estupenda, pero también tiene su lado negativo. Si Gonzalo fuese pacifista al completo y no luchase contra la guardia, no sólo moriría un inocente. Al día siguiente moriría otro y al siguiente otro y una semana después igual ahorcarían a unos diez al mismo tiempo. Injusticia tras injusticia, muerte tras muerte y seguiría así, mientras nadie hiciera nada para impedirlo. Gracias a Gonzalo, esas cosas no pasan con la misma frecuencia. Esto tiene como parte negativa la muerte de los guardias, pero tiene también algo positivo y no es solo que los inocentes se salvan, sino el mensaje que está mandando. Gracias a las intervenciones del Águila Roja gente como Hernán que están acostumbradas a abusar de los débiles y a intimidar, saben que hay alguien dispuesto a hacerles frente y que lo van a tener más difícil para salirse siempre con la suya.

Las cualidades a admirar de Gonzalo no es el hecho de que sea un asesino, sino su valor y el hecho de que está dispuesto a jugarse la vida para ayudar a los demás. A veces mata más de lo necesario, pero tampoco podemos pedir más. Es sólo una persona humana, tiene sus fallos como todos. Me parece un error juzgarle sin ponerse en su piel.

En el momento en que salta a la plaza con la intención de salvar a alguien, su vida ya corre peligro. Todo guardia que esté va a intentar matarle. Aunque parezca que a veces tiene intención de matar, como cuando rompe esos cuellos, aún así esta protegiendo su vida. Si no mata a ese guardia, el guardia sacará su espada y la emprenderá contra él, pero como él es más rápido, se anticipa rompiéndole el cuello. No es que vaya con la intención de matar guardias, su intención es salvar a quien tenga que salvar. Pero los guardias van a intentar impedírselo y van a usar sus armas contra él. Él no puede dejar que los guardias le maten por lo que actúa como puede. A algunos les rompe el cuello para evitar que saquen sus armas, a otros les da tiempo a sacarlas y tiene que asegurarse de derrotarles en combate. A algunos es capaz de dejarlos sin sentido, pero con otros no puede ser y acaban muertos con el filo.

Son las consecuencias de ser un héroe. Si no quiere matar a nadie, muy bien, que deje que las cosas sigan así y que el pueblo siga sufriendo las crueldades del sistema. Pero si quiere evitar que esas cosas pasen, tiene que estar dispuesto a matar, porque quienes hacen funcionar ese sistema le matarán si él no lo haces antes. Eso no significa que tenga que salir a matar a todo guardia o bandido con el que se cruce (entonces sólo sería un asesino). Pero para salvar a la gente de ser ejecutada, no queda otra que luchar y en una lucha, para evitar que te maten, hay veces que hay que matar.

Pero por mucho que te diga, tu postura pacifista te impide entender esto. Yo también estoy a favor de la paz, pero intento ser objetivo y se que no siempre es posible. Tú te dejas llevar tanto por tu forma de pensar, que rechazas de plano cualquier argumento que de por válida una solución que implique algo de violencia. Tus argumentos no son absurdos, pero si muy subjetivos, por estar influenciados por esa filosofía de vida. No pienso que te creas poseedor de la razón absoluta, pero tampoco te veo dispuesto a considerar otras opciones. Entonces dime... ¿De qué sirve debatir si no vamos a llegar a ningún punto de entendimiento?

No es que hayas dicho nada que me ofenda personalmente. Lo que pasa es que no le veo sentido a debatir así y me cansa tener que explicar las cosas una y otra vez para nada.
#34
Gaviotaazul
Gaviotaazul
10/11/2015 21:04
Bag estoy de acuerdo contigo.


Gonzalo desde el momento que se pone el traje tiene que enfrentarse contra la guardia. O es él el que muere o los guardias. No hay otra es como la guerra.
#35
T- Bag
T- Bag
11/11/2015 15:55
Pues si, aunque os doy la razón en que a veces puede que mate más de lo necesario, pero no es lo mismo imaginarse la situación que vivirla. En un momento de peligro en el que sabes que varias personas van a intentar matarte, no tienes tiempo para pensar. Tienes que ser hábil y saber tomar decisiones rápidamente. Si no rompiese cuellos, lo tendría más difícil, porque esos guardias sacarían sus armas y habrían más posibilidades de que lo hiriesen o algo peor. Al romper esos cuellos se asegura de tener menos enemigos contra él. Con menor número de enemigos, hay menos posibilidades de que le maten.

Es un héroe, sólo que como héroe es imperfecto. Lo hace lo mejor que puede. Ya dice mucho de él que no los mate a todos y los deje vivos cuando puede, porque ellos no tendrían la misma compasión con él.
#36
BingoKid
BingoKid
11/11/2015 16:08
hellloooo
#37
Gaviotaazul
Gaviotaazul
11/11/2015 22:42


Es cierto. Desde que se pone el traje todos los guardias van a por él, al romper cuellos se asegura de que haya menos enemigos contra los que luchar y más posibilidades hay de sobrevivir. La prueba es que no ha matado a Pedro y ha tenido muchas oportunidades.

Pero hay otros casos en los que ha matado a sangre fría a gente, a gente como:


- El doctor que pretendía experimentar con Juan

- El tipo que tenía esclavizados a niños.

#38
BingoKid
BingoKid
11/11/2015 23:49
Cuando digo que me supera, lo digo por el contenido del debate, no porque me sienta atacado u ofendido personalmente por los users, de hecho la única vez que me he sentido así creo que fue al poco de registrarme a ftv, cuando varias personas se pasaron mucho conmigo, incluso insultándome personalmente, solo por defender a Antonio. Pero me alegro que no sea el caso!

Entonces no estás tratando de justificarle pues? Me alegra saber eso, porque claro no es lo mismo que simplemente tengamos opiniones diferentes a decir que alguien está justificado en matar innecesariamente. Es como si yo dijese que Antonio está justificado en sus intentos de asesinato por la razón que sea lol. Aun así, no estoy de acuerdo contigo, dices que es cuestión de entenderlo, pero yo no puedo entenderlo precisamente porque sé ponerme en su piel y me doy cuenta de lo cruel e injusto que es ir directamente a matar a la gente cuando podría evitarlo en el 99% de los casos y sin embargo no lo hace (y lo que es peor, ni siquiera se siente mal o arrepentido por ello, jamás), cuando yo lo haría y también soy humano, también tengo fallos, muchos más que Gonzalo de hecho, pero en cuestiones de quitarle la vida a alguien no hay justificación que valga. Y no nos engañemos, si rompe el cuello de los guardias no lo hace como defensa propia porque podría dejarlos KO perfectamente, y lo de que así baja las probabilidades de morir no es excusa, dile eso a todas sus familias, además es que es algo tan absurdo que me cuesta creer que alguien tan inteligente como tú use un argumento así la verdad xD. Si Gonzalo mata es porque así lo ha decidido y ya está, es su decisión, su responsabilidad y ni es justificable ni yo lo puedo entender.

Dices que no podremos llegar a entendernos pero yo creo que estamos más de acuerdo de lo que parece, porque yo también veo bien que Gonzalo salve a inocentes y luche contra el sistema en vez de quedarse en casa, si yo estoy de acuerdo con todo esto, y también estoy de acuerdo a que tiene que estar dispuesto a matar en defensa propia cuando esté en situaciones de o matas tu o te matan (no para “reducir probabilidades de morir”, eso no es defensa propia objetivamente hablando). Esto yo lo acepto. Defiendo la vida, no dejarte matar por imbécil xD. En lo que diferimos yo creo es que tú piensas que cuando él mata guardias lo hace en defensa propia y/o porque es necesario y yo tengo claro que no, porque es que se ve, es totalmente físicamente posible tomar otras decisiones que no sean matarles.

También parece que tú piensas que es debido a que Gonzalo es humano, y yo lo vería igual si estos asesinatos “involuntarios” sucediesen muy de vez en cuando y por defensa propia o factor emocional o accidentalmente, pero no es el caso, en las primeras temporadas se cargó a mucha gente sin necesidad alguna, y en esta temporada estoy viendo el mismo patrón. Gonzalo si está tan dispuesto a matarles es debido a una indiferencia a sus vidas tremenda, porque como para él son “la peor escoria del mundo”, pues si les mata, qué? No es algo que le vaya a quitar el sueño desde luego. “Lo hace lo mejor que puede” los cojones. Si Gonzalo realmente no quisiese matar a nadie (salvo defensa propia inevitable), te aseguro que encontraría la forma de no hacerlo. Así que en este sentido, sí, no creo que lleguemos a un entendimiento.

Antes de terminar me gustaría mencionar dos cosas, primero, que estamos hablando de guardias pero no es esa la única razón por la que no considero a Gonzalo un héroe, sino también porque él es de los que cree en lo que hoy en día consideramos la pena de muerte, y esa mentalidad es de las que para mí jamás tendría una persona a la que admirar y poder llamar héroe, por mucho que sepa sacrificarse por los demás. El concepto de héroe es la persona en sí, lo engloba todo, sus cualidades pero también sus defectos, y el suyo descarta automáticamente toda posibilidad de ser catalogado como alguien a quien aspirar a ser. Y segundo, vuelvo a repetir que a mí que Gonzalo mate me da igual, no me parece bien pero es algo de lo que ya estoy acostumbrado y lo acepto y punto, si me molestó la frase fue por su hipocresía, algo de lo que ya debería estar acostumbrado también a estas alturas pero bueno xD.
#39
T- Bag
T- Bag
12/11/2015 18:23
Eso de que no se siente mal por lo que hace, es falso. Ya en el primer capítulo vemos que Gonzalo se cuestiona lo que hace en sus conversaciones con Agustín, que intenta hacerle ver que al hacer lo que hace, salva a inocentes y le da esperanza al pueblo. Y no sólo se siente mal por el hecho de quitar vidas, sino porque cuando se casó con Cristina juró que no emplearía más la violencia. Sobra decir que lo ha roto xDD No hace falta que detrás de cada escena de combate se le vea lamentarse por lo que hace. El hecho de que en la primera temporada nos mostrasen escenas como la que he mencionado, demuestran que no se siente orgulloso.

Si la intención de Gonzalo fuese ir directamente a matar guardias, no le haría falta esperar a las ejecuciones. Se pondría el traje de Águila y vigilaría por los tejados y en cuanto viese a algún guardia patrullando iría a por él. No lo hace, porque él no quiere matar guardias, quiere salvar a inocentes. Matar guardias es el proceso que tiene que seguir para conseguir su objetivo, pero no es algo que haga porque vaya con la idea de hacerlo.

Dices que defiendes la idea de que no se deje matar por imbécil y precisamente si a veces no matase \"innecesariamente\" sería eso lo que podría pasar. No es absurdo, tiene mucho sentido, otra cosa es que no estés de acuerdo. Me dices que no es excusa y que se lo explique a las familias de los guardias. Lo mismo te podría decir yo a ti. El día que Gonzalo te haga caso y en vez de romper cuellos, deje K.O. a los guardias y uno de ellos recupere el conocimiento y aproveche que Gonzalo está ocupado con sus compañeros para clavarle la espada por detrás, se lo explicas tú a Alonso, a Margarita, a Sátur y a todo el que le tenga aprecio.

Y aún haciendo esas cosas hay veces que podrían haberle matado de no haber sido por intervenciones ajenas. Como por ejemplo en la película, cuando Alonso impide que un guardia le dispare y la pólvora lo deja ciego. Todo eso se habría podido evitar si le hubiera roto el cuello al guardia. Imagínate que Alonso, no hubiese estado allí. Ese guardia estaba libre para dispararle. De no haber estado Alonso allí, Gonzalo estaría muerto.

No es que romper cuellos esté bien, pues hablando estrictamente, está claro que no lo está. Pero teniendo en cuenta que en situaciones como esas te estas jugando la vida, es mejor no correr riesgos. Yo desde luego preferiría matar al guardia, a darle la oportunidad de que sea él quien me mate a mí. La moral en estos casos no sirve de mucho. Y no estoy diciendo que no deba tener moral, pero si que debe estar dispuesta a dejarla a un lado. Se que esto te va a sonar horrible y que no lo vas a entender, pero es así como lo veo.

Dudo mucho que Gonzalo esté a favor de la pena de muerte. Ese pensamiento va en contra de muchas cosas que nos han mostrado de él. No se si esto es una apreciación tuya o lo ha dicho en algún capítulo, pero lo dudo mucho. De todas formas, no olvidemos la época en la que está, que a veces se nos olvida. Ya he dicho que demasiado evolucionado está para vivir en los tiempos que vive. Algo de mentalidad de la época debe de tener.

Volviendo al tema de su hipocresía (hemos empezado hablando sobre esto y el debate a derivado a la moralidad de los actos de Gonzalo) yo sigo diciendo que más que hipócrita es incoherente. Le he visto más hipócrita en otras ocasiones que en la que estamos discutiendo aquí.


P.D. No entiendo por qué, pero al escribir entre comillas innecesariamente salen barras entre medio. Si quito las comillas desaparecen, pero si las pongo, vuelven a salir. ¿Alguien tiene alguna idea de por qué me pasa esto?
#40
Gaviotaazul
Gaviotaazul
12/11/2015 20:01


Pero ha habido otras ocasiones en las que ha matado sin justificación, por ejemplo cuando mata al comerciante que secuestraba niños o al médico loco del manicomio.
Anterior 1 2 3 Siguiente