FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

103. Ejecuciones, elecciones y una boda con todo.

Anterior 1 2 3 4
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/12/2015 12:12

Y llegamos al final de la 8 temporada con una ejecución, una boda y unos celos. ¿Cómo acabará la temporada?
#61
Gaviotaazul
Gaviotaazul
13/12/2015 20:50


La última escena de AGR me parece repugnante, se pone a matar guardias indiscriminadamente para dar rienda suelta al dolor que siente, eso es más propio de un psicópata que la de un héroe.

¿No decía que la violencia no es el camino?

#62
BingoKid
BingoKid
13/12/2015 22:08
Tbag, te entiendo, pero también entiende tu algo, no por tener predilección hacia un personaje u otro, no porque tengas subjetividad en tus posturas con los personajes, significa necesariamente que estés equivocado, y/o que tus argumentos sean menos válidos que los de quienes tienen más imparcialidad. Y yo sé que no piensas así (osea que sé que estás de acuerdo conmigo), pero para que me entiendas: puedo tener razón en mi opinión de que Gonzalo obró mal y que no está justificado le tenga más o menos manía. Podría odiarle a muerte, o quererle a muerte, que no cambiaría esa verdad. Por muy subjetivo que te parezca en algunas de mis opiniones, o en mi actitud hacia los personajes, mis opiniones pueden ser tan ciertas como las de cualquier otro.

"Ese comportamiento es muy humano, pero incorrecto porque es una característica típica del fanatismo." No creo que puedas afirmar que es un comportamiento "incorrecto", no lo es para mi ni para nadie que comparte la filosofía humanista, pero de todas maneras, el fanatismo es algo que no tiene absolutamente nada que ver, y te diré porqué: si pienso que Hernán merece el perdón de Gonzalo, no es porque sea Hernán, sino porque es persona, fundamentalmente. Por mucho que Hernán sea mi personaje favorito y le quiera más que a nadie de esta serie, podría llamarse Pepito en vez de Hernán, que pensaría exactamente lo mismo. Un ejemplo claro es Margarita, quien no es un personaje que me guste especialmente y sin embargo tengo la misma opinión de ella en este aspecto que de Hernán. Puedes decirme que soy un fanático total con Hernán, que no te equivocarías, pero no puedes atribuir mi filosofía a ese fanatismo. Eso sí es incorrecto.

No creo que puedas justificar a Gonzalo por no perdonar a Hernán, pero yo tampoco quiero entrar en ese debate. Y por cierto, tampoco creo que fueses capaz de matar a Hernan, eres demasiado bueno para hacer algo así. Pero sabes que pasa, que aunque realmente lo hicieses, si matases a tu hermano, seguiría pensando que eres buena persona y seguirías siendo mi amigo, no te dejaría tirado. Ahí es donde se ve la importancia del humanismo que muchos infravaloran. Cuando a ti (tú general) todos te diesen la espalda por tus errores y "maldades", ahí estaríamos nosotros para darte la segunda oportunidad que te mereces.

Gaviota, totalmente de acuerdo contigo sí señor.
#63
Gaviotaazul
Gaviotaazul
13/12/2015 22:15


La actitud de G hacia su hermano es lógica, son muchas putadas entre ellas la muerte de Cristina y Laura cosa que Hernán no sabe.

#64
BingoKid
BingoKid
13/12/2015 23:02
Te vuelvo a repetir lo mismo, Gaviota; que algo sea lógico no significa necesariamente que esté bien.
#65
Gaviotaazul
Gaviotaazul
13/12/2015 23:03


Lo sé pero es consecuente. Hernán desde la T1 no ha parado de hacerle putadas a G y eso se guarda, eso genera resentimiento en él, las cosas no van a cambiar por un papelito.
#66
T- Bag
T- Bag
13/12/2015 23:30
Que los argumentos que se den sobre algo sean subjetivos no significa que se esté equivocado, pero espero que estemos de acuerdo en que con la objetividad es más posible acertar, ya que cuando el razonamiento que se da sobre algo es objetivo, no esta influenciado por sentimientos y emociones que puedan alterar la realidad a ojos del sujeto. Es por eso por lo que el sistema legal suele impedir que jueces y policías que estén emocionalmente implicados con los detenidos o con las víctimas de ellos, intervengan en los casos. ¿Juzgaría un juez de la misma manera al asesino de su hijo, que al asesino de un desconocido? ¿Sería igual de duro con su hijo a la hora de condenarle por un crimen, que con otra persona?

Un ejemplo claro de que con la subjetividad es más posible equivocarse ha pasado en este mismo post. Tu manía a Gonzalo te ha hecho interpretar erróneamente la realidad pensando que yo estaba justificándole. Si no estuvieses influenciado por tu opinión sobre Gonzalo, a lo mejor habrías entendido mejor mi comentario. Las emociones pueden ser muy traicioneras, pero a veces están en lo cierto.

No obstante, me gustaría citar una frase que ambos leímos una vez de hombre, al que hace mucho tiempo que no veo por formulatv: "la objetividad es un acuerdo de subjetividades". Una teoría bastante interesante, a mi parecer.

No he dicho que tu filosofía sea incorrecta, eso sería llevar el debate a algo mucho más complejo. No era a eso a lo que me refería con el fanatismo. Te vuelve a repetir que lo que estoy diciendo no se trata de Hernán, ni de si merece o no ser perdonado por Gonzalo. Pero ya te he dicho que no quiero seguir con esto. Te he respondido para dejarte claro que no desprecio tu filosofía ni nada parecido, simplemente no estoy de acuerdo con el comportamiento que muestras al respecto.

Para terminar del todo te diré que sinceramente yo tampoco estoy del todo seguro de si sería capaz. Para mí ahora es muy fácil decir "yo lo mataría", pero no es lo mismo decirlo sin verse en la situación. A lo mejor si me viera en las mismas circunstancias tampoco sería capaz de matarlo. ¿Quién sabe? Pero lo que si te puedo asegurar es que nunca jamás perdonaría a una persona que hubiese matado a alguien a quien yo quería tanto y menos cuando ese arrepentimiento es un tanto hipócrita, ya que se ha dado sólo porque se ha enterado de que es su hermano. Antes de eso a Gonzalo le podría haber caído un meteorito encima, que a él no le habría importado lo más mínimo. Y puedo dar más razones por las que Hernán no merece ser perdonado, pero como ya he dicho, esto no se trata de Hernán.
#67
BingoKid
BingoKid
14/12/2015 00:14
Estamos de acuerdo, TBag. Aunque yo no creo que si he juzgado mal tu post pensando que querías justificarle sea por la manía que le tengo a G sino por otras cosas (el contenido y la forma de tu post, los debates que hemos tenido sobre esto anteriormente y la forma de pensar que tienes etc.). La implicación emocional no siempre interfiere en las cosas y no creo que haga falta dar ejemplos, me has leído de sobras desde que nos conocemos, incluso en temas sobre Antonio. Entendido, me alegra saber que no es nada contra mi filosofía.

Lo mismo es aplicable en el sentido opuesto, es muy fácil decir que yo le perdonaría, pero en esa situación, lo podría hacer realmente? Yo estoy seguro que sí, pero no se sabe al 100% hasta que no lo vives en persona, estamos de acuerdo. Yo sigo pensando que no le matarías, aunque perdonarle es otra cosa. Despues de tanto tiempo de conocernos estoy casi tan seguro como tu en que no le perdonarías, aunque bueno ya te iría convenciendo yo poco a poco de que lo hicieras, como Sátur con Gonzalo :P. Me haría tan pesado que acabarías cediendo solo para hacerme callar. Bueno, lo dejamos aquí pues. Seguimos por PM.

Gaviota: Sí, es consecuente también. Consecuente, lógico, entendible que no cambien las cosas "por un papelito" y que haya resentimiento y todo lo que tu quieras: Sigue sin estar bien.
#68
LeFleur
LeFleur
14/12/2015 12:15
Una cosa que he pensado asín de repente y que me ha dado MUCHO miedo...

Si cuando acabó la octava no sabían si iba a haber novena...¿eso quiere decir que ese final catastrófico, deprimente y tristísimo podría haber sido el final definitivo de la serie?

¿Sin abordar los orígenes? ¿Sin nada de los TRES hermanos? ¿Con Margarita a la fuga? ¿Con Gonzalo a lo Kill Bill? Flipo...

#69
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/12/2015 12:25


El problema de los orígenes, es que debió de hacerse los descubrimientos poco a poco, hernán no sabe que se ha casado con su hermana ni que ha matado a su madre e Irene no sabe nada. En la novena se debería tratar más estos temas y no tanto lucrecia.
#70
ssandritaa
ssandritaa
14/12/2015 12:41
LeFleur, yo creo que aunque no tuvieran confirmada la novena, ellos sabían que renovarían, y más con este final tan deprimente, creo recordar que leí, quizás por aquí y todo, que RTVE aunque la audiencia no acompañara que pediría una última temporada para resolverlo todo "en condiciones" por ser una serie que ha dado mucho a esta cadena. Pero vamos lo mismo no.... a saber...

Gaviota pues yo espero que ahora que Margarita está "missing" se pongan las pilas en el tema "orígenes" y lo resuelvan todo de una vez. Y ya de paso que ella vuelva al final para dar ese final feliz que todos esperamos.
#71
LeFleur
LeFleur
14/12/2015 12:50
Eso espero Sandri, que la novena estuviera asegurada porque si no... Creo que en esta novena ya no tienen excusa para irse más por las ramas. Les toca dejarse de rellenitos e ir al mejunje de la serie.
#72
T- Bag
T- Bag
14/12/2015 20:32
Bingo es que todo lo que citas entre paréntesis son ejemplos en los que ya influyó tu opinión sobre los personajes. Si no te dejases llevar tanto por lo que piensas de ellos, te habría resultado mucho más fácil entender mi forma de pensar y el contenido de mis post, te lo aseguro. Pero no es sólo lo único que te influye, tu filosofía humanista también lo hace. Es muy respetable que bases tu forma de pensar en dicha filosofía, el problema es que estás tan convencido de que esa es la manera correcta de ver las cosas que cualquier argumento que no coincida con esa filosofía no resulta válido para ti y es por eso por lo que chocas no solo conmigo, sino con muchos otros usuarios.

En realidad no es sólo una cuestión de subjetividad, ya que aunque tratemos de explicar las cosas basándonos en la razón, inevitablemente nuestra forma de percibir las cosas es diferente y por lo tanto, nuestra conclusión siempre estará condicionada por ello y será en mayor o menor medida subjetiva. Pero aunque se tenga una opinión condicionada por ciertos factores, hay que considerar también otras opciones y yo a ti no te veo dispuesto. Todo argumento que no coincida con esa filosofía humanista tuya es rechazado de pleno por ti y yo estoy en contra de cerrarse a una única opción.

P.D. Mejor no toquemos el tema Antonio porque hay si que no tengo dudas de que careces de imparcialidad xDDD Me acuerdo de nuestra primera conversación en el foro de LQSA y tú mismo reconociste que cuando se trata de Antonio eres incapaz de pensar con la cabeza fría. Con Hernán y Gonzalo te pasa lo mismo, con la diferencia que para este último no sueles tener buenas palabras y para los otros sí.
#73
BingoKid
BingoKid
14/12/2015 23:37
Para nada TBag, yo creo que ahí si te equivocas: estoy totalmente dispuesto a considerar otras opciones, otras opiniones, con lo mucho que hemos hablado, seguro te acordarás por lo menos de alguna de las muchas veces en que te doy la razón (a ti o a cualquier otro forero) en algo que argumentas, en este mismo post sin ir más lejos. La cuestión es que estoy abierto a considerar otras formas de ver SIEMPRE QUE éstas no hagan daño u ofendan a nadie. Yo no impongo mi filosofía humanista a nadie, cada uno ve las cosas a su manera y no necesito que coincidan con la mía para verlas como válidas, pero no puedes esperar que yo esté abierto a una opinión que perjudique a terceras personas, por ahí si que no.

No voy a considerar una opinión racista, ni una opinión ofensiva hacia los criminales (Hernan y Lucrecia), y del mismo modo no voy a considerar una opinión que justifique el asesinato (Gonzalo en este caso - aunque sé que ni tu ni nadie lo ha dicho en este post pero en otros si). Mientras tu opinión no vaya en contra del derecho a la vida (y todo lo que conlleva), estoy totalmente dispuesto a respetar y considerar válida esa opinión y muchas veces te daré toda la razón porque estaré de acuerdo, y si no te he dado esa impresión me disculpo pero desde luego que no es mi intención hacer pensar a la gente que toda opinión que se salga de mi filosofía es errónea. Lo único erróneo que hay en esta vida es el pensamiento perjudicial. Tengas la filosofía, religión o ética que tengas.

Pues me sorprende que tengas ese concepto de mi en cuanto a Antonio, la verdad. Jamás me habría imaginado que pensaras que absolutamente todo lo que digo sobre Antonio carece de imparcialidad. No estoy para nada de acuerdo y podría darte mil argumentos al respecto pero este no es el sitio además que eres libre de pensar esto, y lo que quieras xD.

Sobre Gonzalo me gustaría preguntarte algo, porqué insistes en que no suelo tener buenas palabras hacia él? Para qué quieres que las tenga? Acaso nadie lo hace? XDD Parece (y perdona si te malinterpreto) como si te molestase que defienda a los personajes que son constantemente atacados en vez de a los personajes que van sobrados de halagos. Gonzalo no necesita buenas palabras, ya se encarga el mundo entero en dárselas, las necesita Hernán, y aquí no me estoy refiriendo a mi preferencia hacia los personajes, sino a una realidad. Yo no veo nada de malo en esto, y con todo el respeto, no voy a dejar de hablar bien de Hernan cuando toque, ni voy a dejar de hablar mal de Gonzalo cuando toque, porque que no tienda a hablar mal del primero y bien del segundo es decisión mía, y que podrás ver mas o menos subjetiva pero ni es incorrecta, ni invalida necesariamente ninguna de mis opininiones sobre cualquier cuestión de la serie. De todas formas, si leyeses cada uno de mis mensajes, verías que tengo buenas palabras para Gonzalo con mucha más frecuencia de la que piensas.
#74
T- Bag
T- Bag
15/12/2015 16:45
Estamos de acuerdo en que el pensamiento que perjudica a los demás es el incorrecto, pero dentro de esto hay lagunas que no voy a explicar porque no vienen al caso y porque no quiero extenderme más. Estamos de acuerdo en la teoría, pero a la hora de llevarlo a la práctica diferimos. ¿Qué le vamos a hacer? Es nuestra forma de ver las cosas xDDD

Hombre, absolutamente TODO tal vez no, no me gusta ser tan extremista para afirmar al 100% que todo lo que digas sobre Antonio sea subjetivo, pero si que pienso que la mayoría de las cosas que dices lo son y vuelvo a repetir que estás en todo tu derecho de hablar bien de Antonio, Hernán y de quien quieras y por supuesto que eso no invalida tu opinión y espero que no parezca que pienso lo contrario, porque no es así.

Siento si te disgusta que no te vea imparcial en esto, pero te aseguro que no soy el único y que hay muchos otros usuarios que te dirán lo mismo, aunque eso no significa que sea necesariamente cierto. Pero es que en el caso de Antonio es más que una opinión. Como ya he dicho hasta tú admitiste que te veías incapaz de pensar de manera fría hacia él y para ser imparcial es necesario pensar de manera fría, porque de lo contrario se deja uno llevar demasiado por las emociones y entonces es imposible la imparcialidad. Otra cosa es que desde que tuvimos esa conversación hasta hoy, hayas cambiado y me digas que ahora si te ves capaz. Entonces la cosa cambiaría, pero por debates que hemos tenido hace no tanto, la verdad es que no creo que seas capaz de pensar sobre Antonio, Hernán, Gonzalo u otros personajes sin que te dejes llevar por tu amor/odio a ellos.

Para nada me molesta que no hables bien de Gonzalo, sería estúpido por mi parte. Para mí sólo son personajes de una serie de televisión que veo de vez en cuando. Lo que pasa es que no estoy de acuerdo con el trato que les das a cada personaje, de la misma forma que tú no estas de acuerdo con el trato que suelen darle otros usuarios. Estoy seguro de que a ti te cabrea un montón que la gente vea a Hernán como alguien cruel y sin corazón que merece la muerte y demás cosas que se digan de él y con Gonzalo no sean tan duros. En tu caso es al revés para equilibrar mejor la balanza, pero yo no estoy de acuerdo con eso. Que haya mucha gente que sea "injusta" con Hernán no hace justo que tú hagas lo mismo con Gonzalo. Pero se que no me vas a dar la razón (y tampoco lo pretendo) porque seguramente tú no verás tan injusto tu pensamiento hacia Gonzalo.

Y como todo esto que digo lo sabía desde antes de empezar esta conversación es por eso por lo que me retiro ya, porque creo haber dejado claro que no quiero hablar más sobre esto. Prefiero que lo dejemos así. Tú con tu opinión y yo con la mía.
#75
BingoKid
BingoKid
17/12/2015 12:56
Entendido, TBag. Yo también prefiero dejarlo aquí, cada uno con su opinión, solo un último par de cosas que me gustaría decir antes de acabar. Sobre Antonio, no es algo que haya cambiado, nunca tendré la cabeza fría con él, no totalmente, y reconozco que muchas veces hablo de él con el corazón. Ahora bien, significa esto que mis opiniones sobre su persona son siempre subjetivas y/o erróneas? No. Ser imparcial o no serlo, es algo subjetivo en sí mismo.

Sea como sea, me parece que todo esto tiene poco que ver con lo que pasa. Que no estés de acuerdo con mi trato de los personajes es algo que me cuesta entender por qué, considerando que parece que sea el único con quien tengas este problema, pero de hecho puedo entenderlo. Piensas que soy injusto con Gonzalo, es tu opinión y la respeto aunque no es cierto, pero sabes que pasa, que si fuese injusto con Hernán o Lucrecia no me dirías estas cosas, ni lo has hecho ni lo harás con los muchos que lo son, pero si critico al “héroe”, eso ya es otra cosa, entonces sí que debería ser más comprensivo, más imparcial, es porque le he cogido manía, no soy justo con él etc.

No estoy de acuerdo con esta postura yo tampoco, y nada tiene que ver con tratar de equilibrar la balanza, porque ni aunque me pasase el resto de mi vida hablando bien de uno y mal del otro, 12 horas diarias, conseguiría equilibrar nada. Y entiendo y respeto que a ti esto te da igual, pero si te da igual para unos, estaría bien que te diese igual para todos. Al final cada uno actúa en base a su propio criterio y la conclusión es sencilla. A ti no te gusta que una o dos personas critiquen a Gonzalo y a otros no tanto, a mí no me gusta que decenas de personas critiquen a Hernán y Lucrecia y a otros no tanto.
#76
T- Bag
T- Bag
17/12/2015 15:42
Te había escrito varios párrafos, pero he preferido editar para predicar con lo que he dicho desde hace varios comentarios y no he cumplido. Dije que no quería hablar de esto, pero te he tenido que responder una y otra vez para aclararte cosas y en este comentario había hecho lo mismo, pero es que si sigo no terminamos. Así que me limitaré a decirte que estás equivocado. Las cosas que piensas que digo, no son realmente así como las digo y no es porque las malinterpretes como me he quejado otras veces, sino porque llevas la conversación al terreno que a ti interesa, a veces dando una sensación que prefiero no decir porque podría resultar ofensivo. Te piensas que invalido tu opinión y que la doy por errónea por ser subjetiva y no es así. Te piensas que hay cosas que me dan igual para unos y no para otros, cuando precisamente estoy diciendo que hay que darles el trato justo a cada personaje (y desde mi punto de vista tú no lo haces, pero no eres el único del que lo pienso como crees). Por estas y otras cosas me cansan estos debates. Así que... A lo dicho. He terminado. ADIÓS.

P.D. Estamos en paz. Por si acaso mi comentario te hace pensar lo contrario, que sepas que no hay problema alguno por mi parte.
#77
daniic
daniic
19/12/2015 12:18
La escena de Gonzalo matando a esos guardias, no me guto para nada. Habia muchas maneras de mostrar el dolor de Gonzalo, que hacerlo de esa manera...

Esperemos que tras la boda, de una puñetera vez Gonzalo habra los ojos con la marquesa.

Y por supuesto no hay palabras para definir lo que han hecho con la relacion Hernan-Lucrecia, incomprensible como se la han cargado...

Lo de la boda, pues bueno es algo que se sabia que no iba a salir bien... veremos a ver que pasa finalmente con Margarita. Gonzalo un poco pasivo cuando margarita le pide explicaciones, tendria que haber mostrado mas caracter e intentar impedir de todas las maneras que se fuera.
#78
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/12/2015 21:54



Varias cosas:

1 Gonzalo no debería haberse sentido culpable por cepillarse a Lucrecia porque si Juan no se cepilló a Margarita fue porque el médico no quiso y 2 veces. Gonzalo lo hizo estando soltero. Si a Margarita le duele pues que se fastidie, Gonzalo estuvo 3 temporadas viendo a Margarita con Juan.

2 Margarita se queja de que G no es sincero ¿Ha sido sincera ella con G? Si le contó lo del Monseñor fue porque había desaparecido sino no se lo cuenta ¿Le ha contado Margarita que Lucrecia mandó matar aquel cochero o que le dió de latigazos a Catalina?

3 Si en ocho temporadas G no abierto los ojos respecto a Lucrecia, en la novena no lo hará, parece ser que a Pilar le gusta el personaje y la pareja que hace con G porque a destruido el dark side y el cr por ello.

4 La última escena es un sinsentido. Gonzalo se enfrentó contra unos chicos que querían que la sociedad cambiara y se enfretó a esos chicos porque usaban la violencia ¿Quién es pero AGR o esos chicos? Viendo esa escena diría que el AGR. Aparte que subraya que G es un hipócrita de campeonato.

5 Volver a la enemistad entre los hermanos es echar por tierra 2 temporadas con buenas escenas. Si H fuese listo (que los es, le diría la clase de mujer que es Lucrecia) ningún hermano bueno dejaría que su tete se liará con una víbora.
Anterior 1 2 3 4