FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

103. Ejecuciones, elecciones y una boda con todo.

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/12/2015 12:12

Y llegamos al final de la 8 temporada con una ejecución, una boda y unos celos. ¿Cómo acabará la temporada?
#41
BingoKid
BingoKid
11/12/2015 16:21
Estoy muy de acuerdo con lo que han dicho algunos usuarios: Gaviota, Thirdwatch, AguilaJartible, Belic, B77, LeFleur y otros. Y me alegro por los fans optimistas que les ha gustado el capítulo y que son tan leales a la serie. Ojalá pudiese yo cerrar los ojos y hacer lo mismo, pero lo han hechado todo a perder.
#42
granreserva2013
granreserva2013
11/12/2015 22:44
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho LeFleur sobre Inma y Pilar Nadal. Yo la escuché ayer en el Siglo y estaba flipando también. Y mira que yo siempre he sido defensor acérrimo de los guionistas. si

Atribuir el impopular desenlace de la boda a la marcha de Inma me pareció muy rastrero y feo. Han tenido ocho temporadas para juntarlos, casarlos, embarazarlos y lo que quieran, y en vez de eso se han dedicado a estirar el chicle y meter personajes nuevos en medio del CR. Inma ha aguantado todo este tiempo en la serie por lealtad a su personaje, a la productora, a sus compañeros y a los fans. Pero ha llegado un punto en el que se ha dado cuenta de que le sale más a cuenta centrarse en el cine. Y pese a eso, quiere volver para darle un buen final a su personaje. Chapó por ella, no se puede decir otra cosa. bravo

Y no solo no la casan, sino que encima le dan ese final tan incoherente. Había mil maneras de darle una salida digna de la serie. Aquí en el foro llevábamos meses rompiéndonos la cabeza con posibles teorías: que si Lucrecia pegándole un tiro en plena boda, que si ácido en la cara, lepra... carcajada

Si no la han casado es única y exclusivamente porque no les ha dado la gana. Podrían haberlo hecho perfectamente, y luego enviar en la novena a Margarita a Sevilla, a cuidar a un familiar, o lo que sea. Lo de "no íbamos a juntarlos para volver a separarlos" me pareció una excusa barata, no me convenció en absoluto. Ni a mi, ni a David ni estoy seguro que a Inma. Esta temporada hemos estado 6 capis sin ella, y hemos sobrevivido.
#43
Gaviotaazul
Gaviotaazul
11/12/2015 22:54



Margarita tenía su protagonismo en la primera temporada, a partir de la segunda empieza a perder protagonismo (y lucrecia empieza a chupar cámara) ahora sus tramas son:


1 Secuestros

2 Boda con Juan


Y así hasta la temporada 4 donde sus tramas eran las putadas que les pasaba y frases que soltaba que le hacían parecer más tonta.

En cuanto si regresa ¿Qué va hacer si regresa, casarse con Gonzalo, por favor ya sería muy repetitivo, matar al personaje, puede ser?
#44
granreserva2013
granreserva2013
11/12/2015 22:57
Hombre, cuando regrese imagino que lo hará con "equipaje"... si
#45
Gaviotaazul
Gaviotaazul
11/12/2015 23:05


NOOOO.


Por favor más embarazos no, ya hemos tenido a Irene, Lucrecia y a Catalina. Esa trama está sobreexplotada.

EDITAR.

No puede volver para casarse y que se la carguen o que no vuelve y dice por carta que ha encontrado a otra persona. O que Malasangre le dice la identidad de AGR y ella vuelva porque quiere verificarlo.
#46
LauraF
LauraF
12/12/2015 02:57
Habría sido un capítulazo de no ser por lo que sucede de la boda para adelante,la escena de Malasangre y el cardenal me ha encantado,y la que menos me ha gustado y ha puesto la guinda al destrozo del final es la del águila matando a los guardias ¿así porque sí? madre mía que mal rollo,podrían haber dejado claro que lo hace porque estaba salvando a alguien,pero así han destrozado al héroe matando porque sí,y encima sin avances de la otra temporada,una pena,cada vez estoy más cansada de cómo llevan los guionistas las series españolas,así estoy que no veo ninguna nueva,y la próxima temporada esta vez me da un poco de pereza verla pero en fin no creo que le queden más de dos temporadas más (exagerando) a la serie así que por verla terminar tiraré.
#47
Gaviotaazul
Gaviotaazul
12/12/2015 20:25


Siempre que Gonzalo ha matado guardias ha sido por 2 motivos:

- Venganza

- Salvar a x persona.

Aquí no ha salvado a nadie y no se estaba vengando. Lo han convertido en esa escena en un psicópata.
#48
T- Bag
T- Bag
12/12/2015 22:43
Le dais demasiada importancia a esa última escena. Creo que podemos suponer que ha podido pasar cualquier cosa y ha tenido que disfrazarse para hacer lo que suele hacer. Sólo que no nos han mostrado lo ocurrido, porque la finalidad de esa escena era mostrarnos la rabia e impotencia que siente Gonzalo y como se desquita mediante el combate. Le dais más vueltas de lo necesario.
#49
Gaviotaazul
Gaviotaazul
12/12/2015 22:58



Puede pero en esa escena tiene a un guardia de rodillas y al final le degolla cuando no es necesario, ahí se comportan como un sádico.
#50
Motivos23
Motivos23
13/12/2015 08:57
Tras varias semanas perdido tengo que decir que estoy flipando con los guionistas porque después de la cagada del capítulo 100 nos metieron una boda que ni fue boda en medio del bosque super cutre que les pillaron y luego nos metieron a la marquesa en la trama Portugal que no pintaba nada alli. Gracias a ello la declaracion a Gonzalo. Paso de ser mi personaje favorito al ser el mas odiado. La sra Pilar Nadal se lo ha currado si. lo único bueno de esta trama es el comando mala sangre ya que juntarón a los hermanos y tuvieron pequeñas conversaciones que valieron oro.
La escena de combate en el palacio del Rey portugues me encanto, pero lucrecia sobraba.
Me gusto en ese capitulo que por fin Alonso le diese a su primo la del pulpo que ya era hora que reaccionara, claro que le duro poco.
Me gusto Irene q sale solo para poner cachondo al personal vaya. Para triangulo. Alonso nuño e Irene. Porque no? Me cuadra mas que gonza lucre Hernan.

Respecto al capitulo final. Resolucion trama Portugal chapo por satur. Que parecia inservible y vaya sorpresa. Escenon de mendoza y malasangre, no creo que por una puñalada esten ya muertos los 2, estaran descansando para un segundo asalto jajaja

Pero como muchos fue llegar la boda.
Marquesa hijaputa a joder la boda
Margarita como novia a la fuga perezon Maximo. El comisario hundido al descubrir a quien amaba lucrecia y Gonzalo sicopata total como Aguila Roja cortando cuellos porque si.

Asi tras chuparme 103 capitulos, joden el Cr (marga gonza) q pos me daba igual, el dark side (lucre Hernan) y quiza la relacion hermanos.

Como espectador y fan pues siento que me Han tomado el pelo, y el final me ha parecido predecible y no me ha gustado nada. Vaya disgusto vaya.

A todos los que se larguen a estas alturas no entendere tras aguantar tanto se vayan. Total por inercia y curiosidad. A ver que cojones hacen con los origenes. Otra cagada seguro.

En fin seguire viendo la serie pero ya no con las ganas de antes, como fan defraudado y gilipollas me siento. Comenzo como la mejor serie del momento con pedazo tramas que nos Han sabido aprovechar, los guionistas para quemarlos, malos no, lo siguiente. En fin veremos en que mierda termina todo esto.

Bye aguiluchos
#51
Gaviotaazul
Gaviotaazul
13/12/2015 09:10



Es que ya han destrozado tanto el CR que ya no tiene sentido que siga la pareja. Poque lo único que nos dan decepciones. Lo mejor de esta temporada ha sido Malsangre y Sátur .

La serie seguirá pero no tengo esperanzas.
#52
BingoKid
BingoKid
13/12/2015 13:50
Joder TBag, no me digas que también vas a justificarle aquí xDD. Vamos a ver, primero de todo, lo que no se muestra en la pantalla, ni siquiera subtextualmente, NO es canon, y segundo, aunque realmente Gonzalo estuviese ahí para defender a alguien, no hay justificación posible para que se cargue a tantos guardias cuando CLARAMENTE (vuelve a ver la escena sino) se muestra que no lo hizo por defensa propia, ni ajena, y como bien dice Gaviota, incluso degolla a alguien que estaba ahí de rodillas. No me vengas con que “podemos suponer” nada. Uno juzga lo que ve. Y lo que hemos visto es una carnicería.

Además es que me ofende que digas que le damos “demasiada importancia”. Acaso no te parece importante que matase a tanta gente sin venir a cuento? Qué es más importante, dime? Acaso hay algo más importante que quitarle la vida a alguien? Y si quería desahogarse y pagar su rabia y dolor contra alguien, que lo hubiese hecho contra el mobiliario como hizo Hernán, quien tenía más motivos que él para hacerlo. Aunque pensándolo mejor, tienes toda la razón, le damos demasiado importancia: si fuese la primera vez que mata porque le da la gana, pero desde luego que no ha sido la primera ni será la última. Ya era un hijo de puta con los guardias desde hace años, la diferencia es que esta vez se ha pasado tres pueblos, sin canónicamente justificación alguna.
#53
T- Bag
T- Bag
13/12/2015 15:29
Bingo fíjate si eres predecible que en cuanto vi tu nick, antes de leer tu comentario ya sabía que ibas a quejarte de lo que había escrito y como de costumbre, vuelves a meter la pata xDDD

¿Te ofende que diga que le dais demasiada importancia? Más me debería ofender a mí que tú digas que justifico algo como el asesinato. Pero no me ofende, porque se que estas enrabietado con el final de temporada y esa implicación emocional que tienes con la serie y sus personajes influye mucho en tus opiniones. A mí la serie no me produce tantos sentimientos como a ti, quizás por eso soy algo más imparcial y juzgo las cosas de una manera diferente.

Sin embargo esta vez no voy a perder el tiempo en explicarte mi forma de ver las cosas. Antes de que digas otra chorrada como lo de que me lleva las cosas al terreno personal, te digo por adelantado que no es eso, para nada. Me caes muy bien, pero esta visto que no nos entendemos y no es por lo que tú crees. Se que te cuesta pillar las cosas con doble sentido y esas cosas, pero el problema aquí no es ese. El problema es que tus argumentos son demasiado subjetivos cuando se trata de ciertos personajes como Gonzalo y Hernán.

Se que no estarás de acuerdo con lo que voy a decir ahora, pero es lo que yo veo constantemente en este foro. A Gonzalo le has cogido una tirria impresionante y cuando hablas de él siempre estas diciendo que si es un hipócrita, un mal hermano, un mal amigo, et. y para Hernán sólo tienes buenas palabras. Cuando se habla de las cosas buenas de Gonzalo y de las malas de Hernán no haces tanto hincapié. Te limitas a decir que los asesinatos y las torturas de Hernán no son justificables, pero te quedas en eso y poco más. Con uno realzas sus cualidades buenas y con el otro las malas.

No te voy a criticar por ello. Todos nos dejamos llevar por nuestras impresiones y sentimientos y es muy normal que veamos con mejores ojos las acciones (sean de personas reales o ficticias) de quienes nos caen mejor que otros, pero hay que intentar encontrar algo de equilibrio entre lo emocional y lo racional y creo que tú en este caso no lo haces. Espero que no te lo tomes a mal, pero prefiero que debatamos sobre otras cosas en las que seas más imparcial.

#54
LeFleur
LeFleur
13/12/2015 15:52
Pues yo vengo hoy a quitarme el sombrero ante esta gente por la escena final... En directo me dejó catatónica pero ahora la he vuelto a ver...y es un momentazo de catarsis absoluta espectacular...

Qué musicón por dios... Qué desgarro emocional de los personajes...

Pocas escenas me han dejado como esta...Se me ocurre la boda roja de GoT, el primer flashforward de Lost, la entrada en París en Vikings...y poco más.

Sublime.
#55
granreserva2013
granreserva2013
13/12/2015 16:02
Coincido contigo LeFleur. He vuelto a ver hasta dos veces el capítulo entero, y lo he disfrutado mucho más. He llorado, he reído, he sufrido... Y esos cinco últimos minutos, con el clip final de todos los personajes, son una maravilla. Gran culpa de ello la tiene la música, es simplemente brutal, pone los pelos de punta.

Sin olvidar la entrada de Margarita en la iglesia, cuando se descubre el velo de la cara, tira el ramo... Me emociono ya al escribirlo, así que imagina. snif Si no recuerdo mal, en el Siglo dijeron que Inma pidió grabar la secuencia con la música de fondo, para ambientarse y meterse mucho más dentro de la situación.
#56
LeFleur
LeFleur
13/12/2015 16:10
De eso yo aún no puedo hablar... Sigo traumadita... Cuando asuma ese "no me busques" comentamos, ¿vale? Jejeje

No me extraña lo de Inma, porque es una música que te atrapa. He descubierto a ese grupo gracias a la serie (ambas canciones son del mismo grupo) y no puedo parar de escucharlo. Me flipa...
#57
ssandritaa
ssandritaa
13/12/2015 16:22
Yo tampoco puedo volver el capítulo entero..se me encoge el alma solo de pensarlo.
La música es que es maravillosa...la escucho y veo a Margarita ...y me emociono al igual que la música del final...los imagino a todos rotos por el dolor... es duro sólo escuchar ambas...
Las palabras de Gonzalo "Si tengo que esperar toda la vida para que me perdones, lo haré" con eso me quedo, esas palabras que me dan algo de luz entre tanta oscuridad.

#58
granreserva2013
granreserva2013
13/12/2015 16:26
Por si a alguien más le interesa y se quiere enganchar, las canciones son:

"Always mine" (clip final de todos los personajes)
"More than friends" (la entrada y huída de Margarita en la iglesia)

Ambas del grupo Two Steps From Hell, y compuestas por Thomas Bergersen.
#59
BingoKid
BingoKid
13/12/2015 16:35
Tbag, tienes razón en varios puntos: Estoy mucho más implicado a la serie emocionalmente hablando y quizás en muchas cosas soy más subjetivo (aunque en este caso no hay nada de subjetivo en decir que Gonzalo no está justificado y que tiene importancia lo que hizo, eso espero que lo veas), también es cierto que le he cogido mucha manía a Gonzalo (aunque no confundas eso con que no me gusta su personaje, que es justo lo contrario), y que Hernan es mi favorito como bien sabes, y estoy de acuerdo en que critico mucho más a Gonzalo que a Hernán, pero no veo nada de malo en ello, ni entiendo qué tiene que ver todo esto que dices (y que es cierto) con el hecho de que le de importancia a lo que hizo Gonzalo.

Estamos hablando de Gonzalo únicamente, de lo que ha hecho. Gonzalo ha causado esa carnicería, Hernán no. Acaso hizo algo igual de reprochable Hernán? No, al revés, lo único que hizo fue recibir palos. No me culpes por no ser yo, su mayor fan, el que arremeta contra él y haga hincapié en sus fallos. Ya se encargan los personajes y casi todos los demás foreros de por aquí en hacerlo, créeme. No voy a ser yo el que hable de lo "malo" que es cuando soy de los pocos que ve bondad en él. Hay que econtrar un equilibrio, desde luego, pero no lo habrá mientras el 99% de la gente vea a Gonzalo como un "héroe" bueno y justo que de vez en cuando comete algun "error humano" mientras que Hernán es un asesino psicópata y cruel que se merece todo el mal del mundo o incluso la muerte. Es esa la imparcialidad de la que me hablas? xDD (no es una pregunta hacia ti, sé que no hablabas de eso)

Por cierto me ha hecho gracia lo que dices que ya sabías que te habría respondido cuando has visto mi post. Me tienes super calado eh hahahha. Tranquilo que no me ha molestado nada de lo que has dicho, y perdona por pensar que querías justificarle (aunque tu post no parece indicar otra cosa, es como que le quitas importancia, dices que seguramente tenía un motivo y que era solo para mostrar su rabia etc.). En fin, a otro debate, que este lo hemos tenido ya mil veces XD, pero tenía que decir algo al respecto por los que podrían asumir y creerse lo que ha dado a entender tu mensaje.

Lo que yo he dicho simplemente es que, canónicamente, Gonzalo mató a mucha gente, sin justificación alguna, y le podremos dar más o menos importancia que no cambiará la importancia que tiene haberle quitado la vida a esas personas. Independientemente de mi postura en cuanto a Hernán y de todo lo que tenga que ver con su persona.
#60
T- Bag
T- Bag
13/12/2015 18:46
Me alegra ver que me entiendes más de lo que a veces creo que me vas a entender jejeje. Te aclaro algunas cosas y dejo ya el tema:

Lo que hizo Gonzalo estuvo mal. Ya sabes que yo suelo "defenderle" hasta cierto punto en el tema de los combates, porque es su vida contra la de los guardias, pero en este caso no puedo decir nada a su favor. Su enemigo prácticamente se había rendido y aún así le cortó el cuello sin compasión. Lo que yo decía iba al margen de esto, pero el asco que le estas cogiendo últimamente a Gonzalo hace que al leerme tu primera reacción sea ofenderte sin analizar lo que intentaba decir y te llevas la impresión de que justifico sus actos.

Mi intención no era meter a Hernán en una conversación que nada tiene que ver con él, sino utilizarlo como ejemplo para hacerte ver que tus opiniones están muy condicionadas por lo que te hacen sentir algunos personajes. Una de las cosas que más le reprochas a Gonzalo es que se niegue a perdonar a Hernán, porque crees que Hernán está haciendo muchos méritos y merece una oportunidad. Yo no estoy de acuerdo con eso y me parece que la actitud de Gonzalo no sólo es entendible sino que en este caso lo puedo hasta justificar y podría darte muy buenos argumentos para ello, pero no lo voy a hacer porque no es el tema a tratar.

En otros post has reconocido que aunque objetivamente se pudiese demostrar que no tienes razón, seguirías diciendo que Gonzalo debe perdonar a Hernán, al igual que te seguirías negando a considerar mala persona a nadie. ¿Por qué? Porque va en contra de tus creencias personales. Ese comportamiento es muy humano, pero incorrecto porque es una característica típica del fanatismo.

En resumen, que no quiero debatir sobre este y otros temas porque por experiencia veo que la cuestión no es si mi razonamiento es más o menos acertado, sino si coincide o no con tu criterio subjetivo. Así que lo siento, pero esa falta de imparcialidad me resulta molesta, aunque la entiendo. Si fueses capaz de separar más lo que sientes hacia los personajes de tus razonamientos me resultaría más cómodo debatir contigo. En otros temas te he visto más neutral.

P.D. No pretendo dármelas de ser el más objetivo, ¿eh? Yo también estoy influenciado por mis emociones (probablemente más de lo que me gustaría admitir), pero dentro de lo que cabe, trato de argumentar sin dejarme llevar demasiado por ellas. Por ejemplo, yo si fuese Gonzalo hace mucho que habría matado a Hernán, pero como espectador de una serie de ficción, estoy en contra de que el final de Hernán sea la muerte a manos de Gonzalo y esto no deja de ser subjetivo también.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente