FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Las mujeres en AR

1 2 3 Siguiente
#0
LeFleur
LeFleur
03/07/2016 08:41
A veces veo cosas que si me las callo se me enquistan y tengo que decirlo o reviento...

Creo que mi decepción absoluta con la serie es evidente. Y no les perdonaré jamás lo que están haciendo con la última temporada de una de mis series preferidas. Han logrado que no la esté viendo cuando lo normal sería que estuviera pegada a la tele cada segundo de cada episodio pidiendo más, flipando a más no poder y sin poder aguantar las ganas hasta el próximo martes...

Pero en fin...

Hace poco vi en tuit de Globomedia donde se presenta a la tal Anís como la "última heroína de AR".

Harta me tienen. HAR-TA.

Harta de la imagen de mujer moderna que se empeñan en trasmitir. Es inadmisible. El machismo rancio es escandaloso. Y me avergüenza profundamente que la responsable última de los guiones sea una mujer.

Ya hemos tenido que tragar con la cantinela de que Lucrecia es una mujer adelantada a su tiempo. En lo único que la veo diferente a cualquier otra mujer es en que su ambición, su maldad y sus pocos escrúpulos se pueden equiparar tranquilamente con los de los grandes villanos de la serie. Punto. No ha llegado donde está por esfuerzo propio, por haberse formado o haber luchado por la igualdad.

Decidió casarse con un hombre que le daba asco para cambiar de posición social. Se abrió de piernas a cambio de corpiños caros y macarons para desayunar. Llamar a eso "adelantarse a su tiempo" es una vergüenza.

Seguimos con la nueva. La actriz dice que es como Juana de Arco. Aunque Mochu se enciende con esto, y con razón, yo aquí voy a ser buenina y lo voy a pasar por alto porque voy a suponer que la chica ésta no tiene ni la más remota idea de quién fue Juana de Arco ni de todo lo que hizo.

Pero venderla como una heroína me parece otra vacilada de esta gente. Se ríen en mi cara (bueno, en la de todas las mujeres) y no me da la gana.

Vamos a ver... ¿Heroína por qué? ¿Por qué ha convertido un burdel en una cooperativa donde las ganancias que le producen los bukakes las reparte entre las participantes en el "evento"? Repito, me insultan como mujer.

Si tienes pasta suficiente para montarte un local como La Deleitosa y encima te sobra calderilla para comprar casa Montalvo, entonces, querida, tienes más dinero que el 99% de la gente. ¿Y con esa riqueza no puedes hacer otra cosa que montar un negocio donde las mujeres venden su cuerpo? ¿Dónde está el heroísmo? Aprovechar ese dinero para darles un futuro nuevo a esas chicas, apartar a todas las mujeres que pueda de esa vida y darles una segunda oportunidad ofreciéndoles otros oficios... Eso es ser una heroína.

Por no hablar de lo que me parece el hecho de frivolizar con una tragedia como es la prostitución. Esa imagen del burdel divertido y locuelo, llenas de chicas pizpiretas que se lo pasan chachi piruli vendiendo su cuerpo al primer tipo con dos monedas en el bolsillo que pasa por allí... Lo que me faltaba.

Estuarda sí era una prostituta creíble. Una mujer pobre, sin formación, sin suerte en la vida, que no ha tenido más remedio que acabar vendiendo su cuerpo para sobrevivir; pero que aborrece lo que hace y que está deseando alejarse de esa vida... Eso sí me lo creo. Eso sí lo entiendo. Eso no me indigna.

Pero La Deleitosa es otro insulto más.

En la decisión de darle a esta trama una importancia capital en la última temporada no voy a entrar. Porque ya he opinado y porque me parece que los palos que les están lloviendo por todos lados lo dejan todo bien clarito.

Ya casi termino.

Kleins y piratas aparte (jajajajaja), si en esta serie ha habido alguna heroína, han sido, sin duda, mujeres como Catalina o Margarita. Igual no eran tan espectaculares y pomposas como Lucrecia o Anaís; igual eran recatadas, sencillas, creyentes, discretas...Pero eran pobres, sin casi formación, sin casi posibilidades, sometidas al pensamiento de la época, en el que la mujer está siempre a la sombra del hombre, y aún así lograron sacar adelante a sus familias (Cata como viuda sin saberlo y Marga aportando un dinero más que necesario a casa Montalvo) a base de pasarlas canutas y de trabajar de sol a sol soportando a un ser mezquino y aborrecible como Lucrecia. Eso es para mí ser una heroína. Luchar cada día por un trozo de pan sin abrirte de piernas a la primera de cambio. Aferrarte a cualquier trabajo, por insoportable que fuera, para conseguir un sueldo miserable sin tener que vender tu cuerpo.

Eso, señores de Globomedia, es una heroína.

Cuánta falta les hace una master class de Javier Olivares sobre cómo construir personajes femeninos fascinantes...
#1
Gaviotaazul
Gaviotaazul
03/07/2016 09:23
Estoy plenamente de acuerdo contigo. Vamos a ver varios puntos:


- Estuarda sí que era realista una mujer sin trabajo, sin formación y sin recursos que se dedica a eso y NO QUIERE que su hermana se dedique a eso.

- ¿Por qué es Heroína? Margarita y Catalina se han jugado su vida para salvar a x persona (indígena, por ayudar a Gonzalo, ayudar al monseñor, ...) pero Anaís no ha hecho nada por lo que puede calificarse de heroína.

- Que no sea una explotadora Ok pero no merece el título de heroína, además si ella lo pasó tan mal, si aborrece el oficio que tiene no debería como prevenir que chicas se dedicarán a ese oficio. Porque si permite eso entonces sencillamente es una proxeneta, con todas las letras de la palabra.

EDITO

Entiendo que se promocione el personaje pero no de esa forma
Aunque yo recuerdo cuando nos dijeron que la pirata iba a entrometer la relación entre G/M y si lo hizo fue porque M se lo creyó pero no porque estuvieran liados, además también recordad lo siguiente:

Cuando nos dijeron "la brutal venganza por la muerte de Laura"

Y al final todo quedo en 10 minutos.


#2
LaMochuela
LaMochuela
03/07/2016 10:25

LeFleur
Seguimos con la nueva. La actriz dice que es como Juana de Arco. Aunque Mochu se enciende con esto, y con razón, yo aquí voy a ser buenina y lo voy a pasar por alto porque voy a suponer que la chica ésta no tiene ni la más remota idea de quién fue Juana de Arco ni de todo lo que hizo.



Ole, Ole y Ole !!!! Se puede decir esto con más clase ???? PUES NO !!!

Está clarísimo que para comparar un personaje como Anais con la Gran Juana de Arco es no tener ni puta idea de quien era Juana, ni lo que hizo !!

Suscribo punto por punto tu comentario florecilla de los campos silvestres, y es que están magnificando una profesión como esa como si fuese lo más divertido, digno y natural del mundo. Escudándose encima en que no tienen otra salida por ser mujer y vivir en el XVII. Venga Ya !!! Si me apuras se podrían meter todas a monja, si es que no saben trabajar con esas manitas para buscarse la vida sin vender su cuerpo.

Y hago un apunte que me llamó la atención sobre esto, que solo es un detalle pero a mi me trastoca soberanamente, porque se añade a la lista de querer hacer parecer a estas mujeres como "luchadoras", y encima hace quedar a Anais como una gran mujer (?).

Como se come que REPARTE EL DINERO CON TODAS ELLAS ??? Eso que es lo que es ???

Aceptamos barco como animal acuático en el caso de que cada una se quede el dinero que genera con su cuerpo, pero es que encima con esa frase lo que dice es que ellas les dan el dinero a Anais o a Doña Rogelia, y luego lo reparte a partes iguales, se supone no ??
Y eso hace ver a Gonzalo que es una gran mujer ??

Osea que no les permite siquiera quedarse con el dinero que han ganado .... Y si les sale una puta perezosa ?? Va a cobrar igual que la que tenga el arco de triunfo como la entrada del metro de Chueca.

Eso es lo que le hace pensar a Gonzalo que es buena gente la Anais esta ???

En serio que se lo hagan mirar los señores guionistas, que ya es triste tener que vivir sin dignidad como para que encima nos lo quieran vender como una profesión muy glamurosa, y hacernos pasar a la dueña del burdel como una gran jefa. Venga ya !!

Y repito lo que dice LeFleur, teniendo pasta como para comprar el pedazo de local que tienen, y casa Montalvo incluida, a que coño viene hacernos creer que estas mujeres no tienen otra salida ??? Monta una merceria coño, o una posada, o una casa de apuestas si te va el vicio, pero no un puticlub y encima vengas luego llorando de que no tienes más salida !!

Si esto nos indigna a nosotras, no me quiero imaginar a una mujer que se dedique de verdad a la prostitución y esté viendo la serie.
#3
Kiskino
Kiskino
03/07/2016 11:32
Bueno, no es lo mismo que las prostitutas vivan sometidas a las palizas de sus dueñas, que cobren miserias, que malvivan y todo eso, a que vivan con dignidad pese al oficio que ejercitan. Viven todas en comuna, como una gran familia. Yo sí veo a Anaís como una heroína. Seguro más de una vez dará la cara por las chicas del burdel y las defenderá a muerte, con uñas y dientes, así como lo hicieron estas antes de que se la llevaran presa.
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
03/07/2016 11:36



Estoy de acuerdo con vosotros.

Han puesto la deleitosa para meter carne en la serie, como en todas la series de globomedia hay carne, desnudos innecesarios y demás.

A mi me gusta más el personaje de Anais que Margarita, pero es que a Margarita hasta estando ausente la han fastidiado.

Pero Anais no es una heroína, aun no se ha merecido ese título.
#5
LaMochuela
LaMochuela
03/07/2016 12:02
Kiskino entiendo perfectamente la comparación que haces, pero para mi eso no tiene nada de heroína. Defiende su negocio, y defenderá a sus chicas porque es de suponer que hasta se llevan bien entre todas, con el ambiente tan cuqui que tienen allí montado.

Me parecería perfecto que por su parte, si lo creen tan digno, que lo asumiera con la cabeza bien alta -Si, soy puta y que ??!!
Pero esto de querer hacernos ver que no tienen otra salida, que se ven obligadas porque no tienen otro futuro .... por ahi no paso. Están frivolizando precisamente con lo que tu comparas, con mujeres que SI se ven OBLIGADAS y sometidas a ejercer esa profesión, que esas SI que no tienen ninguna salida.

Heroína hubiera sido si en vez de montar un burdel para seguir ejerciendo lo hubiera empleado en otra cosa, para que ninguna hubiera tenido que seguir haciéndolo, eso SI sería una Heroína. Pero esto ???

Además ya te digo, puestos en este plan que lo lleven con la cabeza bien alta y que digan que ejercen porque les da la gana, porque se gana más dinero que fregando platos en la posada, y ahi yo me callo.
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
03/07/2016 18:15


No es heroína, no es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos.

Es una buena persona, en su burdel hay camaradería, hay unidad pero no es una heroína.
#7
T- Bag
T- Bag
05/07/2016 16:17
No la veo como una heroína, pero tampoco me parece que Catalina y Margarita lo sean. Se sacrifican y luchan por ayudar a sus familias, pero eso es algo que hace mucha gente. Cuando se pasan apuros cualquiera haría lo que hiciera falta con tal de que la familia coma. Vale, hay gente que llegaría a extremos poco éticos y otros que no moverían ni un dedo, pero generalmente, cuando se trata de traer dinero a casa, muchos son los que se buscan su manera de hacerlo.

No trato de desmerecer lo que hacen, desde luego que tiene mérito, pero no las veo como heroínas. Son mujeres normales, que tienen problemas y luchan e intentan salir adelante como pueden, como haría mucha otra gente. El único héroe que hay en la serie todos sabemos quien es, e incluso esto es algo que se ha sometido a debate, porque hay quienes tampoco ven a Gonzalo como héroe, pero ese es otro tema.
#8
Gaviotaazul
Gaviotaazul
05/07/2016 18:02



Catalina y Margarita ayudaron a escapar a la indígena cosa que no hizo el AGR. ¿Dónde estaba el AGR cuando iban a ejecutar a los indígenas, buscaba el grial? Puede salvar a Richard pero no a los índigenas.

Recordad el episodio donde iban a matar al comisario ciego varias de sus víctimas ¿No quiere venganzas pero con los nobles de la lista los mata sin pestañear?
#9
T- Bag
T- Bag
05/07/2016 18:14
Gonzalo no es Dios. No puede estar presente cada vez que ocurre una desgracia. No puede salvar a todo el mundo, pero ha salvado muchísimas vidas y eso hay que reconocérselo en vez de criticarle por las vidas que no ha podido salvar.

En cuanto a los nobles... Es verdad que ahora más que un héroe, es un vengador, hasta Sátur le ha intentado disuadir. Pero vamos... Que no veo a Sátur quien para cuestionar a Gonzalo.
#10
Gaviotaazul
Gaviotaazul
05/07/2016 18:34


Si puede estar para salvar a familias, Margarita, Juan y demás también podía estar para salvar a los indígenas ¿Qué es más importante salvar a unos inocentes o buscar un grial?

Que AGR no apareciese para salvar a los indígenas lo veo como un aguejero de guión, probablemente no tendrían para más escenas de acción.

Pero es curioso como AGR quiere vengarse de los que encerraron a su madre pero no se vengue del comisario que al fin y al cabo fue quien la mató.
#11
T- Bag
T- Bag
05/07/2016 18:42
No se si he visto ese capítulo y si lo he visto no me acuerdo bien. Refréscame la memoria... ¿Gonzalo sabía lo de los indígenas? Porque si no lo sabía es absurdo criticarle por eso. Si Gonzalo estaba ocupado buscando el grial y no se enteró de lo que pasaba, no se le puede pedir más. Ahora si me dices que lo sabía y aún así pasó... Entonces te doy toda la razón y este debate se acaba aquí.

A lo del comisario te doy la razón, en parte (ya intentó vengarse una vez y Hernán no sabía a quien mataba), aunque yo espero que tarde o temprano haya un enfrentamiento entre los dos hermanos. Un enfrentamiento DE VERDAD.
#12
Gaviotaazul
Gaviotaazul
05/07/2016 19:08



Vamos a ver, lo sabían Catalina y Margarita, las ejecuciones son anunciadas públicamente, además no todos los días se ejecutan indígenas.

¿Cómo sabe Gonzalo que iban a ejecutar a la bruja, a lo que robaron en las tierras del Rey, al chico ciego y demás?

¿ Cómo sabía que iban a ejecutar a Lucrecia?

A los indígenas no llegaban y los ejecutan.


En lo del comisario pues ya lo dije, si sigue en la serie es por el dark side, que gusta a la gente y punto y final. Porque con Irene los guionistas no han tenido reparo en cepillárselo sin olvidar que en la serie apenas ha tenido protagonismo y si en las ultimas temporadas ha tenido protagonismo es por su relación absurda e incestual con Nuño.

Además aparte de lo incoherente que es eso. El comisario disparó a Laura y el héroe lo salve, debería ir en la lista y ser el primero y por favor no me digáis que siente un amor por su hermano, porque en realidad no siente nada hacia el, recordad que aparte de las putadas que le ha hecho, olvidas el trauma que le supone a Alonso todo aquello o que Gonzalo ha olvidado lo que le paso a Mariana.

Y todo por culpa del mismo hombre.




#13
T- Bag
T- Bag
05/07/2016 19:38
Que lo de los indígenas no lo supiera y los otros casos sí, tiene una muy fácil explicación: motivos de guión. No interesaba que en ese capítulo Gonzalo supiese lo que iba a pasar. En ese capítulo querían a Gonzalo investigando y esa es la excusa para que no salve a quien se supone que debería salvar. En los capítulos de relleno, cuando interesa que Gonzalo haga la heroicidad del día, actúa, en ese no interesaba, punto. Es obvio que esta explicación no te gusta, pero es lo que hay, nos haga gracia o no.

En cualquier caso me parece injusto criticar a alguien que ha salvado tantas vidas, por no estar disponible a veces. No se puede ser héroe a jornada completa. Gonzalo tiene derecho a investigar asuntos que le afectan directamente de vez en cuando. No deja de ser un héroe sólo porque haya algunas personas a las que no haya podido salvar. Que no pueda estar siempre para todos, no le quita importancia a todas las veces que se la ha jugado para proteger a la gente.

A lo otro ya paso de contestarte porque ya me aburre el tema. Le tienes tanta manía a Hernán y a Gonzalo por no matarle que nada de lo que se te diga en contra es válido para ti. Repites lo mismo una y otra vez y cansas a todos. Por mucho que se te diga, tú vas a seguir igual y yo paso de perder el tiempo. Tú tienes tu opinión y yo la mía, que no difiere tanto de la tuya como crees.

Y please, dejemos ya este tema. No he escrito mi comentario para debatir sobre lo bien o mal que están las acciones de Gonzalo, solo quise expresar mi opinión sobre por qué no creo que Margarita y Catalina sean heroínas.
#14
Gaviotaazul
Gaviotaazul
05/07/2016 19:55
Persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor.

Esa es la definición de héroe.


Pues yo si pienso que son heroínas por lo siguiente:


Margarita y Catalina ayudaron a una índigena a escapar, sabiendo que podían tener problemas por ello, su vida podía peligrar.

Margarita ayudó al Monseñor intentando desenmascarar al Cardenal, cosa que el AGR no ha hecho, y sabes lo que le podía pasar a Margarita por ello.

Margarita robo dinero para el burro de Sátur, otra vez arriesga su vida.

#15
T- Bag
T- Bag
06/07/2016 15:22
En curioso, Margarita ya no es la mujer indefensa a la que siempre secuestran y tiene que ser salvada, ahora es la heroína xDDD

En un momento dado, mucha gente podría hacer cosas parecidas a las que mencionas. Hay gente que ante una injusticia intervienen, pero no por ello son héroes, basta con que seas una persona con humanidad y que no seas indiferente al mal ajeno. Pero que en algunos momentos concretos actúes así, no te convierte en héroe. Gonzalo es el único personaje que se dedica en cuerpo y alma a ayudar a los demás. Luego, como todos, tiene su lado egoísta. Margarita y Catalina son mujeres luchadoras simplemente. Ellas se dedican a vivir su vida. Luego puede que alguna vez hayan mostrado algo de valentía, pero porque son buenas mujeres y detestan el mal. También hay muchas veces que han presenciado injusticias y se han quedado quietas, cosa que no deja de ser comprensible, pues no podían hacer nada. Pero eso demuestra que no son heroínas, son mujeres con coraje, capaces de pasarlas canutas y seguir adelante, pero eso es algo que hace mucha gente. Todo el mundo tiene sus problemas e intenta solucionarlos de la mejor forma posible. Y en el caso de Margarita no es así del todo, porque en más de una ocasión ha huido de sus problemas y una heroína no huye, se enfrenta a las adversidades y las supera.

La definición que pones es la del diccionario, pero no creo que se pueda englobar todo lo que implica ser un héroe en una frase tan simple y corta. Si nos basásemos en esa definición y en los ejemplos que has dado, hasta a Hernán podríamos considerarle héroe, porque él también ha realizado hazañas que requerían valor y se la ha jugado, arriesgando mucho.
#16
LeFleur
LeFleur
06/07/2016 16:58
Perdón por haber dado a entender que Cata y Margui, después de sus largas jornadas en palacio, se ponían unas mallas monismas y un antifaz y le hacían la competencia al mismo Águila.

De todas maneras, el post no iba sobre si Marga salvó a la indígina o si Águila es omnipresente. Lo que pretendía era criticar el tipo de mujer que desde la serie se ensalza, mientras que a otro tipo de mujer, para mí mucho más válido y, sí, HEROÍNAS aunque no trepen paredes o hagan kameames, se las ha tratado muy mal.

El día que Analis invierta su riqueza en sacar a las chicas de esa vida, me comeré mis palabras con patatas y reconoceré que es una heroína.

Mientras, seguiré reivindicando que las verdaderas heroínas son otras.
#17
T- Bag
T- Bag
06/07/2016 17:53
Se de sobra que el post no iba sobre eso, pero quise aportar mi grano de arena y se ve que todo derivó en un debate sobre algo ajeno al tema del post.

Creo que la primera frase sobra. No van por ahí los tiros. Lo que digo es que no son heroínas, pero eso no quita mérito a que sean tan luchadoras y capaces de aguantar lo que han aguantado. Otra cosa es que intenten que se considere a Anaís heroína, que tampoco estoy de acuerdo. Pero tampoco creo que merezca tantas críticas como he visto en este post. Se sigue viendo la prostitución como un tabú y no veo por qué. Soy el primero que está en contra de la explotación sexual, pero si una mujer decide ejercer la profesión voluntariamente, sin que nadie se esté aprovechando de ella, no lo veo mal. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y ella puede montar el negocio que quiera. Pero tampoco la veo como heroína. Es una mujer con dinero que tiene algo más de decencia que otra gente de su estatus que en su lugar sacarían bastante beneficio de sus chicas, pero tampoco es una heroína.
#18
LeFleur
LeFleur
06/07/2016 19:02
Nada que objetar a tu opinión. Me parece muy válida.

Pero yo sigo echando de menos un personaje femenino que me fascine y me atrape. Antes al menos Lucrecia era compleja pero ya ni eso. A Cata se la cargaron de manera absurda. Irene siempre fue un florero. Y de Margarita mejor no hablo... Nos plantan a una "madame" y nos tenemos que creer que ella es la heroína de la serie? Llamadme rara, pero yo esa palabra la guardo para mujeres bastante más interesantes que ella y, sobretodo, para personajes más y mejor desarrollados... Qué sé yo... Amelia, Sansa, Scully, Lagherta... Meter a Anaís en ese saco me parece, como poco, osado.

Respecto a la protitución, me da pareza y sólo diré que me sigue pareciendo mal que se frivolice con un tema tan serio.
#19
TeamMargui
TeamMargui
06/07/2016 19:19
Si prostitution esta bien, tambien lo estan los narco trafficantes. Pero eso es otro tema. Hay milles de mujeres que califican como heoinas antes que Anal, digo Anais.
#20
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/07/2016 19:28



El problema de las mujeres en AR es que todas son ensombrecidas por Lucrecia, analizo:


Catalina. Choni
Margarita. Al principio la retratan como fuerte y luchadora pero a partir de la segunda temporada que es cuando Lucrecia empieza a tener protagonismo, la relegan a una insegura que se mete en líos y que su única trama es la relación que tiene con Juan.
Irene. Al principio y durante bastante tiempo la ponen como mojigata de la temporada 2 a la 4 y el resto de temporadas apenas tiene protagonismo y es cuando tiene interés, la única trama que tiene es su relación con Nuño y poco más, aparte de que apenas tiene protagonismo ¿Qué tramas tuvo en la 7y 8 temporada que no fuesen su relación con Nuño?

La que tiene tramas interesantes casi siempre es Lucrecia, o al menos la que tiene más tiempo. ¿Por qué se le ha dado tanto bombo a la relación entre G/L y no a la relación entre G/M? Pues porque la protagonista es Lucrecia y punto.

Han puesto como heroína a la nueva porque tienen que promocionar al personaje. Pero para nada lo es. Si tiene una fortuna podría montar cualquier negocio que no fuese denigrante para las chicas, si ella lo considera denigrante y es buena pues no quería que otras pasaran lo que ella sufrió.

Pues porque a ella le gusta el dinero, es buena persona pero para nada es heroína.

Yo no entiendo héroe a una persona que necesariamente usa disfraz y armas, yo llamó héroe a una persona que se juega la vida por los demás y eso de momento no lo ha hecho anais.

1 2 3 Siguiente