FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capítulo 104 (9×01) ---COMENTAR---

1 2 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
15/06/2016 01:00
Abro post para comentar el capi.
#1
granreserva2013
granreserva2013
15/06/2016 01:04
CAPITULAZO!!!! Pedazo inicio de temporada bravo fiesta

Pobre Gonzalo. Me ha gustado lo bien que han reflejado el terrible dolor que siente tras haber perdido a Margarita, y por los traumas que ha sufrido como la muerte de Cristina y de su madre. triste Se me ha puesto la piel de gallina con los flashbacks y cuando se ha quedado bloqueado mientras luchaba.

A Hernán se le ha ido la pinza, es muy bestia que pase de preocuparse por su hermano y su sobrino en la temporada anterior a querer matarlos cruelmente, y solo por celos.

Por favor, enorme la escena de la "resurrección" del Cardenal y Malasangre, y el primero intentando rematar al segundo nada más despertarse. Aquí más que nunca se cumple aquello de "mala hierba nunca muere". carcajada

Malasangre descubriendo todo el percal del Rey. ouch La voz de Laura de joven 💗

La trama nueva de la Deleitosa de momento bien introducida, y bien relacionada con los personajes principales.

Maravilloso el drama del carro. Jamás pensé que vería una escena del Águila persiguiendo a unos bandoleros por las calles de Sevilla con música de flamenco de fondo. Me ha flipao mucho. lengua Pinta muy bien el personaje de Jorge Sanz.

EL FINAL. fiesta fiesta Ya era hora, 9 temporadas ha tardado Gonzalo en descubrir que el Rey es su padre.

Qué pintaza tiene el próximo, parece que descubren todo lo de Irene. bravo ouch

Todo esto en un capítulo que pasará a la historia por la calva de Sátur, que a ratos era una bola de billar y a ratos solo coronilla. carcajada
#2
LauraF
LauraF
15/06/2016 01:06
A mí me habría parecido muy buen capítulo de no ser por lo de siempre,el relleno petardo ese del comisario queriéndole echar plomo derretido a Gonzalo,además por mucho que sea su hermano me ha parecido muy excesivo su comportamiento de querer cargarselo por acostarse con Lucrecia,¿por qué no hizo lo mismo con Pedro el lugarteniente que también lo hizo? y a ese como si nada.Gonzalo no lo hizo a propósito,ni siquiera sabía que eran hermanos ni que ella estaba liada con el otro,se ha pasado bastante,aunque todos sabíamos que no iba a pasar nada y yo me dormía de lo largo que se me ha hecho. Por lo demás bien,por fin se ha avanzado con lo de los orígenes y parece que en el próximo mas aún,lo de Mendoza y Malasangre ha sido muy peliculero pero bueno.Y vaya par le ha echado el segundo robándole al rey sus papeles personales. No me gusta que finalmente Irene sea la verdadera hermana,no es creible,sus hermanos y madre son muy viejos para ser lo que son de ella,y encima se añade lo del incesto,muy asquerosillo la verdad.
#3
ayla23
ayla23
15/06/2016 08:10
Pedro se ha tirado a Lucrecia??????????? ostras pues yo no me acuerdo de haberlo visto.... cuando?????

Al final me quedé a verlo y hoy estoy muerta matá duermo pero bueno como a nadie le importan mis penas y hacéis bien carcajada a lo que vamos

Tal vez por mi personal condición a ratos me pareció un poco lento y otros algo previsible (Sátur salvando a Águila en el último segundo, Malasangre despertando en el último segundo antes de que el Cardenal lo apuñale) pero me gustó bastante (Granreserva perdona que no esté tan entusiasmada como tu jejeje)
Una de las cosas que más me gustó fue ver a Águila más perdido que un pulpo en un garaje por las calles de Sevilla jajajaja
Muy chulos los recuerdos, recuerdos para todos... para él y para nosotros guiño

Hernán no tiene celos, está como una puta cabra, es bipolar (mira hombre como los directivos de TVE) y Lucrecia.... pero como puede ser tan tan tan.... joé zorra, arrastrada, lerda, patética.... va arrastrándose literalmente por los suelos suplicando por la vida de Gonzalo y se cela porque Hernán "habla" con la lumi.... muy bien señora, muy bien, dejando aquello de "adelantada a su tiempo e independiente" correr por las cloacas de la Villa

Sátur, Sátur, que le tienes unos pocos de celillos a Cipri no??? pues que se te note algo menos hombre!!!! que el tipo no es muy espabilado, pero tampoco es para humillarlo a la mínima

Es cosa mía o Alonso ha mejorado algo?

Cachis, ya llegó mi jefe, os dejo.... luego sigo
#4
T- Bag
T- Bag
15/06/2016 09:13
Yo diría que es Cipri quien le tiene celos a Sátur. Ayer no se vio, pero durante la temporada pasada su actitud hacia él dejaba mucho que desear.

Pedro sólo ha sido uno de los muchísimos amantes de Lucrecia, por eso su caso no es comparable con el de Gonzalo. A Gonzalo lo quiere, esa es la diferencia con todos los demás. Gonzalo es la razón por la que él no puede estar con ella, por eso lo somete a esa tortura. Fue desmedida, desde luego. Pero es Hernán, ¿qué esperábamos? Se hizo de odiar ayer, pero el momento en el que obliga a Alonso a ser el ejecutor de Gonzalo, fue bestial. Quizá lo único realmente bueno del capítulo, porque por lo demás, me ha resultado bastante soso.

Y eso de que Gonzalo no sabía que eran hermanos, ejem... Lo sabe desde mucho antes que Hernán y cuando este se enteró lo secuestró para obligarle a beber una especie de suero de la verdad y él drogado confesó que lo sabía.
#5
granreserva2013
granreserva2013
15/06/2016 09:31
Ayla, creo que Lucrecia se tiró a Pedro en la tercera temporada, aunque no recuerdo el capi exacto.

Yo también vi mejor a Alonso, estoy de acuerdo.

A falta de Inma, los flashbacks de Margarita huyendo de la boda fueron una bonita manera de tenerla presente.
#6
ayla23
ayla23
15/06/2016 09:48
Pues ni me acordaba de lo de Pedro la verdad... y por lo que deduzco a ella le ha dejado tanta huella como a mí carcajada

En todo caso como bien dice T-Bag la diferencia es que a Gonzalo le quiere.... creo que no le ama, creo que ama a Hernán, pero es lo de siempre, amor-odio, por Gonzalo siente lo que dijo ayer: que es lo único que no está podrido en su vida. Es un hombre bueno, honesto y que la aprecia por ser ella, no por lo que representa o el poder que tiene, lo mismo que Hernán, solo que este es un sádico cruel que disfruta haciéndole daño a todo el mundo, incluida ella, además a pesar de todo Gonzalo sigue siendo un fruto inalcanzable, afectivamente el nunca sentirá nada por ella más allá de cordialidad, nunca se enamorará de ella, y por mucho que se lo niegue a sí misma en el fondo lo sabe

En cuanto a Cipri y Sátur, sí es cierto, que Cipri también siente celos, aunque yo creo que más que atacar lo que ha tratado es de sacarle partido a situaciones comprometidas en las que se ha visto envuelto Sátur.
Yo creo que Sátur se ensaña mucho con Cipri, cierto que es un ignorantillo que no ha tratado nunca de crecer personalmente, pero una cosa es que te resulte jocosa su ignorancia y otra que aproveche el más mínimo detalle para humillarle. Es la parte de Sátur que menos me gusta, es más listo que todo eso, no necesita mortificarle a la mínima
#7
todalaverdad
todalaverdad
15/06/2016 10:00
Hola! Análisis del Capítulo 104: Análisis del Capítulo 104
#8
Gaviotaazul
Gaviotaazul
15/06/2016 12:24




Lo de Hernán es una gilipollez como un castillo

La trama del carro y la del burdel sí que son buenas.

En fin la temporada promete.


Gonzalo 8 temporada buscando y al final lo descubre por Malsangre.
#9
B77
B77
15/06/2016 14:29
Lo de Hernán que pasa milagrosamente de querer matar a su hermano usando a su sobrino a perdonarle la vida porque sí porque ni siquiera es que haya cambiado de idea ya que luego se pasa medio capitulo cabreado por ello. Sin sentido.

La resurección del Cardenal bueno, pase, pero oye en su estado y qué es lo primero que hace? Pues querer matar al otro. Y que hace el otro (que también está "muerto") revivir justo en ese preciso instante y evitar un ataque con los ojos cerrados. De risa.

Por lo menos se ha avanzado en el tema de los origenes y el cambio de aires sevillanos no estuvo mal. Buena introducción del nuevo burdel.
#10
T- Bag
T- Bag
15/06/2016 15:24
Pues yo si que le veo sentido al comportamiento de Hernán. No es que pasara de querer matarle a perdonarle la vida sin más. Lo que creo es que en el fondo no quería matarlo, sólo hacerle sufrir como sufre él por su culpa. No os lo toméis al pie de la letra, ya se que Gonzalo no tiene culpa de nada, pero desde el punto de vista de Hernán, él es el culpable de todo. Pero no creo que quisiera matarlo. Tal vez le gustaría, pero no deja de ser su hermano y eso le frena. Es posible que el sentimiento de amor por su hermano le hiciera recapacitar en el último momento o puede que nunca quisiera hacerlo.

En cualquiera de los dos casos, él no va a admitir nada, de ahí que le dijese a Alonso que no quería volver a ver a su padre en la villa. Así aleja a Gonzalo, el "culpable" de su sufrimiento, sin tener que matarle.
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
15/06/2016 15:43


Pues yo no le veo sentido.

Hernán desde siempre ha sabido la relación entre G y Lucrecia y lo que siente ella por el primero. De ahí la frase

Si me mirases como a él.

Por otra parte G se iba a casar con Margarita, para hernán es un alivio porque así tiene el terreno libre. La actitud de Hernán hacia su hermano es protegerlo no hacer esa gilipollez tan grande.

Hernán durante las temporadas 8 y 9 quería recuperar a su hermano, en el 104 han destrozado toda esa evolución.
#12
T- Bag
T- Bag
15/06/2016 16:02
Hombre Gaviota, lo que tú dices también lo he comentado yo con la gente con la que veo la serie. Yo también pienso que es estúpido que Hernán se haga el sorprendido cuando desde la primera temporada sabía lo que sentía Lucrecia por Gonzalo. Pero es que eso es diferente a lo que yo estaba comentado. Yo comentaba sobre el repentino cambio de Hernán de querer matar a Gonzalo y perdonarle la vida. Lo que tú dices es anterior a eso y te doy la razón, no es muy verosímil, pero si aceptamos pulpo como animal de compañía, lo de después no es tan incoherente como eso.
#13
kukino16
kukino16
15/06/2016 16:31
no olvidéis que también aparecerá Alfonso Desentre con su papel de villano que de seguro sera el águila roja falso aquel de la 7 temporada y el que lanzo una flecha ardiendo a Gonzalo en la octava.
#14
k234
k234
15/06/2016 16:31
Hola a todos! Bueno, pues un capítulo que ni fú ni fá, la tan esperada novena y última temporada me ha dejado igual que estaba al menos el primer capítulo.Destacable la fotografía muy superior a otras temporadas (todo era más grande, la villa, la casa de gonzalo.., los escenarios muy chulos , el burdel, sevilla,..La trama del burdel bien introducida, pero que no sabemos muy bien a donde quieren llegar, la trama del rey ha estado bien pero después de 104 capítulos es imposible que se cree expectación cuando se ha enterado GonZalo, la acción no me ha gustado nada, no se han mostrado las patadas o golpes y han quedado muy surrealistas, y es una pena porque el escenario era chulo, el despertar del cardenal y malasangre un sinsentido todo surrealista y patético, y el comisario queriendo matar a Gonzalo tampoco me ha gustado, todos sabíamos que no iba a pasar nada, y Lucrecia pues bueno ahí está, en fín que a parte de la fotografía y los nuevos escenarios que lo que más me haya gustado sea la interpretación de Guillermo Campra no sé muy bien que pensar..
#15
Gaviotaazul
Gaviotaazul
15/06/2016 16:53
El cambio de Hernán ha sido surrealista.

Lucrecia se ha tirado a

El cardenal, El Rey, Malasangre, Pedro

En fin.

Palabras de Catalina

Desde el que el mozo, el aguador, pasando por la iglesia y la corona le salen 200 padres.

Además H pensó en el 2x04 que Martín se la había cepillado y ni se enfado.

Además Hernán perdió su mano por culpa de su hermano y ni se enfado ni nada. Nadie duda de que a quien ama G es a Margarita.

Lo de Hernán ha sido una pataleta tonta y absurda.

¿Y Nuño?

¿Qué ha sido de él porque si Patrick no va a seguir, como lo van a sacar de la serie?

#16
Kiskino
Kiskino
15/06/2016 17:02
Me ha encantado el capítulo y Sevilla, fiesta fiesta fiesta fiesta que pena que ya se acaba...

No me esperaba que empezáramos el capítulo 2 meses después de lo que pasó tras la NO boda

Pues a mi, aunque predecible, porque ya se sabía, me han encantado las NO-muertes del sangremaligna y el Cardenal

El Burdel me encanta y los nuevos personajes también

Me meo con lo del carro

Si en la 7ª teníamos papelito volador, ahora los secretos se descubren por correo JAJAJAJAJAJAJA me meo

Kukino, ¿puedes refrescarme lo del tío que le lanzó la flecha de fuego al Águila? me acuerdo de la escena pero no sé que pinta ahora mismo

El capítulo que viene si que pinta en cuanto a Orígenes... uff


Lucrecia, eres una arrastrada y una penosa! OJALÁ Gonzalo te diga lo TARÁNTULA que eres esta temporada!

Está claro que el amor enfermizo de Hernan por Lucrecia es superior al amor por su hermano. Alguien debería explicarle que la culpa es de Lucrecia y que el no quiere nada con ella, pero claro, como están todos locos del coño en esta serie

Me ha encantado la escena en la que el Sangrepérfida descubre el pasadizo del Rey (Vaya confiado que es el Felipón) pero la banda sonora elegida para ese momento me descolocó. Creo que pusieron esa melodía que le ponen a la flor cuando está de mamoneo con Gonzalo xdddd no pegaba nada

El Cipri es tan papanatas que duele carcajada

Vaya evolución la de Guille, me ha encantado!!

La riqueza visual mejora cada temporada, me voy a enamorar de la aesthetic de esta fijo bravo bravo bravo

Se agradecen a mil los nuevos escenarios, tanto en la propia villa como en Sevilla

Necesito alguna aventura para Soledad!!! quiero a Soledad en apuros o cargándose a alguien o lo que sea!! o que le busquen una amante o algo xD

A Hernan no le jode que Lucrecia se haya encamado con Gonzalo... le jode que AME a otro, que no os enteráis

Posiblemente se avecina la mejor temporada!!!







#17
Gaviotaazul
Gaviotaazul
15/06/2016 17:10


Hernán lo sabía desde la primera temporada, su reacción no viene a cuento. Además sabe que es su HERMANO, AL QUE JURÓ PROTEGER.

ÉL sabe que Lucrecia usa a los Hombres, debería preocuparse de que G no caiga en sus redes. NO MATARLO.

Con esa acción se han cargado una evolución.
#18
Kiskino
Kiskino
15/06/2016 17:56
Lucrecia confunde a Hernán desde la 2ª temporada y muchas ocasiones más
#19
ainuindale
ainuindale
15/06/2016 18:09
Que nooo, que la culpa no es de Lucrecia (lo dice Gonzalo).
¿Que tenemos que hacer para que este hombre espabile? Ay señor señor...
Lo de Hernán fue una simple pataleta, no creo que realmente tuviese intención de matar a Gonzalo, solo quería descargar la mala baba de algún modo. Lo malo es que sus pataletas con ese punto sádico que tiene, las carga el diablo.
Malasangre es lo mejor de la serie: le da vidilla, hace avanzar las tramas, le da cera al cardenal, etc etc.
Y yo también me partí con lo del carro. Ver al aguila, perdido por las calles de Sevilla carcajada Solo le faltaba ir preguntando las direcciones a la gente.
#20
T- Bag
T- Bag
15/06/2016 18:19
Gonzalo tiene que espabilar, pero no deja de ser cierto lo que dijo. Nadie lo obligó a acostarse con Lucrecia, si él no lo hubiese hecho, Lucrecia no tendría nada que contarle a Margarita. Por otra parte, las obras de Hernán sólo son responsabilidad de él mismo que es incapaz de asumir que Lucrecia no sienta lo mismo que él.

Planteo otra cuestión:

¿Cómo interpretáis la reacción de Lucrecia cuando Hernán le dice que la dueña del burdel es la mujer más hermosa que ha visto (palabras un poco exageradas dado el peaso de pivón con el que esta casado)? Sin duda alguna le molestó. ¿Por qué? ¿Ella no quiere a Gonzalo? ¿Qué le importa lo que piense Hernán? ¿Es que esta mujer ni come ni deja comer o simplemente es puro orgullo femenino de alguien con un elevado concepto sobre sí misma que no acepta que opinen mejor de otras mujeres? O quizás sean las dos cosas...
1 2 Siguiente