FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Las mujeres en AR

Anterior 1 2 3
#0
LeFleur
LeFleur
03/07/2016 08:41
A veces veo cosas que si me las callo se me enquistan y tengo que decirlo o reviento...

Creo que mi decepción absoluta con la serie es evidente. Y no les perdonaré jamás lo que están haciendo con la última temporada de una de mis series preferidas. Han logrado que no la esté viendo cuando lo normal sería que estuviera pegada a la tele cada segundo de cada episodio pidiendo más, flipando a más no poder y sin poder aguantar las ganas hasta el próximo martes...

Pero en fin...

Hace poco vi en tuit de Globomedia donde se presenta a la tal Anís como la "última heroína de AR".

Harta me tienen. HAR-TA.

Harta de la imagen de mujer moderna que se empeñan en trasmitir. Es inadmisible. El machismo rancio es escandaloso. Y me avergüenza profundamente que la responsable última de los guiones sea una mujer.

Ya hemos tenido que tragar con la cantinela de que Lucrecia es una mujer adelantada a su tiempo. En lo único que la veo diferente a cualquier otra mujer es en que su ambición, su maldad y sus pocos escrúpulos se pueden equiparar tranquilamente con los de los grandes villanos de la serie. Punto. No ha llegado donde está por esfuerzo propio, por haberse formado o haber luchado por la igualdad.

Decidió casarse con un hombre que le daba asco para cambiar de posición social. Se abrió de piernas a cambio de corpiños caros y macarons para desayunar. Llamar a eso "adelantarse a su tiempo" es una vergüenza.

Seguimos con la nueva. La actriz dice que es como Juana de Arco. Aunque Mochu se enciende con esto, y con razón, yo aquí voy a ser buenina y lo voy a pasar por alto porque voy a suponer que la chica ésta no tiene ni la más remota idea de quién fue Juana de Arco ni de todo lo que hizo.

Pero venderla como una heroína me parece otra vacilada de esta gente. Se ríen en mi cara (bueno, en la de todas las mujeres) y no me da la gana.

Vamos a ver... ¿Heroína por qué? ¿Por qué ha convertido un burdel en una cooperativa donde las ganancias que le producen los bukakes las reparte entre las participantes en el "evento"? Repito, me insultan como mujer.

Si tienes pasta suficiente para montarte un local como La Deleitosa y encima te sobra calderilla para comprar casa Montalvo, entonces, querida, tienes más dinero que el 99% de la gente. ¿Y con esa riqueza no puedes hacer otra cosa que montar un negocio donde las mujeres venden su cuerpo? ¿Dónde está el heroísmo? Aprovechar ese dinero para darles un futuro nuevo a esas chicas, apartar a todas las mujeres que pueda de esa vida y darles una segunda oportunidad ofreciéndoles otros oficios... Eso es ser una heroína.

Por no hablar de lo que me parece el hecho de frivolizar con una tragedia como es la prostitución. Esa imagen del burdel divertido y locuelo, llenas de chicas pizpiretas que se lo pasan chachi piruli vendiendo su cuerpo al primer tipo con dos monedas en el bolsillo que pasa por allí... Lo que me faltaba.

Estuarda sí era una prostituta creíble. Una mujer pobre, sin formación, sin suerte en la vida, que no ha tenido más remedio que acabar vendiendo su cuerpo para sobrevivir; pero que aborrece lo que hace y que está deseando alejarse de esa vida... Eso sí me lo creo. Eso sí lo entiendo. Eso no me indigna.

Pero La Deleitosa es otro insulto más.

En la decisión de darle a esta trama una importancia capital en la última temporada no voy a entrar. Porque ya he opinado y porque me parece que los palos que les están lloviendo por todos lados lo dejan todo bien clarito.

Ya casi termino.

Kleins y piratas aparte (jajajajaja), si en esta serie ha habido alguna heroína, han sido, sin duda, mujeres como Catalina o Margarita. Igual no eran tan espectaculares y pomposas como Lucrecia o Anaís; igual eran recatadas, sencillas, creyentes, discretas...Pero eran pobres, sin casi formación, sin casi posibilidades, sometidas al pensamiento de la época, en el que la mujer está siempre a la sombra del hombre, y aún así lograron sacar adelante a sus familias (Cata como viuda sin saberlo y Marga aportando un dinero más que necesario a casa Montalvo) a base de pasarlas canutas y de trabajar de sol a sol soportando a un ser mezquino y aborrecible como Lucrecia. Eso es para mí ser una heroína. Luchar cada día por un trozo de pan sin abrirte de piernas a la primera de cambio. Aferrarte a cualquier trabajo, por insoportable que fuera, para conseguir un sueldo miserable sin tener que vender tu cuerpo.

Eso, señores de Globomedia, es una heroína.

Cuánta falta les hace una master class de Javier Olivares sobre cómo construir personajes femeninos fascinantes...
#41
mariarosa96
mariarosa96
04/11/2016 19:42
perdon por ponerlo aqui pero no encontraba ningun post de frases. ¿Podríais decirme frases memorables de la marquesa? Sobre todo que tengan que ver con el poder y la ambicion
#42
ayla23
ayla23
04/11/2016 21:31
A mi esta me gusta mucho por lo que de enseñanza vital contiene

Lucrecia a Nuño: Tienes dos opciones, Nuño: puedes inventarte una excusa para justificar... ...por qué no has ido a la escuela y tomarme por idiota. -Pero... O puedes callarte... ...y asumes que has sido descubierto.

Es del capítulo 2, si tienes paciencia iré poniendo alguna más, pero tienes que tener muuuuuuuucha paciencia, ahora mismo ando bastante mal de tiempo hum
#43
LaMochuela
LaMochuela
05/11/2016 10:15
Mi frase favorita de Lucrecia :

.. Y ... es.. es de Gonzalo ????

si

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada
#44
ayla23
ayla23
05/11/2016 10:44
carcajada carcajada carcajada carcajada
#45
Gaviotaazul
Gaviotaazul
09/11/2016 08:27
Exacto. Irene por ejemplo era un personaje con potencial y al final solo quedo en una secundaria y casi extra, Margarita durante bastantes temporadas era una secundaria cuyas tramas se repiten. El único personaje que no estaba ensombrecido por Lucrecia es Anais y realmente ese personaje no ha aportado nada.
#46
adoroagonzalo
adoroagonzalo
14/11/2016 00:41
Desde luego,Lucrecia no es un ejemplo a seguir por ninguna mujer,es despreciable,aunque Pilar Nadal se haya empeñado en hacernos creer que es una heroína,nada mas lejos.Han metido la pata hasta el cuello,en su empeño,de maltratar a los personajes femeninos,menos a su querida Marquesa.Nunca le perdonare el desprecio al personaje de Margarita.
#47
mariarosa96
mariarosa96
14/11/2016 17:59
A mi me parece un ejemplo por su valentia a la hora de hacer lo que ha querido siempre y de querer ser tratada como los hombros. No comulgo con sus formas de tratar a los demás ni tampoco su manera de conseguir las cosas cuando ha tenido que hacer daño a otra gente. Quizás se quiso referir a eso
#48
LaMochuela
LaMochuela
20/11/2016 09:34
Lucrecia disfrutaba de una escala social distinta al resto de las mujeres de la villa, así era muy fácil ser rebelde y hacer lo que te deba la gana. Me hubiera gustado ver como era antes de ser marquesa y si conseguía tantas cosas siendo una plebeya común y corriente. Que está claro que hasta que no se abrió de piernas con quien la elevase en la sociedad, osea el marques de Santillana, la chica no se comió un mojón.
#49
ayla23
ayla23
21/11/2016 08:08
pues sí Mochu.... pero ya sabes.... quedará para la historia.... esa mujer fuerte, independiente y adelantada a su tiempo hum
#50
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/11/2016 08:14
Aqui la única mujer adelantada a su tiempo es Margarita.
#51
Isabelle98
Isabelle98
01/12/2016 17:21
Correo: [email protected]
Hola,soy un individuo que ofrece préstamos a internacional. Con un capital que se utilizará para conceder préstamos entre particulares en el corto y largo plazo que van desde 4000 euros a 500.000 euros a todas las personas serias de ser en las necesidades reales, la tasa de interés es del 2% por año .Yo concede préstamos Financieros , Préstamos de bienes raíces , Préstamo de inversión, Préstamo de coche , Préstamo personal . Estoy disponible para satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días siguientes a la recepción de su formulario de solicitud.
Persona no serio abstenerse

El Señora ISABELLE WARIN HERRY
Anterior 1 2 3