FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capitulo 105. Una bronca fraternal, descubrimientos y un tío y una abuela.

Anterior 1 2
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/06/2016 18:25


Llegamos al capítulo 105. Que tiene los siguientes elementos.


Una bronca fraternal = Los hermanos

Descubrimientos = Irene

Un tío = El de Gonzalo

Una abuela = Lucrecia
#21
Gaviotaazul
Gaviotaazul
22/06/2016 23:17
¿Y por qué tiene que haber un final féliz?


Como dijeron el Rey solo se quiere a si mismo. Y vaya si acertaron.

Lucrecia secuestró a unas niñas para sacarles el pelo, mató a guardia por dormir en el viaje a Viena, esta mujer ha planeado matar al Rey y a nobles, no me creo que no pueda con unos pescaderos, lo más fácil coger a unos sicarios y hacer matar a la chica pareciendo un asalto o acusar a la chica de tal delito y fuera. Lo de los pescaderos me suena a un relleno para que Lucrecia tenga algo de tramas.

A estas alturas de la serie ponerle a G otra novia es de risa, a no ser que Analis se muera algo así, pero sería rebuscado que muje que se lía con Gonzalo, mujer que muera.

EDITO

No le parece raro que a Hernán que Gonzalo un simple maestro le rompa la mano y le derrote en una pela siendo comisario (por tanto hombre de armas) y que también haya un justiciero que le haga frente.

Por cierto de todos los superheroes, Gonzalo es el único que no cuida su identidad secreta, pelea sin traje, es valiente e intrépido.

#22
LauraF
LauraF
23/06/2016 02:37
No sé,dije lo de la firma falsificada porque se me hace raro que Nuño si quiere tener heredero,¿para que tenerlo con una mujer pobre y vulgar? Si se puede casar con otra noble y luego tener las amantes que quiera,sin dejar en ridículo a su familia,aunque ya se casó con la prostituta esa que interpretaba Cristina Pedroche,¿y ahora esto? pues sí que tiene ganas de dar por saco a su madre por que si no no veo qué necesidad hay.Tal vez aparezca aunque sea un capítulo para aclararlo todo.Aunque su padre falso el marqués hizo lo mismo con Lucrecia,ella no creo que fuese tan paleta cuando se casaron,seguro que por eso lo supo llevar al huerto,porque no era así de burra como esta.
#23
Gaviotaazul
Gaviotaazul
23/06/2016 07:13

Puede que Nuño se qedase prendado de ella, puede que quisiera castigar a su madre, puede que estuviera harto de la nobleza, puede ser muchas cosas.

No. Lucrecia siempre ha tenido clase y elegancia y sobretodo inteligencia, esta chica no parece tener muchas luces.

Lo que no me creo es que una familia de pescaderos pongan contra las cuerdas a Lucrecia, es como si Cipri pudiera perjudicar al comisario.



#24
lucat
lucat
23/06/2016 10:54
El capitulo me ha parecido sencillamente brutal, de los mejores de la serie. Puede ser que esten llevando la trama muy rapido (cosa que a mi personalmente me gusta), y que algunas cosas se esten llevando mejor y peor que otras, pero hay que reconocer que en una cosa han mejorado:

Antes la serie era predecible, sabias como iban a desarrollarse los acontecimientos y como iba a acabar el capitulo. Ahora no, ahora hay giros argumentales (POR FIN) y no sabes por donde puede tirar la trama ni cada personaje. esto es lo que la serie necesitaba desde hace varias temporadas, un poco de tension y giros de guion mas o menos inesperados que fuercen a los personajes a enfrentarse con situaciones mas complejas.

Por otro lado con este capitulo me paso algo que nunca me habia pasado. En la escena en la que Hernan le cuenta a Gonzalo todo lo Irene, cuando este se va y Gonzalo y se queda dando hachazos a la puerta, me recorrio un sentimiento de 'madre mia pobre hombre', una sensacion de que todo lo que rodea al aguila esta podrido y que esta en una situacion muy jodida, algo que nunca habia sentido, me senti desolado por el:

- ha muerto a su hermana, que estaba casada con su hermano y que acaba de descubrir el pastel, y nadie va ademas a su entierro.
- tu hermano es un cabron que ha intentado matarte varias veces, te esta jodiendo a ti y a tu familia continuamente, y que ademas mato a tu mujer y a tu madre (y esperate que descubra lod e que aspira a la corona)
- tu padre resulta ser el rey que ordeno tu muerte y la de tu madre
- esto no lo sabe aun, pero como espectador me causa tambien esa desolacion, saber que el tio en realidad es un asesino contratado para matarle si se pone tonto y que para colmo ha secuestrado a tu unica persona de confianza.
- todo esto unido a sus lios de faldas con lucrecia rondandole cuando sabe, no solo todo loq ue le ha hecho, si no que su sola presencia puede provocar un nueva ataque de Hernan. Por no hablar de margarita que le haya dejado tirado en el altar.

yo de verdad, le veo muy jodido por todas partes al personaje, casi mejor se hubiese quedado en sevilla. no me extraña que se le cruce el cable y se ponga en plan vengador asesino.

por otro lado me encanta el aguila vengador, estoy aburrido de heroes moralemente perfectos y chorradas varias (ayer vi el final de arrow y como ha degenerado ese personaje). Me encanta ver al aguila que sufre y se venga y que se le va la olla. Es humano y como tal no es perfecto, ademas Gonzalo siempre fue asi, impulsivo y visceral, por mucho que haya aprendido a ser la persona contenida y racional que conocemos, el instinto es el instinto, y el siempre fue asi (cuando mato al que flirteaba con margarita, cuando se intento suicidar varias veces y bueno...sobre todo en las primeras temporadas vimos muchos ejemplos). Por mucho que el 99% del tiempo nos muestren un Gonzalo templado y racional, en el fondo siempre tendra ese punto de temperamental, y eso me gusta.
#25
Gaviotaazul
Gaviotaazul
23/06/2016 11:26

Estoy contigo en todo. Pero

¿Por qué debería Gonzalo dejar con vida a Hernán?

Quiero decir que G ya tiene bastantes motivos para hacerlo.

#26
ayla23
ayla23
23/06/2016 12:51
Como era de esperar empiezo a perderme capítulos en directo triste ya luego los voy viendo online cuando puedo, en fin y eso que TVE iba a adelantar el horario.....

Irene, pues a mi me ha parecido el final más lógico si lo incluimos en un entorno "real" la vida es así, no hay épica, no todos los finales son bonitos, hay gente buena, dulce, inocente que se va sin más, sola, triste, desesperada, sin saber los grandes secretos que rodean su vida... la misma Elisa lo ve así y a mí me convenció la verdad, Irene siempre fue desgraciada, merecía un final feliz? si claro, pero....

Totalmente de acuerdo con lo de cuando se cuelgan por el muro y se ponen a luchar, muy chulo, muy bien hecho... pero lo primero que pensé fue: no tiene nadie una daga para cortar la cuerda? carcajada pero bueno, es otro pulpo, la escena estuvo muy chula

En cuanto al rey, Felipe IV fue un rey nefasto, cruel y despreocupado, solamente deslumbrado por los placeres de la carne y la cultura, un rey incapaz que llevó al caos total el legado de sus antepasados, esto es su vida real.
ainuindale, un apunte, pero solo bajo mi punto de vista ok? a ver, el rey que aparece en la boda con Laura es el mismo siempre, Xavier Elorriaga, es decir parece que nunca envejece, lo que no pasa con Laura, yo siempre he entendido que Laura fue la primera esposa de Felipe, antes incluso de casarse oficialmente con Isabel de Borbón, pero al ser un matrimonio secreto... es decir, que Hernán sería cronológicamente el hijo mayor de verdad, el primero que nació, luego ya vendrían el resto de los hijos legítimos (esta parte no se sostendría históricamente, se casó con Isabel a los 10 años sonriente ) pero yo siempre he entendido que la idea iba por ahí

El "gazapo" del que habláis, pues o si, o puede que como apunta (o eso creo) Kiskino, esta sentencia fuera anterior, es decir: leen la sentencia, a Laura la encierran con sus dos hijos, pero el rey que es muy cuco se la vuelve a ganar, ella está enamorada.... luego la preña de Irene.... y al final... todo lo demás... otro pulpillo

Por otro lado, Gonzalo como "ente platónico" está guay, es lo que el querría que fuera su heredero, de ahí a que sea una probabilidad real... pues mejor me lo cargo, que anda que no íbamos a tener que dar explicaciones, sobre todo a los franceses

El resto, estoy básicamente de acuerdo con todo lo que escribieron Granreserva y Lucat, así que os ahorro leer mil veces lo mismo

Enorme la pelea en el burdel, de lo mejor del capítulo, incluso diría que de las escenas más hilarantes de la serie, además de muy bien coreografiada.

Conversación lapidaria de Gonzalo y Lucrecia respecto a Margarita (educada, suavecita, pero clara, aunque bueno como Lucrecia no se quiere dar por aludida, pues le ha resbalado claro...) Muy enamorada hasta que calibre el tema de Hernán, el reino y la posibilidad de convertirse en reina

De momento nada más, seguro que en un rato se me ocurren más cosas lengua
#27
Gaviotaazul
Gaviotaazul
23/06/2016 13:08


Como dijeron arriba, lo que necesita esta serie son giros y lo han conseguido hacer.

Para mi las mejores temporadas son 1, 7 ,8 y 9 el resto un relleno absurdo.

La temporada pinta bien. Gonzalo sin Sátur y con el enemigo en casa, una venganza que le va consumiendo, enfrentado a un hermano sediento de poder y que tiene como únicos aliados a un bandolero y a Malasangre.

Analis, se come con patatas a Margarita, han pasado 2 episodios y no echo de menos a la flor.

El gran malo de la serie no es el cardenal sino el Rey. Vaya con el monarca.

Claro que podían cortar la cuerda pero no sería tan impresionante la pelea.
#28
ainuindale
ainuindale
24/06/2016 00:01
Pues si los tres hermanos son anteriores al matrimonio con Isabel de Borbón, contando con que Baltasar a la muerte del rey tendría unos 36 años de haber vivido y no era el mayor, tendrían que ser ya talluditos sonriente. Sin embargo, a la muerte del rey, llevaba casado 16 años con Mariana de Austria. Sumándole el tiempo desde la boda con Laura (a la muerte de Isabel tal vez) tenemos 20 años de edad para Irene (concuerda), 23 o 24 para Gonzalo (ni con cola) y unos 34 para Hernán ( en aquella época se avejentaban antes así que pudiera ser).
Y sobre las prisiones de Laura, repasando, tenemos:
- El encierro en la torre por Agustín
- La condena que le notificaron ayer
- El encierro en el calabozo subterráneo.
Sabemos que dio a luz en un convento pero en la boda con el rey aparece Irene. Fue a prisión pero en algún momento la liberaron porque su supuesto asesinato ocurre en una casa. Agustín la ayuda a hacerse la muerta pero luego la encierra ya definitivamente.
Ufffff, que lío
El gazapo más gordo es la edad de Gonzalo.
#29
Gaviotaazul
Gaviotaazul
24/06/2016 07:39

Es que Irene debería tener treinta y muchos, Hernán cincuenta y tantos y Gonzalo cuarenta y tantos. La única que no pega en edad es Irene.

Gonzalo

Con 15 años salió de la villa
Se tiró más de 10 años en Asia
En los flashback de la 8 temporada se ve el actual osea como mínimo debería tener más de cuarenta años
Hernán sí que tiene más de cincuenta años, en la segunda temporada dice llevo muchos años en el puesto, además no le van dar el cargo a una persona relativamente joven.



#30
ayla23
ayla23
24/06/2016 11:05
Estoy de acuerdo con Gaviota, en realidad la que no pega es Irene, Gonzalo se fue con 15 años, 10 en Asia, más otros 10 hasta que empieza la historia, Alonso tiene casi 10 cuando muere Cristina, es decir Gonzalo unos 35/37
En todo caso, es evidente que al ser una ficción no pueden cuadrar las fechas, como dije antes Felipe IV se casó con 10 años.... a los 15 tuvo su primer hijo legítimo, históricamente es una tontería intentar cuadrarlo guiño
Y repito que es solo mi sensación, no que sea cierto sonriente
#31
Gaviotaazul
Gaviotaazul
24/06/2016 11:21


Hoy es un día para la historia, el día en que estas de acuerdo conmigo.

Bueno ya en serio. Los gazapos de la edad, no les veo fallos tan gordos, lo que yo veo como fallos gordos son:


- Hernán trate de matar a su HERMANO al que juró PROTEGER solo porque le gusta lucrecia

- Hernán descubre que su HERMANA ESTA VIVA, se suicida y al final está contento por poder ser el nuevo Rey que por perder a su HERMANA

- Que unos simples pescaderos puedan poner contra las cuerdas a la MARQUESA, osea una mujer que se ha cargado cocheros, perfumistas y demás.

#32
ayla23
ayla23
24/06/2016 12:42
jajaja no no, estoy de acuerdo en varias cosas, lo que no me gusta es el tono que usas a veces, y lo insistente que sueles ser, pero ya hemos estado de acuerdo otras veces
#33
Gaviotaazul
Gaviotaazul
24/06/2016 14:42


El problema de la edad lo veo de la siguiente manera:


Contrataron a Elisa para hacer de sobrina pero estuvieron jugando con la idea de quien podría ser la hermana o Inés o Elisa y al final se decantaron por Elisa, más que nada por el juego que da casar a los hermanos.

Pues lamento el tono, pero es que la serie me saca de mis casillas a veces.

#34
ainuindale
ainuindale
24/06/2016 14:48
Es verdad, es imposible cuadrar las edades sonriente
Es que recuerdo al cardenal presentando a su sobrina, una doncella virginal... a esas alturas ya, más bien soltera talluda.
#35
Gaviotaazul
Gaviotaazul
24/06/2016 15:06


Irene llega a la villa con 18 años, la misma edad que Martín.
Anterior 1 2