FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Una reflexión y muchas más cosas

1 2 3 4 Siguiente
#0
ayla23
ayla23
18/08/2016 10:50
Edito el título del hilo porque se me ha ido un poco de las manos.... angel

Abro nuevo hilo porque me lo he ganado en la tómbola bravo vamos porque me apetecía hacer esta reflexión al margen de todo lo que se ha hablado, sin hacer referencia a nada ni a nadie que haya comentado nada sobre el orden o no, el estirar o no, la culpa de quien sea o no.... me apetece contároslo, nada más

He decidido hacer un experimento este agosto que me toca currar mientras todo el mundo se ha ido de vacaciones y entre esto y el calor que hace he decidido darme un pequeño homenaje ahora que se acaba la serie, la estoy viendo entera (o casi, porque me he pasado algunas partes que me aburren bastante, sobretodo varios dramones de Palacio) desde el minuto uno y más o menos manteniendo el orden natural de las temporadas, es decir entre el final de una y el principio de la siguiente procuro dejar pasar un día o al menos unas horas, si me coincide que va a acabar la 4 pero aun me queda tiempo apuro el final y me pongo a otra cosa antes de empezar la siguiente. Este ejercicio solo es apto si en pleno agosto te tienes que levantar a las 6 de la mañana para estar tu solo en la oficina hasta las 3 de la tarde, llegas a casa y o ves Sálvame o el Golf y poco más.... y claro te gusta un montón esta serie (vale confieso que David me parece guapísimo, su mirada me transmite un montón y además me alegra la vista) y sobretodo te entretiene, sin pararte a exprimir detalles tales como si usan una música u otra con según que personaje, si unos se lían con otros y eso me cabrea, porque no lo hace, me río con los diálogos, me sorprenden las escenas de acción y me emociona mucho que una persona normal y corriente sea capaz de hacerme sentir amor, ternura, rabia o repugnancia como siente su personaje, como es mi caso... pues entre unas cosas y otras casi casi la voy a terminar cuando empiecen los últimos capítulos y así lo dejo todo hecho para una buena temporada

Bueno después de esta "pequeña" introducción os puedo asegurar que lo primero que he constatado es que el grandísimo problema no es tanto que la historia se fuera un poco por los Cerros de Úbeda, que también, lo peor fueron los parones, los cortes de las temporadas, la ruptura del arco argumental juntando o separando temporadas a lo loco, finalmente el orden de capítulos por temporada es: T1 - 13 cap, T2 - 13 cap, T3 - 13 cap, T4 - 12 cap, T5 - 13 cap, T6 - 13 cap, T7 - 13 cap, T8 - 13 cap, T9 - 13 cap, es decir la única temporada que tenía un número distinto de capítulos fue la 4 que tuvo 12, ni más ni menos, esto es así. La clave me la dio esta web, en la que se explica correctamente (el punto 4 habla de ello) y una vez vistas las 6 primeras temporadas puedo asegurar que es correcto.
Así no quedan tan desdibujadas tramas como la de Laura por ejemplo, la relación entre los hermanos, e incluso la obsesión (que no amor) de Lucrecia por Gonzalo

Otra cosa que es curiosa si haces esto, repito solo apto para pirados como yo carcajada , no se ve tan grave la dispersión de la historia, me explico, al pasar tanto tiempo entre temporada y temporada como ya dije en alguna ocasión los niños crecen y mucho, esto hace que nosotros lo veamos como si hubieran pasado realmente 8 años, no no es tanto ni mucho menos, tal vez pasen apenas 3 años.Sí que hay algún patinazo histórico: en cierta ocasión nos muestran a Velázquez pintando las Meninas (así nos lo dicen cuando el rey le enseña el cuadro al Cardenal) y pocos episodios después (deben haber pasado apenas 6 meses) nos dicen que ha muerto (cuando Margarita visita al Rey con Juan), bien si no fuera porque mientras hemos visto morir a Felipe Próspero y Carlos (II) tiene poco más de 1 año... en realidad entre ambos hechos han pasado no menos de 2/3 años, Velázquez muere en 1660 y Carlos nace en 1661, en la serie apenas pasan unos meses; mientras por otro lado en varias ocasiones Sátur dice algo así como "llevamos AÑOS dando vueltas a sus orígenes, a su relación con Margarita..." no pueden ser años en el sentido de 4 o 5, serán como mucho uno o uno y medio no más. También el tema del que tanto hemos hablado acerca de cuando el Rey se pudo casar con Laura, siempre he defendido que según la historia de la serie fue antes de la boda con Isabel de Borbón, pero esto es imposible si nos fiamos de la Historia real, se casaron cuando Felipe apenas tenía 10 años. Hay otra posibilidad, que se casaran entre 1644 y 1647 fecha en la que se casó con Mariana de Austria, en ese momento estaba vivo Baltasar Carlos, pero murió poco después, en cualquier caso no cuadra, si fuera así Hernán tendría como mucho 28 años y si los tiene... está muy estropeado jajaja, bueno, creo que voy a dejarlo en que es una ficción y han mezclado un poco las fechas, tampoco lo veo tan relevante la verdad

Un simple dato, sin más pretensiones. Sátur nace en 1625 o al menos eso nos hacen ver en el capítulo 8 de la segunda temporada (cuando los moriscos) por lo tanto es la única fecha que tenemos de referencia
En este momento de la historia (y también de la Historia) debemos estar más o menos hacia 1663 o incluso ya 1664 próxima la muerte del Rey en septiembre, nos lo enseñan enfermo y cansado en varias ocasiones, por lo tanto Sátur tendría 39 años, Gonzalo más o menos, igual que el resto de personajes adultos rondarían esa edad (años arriba o abajo, pero los 40, de hecho Cipri menciona que tiene 40 años en varias ocasiones) todos excepto Hernán que será unos 5/7 años mayor, por la edad de los niños cuando el follón con la boda, Laura y la Logia inicial. Sí aparentan la edad que se les supone, de hecho los actores más o menos la tienen, la más pequeña es Inma y sí, podría ser que se llevaran 2/3 años, porqué no? Por cierto que no me extraña que Margarita tema quedarse para vestir santos, en el siglo XVII estar soltera (viuda en realidad) a los 35 o casi 40 que debe tener no era ser una solterona era ya para entrar en el convento y no volver a salir....

Con este rollazo que os he contado solo pretendo acotar un poco el desmadre de fechas, acontecimientos históricos y ficticios y sobretodo constatar que todo este despiporre se debe especialmente al mareo en la programación de la serie, y por supuesto al desgaste natural, pero sobretodo al daño que desde la propia cadena han hecho a esta y a muchas otras ficciones que han reventado sin inmutarse, es más echándole la culpa al resto del mundo

No es un análisis exhaustivo ni mucho menos, a veces paso escenas, o lo tengo puesto mientras hago la comida, pero sobretodo he intentado seguir la historia principal sin cortes aleatorios ni injerencias externas, repito que no pretendo tener la razón en nada ni convenceros de nada, simplemente es una reflexión personal que he querido compartir con todos vosotros
#1
ainuindale
ainuindale
18/08/2016 13:06
Yo creo que los gazapos en tema de edades no llamarían tanto la atención si no fuese por el tema de Irene. Es la diferencia que más canta y hace que nos fijemos más en el resto. Si hubiese sido Inés, por ejemplo, hubiese quedado bastante bien. Total, para la relevancia que ha tenido, hubiese podido ser cualquiera.
Sobre la obsesión de Lucrecia con Gonzalo, creo que tienes mucha razón. Ha pasado tanto tiempo que lo vemos como algo nuevo y extraño cuando es lo más viejo de la serie.
#2
ayla23
ayla23
18/08/2016 13:38
Si, claro, como hemos hablado en otras ocasiones Irene canta por soleares... por eso ni siquiera la he mencionado (pobre, que vida tan desgraciada snif )
De todas formas lo comentaba como simple dato, me pareció curioso poder ubicar a los personajes exactamente en un momento vital concreto (siempre partiendo de que esa lápida tuviera la fecha correcta de nacimiento, no olvidemos que Sátur es adoptado por los moriscos a los 4 o 5 años, ni siquiera el puede afirmarlo rotundamente, bien puede haber un baile de dos o tres años más)
#3
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/08/2016 16:15


El comisario tiene que tener más de cincuenta años por lo menos, en la segunda temporada cuando Lucrecia le advierte sobre el bandolero, él dice llevo muchos años en el puesto. Y en el 105 dice toda mi vida he sido el perro de presa de los nobles, ellos me han usado como perro de presa y he tenido que tragar toda su mierda.

La edad del Cardenal si que es un misterio, se supone que cuando recibe a Irene tiene el mismo aspecto que ahora, osea puedo suponer que cuando recibe a Irene tiene 40 años y ahora más de sesenta.


En cuanto la obsesión de Lucrecia por Gonzalo, hernán ya lo sabía desde el capitulo 3 y en el 5 se lo confiese a Gonzalo, que en la octava al final lo descubriese no tiene lógica alguna. Más absurdo es que quiera matar al hermano bien de esa forma o bien matándolo de hambre.
#4
ayla23
ayla23
18/08/2016 17:44
ainuindale, en realidad apenas han pasado 3 años o puede que algo más, Lucrecia lleva obsesionada con Gonzalo toda la vida, la cuestión es que ha estado muy ocupada con sus lucreciadas y no ha tenido mucho tiempo para otras cosas, pero perder de vista a tu obsesión durante unos meses no significa que lo hayas olvidado y mucho menos si ves que desaparecen todos los obstáculos
#5
helene
helene
19/08/2016 00:07
yo creo que Lucrecia si ama a Gonzalo, no es obsesion
#6
ayla23
ayla23
19/08/2016 09:07
Bueno Helene, esa es tu opinión, la mía es que el amor no es eso.... intentar quitarle de encima a tiros (o cualquier otra forma de asesinato o crueldad, sea la que sea) a todas las que se le acerquen a mi no se me parece mucho al amor.
Pero evidentemente cada uno tiene su concepto personal y particular del amor o de cualquier otro tipo de sentimiento
#7
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/08/2016 09:23


Es amor, el problema es que para ella el fin justifica los medios y si tiene que conseguirlo matando pues eso.

Entonces Hernán no ama a Lucrecia, porque tiene el mismo comportamiento que ella y además para él ella es de su posesión.
#8
ayla23
ayla23
19/08/2016 09:44
De la boda a la que asisten Gonzalo y Margarita

"Como dijo San Pablo, el amor es paciente, es servicial. El amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca sus propios intereses, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

El resto tiene que ver poco con el amor, puedes usar otras palabras menos rebuscadas, pero finalmente es eso
#9
ainuindale
ainuindale
19/08/2016 14:55
Cuando digo que ha pasado mucho tiempo, me refiero a tiempo de los fans, no tiempo en el universo AR sonriente
Si el ritmo de la serie hubiese sido fluido, como bien dices, no se nos haría tan lejano.
#10
ayla23
ayla23
19/08/2016 15:32
por supuesto, exactamente hablaba de eso guiño
estamos plenamente de acuerdo
#11
ayla23
ayla23
23/08/2016 08:54
Definitivamente me reafirmo en que no está tan descolocada la trama de Lucrecia persiguiendo como una gata en celo a Gonzalo, ahora mismo voy por el momento "guerra de tartazos", si se hubiera emitido en tiempo no habría cantado tanto, de hecho es casi casi hasta razonable, en realidad Lucrecia se "retira" desde el momento en que desaparece Juan de la vida de Margarita, en cuanto ve "vía libre" porque esta se mete a novicia se lanza a la caza de nuevo.

Si en vez de verlo a lo largo de 7 años leyéramos un relato lo veríamos claramente.

Cuanto daño han hecho a la continuidad de la historia los cortes arbitrarios, no me extraña que la mayoría de las veces no entendiéramos nada y pareciera todo fuera de lugar y a destiempo

Y lo mismo con el resto de tramas, casi todas (y digo casi porque evidentemente hay tramas de relleno que no aportan nada) hasta la relación entre Catalina y Cipri tiene muchísima más lógica

Lo que realmente rompe todo el hilo siguen siendo los "niños" en un relato continuo Alonso apenas tendría poco más de 12 años y tiene 18 por lo menos. La única que no crece es Irene, aparte el tema de si su edad se corresponde o no, estamos de acuerdo en que no, siempre es una niña de 20 años, más o menos buenorra o cándida pero 20, hasta Nuño parece mayor que ella
#12
Gaviotaazul
Gaviotaazul
23/08/2016 09:46



El problema de estas serie son los rellenos, tramas como las del descendiente, las del grial, el tesoro y demás que no han aportado nada.

Vale que con 6 millones no iban a terminar la historia ,pero por los menos, meter historias con un poco de importancia, que no pasen y se olviden.

#13
ayla23
ayla23
26/08/2016 18:24
Capítulo 98, después de 98 capítulos, muchos de ellos superando con creces los 80 e incluso alguno los 90 minutos, puedo afirmar sin lugar a dudas que lo peor de todo ha sido el excesivo protagonismo de las tramas de palacio, de la pesada de Lucrecia, no quiero ofender a aquellos que les gustan sus tramas, pero que pesada es por Dios!!!
Todo lo resuelve abriéndose de patas, no vale para otra cosa, no es lista, ni valiente, ni decidida, ni inteligente, ni siquiera ambiciosa, es un zorrón, sin más, bueno sí, además es tonta, tonta de libro. Tal vez al principio era un poco lista y ambiciosa, una trepa, pero con el paso del tiempo se quedó en eso, un trozo de carne tan manoseado que hasta el rey pasa de ella.

Olivia le intentó enseñar a "pensar con la cabeza, despreciar el corazón y usar tu cuerpo"como lo primero lo tiene vacío, lo segundo ni sabe que existe... pues sólo se quedó con lo último

Hay gente que dice que Margarita es tonta y no vale para nada, bueno, al menos se ha mantenido fiel a sí misma, generosa, dulce, amable e incluso valiente, muchas veces derrapando (la historia con Juan, lo de meterse monja, hasta cuando estuvo a punto de liarse con Malasangre intentando salvar a Gonzalo), pero nunca anteponiendo su bienestar a la vida de nadie y mucho menos por echar un polvo, dando por hecho que los males del mundo se arreglan en la cama

Lo bueno de tanto Palacio y tanta tontería es que los últimos capítulos me duran lo que deberían durar, 40/45 minutos

Una de las mejores cosas que ha tenido y tiene la serie, por otro lado, son los impresionantes cameos, no siempre valorados en su justa medida, protagonizados por actores de lujo, muchos de ellos secundarios pero impresionantes siempre

Por cierto, supongo que no, pero por si alguien tiene alguna ligera duda Miryam me parece una gran actriz y una persona encantadora, no hay que mezclar
#14
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/08/2016 21:39


Es cierto.


Lucrecia no es lista y la máxima prueba de su falta de inteligencia es que ella sabía como le iba tratar hernán y se casó.

Pero la razón de su falta de inteligencia es su excesivo ego, ella se piensa que al ser marquesa es intocable, invencible y superior al resto y si a ese defecto le sumamos una gran ambición pues peor todavia.

Margarita, es muy ingenua, no tonta.
#15
ayla23
ayla23
28/08/2016 19:14
Una curiosidad, a lo largo de la serie se nombra al Duque de Uceda, por cierto uno de los más prolíficos en cuanto a relaciones amorosas con toda dama del Reino que se precie incluida la Reina, pues bien es de los pocos ducados cuya titular fue mujer en dos ocasiones seguidas durante el reinado de Felipe IV, claro que ambas estuvieron casadas pero sus maridos, uno en el caso de la primera y dos en el de la segunda, tenían sendos títulos en propiedad que usaban, no así el de sus esposas. Bien resuelto el tema en guión, evitando ofensas gratuitas al ducado

En el palacio de Uceda es donde muere la reina Mariana en el año 1696

Por cierto en el capítulo 97 se reproduce bastante fielmente el vestido con el que Velázquez retrata a la reina en 1652 (en la serie es Margarita quien lo cose 13 años después de que don Diego lo "imaginara" carcajada )
#16
ayla23
ayla23
29/08/2016 14:11
Pues con todo lo que me he quitado de encima evitando las Lucreciadas ya solo me quedan los capis de esta temporada.... tengo en el tintero hacer una pequeña recopilación de momentazos, y sobretodo de frases gloriosas, pero llega septiembre y se me agota el tiempo libre, me va a costar un poco más de tiempo pero aquí irán quedando, muchas de ellas son dignas de llevar a nuestro día a día incluso como filosofía de vida y no quiero perderlas

Edito, las risas de ver a Águila Roja más perdido que un pulpo en un garaje en la persecución por las calles de Sevilla
#17
ainuindale
ainuindale
30/08/2016 08:12
Y ya cuando hicieron el montaje con la canción de "Mi carro".... carcajada
#18
ayla23
ayla23
30/08/2016 08:38
yaaaaaaa jajajaja

Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir, ayer me tocaba el capítulo "boda en palacio" bueno en los jardines... que por cierto, madre mía! el cura, tiene que flipar, el día que consiga casar a alguien a la primera hace peregrinación de rodillas al Vaticano!!! Que hombre más gafe!!

A lo que iba, con lo que le dice Gonzalo a Lucrecia no hace falta más, ver como le dice que pasa de su culo? pues a mi no me hace ninguna falta, se tira todo el capítulo pasando de ella, muy educadamente pero más claro agua: no se te ocurra compararte con Margarita, me preocuparía por cualquiera, eso soy para ti? y el calla.... mi odio me lo reservo para cosas más importantes.... por supuesto que tuvo que sentir algo cuando se acostó con ella, estaba deprimido, angustiado, solo, hundido, recibió afecto, como no va a sentir algo? si no fuera así, como dice Sátur, sería una acelga....

No sé, yo sí que me he sentido así y puede que alguien se haya aprovechado de la situación, pero en el momento que te ofrecen esos mimos, al menos durante esos minutos te olvidas de tu dolor, solo necesitas que alguien "entienda" como te sientes, que calme tu dolor, que te abrace y te diga que todo va a ir bien, pero no es así, nunca es así, es como cuando te pillas una buena borrachera para intentar olvidar, o te pegas un atracón de chocolate, al día siguiente te sentirás como una mierda, pero en ese momento... es lo que necesitas y nunca mides las consecuencias,
#19
Gaviotaazul
Gaviotaazul
30/08/2016 15:16



El montaje mi carro fue lo mejor del episodio. Porque el 104 es una porqueria.
#20
ayla23
ayla23
30/08/2016 22:26
Después del atracón la primera conclusión definitiva... Lucrecia tiene lo que se merece, y que no se queje que sigue viviendo en palacio con todas las comodidades del mundo... en fin

Capítulo 1 - Curiosidad, que seguro que sabe todo el mundo. Bárbara Lennie e Israel Elejalde (Cristina y el Capitán Rodrigo) son pareja en la vida real

Casi perfecto, un poco sobre-coreografiado, pero tiene todo lo bueno, los actores muy dignos para ser el principio y no aburre en ningún momento.

Momentazos y frases, casi imposible de discrimintar, casi todo el capítulo está plagado de frases y momentazos gloriosos:

+Sátur: que largo se me está haciendo este siglo XVII (la mítica del primer capítulo)
+Cata a Gonzalo: G "No puedo más" C "Pues tendrás que poder" G"Crees que no lo intento?" Cata: Pues inténtalo MÄS
+Floro: que HOSTIA!!!
+Cata: Pues dinero no tienen y guapos no son.... lo mismo nos hacen gracia... (hablando de sus maridos con Inés)
+Sátur: noble oficio el de ladrón...
+Cata: mira, el jolgorio que ha montado para celebrarlo (cuando Cipri y Floro le "ofrecen" a la marquesa los servicios de Gonzalo como maestro)
+Gonzalo: Ser noble no te da derecho a ser insolente (a Nuño)
+Alonso: G "aquí no se vive bien?" A: así NO
+Alonso y Águila: tu eres el hijo del maestro verdad? Como lo sabes? Yo lo sé todo! Entonces sabes quien mató a mi madre!! Bueno... casi todo...
+Sátur: dicen que cuando te ahorcan se te pone dura, eso que te llevas por delante!!
+Sátur: yo aguanto mejor tortura que muerte (pidiendo a Águila que no lo mate)
+Sátur a Gonzalo y Alonso: ordeno a las cosas y a las personas, soy como... un ordenador personal
+Gonzalo a Lucrecia: puedes darme dignidad?, No estoy en venta
+Lucrecia a Gonzalo: tienes que saber que soy una mujer paciente, muy paciente (ni tanto!!!)
+Hernán: disculpas aceptadas (después de matar al guardia responsable del cargamento de grano que reparte Águila)
+El rey y Agustín: Sigues cuidando de mis hijos? Como si fueran los míos... Gracias
+Gonzalo a Margarita: cierra la puerta al salir... pffffffffff lo que nos quedaba por ver!!!!
1 2 3 4 Siguiente