FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capitulo 108. Un posible retorno, Inquisición y la vida de casados.

#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
11/07/2016 09:14


Llegamos al capítulo 108 que se dividie en:


Un posible retorno. ¿Se verá Margarita?

Inquisición. Todo el asunto de los libros y de Malasangre.

La vida de casados del Dark side.


Por cierto

¿Cuándo cortan la serie?
#1
granreserva2013
granreserva2013
11/07/2016 10:41
Cortarán en el 109 o en el 110. No creo que corten ya esta semana, nos habrían avisado... (o no) carcajada
#2
granreserva2013
granreserva2013
13/07/2016 01:39
Bufff madre mía!! Qué capitulazo joder!!! Me ha encantado. He vuelto a recuperar la ilusión, después de la decepción de los dos últimos. Ha sido enorme, de principio a fin.

Malasangre, el protagonista indiscutible del capítulo. Qué papelazo se ha marcado Poncela. Maravillosos todas y cada una de sus apariciones, sus diálogos, sus frases lapidarias, su enfrentamiento con la Inquisición, los zascas que le ha pegado al Cardenal citándole en el infierno, o esa entrañable escena con Gonzalo después de que éste le salvara ("sé que en realidad a veces te caigo bien")... y el desenlace de su ejecución ha sido magnífico, no podían haberlo hecho mejor. bravo

La trama de Satur (interpretado por ese señor con la cabeza tapada que todos sabemos que no es Javi, sobretodo viéndole las manos), Cipri y el papelito dentro del pan ha sido un poco el bochorno, pero me he reído. Al final ha acabado dentro del pollo. carcajada

Otro foco, el drama de Lucrecia en su nueva vida de mujer sometida. Me ha encantado cuando tontea con Soledad después de que ésta le haya traído el vestido ("controla tus impulsos, Soledad"). Por cierto, pobre Sole, degradada de ama de llaves a criada rasa. snif Ya para acabar, qué desagradable la imagen de Hernán sometiendo físicamente a Lucrecia. Como han podido acabar tan mal estos dos... no

En cuanto al resto, ha ayudado mucho que Anaís solo tuviera tres escenas, y que los pescaderos no molestaran demasiado.

Y sí, voy ya con el bombazo. Para empezar, qué bien puesto ese flashback de la noche del encamamiento. Estos pequeños detalles, que parecen insignificantes, se agradecen mucho. Me ha encantado ver (¡por fin!) a Gonzalo realmente desesperado por volver a ver a Margarita, cogiendo el caballo a toda prisa y siguiendo de escondidas a Alonso.

Y lo que ha venido después ha sido el culmen. Cuando nadie se lo esperaba, tras ese interminable plano de la doble de espaldas huyendo... de pronto, aparece Margarita, INMA, con su cara, su precioso pelo... y con sus manos cubriendo su vientre, hinchado. Un mini Águila está en camino. Qué subidón, demasiadas emociones en cuestión de pocos segundos. ouch ouch ouch

Y en el próximo vuelve Sátur, por fin. Y el falso tío. Y Gonzalo se dispone a matar al Rey. Lo que nos espera. angel
#3
Kiskino
Kiskino
13/07/2016 09:07
Todo dicho, granreserva. Me ha flipado el capítulo, se me ha pasado VOLANDO. Lo he disfrutado como nunca.

Lo de Inma ha sido lo mejor, y el tonteo de Lucrecia y Soledad carcajada incluso me he reído cuando la matriarca pescadera se ponía burra leyendo "El Maestro" carcajada

Qué grande es Malasangre joer carcajada carcajada TODO el mundo debería ser como Malasangre. Es que no le encuentro defecto ninguno, es que ni siquiera lo que hizo en América carcajada

También me meaba con el viaje de la nota de Satur... el Cipri tan tonto como siempre pero carcajada carcajada carcajada
Que se ha comido la gallina que había en la calle y seguro que ni era suya carcajada carcajada carcajada carcajada

A pesar de lo cazurro que es el Cipri, se me saltó una lagrimilla cuando recordó a Cata.

¿Cada vez que desaparezca una mujer en Águila Roja, regresará embarazada? carcajadacarcajadacarcajadacarcajada primero Laura, luego Inés, después Lucrecia y ahora Margarita jajajaja, a ver si vuelve Estuarda preñada carcajadacarcajadacarcajadacarcajada

Los diálogos de todos han sido magníficos, pero de TODOS.

Ayer Alonso si me pareció un chico maduro. Me gustó su reacción, respetuosa tanto con su padre como con su tía. Espero que lo sigan llevando por esa línea.

He DISFRUTADO viendo como Lucrecia se JODE. Sufrí por ella cuando los guionistas se cebaron con ella en la 6ª, con una desgracia tras otra, ¿pero ahora? SUFRE, TARÁNTULA!

"En este Reino, si quieres hacer algo prohibido, procura que tu mano IZQUIERDA no se entere de lo que hace la DERECHA" GRANDES los guionistas, cómo lo sabes Felipón carcajadacarcajadacarcajadacarcajada

Me hace gracia Gonzalo, quitando a Anaís el ejemplar de "El Maestro" cuando la otra tiene en el burdel El Kamasutra y encima lo usa a menudo carcajada carcajada carcajada

GRANDE SOLEDAD, pero necesito más de ella!!! ¿para cuando un capítulo protagonizado por ella y que no sea una ejecución?

El capítulo ha sido de RELLENO pero DEL BUENO. No ha habido venganza, ni flashbacks, pero es que ni me he acordado!!!!

QUIERO MÁS COMO EL 108

Ojalá no corten ya en el que viene... dos más aunque sea, joer...





#4
todalaverdad
todalaverdad
13/07/2016 12:57
¡Hola!
Blog Series de TV:
Análisis Capítulo 108 Águila Roja: Análisis Capítulo 108 Águila Roja
#5
ainuindale
ainuindale
13/07/2016 16:23
El más grande del mundo mundial, Malasangre Grey y sus cincuenta sombras carcajada. Por favor, si hay algún spin off, que sea de este hombre, que vale su peso en oro.
Me hace gracia Lipin "Este es un reino católico y hay que desterrar el vicio" juas juas juas, y él dando ejemplo. Ya de Mendoza ni hablamos. Lástima que ya no tengamos al inquisidor descarnado. Ese si que daba mal rollito.
Los guionistas se han apiadado de los fans de la pareja prota y nos han compensado con flash back del encamamiento, ver al prota por fin con sangre en las venas y esa tripita bonita. Casi que les perdono el refocilamiento con la arpía.
Lo que no me ha gustado es la vida doméstica del Dark Side. Aburre a las ovejas. Hernán dice que, en caso de repudio, los bienes de Lucrecia pasarán a él. ¿Hola?¿Mandee?. Cuenta la leyenda que existe un tal Nuño de Santillana, heredero universal de su padre putativo el marqués, que es el legítimo propietario de todo y además hijo natural suyo, por más señas. Podían acordarse de él en forma de carta, telegrama, ouija o algo. Me encantaría ver su reacción ante ese panorama. Soledad es la única con cerebro en ese puñetero palacio y, por cierto, Hernán tiene el gusto en el culo. Lucrecia parecía Bernarda Alba. Vale que quiera demostrar quien manda, pero lleva a tu mujer bien arreglada hombre. Aunque el estilismo que había escogido ella, también era bastante hortera. A ver si el próximo capítulo la vemos haciendo punto de cruz o retales o, por fin, se planta y se amotina.
Lo del pollo mensajero....pseeee
y por cierto, me encanta el nivel cultural de la villa. Todo el proletariado comprando novelas en el kiosko y leyendo a mansalva. Si es que el sexo lo mueve todo.
#6
ayla23
ayla23
13/07/2016 16:55
pues es que no puedo añadir nada, ya lo habéis dicho todo!!!!!

lo que menos... palacio, de verdad, en serio, es necesaria esta sobredosis, again?ainuindale, he pensado exactamente lo mismo, aunque no esté "de cuerpo presente" Nuño sigue siendo el marqués de pleno derecho y por lo tanto el dueño y señor de todos los bienes del marquesado, su madre es simplemente usufructuaria, pero el propietario es el y eso se lo podría haber dicho Lucrecia al menos por puro orgullo, aunque Hernán puede rebatirle ciertos puntos de su comportamiento como esposa, la propiedad del marquesado es de Nuño
Los pescaderos como decís, molestaron poco, incluso fue gracioso el momento "incendio"

Malasangre... uff qué decir? debo confesar que Eusebio Poncela no era precisamente mi actor favorito, pero solo por una cuestión de feeling, ahora reconozco que ha bordado los dos últimos papeles que ha interpretado, Cisneros y sobretodo este: Malasangre, por Dios como se puede ser tan perverso y caer tan bien????
Felipe IV el rey más nefasto y putero del Reino de las Españas de toda la Historia dando lecciones de moralidad... ahí estamos!!

También me pareció excesivo ver a todo bicho viviente leyendo... jejeje un pulpillo

Ahhhh muy sincero el momento "el pago será suficiente por enseñarme una sola letra" Joé podían haber hecho como que había pasado un poco más de tiempo y Anaís al menos hubiera aprendido las vocales.... pero claro no podría haber dicho esa frase, a mí eso si que me gustó... el personaje no me parece necesario, pero eso estuvo chulo

Y por Dios!!!!! primero pensé que no se iba a ver la cara de la flor, pero no esperaba ver el bombo!!! bravo me han sorprendido gratamente

Ahhh y las maninas de Sátur carcajada al menos ya vuelve!!! por cierto, de verdad es imprescindible que Cipri la líe siempre??? Al menos le ha dado el empujón que necesitaba Gonzalo, pero por lo demás.....
El pollo igual lo compró con el dinero que les dio Anaís, por el bulto de la bolsa es posible que fuese más pasta de la que Hernán le da a Lucre para pasar el mes

Por último, un recuerdo para los tan denostados guionistas, esos que escriben tan maravillosos diálogos, nada que ver con el responsable último del arco argumental y mucho menos con el culpable del copy/paste/edite.....

En definitiva, sí, me ha gustado el capi sonriente buen camino el que han tomado por fin
Menos mal que no iba a añadir mucho..
#7
Gaviotaazul
Gaviotaazul
13/07/2016 19:33


Hail to the King.

Malasangre, eres mi rey un hombre que sin tener un ejército como el comisario o ser un ninja con embozo puede tocarle los cojones al Cardenal, un hombre que es capaz de putear al Rey, que se cepilla a Lucrecia y casi a Margarita y que le gana a Hernán a espada ah y descubrir la identidad del héroe.


El capítulo ha sido de relleno pero bendito relleno. Analizo por partes:


- Palacio. Por fin Lucrecia está siendo puteada. Me acordé de todas las putadas que le hizo a Catalina, recordad cuando le dijo tú vida es mía y yo seré quien decida como la vivas, pues toma del frasco carasco, haber alguién ha dicho que Hernán tiene el gusto del culo o algo así, lo que quiere Hernán es hundirla quitarle todo lo que tiene y que quiere, le ha quitado el patrimonio, supongo que al casarse ahora él es el nuevo marqués, Lucrecia ya no es la mujer que quiere (que puede vestir de forma atrevida, charlar con quien quiere, tener amantes e ir detrás de quien quiere y usar su dinero como quiere ). Ya no lo es, ahora tiene que ser una mujer sumisa y obediente. Además le ha pasado por tonta se lo han dicho Gonzalo y Soledad ¿De qué le sirve ser reina si va a ser esclava? ¿Acaso no piensa que Hernán no tiene forma de probarlo o que a lo mejor Felipe lo mata si lo reclama? Lucrecia ahora esta viviendo lo que le hizo vivir a Catalina.

- CR. Pues bien en su línea, Alonso esta temporada esta genial. Pero por favor que Gonzalo y Margarita no acaben juntos por embarazo, al final Gonzalo se va a casar de penalti y en el tiempo de descuento.

- Cipri es Cipri pero no me ha llegado a casar tanto como en otras ocasiones, cada día me gusta más Anais. Todo el mundo lee el maestro porque es la moda del momento como lo fue la macarena, los tamagochis.

- Malasangre, eres el héroe de la serie, tú si que deberías ser Rey. Viva la madre que te parió.

-
#8
ainuindale
ainuindale
14/07/2016 08:39
Lo que choca no es que todo el mundo lea "El Maestro", es simplemente que todo el mundo LEA. En aquella época la tasa de analfabetismo era muy alta entre el pueblo llano. Las escasas enseñanzas que había, las impartían los curas.
Y de repente vemos a todo el mundo comprando novelitas y leyendo hasta en horas de trabajo.

A mi Malasangre no me parece perverso. Puede ser despiadado si es necesario, y es un cabroncete. Pero me parece que tiene buen fondo (y al aguila también sonriente )

Vale que Hernán quiera putear a Lucrecia pero podrían currárselo un poco más. No se, más brillo en el exterior y más miseria en el fondo.
-No te dejo el carruaje ¡Hala!
-Pues no te pones ese vestido ¡Hala!
Si no fuese por la noche de bodas, diría que Hernán castiga como mi madre. El marido que le buscó el rey a Lucrecia si que era un mal bicho.
#9
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/07/2016 10:41

Hernán quiere quitarle todo a Lucrecia.

Bueno Malasangre es malo, recordad la idea que se le ocurrió para obtener dinero pues esclavizar a la gente.

EDITO

También me llamó la atención de que todo el mundo leyera, cosa que no entiendo, si Anais una mujer con dinero no sabe leer ¿Cómo cojones leen criados y los pescaderos?

también me parece mejor porque por una vez Lucrecia no ha sido el centro del episodio, a mi tanta marquesa me cansa y si encima la ponen como una patética pues peor todavía.

#10
Kiskino
Kiskino
14/07/2016 10:52
No sé por que pero últimamente tengo muchas lagunas desde la 6ª temporada en adelante, no me acuerdo de casi nada

¿Malasangre quería esclavizar a gente? refréscame porfa

Será que me acuerdo bien de las primeras temporadas, porque son las que he visto enteras más de 6 veces cada una. Las más recientes no las he repetido...

Quizás Malasangre se está volviendo cada vez mejor persona, pero igualmente aunque sea malo por lo que le ha tocado vivir, tiene un pensamiento brillante y muy evolucionado
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/07/2016 10:59



En el episodio donde la espada se rompe, mismo donde aparece un falso AGR, AGR escucha una conversación entre el Rey y Felipe sobre que falta dinero para pagar a los soldados, malasangre propone esclavizar a los vagabundos y demás y el Rey acepta.

Al final de ese episodio es cuando G y Sátur son apresados y acaban en el barco y en el siguiente, que es el del picnic entre Lucrecia y Hernán, Margarita le pide a Malasangre que libere a Gonzalo.

#12
Pareja21
Pareja21
17/07/2016 00:31
Me gustó el capítulo, en general (unas cosas más y, otras, menos).

A destacar:

- Gonzalo encuentra una carta de Margarita. Gonzalo encuentra en su casa una carta de Margarita dirigida a su hijo, Alonso.
Bueno, pues Alonso se escribía con Margarita en secreto, Gonzalo lo descubrió y decidió ir a ver a Margarita, quien había quedado con Alonso, no con Gonzalo. si Cuando Margarita vio a Gonzalo salió huyendo. triste Y en una escena, se vio como Margarita se tocó la barriga, por lo que suponemos que está embarazada de Gonzalo. ouch sonriente ¡Gonzalo, nunca es bueno leer unas letras que escriben a otro! no

- Tanto odio de Hernán a su hermano, cuando antes le salvó la vida varias es un sin sentido. ouch diablo

- El trato que está recibiendo Lucrecia por parte de Hernán.
Por fin, Lucrecia está recibiendo el pago a tantos años de maldad, que se sigue creyendo la reina del mambo, en el capítulo del martes, tuvo que tragar por ambiciosa. si Con tal de ser Reina, lo que sea. Ya sabemos que la ambición le puede. diablo Ya recibió el rechazo humillante de Gonzalo y, ahora, Hernán la está poniendo en su sitio. si carcajada

- Malasangre es condenado a muerte por la Inquisición. Tras difundirse un libro en el que Malasangre es el protagonista de unas intensas y reales escenas de cama con una joven, la Inquisición le condena a muerte.
Que, en un día, se imprima, se distribuya el libro por toda la villa y lo lea todo el mundo (que, por cierto, sólo leía la alta sociedad, la plebe no sabía) es otro sin sentido. ouch Me gustaron mucho las contestaciones que dijo Malasangre cuando iban a condenarle por el tema del libro. sonriente Fue muy bueno cuando Malasangre le dijo al Cardenal Mendoza que lleva toda la vida arrastrándose y lamiéndole el culo al Rey para ser Papa. Eso fue un zas en toda la boca al Cardenal. carcajada Y Eusebio Poncela es un fantástico actor. Con él en la pantalla, sube mucho el nivel de la serie. bravo Espero verle en otras series o en otros proyectos. sonriente

- El Águila rescata a Malasangre. El Águila va a rescatar a Malasangre tras ser apresado por la Inquisición y condenado a muerte.
Me encanta el personaje de Malasangre. Un personaje auténtico. sonriente No obstante, pensaba que éste era otro villano como el Cardenal Mendoza, pero, no. no Es un antihéroe, con un carácter tranquilo, sarcástico e inteligente. Sus diálogos y acciones hacen de este personaje un icono y parte fundamental de la historia. De ser un problema para Gonzalo, se volvió un aliado estratégico. sonriente Es buenísimo ver a Gonzalo (Águila Roja) en escenas junto a él. En esta última escena que se les vio, me reí mucho con la cara que puso Malasangre cuando Águila Roja terminó de luchar, como si hubiera pensado: "¡Ostras, qué hacha!". carcajada Me encantó esa frase que le dijo a Gonzalo cuando le rescató, que si le caía bien, y éste lo acepta, ja, ja, ja... carcajada ¡Grandes David Janer y Eusebio Poncela! bravo Y Malasangre es un personaje de 10 porque lo interpreta Eusebio Poncela, que está soberbio. bravo Sin duda, uno de los mejores actores de todo el reparto. sonriente

- Malasangre dice arrepentirse de sus pecados. Malasangre, a punto de ser ejecutado por la Inquisición, dice arrepentirse sinceramente de sus pecados para poder librarse de la muerte.
Como perdonó la Inquisición a Malasangre, eso fue de risa. carcajada Pero si hubiese muerto Malasangre, se hubiese perdido a un gran personaje, que da mucho juego. si

- Satur.
¡Qué faltos de coherencia los que están detrás de los argumentos de la serie! triste Lo de Satur, éste mete en un pan una nota, la cual nadie sabe cómo la escribió. Ese pan lo encuentra Cipriano. Luego, ese mismo pan se lo da a una niña con hambre. El trozo de papel se lo come una gallina sin dueño y, después, esa gallina aparece en la cocina del Águila Roja, y en el buche, la nota: "Amo, me han secuestrado. No sé quién". ¿Alguien me puede decir dónde está lo coherente? ouch

- Y por último, Margarita, ¿embarazada? Margarita se cita con Alonso, pero al ver aparecer a Gonzalo sale corriendo, muy nerviosa. Además, se toca misteriosamente el vientre...
La escena fue una chapuza. Cogieron imágenes anteriores y a otra chica para hacer esa escena. Se notaba que no estaba rodado de verdad. hum Pero, ¡qué alegría! ¡Ganazas de ver la cara de Gonzalo cuando se entere de que va a ser padre otra vez! sonriente ¡Gonzalo y Margarita se merecen ser ya felices! si Por cierto, el niño o la niña de Margarita será hermano o hermana y primo o prima de Alonso. si

Saludos. sonriente

#13
k234
k234
19/07/2016 16:18
Buenas! Pues nada una semana más tarde vengo a comentar, :
me gustaría estar en sintonía con este foro, pero cuando gusta un capítulo a mi no y viceversa, espero que haya alguna de los que queden que coincidamos todos, en fin

En cuanto a esta capítulo es absurdo, patético y horrible, de verguenza ajena, muy al estilo de los guionistas donde siempre que hay algo bueno la acaban cag..... ,detrás de un diálogo entre dos grandes, nos meten que uno se libra de la inquisición pidiendo perdón

Los guionistas me siguen tomando el pelo, no hay orígenes interesantes, (cada vez que me acuerdo de lo de Irene) y luego nos dan un capi bueno y encima es como si fueran los mejores, sigo preguntándome que he hecho yo para castigarme viendo esta serie, pero naa aquí sigo hasta el final.

Que pena , con lo que esperaba yo de esta temporada y aún sin terminar, puedo decir que me ha decepcionado muchísimo, aún así tendré que esperar para ver el final pero; sin Nuño y su posible descubrimiento de ser primo de Alonsillo, con cero interés de momento con lo de Laura, y la trama de los hermanos, uno creo que era el comisario y la otra una que se suicidó , no sé si era hermana o algo así , ya puedo decir que ha sido todo una patata, una chapuza mal hecha que ni aposta,cero interés y expectación, pero bueno, con tantas tomaduras de pelo me lo esperaba así, sólo eran mis ganas de que algo cambiara para mejor en esta serie,

Lo de Anaís y los pescaderos me parece pecata minuta en comparación con lo que han hecho con los orígenes .....toda la serie esperándola y se me está atragantando,,,los pulpos ya hay que dejarlos aparte también..
#14
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/07/2016 20:43


Lo de Anais tiene sentido pero no tiene lógica la trama de los pescaderos, Lucrecia jamás aceptaría que 4 pescaderos salidos de la nada se instalen en su palacio.

El problema de los orígenes, es que la estiraron demasiado y al final se rompió ya en el final de la quinta temporada la trama de los orígenes se completó totalmente.

El problema es que Gonzalo no se entera de nada de nada, quiero decir a mi me resulta irritante que diga que Lucrecia es increible cuando ella es tan asesina y mezquina como el comisario y lo peor es que no se entera de nada.

Pues sí, en esta serie hay momentos que jamás ocurrirán:


- Catalina no descubrió antes de morir que Floro había muerto, que AGR era su amigo de siempre

- Irene ha muerto sin saber NADA de los orígenes y eso que comete al final casi triple incesto con Hernán, Nuño y casi con Alonso.

- Nuño no va a descubrir nada porque Patric dejo la serie en la novena, a menos que aparezca al final cosa que dudo.

- AGR ha odído que Mendoza le encarga el asesinato de Laura al comisario (la voz del Cardenal es única), sabe que persigue a Mariana para matarla, ordena crucificara Sátur y al descendiente y el tío no hace nada contra el Cardenal.

- Me parece absurdo que el AGR se ponga a matar guardias porque no se ha casado con Margarita y Nuño casi se carga Alonso y no hace NADA contra Nuño.

El GRAN problema de esta serie es que hay tramas potentes que se desarrollan en pocos episodios y se olvidan, personaje que tienen un GRAN PROTAGONISMO (Nuño, pescaderos,..) cuando en realidad no aportan nada y personajes que simplmente no deberían haber aparecido (pirata, hippy, pescaderos)


Si soy sincero yo veo la serie por Malasangre y por el final, para saber como acabará.