FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Una reflexión y muchas más cosas

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
ayla23
ayla23
18/08/2016 10:50
Edito el título del hilo porque se me ha ido un poco de las manos.... angel

Abro nuevo hilo porque me lo he ganado en la tómbola bravo vamos porque me apetecía hacer esta reflexión al margen de todo lo que se ha hablado, sin hacer referencia a nada ni a nadie que haya comentado nada sobre el orden o no, el estirar o no, la culpa de quien sea o no.... me apetece contároslo, nada más

He decidido hacer un experimento este agosto que me toca currar mientras todo el mundo se ha ido de vacaciones y entre esto y el calor que hace he decidido darme un pequeño homenaje ahora que se acaba la serie, la estoy viendo entera (o casi, porque me he pasado algunas partes que me aburren bastante, sobretodo varios dramones de Palacio) desde el minuto uno y más o menos manteniendo el orden natural de las temporadas, es decir entre el final de una y el principio de la siguiente procuro dejar pasar un día o al menos unas horas, si me coincide que va a acabar la 4 pero aun me queda tiempo apuro el final y me pongo a otra cosa antes de empezar la siguiente. Este ejercicio solo es apto si en pleno agosto te tienes que levantar a las 6 de la mañana para estar tu solo en la oficina hasta las 3 de la tarde, llegas a casa y o ves Sálvame o el Golf y poco más.... y claro te gusta un montón esta serie (vale confieso que David me parece guapísimo, su mirada me transmite un montón y además me alegra la vista) y sobretodo te entretiene, sin pararte a exprimir detalles tales como si usan una música u otra con según que personaje, si unos se lían con otros y eso me cabrea, porque no lo hace, me río con los diálogos, me sorprenden las escenas de acción y me emociona mucho que una persona normal y corriente sea capaz de hacerme sentir amor, ternura, rabia o repugnancia como siente su personaje, como es mi caso... pues entre unas cosas y otras casi casi la voy a terminar cuando empiecen los últimos capítulos y así lo dejo todo hecho para una buena temporada

Bueno después de esta "pequeña" introducción os puedo asegurar que lo primero que he constatado es que el grandísimo problema no es tanto que la historia se fuera un poco por los Cerros de Úbeda, que también, lo peor fueron los parones, los cortes de las temporadas, la ruptura del arco argumental juntando o separando temporadas a lo loco, finalmente el orden de capítulos por temporada es: T1 - 13 cap, T2 - 13 cap, T3 - 13 cap, T4 - 12 cap, T5 - 13 cap, T6 - 13 cap, T7 - 13 cap, T8 - 13 cap, T9 - 13 cap, es decir la única temporada que tenía un número distinto de capítulos fue la 4 que tuvo 12, ni más ni menos, esto es así. La clave me la dio esta web, en la que se explica correctamente (el punto 4 habla de ello) y una vez vistas las 6 primeras temporadas puedo asegurar que es correcto.
Así no quedan tan desdibujadas tramas como la de Laura por ejemplo, la relación entre los hermanos, e incluso la obsesión (que no amor) de Lucrecia por Gonzalo

Otra cosa que es curiosa si haces esto, repito solo apto para pirados como yo carcajada , no se ve tan grave la dispersión de la historia, me explico, al pasar tanto tiempo entre temporada y temporada como ya dije en alguna ocasión los niños crecen y mucho, esto hace que nosotros lo veamos como si hubieran pasado realmente 8 años, no no es tanto ni mucho menos, tal vez pasen apenas 3 años.Sí que hay algún patinazo histórico: en cierta ocasión nos muestran a Velázquez pintando las Meninas (así nos lo dicen cuando el rey le enseña el cuadro al Cardenal) y pocos episodios después (deben haber pasado apenas 6 meses) nos dicen que ha muerto (cuando Margarita visita al Rey con Juan), bien si no fuera porque mientras hemos visto morir a Felipe Próspero y Carlos (II) tiene poco más de 1 año... en realidad entre ambos hechos han pasado no menos de 2/3 años, Velázquez muere en 1660 y Carlos nace en 1661, en la serie apenas pasan unos meses; mientras por otro lado en varias ocasiones Sátur dice algo así como "llevamos AÑOS dando vueltas a sus orígenes, a su relación con Margarita..." no pueden ser años en el sentido de 4 o 5, serán como mucho uno o uno y medio no más. También el tema del que tanto hemos hablado acerca de cuando el Rey se pudo casar con Laura, siempre he defendido que según la historia de la serie fue antes de la boda con Isabel de Borbón, pero esto es imposible si nos fiamos de la Historia real, se casaron cuando Felipe apenas tenía 10 años. Hay otra posibilidad, que se casaran entre 1644 y 1647 fecha en la que se casó con Mariana de Austria, en ese momento estaba vivo Baltasar Carlos, pero murió poco después, en cualquier caso no cuadra, si fuera así Hernán tendría como mucho 28 años y si los tiene... está muy estropeado jajaja, bueno, creo que voy a dejarlo en que es una ficción y han mezclado un poco las fechas, tampoco lo veo tan relevante la verdad

Un simple dato, sin más pretensiones. Sátur nace en 1625 o al menos eso nos hacen ver en el capítulo 8 de la segunda temporada (cuando los moriscos) por lo tanto es la única fecha que tenemos de referencia
En este momento de la historia (y también de la Historia) debemos estar más o menos hacia 1663 o incluso ya 1664 próxima la muerte del Rey en septiembre, nos lo enseñan enfermo y cansado en varias ocasiones, por lo tanto Sátur tendría 39 años, Gonzalo más o menos, igual que el resto de personajes adultos rondarían esa edad (años arriba o abajo, pero los 40, de hecho Cipri menciona que tiene 40 años en varias ocasiones) todos excepto Hernán que será unos 5/7 años mayor, por la edad de los niños cuando el follón con la boda, Laura y la Logia inicial. Sí aparentan la edad que se les supone, de hecho los actores más o menos la tienen, la más pequeña es Inma y sí, podría ser que se llevaran 2/3 años, porqué no? Por cierto que no me extraña que Margarita tema quedarse para vestir santos, en el siglo XVII estar soltera (viuda en realidad) a los 35 o casi 40 que debe tener no era ser una solterona era ya para entrar en el convento y no volver a salir....

Con este rollazo que os he contado solo pretendo acotar un poco el desmadre de fechas, acontecimientos históricos y ficticios y sobretodo constatar que todo este despiporre se debe especialmente al mareo en la programación de la serie, y por supuesto al desgaste natural, pero sobretodo al daño que desde la propia cadena han hecho a esta y a muchas otras ficciones que han reventado sin inmutarse, es más echándole la culpa al resto del mundo

No es un análisis exhaustivo ni mucho menos, a veces paso escenas, o lo tengo puesto mientras hago la comida, pero sobretodo he intentado seguir la historia principal sin cortes aleatorios ni injerencias externas, repito que no pretendo tener la razón en nada ni convenceros de nada, simplemente es una reflexión personal que he querido compartir con todos vosotros
#41
ayla23
ayla23
02/09/2016 11:55
Capítulo 5

Empiezo a encontrar más diálogos chulos que frases épicas sueltas, más situaciones enteras que destellos gloriosos, principalmente de esto hablo cuando defiendo a los guionistas con tanta vehemencia, imaginar estas situaciones, darles forma, darles contenido, plasmar por escrito como deben desarrollarse... en serio que a alguien no le parecen fantásticos?

Sátur y Águila en la capilla: S: Esto vino de misa no es. Esto parece más bien un... ¿Valdepeñas? G: Es sangre. (me parto con la cara de Gonzalo)
Alonso: Mira, Sátur, que soy un niño pero no soy tonto. Y después que tierno... S: yo sólo me abrazo a los alguaciles, Alonsillo. -Sátur, no digas eso,... ...yo te quiero.

Sátur y Águila en el hospicio, armado con una herradura, un crucifijo y ajos: Anda, Sátur, quítate todo eso. ¿No ves que estás haciendo el ridículo? -¿Y usted se ha visto? Yo por lo menos no voy vestido de lagarterana.

Margarita, toda la conversación en torno a las pruebas para entrar en la academia de esgrima está chula, destaco: A ver, Sátur, trae esa ropa. Gonzalo, esto con un poco de agua y un trapo se queda nuevo. O... no. (por la expresión en sí misma, la cara, el tono...)
Yo no te entiendo, Gonzalo, pensaba que no querías que aprendiera a luchar. -Es su decisión. No puedo impedirle que haga algo que desea tanto. -Gonzalo, eres su padre... ¿Quieres que pase por lo mismo que tú? -Precisamente por eso, puedo enseñarle a que tenga más control, algo que yo no tenía. (Gonzalo empieza a dar destellos de "igual yo también tuve alguna responsabilidad en todo lo que pasó")
Catalina... no te preocupes, no te vamos a dejar sola en esto. -Muchas gracias, Margarita, con lo mal... ...que yo te he recibido y lo mal que te lo he hecho pasar. (puede que ya no esté tan segura de que los rumores eran ciertos y que ha sido muy muy injusta con ella)

Lucrecia empieza a mostrar su "inteligenica, arrojo y nobleza": No tengas miedo del hijo del maestro. -No, madre. Si es sólo un pobre desgraciado. Si quieres desmoralizarle,... ...dile que su padre se casó con su madre... ...porque no pudo tener a su tía. Su tía era el verdadero amor del maestro. (gracias Lucrecia) Nuño digno sucesor no tarda en utilizarlo

Cata y Margarita, ayudando a Bruno, su hijo, a huir: ¿Y estará bien mi hijo ahí dentro? A ver si le falta el aire y le da una "mostrofobia" de esas. Que no, mujer, no te preocupes. Gonzalo ha preparado bien el barril. No le va a pasar nada. -¡Margarita, te has portado muy bien conmigo y yo...! ¡No sé qué decirte! Pues no digas nada, pesada. (lealtad altruista absoluta, "mira da igual lo que me hayas hecho, ahora solo importas tu...") En defensa de Catalina diré que a mi me resulta más fácil perdonar las ofensas de las que he sido objeto, que de aquellas que hirieron a mis amigos, a mi familia, en definitiva a aquellos a quieres amo

Nuño: ¡Ah, pica! Lucrecia: Lo que pica, cura.

Sátur y Águila: Ese gachó está más seco que Chindasvinto. ¿Vamos? -¿Dónde? ¡¿Dónde?! ¿Puedo ayudarles con la carga? Parece que pesa. (miembros de la logia llevan a un muerto)

Momentazo Gonzalo entrenando a Alonso (No te estoy entrenando para que te conviertas en un matón.)
Gonzalo: Recuerda, no luchas contra nadie, luchas para conseguir lo que quieres, (me gusta la frase, filosofía)

Gonzalo... Olvida ese duelo, por favor. -Han intentado matar a mi hijo. Además no es de tu incumbencia. Como nada de lo que tenga que ver conmigo. -¿Se puede saber por qué me odias tanto? ¿Tengo que recordártelo? A mí no se me ha olvidado. -¿Así que sigues culpándome de la muerte de aquel hombre,... ...que sigues pensando que te traicioné con él? Entonces no me escuchaste. Hazlo ahora,... ...por favor. (y que tal eso que llaman presunción de inocencia? pero claro, mejor condena ejemplar sin juicio) Por cierto, por primera vez Gonzalo como él, no como Águila, no separa la mano de la de Margarita (empiezas a dudar?)

Sátur y Estuarda: Yo te quiero tal y como eres... ...antes y ahora. Que siempre te he querido, Estuarda,... ...y te sigo queriendo. -Ay, Sátur. Yo agradezco lo que intentabas hacer... Sátur, sé que tienes buen corazón y mucho mejor de lo que la gente se cree, lo nuestro no puede funcionar. ¿Dónde vamos un criado y una puta? (que diálogo más triste)
La escena donde nos dejan ver los parecidos entre Gabi y Sátur es muy graciosa

Gonzalo a Alonso: Margarita fue el error más grande que he cometido. (de sabios es rectificar chatín, o tal vez no, y ciertamente cometieras el mayor error de tu vida cargándole culpas ajenas...)

Hernán y Lucrecia (en la cama como no?) Y ahora dime, ¿qué quieres? -¿Cómo dices? -No me trates como a un idiota. Sé que lo que acaba de pasar aquí es a cambio de algo. -Detén el duelo con el maestro. -¿Por qué no me sorprende? ¿Qué quieres decir? Con que me miraras una vez como le miras a él, sería suficiente. (Frase mítica entre las míticas) -El papel de amante despechado no te sienta bien, Hernán. Harás lo que te pido. -No va a ser posible. Siento que lo que acabas de hacer no te sirva para nada. (debería haberse empezado a dar cuenta de que no todos los males se arreglan abriéndose de patas, pero ella insiste e insiste, esa gran mujer, adelantada a su tiempo... en fin)

Dialogazo en el puente donde transcurre el duelo: ¿Qué es eso que huelo? ¿Tienes miedo? -Sobran las palabras, Hernán. -Es la primera que oigo que un maestro de escuela dice algo así. -(GRITANDO) -¡Padre! ¡Padre! -¡Alonso, vuelve a casa! -No. -¿Te has traído refuerzos? -Margarita, lleva a mi hijo a casa. - ¡No, no voy a dejar que te maten! -Padre, padre, escúchame. No puedes luchar contra este hombre. Tú me lo dijiste: hay que huir de la violencia. -Alonso, no lo entiendes. -Sí lo entiendo. Tú me lo dijiste y yo te creí. -Vámonos a casa.
#42
Gaviotaazul
Gaviotaazul
02/09/2016 15:56
¿Por qué todo el mundo piensa que Gonzalo es un inútil con las armas?


EDITO

¿Gonzalo cómo puede tras el intento de desmoralizar a Alonso y el intento de asesinato seguir pensando que solo es un niño?

Acaso no piensa quien fuel él que le dijo a Nuño todo eso.
#43
ayla23
ayla23
02/09/2016 18:37
Capítulo 6

Sátur y Águila (Sátur cava una tumba) Calla y cava. -Callo y cavo. ¡Cavo y callo! Eso sí, vos no arriméis el hombro, no vaya a ser que os ensuciéis.
¿Cómo ha salido ese hombre de su tumba? No ha salido, Sátur, lo han sacado.
Vamos, Sátur. -¿Y yo a dormir? ¿Cuándo duermo? Aullidos. ¿Águila? Aullidos. ¡Águila!
Escena en la casa de Gonzalo: Buen día, amo. ¿Ha dormido bien? Como un niño. ¿Por qué? -No. Porque yo tengo los riñones... ...al jerez como si, en vez de haber pasado la noche... ...en la cama, la hubiera pasado cavando en el cementerio. -Pues por como huele lo parece. Alonso. Alonso. Eso no se dice. -No si tú pa perro bien por el olfato, pero como persona...
Yo quiero aprender a hacerlo,... ...a ver si algún día me deja ser su ayudante, ¿no? ¿Y para qué querrías ser su ayudante? -¿Eso digo yo? ¿Tú sabes lo que debe ser... ...para un vulgar mortal seguir a un héroe que va por los tejados? ¡Menudo palizón! Que no merece la pena. (la cara de Gonzalo son las risas totales)
A partir de este momento Alonso empieza a meterse en lios gratuitos día sí y día también

Cata a Margarita: -Síiiii, aquí estamos como en casa. ¡Como en una casa de putas!
Sátur recibe una nota de Águila: ¡Me cago en el trabajo temporal y en el pluriempleo!
Lucrecia trata de envenenar a Margarita y con su inmensa sabiduría... evidentemente la caga
Sátur en el refugio de la Logia: El suelo está como la patena. Pa mí que estos usan amoniaco. Es un dato
Chinches...¿Africanas? -De Africania.

Lucrecia a Margarita: Qué gracioso, yo te he envidiado a ti toda mi vida. ¿A mí por qué? Porque tú siempre has tenido lo yo más hubiera deseado. El amor de Gonzalo. Estás tan ciega que ni te das cuenta de que él aún te quiere. (Lucrecia por primera vez absolutamente sincera y vencida)

Momentazo, perfectamente montado, Águila lucha por la vida de Alonso en el refugio y Margarita es atacada por el enviado de la marquesa. Águila y Alonso en el tejado, los pelos de pollo
Gonzalo abraza a Margarita después de ser atacada y se enfrenta a Lucrecia y al comisario por ella (parece que las cosas empiezan a cambiar)

Hernán a Lucrecia ¿Matar a un cochero por ayudarte? Me parece un precio razonable. Ay, Hernán. Tú siempre tan oportuno.

La carta que cae en manos de Lucrecia:
Querida Margarita: Aunque lo he intentado, no puedo olvidarte. A veces pienso que quizá me dejé llevar por los celos... ...y ni siquiera permití que te explicaras. Pero... ¿y si tú pudieras decirme que yo me equivoqué... ...y que aún me amas? Yo te perdonaría en ese mismo instante. Te quiero, Margarita. Te he querido desde que era un niño... ...y sé que jamás podré olvidarte. Dime que tú sientes lo mismo, por favor. Tuyo siempre,... Gonzalo.

Hernán: Por mucho que la leas,... ...esa carta nunca será para ti, Lucrecia. ¡Nunca!
#44
ayla23
ayla23
02/09/2016 19:15
Capítulo 7

Gonzalo se mete en un "pequeño lío" por intentar agradar a Margarita,
Margarita con Águila, sobre Alonso y Gonzalo. Es la viva imagen de su madre. ¿Y del padre... ...qué es lo que tiene? ¿Del padre? Su carácter. Que son los dos igual de tozudos. Algo bueno tendrá. No es mala persona. Los niños le adoran como maestro. No tiene malas costumbres... ...y le encantan los animales. Vamos, un aburrimiento de hombre. (carucha de decepción) Sí. Si no fuera por todo lo que siento por él... (ojillos de ilusión)

Conversación al desayuno y reproche de Sátur a Gonzalo: -La va a liar, amo. Si le miente a usted es porque se está enamorando del otro, eso es matemático. Como la enamore usted del Águila la va a liar bien gorda. Anda, Sátur, cierra esa bocaza que tienes o no vas a ver un maravedí en dos meses. -Oh, sería buena la amenaza... ...si hubiera visto alguno.

Catalina le cuenta sus problemas económicos a Margarita: Bueno, Catalina... yo te puedo dar algo de mi sueldo. -Que no, mujer. Si vosotros estáis igual. ¿Te crees que no sé que a Gonzalo le pagan los padres tarde y mal? Si ahí el que hace milagros en esa casa es el Sátur. (en realidad lo pongo porque también se habla de la situación económica de la casa Montalvo)
Me parece interesante como se trata el tema del trabajo infantil a través de Murillo, y por cierto bastante realista

Gonzalo y Margarita discuten a raíz del acercamiento de Hernán a Margarita... Sátur: -Disculpe, amo. Yo es que todo esto no lo entiendo muy bien. ¿Son celos o sospechas? (tu que opinas bonico?) Pues na, ya me voy yendo.
Cata: hay ratones que huyen del gato. Pocos, pero los hay.
Sátur: Lo que yo le diga, muy modernos, muy modernos,... ...y luego vivimos igual que los medievales.
Alonso, ¿qué pasa? ¿Que te cambias de calzón cada semana? A ver si te duran más que no doy a vasto para lavar.

Alonso y Sátur: -¿Y si te matan? -Ah... Pero... no, hombre no. ¿Quién soy yo? Mírame, quién soy yo. -Sátur. -¡Saturno! ¿Te acuerdas? Eso no va a pasar, Alonso. -Ya, ¿pero si pasa? -Pues Dios no lo quiera. Pero si pasa, pues... Pues habré muerto por lo más valioso que hay en esta vida. -¿La patria? -No, la patria no, Alonso. El amor.
Un poco más tarde... Te voy a echar mucho de menos. Te quiero mucho, Sátur.

Oye, Margarita, ¿tú no... pensarás en serio que yo...? No, no, Gonzalo, yo sé que tú no eres el Águila Roja.

Me gusta mucho esta forma de diferenciar a los personajes por parte de ellos mismos
Gonzalo: Tienes que llevarte todo lo que hay en la guarida... ...y que nos relacione con Águila Roja,... ...a la cueva de la calle de Franete. -¿Qué ha pasado? El comisario sospecha de mí.
Águila Roja con Agustín: Me temo que necesitaré ese tiempo para desaparecer. -¿Por qué? El comisario sospecha de Gonzalo.

Hernán y Lucrecia hablando de Gonzalo: Salvarías tu pellejo aunque fuese el mismo demonio.

En los calabozos Gonzalo a Margarita: Hace mucho tiempo estuve en un calabozo parecido a este... ...en Flandes. Al día siguiente me iban a matar si no delataba a mi campamento. Me escapé de allí con solo imaginar que no volvería a verte. Salí de allí por ti. Gracias por haber vuelto, Margarita,... ...es lo mejor que le ha podido pasar a Alonso. Lo mejor.

Me encanta el actor que lleva el perdón real cuando el comisario está a punto de decapitar a Gonzalo:
¡Quieto! ¡Suéltele! ¿En nombre de quién? -En nombre del Rey.

Catalina a Murillo: Y si no tenemos pa comer, ¡comemos piedras, pero todos juntos!

Sátur y Estuarda: -Si no has ido a la guerra, ha sido porque hablé con el capitán. (SORPRENDIDO) -¿Tú? ¿Qué le has dicho? -Pues no se dieron mucho al diálogo. Me encanta esa frase

Grandioso el diálogo final en el tejado
Al final hemos salido vivos de esta. Jodidos... pero vivos. ¿No salió bien lo de Estuarda? -Haciendo la calle está. No me refiero precisamente arreglando el adoquinado. Mujeres, amo. Que no se puede vivir con ellas, pero sin ellas tampoco. Mejor sin ellas. -Mire, no se tire el pisto,... ...que han estado a punto de colgarlo y de mandarme a la guerra. Y eso ha sido por lo que ha sido. Por mala suerte. Y el azar es así. -Con todo respeto, amo, el azar no sube a Margarita a aquel tejado. ¡Ábrase, aunque sólo sea por mí, que estoy revuelto! ¿Me va a negar que no siente nada por Margarita? Cariño familiar. -¡Venga ya! ¿Y en lo físico? ¡Que no somos de piedra, coño! ¿No se habrá vuelto usted... bujarrín? Lo siento, pero como no le conozco ningún avatar desde que le sirvo. Y Margarita está de buen ver. Que tiene la pechuga prieta y solvente. Tiene buenas posaderas sevillanas, me he fijado yo. ¿Sí o no? Anda, cállate, Sátur.
#45
ayla23
ayla23
02/09/2016 19:49
Capítulo 8

Me pregunto en que momento Margarita perdió o dejó de usar sus preciosos pendientes de margaritas triste

Alonso y Sátur -Lo ha matado. -No, hombre, no. Eso luego se cose, dos días de cama... ...y... tan campante. Bueno, sí, igual lo ha matado.

Gonzalo observa escondido a Margarita mientras se asea... y a Alonso mientras "periquea" con Matilde

Sátur y su forma peculiar de explicar a Alonso como relacionarse con las chicas

El comisario entra como elefante en cacharrería en casa de Gonzalo después de que el guerrero oriental hiriera a Águila Roja: Nosotros somos de cenar temprano. Tenemos unos hábitos un tanto castrenses.

Muy triste la escena del entierro de Floro y todos los sentimientos que va expresando Gonzalo durante el capítulo ligados a esa tragedia snif (si si, debería haberlo contado, pero no lo hizo y ya no tiene solución)

Catalina le salva el culo por N vez a Lucrecia, y esto no ha hecho más que empezar... aunque esta vez la verdad es que la culpa fue de Catalina por la necesidad que arrastra se metió en un buen lío y arrastró con ella a casi todos

Sátur... -¿Eh? Ven un momentito. -Sí. Toma. Lava esto y que nadie te vea. -¿Que se ha meado? Ah... -No, hombre, es broma, para distender un poco el momento.

Aparece Juan.... cura a Águila y... -Amo... Definitivamente es usted mi ídolo.

Águila y la china: Sung-Yi. No puedo dejarte marchar. ¡Es una cuestión de justicia! (Recuerda) -Os enfrentaréis a la muerte. Pero que sea sólo para imponer justicia. Y nunca olvidéis el valor de la vida humana: la propia y la ajena. Si te viera el maestro, se avergonzaría de verte. Con Hernán a su merced, a punto de matarlo, vuelve a recordar: Nunca olvidéis el valor de la vida humana: la propia y la ajena.

Por cierto es la primera vez que oímos la voz de Xavier Elorrieta como el rey, a partir de este momento finalmente toma su figura y su voz

Alonso confiesa a Águila que se ha enamorado de Matilde: ¿Y por qué no le cuentas eso a tu padre? Seguro que le encantaría. ¿Qué pasa? ¿No confías en él? -No es eso, es que... Todo esto de las emociones yo lo hablaba con mi madre.
Sátur -¡Pobre criatura! No, no, ¡pobres los dos! Si es que son calcaos.

Agustín, como me gustaban las "sentencias" de este hombre: Encontrarás mil caminos que se alejan de tu fin. Pero hay uno que lleva a él. Sólo hay que saber dónde buscar.
#46
Gaviotaazul
Gaviotaazul
02/09/2016 20:09


El capitulo 5 es una parodia de la pelicula karate kid pero en vez de karate tenemos espadas.

#47
ayla23
ayla23
02/09/2016 22:56
Capítulo 9

Se celebra la honomástica del rey, nace en Valladolid, 8 de abril de 1605, si celebran el cumpleaños desde el comienzo de la historia han pasado 5 semanas (casi 5 meses desde el asesinato de Cristina, el 24 de diciembre del año anterior), si fuera su santo sería el el 1 de mayo, en aquellos años se celebraba en esa fecha, habrían pasado dos meses
Más tarde Sátur echa cuentas sobre el nacimiento de Gabi y se da cuenta de que fue concebido en febrero, más 9 meses... estaríamos en octubre... Peeeeeeeeero las fiestas de la castaña se celebran entre octubre y noviembre, no en febrero!!! con lo que estaríamos en junio.... el despiporre de fechas

Cata y Margarita: hay que ver lo caprichosa que es la marquesa. No hace ni un mes... ...que le puse las sábanas limpias y perfumadas,... ...y hala, otra vez a lavar.
Catalina, entre Gonzalo y yo no hay nada. ¿De acuerdo? -Mira, alhaja, yo soy perra vieja y te digo que haberlo, haylo.
La queríamos todos mucho (a Cristina). Pero también sé que Gonzalo y tú seguís enamorados. Conque tú verás lo que haces.

Momentos chulos, todo lo que rodea a Sátur y Gabi
Yo como padre la verdad es que... Luzco poco. No digas eso. -Sí, soy un poco vergüenza, la verdad.
Sátur contando batallitas, los niños flipando y Gonzalo descojonándose
Dos sonoras bofetadas que se lleva Sátur, de Gabi y de Estuarda, por no hablar del broncazo que le suelta Gonzalo que se ve obligado a pedirle un favor a Lucrecia

Lucreciada del capítulo, como no puede por sí misma usa a Juan para enfrentar a Margarita y Gonzalo, claro que no se espera ni en sus mejores sueños lo bien que le va a salir
Por cierto que a mi me mira Gonzalo como mira a Margarita cuando la sorprende con Juan y con las mismas primero se me caen las bragas y después echo a correr como una loca detrás de él hasta que me perdone o hasta que se me desgasten los pies

Alonso a Águila: ¿Y... si algún le pasa algo a mi padre,...como lo que le pasó a mi madre,...tú... tú me cuidarías, verdad? Yo voy a cuidar de ti siempre. Ay mi niño como le llegue a pasar vas a flipar

Gonzalo a Catalina: Tranquila, Catalina, confía en mí. Nunca haría nada que te hiciera daño. Aunque le doliera debería haberle contado en algún momento lo de Floro

Juan, Los seres humanos no sólo somos cuerpo,... ...también somos alma. Y el dolor del alma es el peor de todos.

Curiosidad, el especialista que dobla a Agustín a caballo también dobla a Sátur; vuelven a usar un sustituto para da vida al rey aunque si utilizan la voz de Xavier
#48
ayla23
ayla23
05/09/2016 11:40
Capítulo 10

Del capítulo 9 se me quedó en el tintero la bronca entre Margarita y Gonzalo a cuento de la decencia, esto provoca que ella decida irse de la casa... (lo destaco por las reacciones que origina en el capítulo 10)

Primera consecuencia: las escenas simultáneas de Sátur con Gonzalo y Margarita con Cata, esgrimiendo cada uno sus argumentos (bien hilada)
Gonzalo le pide perdón a Margarita, bonita escena, dura y triste, pero bonita, ambos dicen "casi todo" lo que sienten: Yo puedo perdonarte y olvidarlo todo,... ...pero ¿puedes tú hacer lo mismo conmigo? ¿Puedes tú perdonarme... ...y olvidar el pasado? ¿Ves? Es el problema. -Sí. Supongo que tienes razón. -¿Y quieres saber la verdad? Que yo tampoco puedo perdonarme, Gonzalo. Y no es nada fácil vivir así. (SUSURRA) Nada fácil.

Margarita decide irse de la Villa.
Sátur intenta entender y pregunta (la respuesta es demoledora) Pues pasó que yo le pedí perdón... ...y ella me perdonó. -¿Entonces? Que soy quien no le puede perdonar, Sátur. Lo intento, pero no puedo. Los sentimientos no se pueden elegir.

Sátur ataca a Gonzalo con la cosa esa del sentimiento...
Amo, la señora, que se marcha! Pero... ¡pero que se marcha de verdad! Amo, que no estamos atinando, hágase cargo. El asesino de niños anda suelto, el rey amenazado. Y ahora... ¡Margarita, que se va! ¿Por qué no la perdona usted? Que el rencor es muy malo, que se pone aquí, a la espalda,... ...es como un zurrón con piedras. ¿Y a ti qué más te da? Soy yo quien lleva el peso. -Sin ánimo de ofender, el peso lo llevamos entre todos. Su hijo, yo, ella... (sigue insistiendo a pesar de un Gonzalo cortante) Me callo, me callo. ¡Si es que no puedo callarme! ¡No puedo callarme, porque es ahora o nunca!
Debió ser muy duro. Pero todo eso no se lo puede echar encima a ella. Ni siquiera a usted mismo. Si acaso a Dios. A veces no está a todo lo que tiene que estar.
Y finalmente Gonzalo sale corriendo detrás de Margarita: Entiendo que no me puedas perdonar. - Sí que puedo. Puedo perdonar y olvidar. Ahora sí, de corazón. ¿Hablas en serio? (pues Gonzalo sí puede perdonar, pero ha quedado más que claro que mucha gente ni olvidará ni perdonará nunca por mucho que los personajes reconozcan que todo fue un rumor malintencionado y falso y que, no pocas veces, las cosas no son lo que parecen)
Sátur -Pues nada... Un zurrón lleno de piedras menos. (clip icónico de la primera temporada y uno de los mejores de la serie: Sátur y Alonso asomando la cabecica por detrás de la columna mientras observan la escena del perdón)

Se destaca la ignorancia instalada en el pueblo a cuento de los malignos, los demonios, las supersticiones.... el peor maligno para el ser humano es el mismo. Del mismo modo una vez más vuelven a caer en los prejuicios: Juan aparece manchado de sangre (joé es médico, no se va a manchar de tiza... de eso se manchará el maestro no el doctor) Sólo Margarita y Gonzalo creen en su inocencia (tal vez tener que luchar por demostrar que se ha prejuzgado sin ninguna prueba a Juan haga abrir un poco los ojos al maestro?) Catalina se la tiene que "envainar" otra vez....

Grandiosa la escena en el consultorio de Juan: Gonzalo: Sátur ten cuidado con lo que tocas.... Y el como no? no puede tocar más cosas, manchar todo más de lo que lo hace... La cara de Gonzalo de nuevo un poema
Sátur a Águila (después de que este le confunda con el asesino de niños) Afine amo, afine, que en una de estas nos liamos y dejamos a la ciudad sin ley.
Gonzalo le enseña a Sátur el funcionamiento de un microscopio (en serio David Janer, tío que actorazo, solo sonríe, yo me meo de la risa con Sátur)
Agustín: Sólo un consejo: no te dejes llevar por las emociones. Mantén la cabeza fría. (cuando le enseña a Gonzalo la lista con los posibles conspiradores, aparece Lucrecia, pero es la única vez que el ve su nombre relacionado con la Logia, lo mismo que los nombres de otros muchos otros, la lista real no está completa, y para él queda como que no estaba relacionado en absoluto)

Es la primera vez que el Comisario y Águila Roja luchan codo con codo por la misma causa (como Gonzalo ya lo hizo cuando se "delata" tratando de defender a Hernán y a Margarita de un ataque lo que provoca que el Comisario sospeche de él)
Sátur muy gracioso tratando de despistar a "los rastreadores" que intentan dar con los niños perdidos en el bosque

Lucrecia sigue con sus castillos en el aire, a costa de su hijo esta vez, pero da igual, el dinero y el poder a costa de lo que sea y de quien sea (en su descargo diré que era lo que se esperaba de la nobleza en aquella época, matrimonios de conveniencia, pero Nuño apenas tiene 10 años y la única razón que se esgrime para no esperar es el dinero y el poder)
Nuño pide ayuda a Gonzalo que trata de convencer a Lucrecia que llora (chispita de humanidad? que coño, que es su hijo!)

Me siguen gustando bastante los niños en general
#49
ayla23
ayla23
05/09/2016 19:11
Un detalle más respecto a las fechas en las que transcurre la acción, el final de la temporada 3 transcurre exactamente en el mes de noviembre de 1661, la muerte de Felipe Próspero y el nacimiento de Carlos II

Felipe IV, como todos sabemos, murió el 17 de septiembre de 1665, como máximo han transcurrido tres años y medio durante 6 temporadas (es decir unos 6 meses o algo más por temporada, pero no matemáticamente, sino adaptado a las necesidades de la narración)... creo que con esto queda muy claro que no han pasado ni 7 años ni 9.... por lo tanto ni todo ha ido tan despacio como para que no se retomen tramas como la de Lucrecia pirada por Gonzalo por ejemplo, ni es tan osado pensar que en 6 capítulos pueden pasar 6 meses, o los que hagan falta....
#50
ayla23
ayla23
06/09/2016 13:19
Capítulo 11

Sátur mucho más pragmático que Gonzalo le sugiere que trate de indagar a través de Alonso, este se niega en aras de una posible mala reacción del chico (poco se imagina que el comisario no va a tener ningún miramiento, lo que colateralmente proporcionará un nuevo acercamiento entre Margarita y Juan) pero finalmente se decide a hacerlo... eso sí usando a Águila Roja

Ostras, la monja que avisa a Lucrecia de lo que ha pasado con su hermano es como un tío feo, le falta el bigote para ser Pancho Villa!!
Por otro lado quiere mucho a su hermano... excepto cuando le molestó para llevar a cabo sus planes de casarse con el marqués (hablamos de dinero otra vez?) Si el marqués sabe que existes, jamás se casará conmigo, jamás. (quien por cierto esa misma noche en que acaba de ver colgado a su queridísimo hermano no duda en coquetear con Felipe de Valois, ahora mismo quien más poder puede llegar a tener, lo de las horas es porque se le sigue viendo el ínfimo corte en la ceja que sufrió apenas el día anterior cuando su hermano la atacó)

Volvemos a ver las dificultades económicas por las que atraviesa Cata (no sé, entiendo que faltan los ingresos de Floro, pero algo le cobra a Juan y este poco gasta en la casa, bueno que me parece un poco forzada esa carestía tan extrema)
Lo bueno es que da pie a una de las tramas más graciosas compartida con Sátur, la caza de conejos (los actores la recuerdan con especial cariño, sobre todo las escenas del árbol) Se cargan al caniche de la Marquesa....
Y claro, como no, se la lian a Gonzalo perdiendo su zurrón en el coto privado de la Marquesa, recién bordado por la bella Margarita.
G: Lucrecia. Todos nos equivocamos. -Sí. Y tú lo deberías saber mejor que nadie. Por esta vez lo voy a dejar pasar. Pero si vuelves a cazar en mi propiedad, lo pagarás. (puro amor de Lucrecia hacia Gonzalo, amor incondicional vamos)

Sátur: Como sois las mujeres, cuando os da por hacer limpieza,... ...sois como Atila, arrasáis con todo. Seguro que sus cosas no las tira aunque sean del año la Tana,...
S: Es que tengo que ayudar a una dama. G: Ya. Tú tienes que ayudar a una dama,... ...la dama te tiene que ayudar a ti y...
Disimulan como pueden delante de Gonzalo, ocultándole el tema de los conejos: -Es que te huele muy fuerte el sudor, Sátur. Se te queda así retestinado, no... (expresión de madre jajaja)

Divertida la vacilada de Gonzalo (Margarita borda un zurrón para él)
No es por nada, pero Montalvo se escribe con "B". - ¡Ahí va! Bueno... (SÁTUR RÍE) ¡Mira qué gracioso! - Has estado rápida, con mis alumnos funciona siempre.
Sátur mete baza a cuento del refuerzo en los calzones de Gonzalo sonrojándoles a ambos

-El doctorcito ese que es muy listo. Que ha cogido al crío como anzuelo y está ahí como un pescador. ¿Y qué hace un pescador? Chis. No. ¿Y qué hace un pescador? ¡Pues pescar! ¿Y? Margarita ya es mayor, puede hacer lo que quiera. -La va a poner mirando para Constantinopla. Para Constantinopla la va a poner. Sí, sí. (y sigue comiéndole la oreja horas y horas y horas....)

-Es usted mi ídolo, amo, ¡mi ídolo!
-Que por mucho que digan, aquí... en España,... ...se come mucho mejor que en Francia. (estamos a punto de ser invadidos por los franceses!!!!)
-Ahora que estamos a solas. Me gustaría decirle algo. -¿Te me vas a declarar, Sátur? -Eso es lo que más me gusta de usted. Su sentido del humor.

Inés muy grande, valiente, enfrentándose al Comisario al hilo de los asesinatos de los niños, el resto de parroquianos mucho de boquita pero la que le pone dos narices es Inés
#51
Aguilaroja2018
Aguilaroja2018
06/09/2016 14:08
https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1111330005625199&id=100002446290981&set=gm.873762319422148&source=48&refid=18&_ft_=qid.6327189785755604776%3Amf_story_key.873762319422148%3Atl_objid.873762319422148&__tn__=E
#52
ainuindale
ainuindale
06/09/2016 21:11
Es otra cosa que echo en falta. Esa relación malote-traviesa entre el Dark Side. Como cuando entra la monja con cara de monje, los pilla en el catre y salta Hernán "Con la iglesia hemos topado" carcajada
#53
ayla23
ayla23
07/09/2016 08:38
Verdad? esa pérdida ha dado paso a una relación bastante patética y es una pena, eso era divertido, lo de ahora es.... grotesco
#54
ayla23
ayla23
08/09/2016 10:08
Capítulo 12

MMMMMMMMMMMM Gonzalo empieza a soñar con Margarita.... a expresar sus sentimientos a través de su subconsciente, muchachoooooo que ya no lo puedes negar ni tu por mucho que te empeñes!!!!
Muy graciosa la escena en la que Sátur intenta evitar que hable de más mientras Gonzalo duerme, especialemente cuando le despierta y después le deja claro que "quien si tiene sentimientos hacia Margarita y no lo niega es el doctorcito, que el otro le arreó un beso que la dejó tiritando. Chis, tiritando la dejó."
Juan le dice a una Margarita indecisa "¿Tú crees que esa persona de la que estás enamorada... ...te va querer algún día como yo te quiero ahora?" Pues si, lo que pasa es que carece de inteligencia emocional, del resto va sobrado, pero esas cosas de las emociones..... Vuelve a demostrarlo con Alonso en el tema del concurso de tiro con arco, no es que deba darle la razón a Alonso por encima de todo, es que debería tener un poco más en cuenta sus sentimientos, el niño se siente un poco ninguneado por su padre y Gonzalo parece no darse cuenta, la intención es buena pero mostrar un poco menos de entusiasmo con los aciertos de Nuño no hubiera estado de más (por cierto Nuño usa las mismas armas y la misma limpieza que su madre, en fin)
Alonso le dice a Nuño esas cosas que todos queremos escuchar, y mucho más de un "enemigo": Tu madre siempre va a estar contigo, aunque no la veas. Siempre va a estar cerca de ti, como me pasa a mí.
Nuño le da la medalla ganada con malas artes, un mini punto, Alonso: Le diré a mi madre que cuide de la tuya.

Lucha de palos entre Gonzalo y Juan: M:¡Cuidado! Cata:-¿Pero se puede saber tú con quién vas? ¡Ay, Margarita, que te me descarrías otra vez! ¡Que te me descarrías! (pssssssss como te lo explicaría querida)

G: Margarita. Haz lo que sientas. MORREO 2 (el primero fue el del tejado, pero ella no pudo certificar que fue Gonzalo, aunque se lo olió) Margarita... Esto no puede ser. Tu hermana siempre... M: Ya, ya lo sé. (pobre, que chasco, aunque es cierto que apenas han pasado unos meses, a el le entiendo, por mucho que la quiera, es un poco pronto a pesar de que el tiempo apremia y Juan apura sus opciones)

Bonita la conversación entre Sátur y Cipri en el sentido de que ambos saben lo que siente Gonzalo (el problema es que son un poco bocas y la lían muy gorda: de nuevo dimes y diretes que provocan malos entendidos desagradables) Por cierto Cipri tiene padres!!!!
Y el carcelero familia jajaja

Ayyyyy Lucrecia que eso de jugar a dos bandas no se te da nada bien, te pillan a la mínima!!!! Abre una fina linea en su caparazón de arrogancia con Gonzalo pero le dura dos segundos (es cierto que es de las pocas personas con las que se abre mínimamente y se muestra sincera, pero sigo pensando que eso no es amor, por lo menos para mí no lo es)

Buscando la coplilla y Sátur jaleando al cronista: miradas de estupor de este y Gonzalo. Luego le cuesta leerse cientos de coplillas buscando la adecuada

Se va gestando un cambio en el vestuario de Águila: Amo, a ver si consigo una camisa nueva, que esta está ya pa trapos viejos. Sátur intenta que le escuchen Agustín y Gonzalo pero una vez más pasan un poco de él...

G: ¡Alonso! Guarda ahora mismo ese arco. S -Que casi me conviertes en brocheta, muchacho.
-Espere, amo. Espere que... que me ha dado flato. Si es que venimos más a los bosques que los buscadores de níscalos.
-Sátur, no seas flojo.

Juan: me has sorprendido. No sabías que lucharas tan bien. Vamos, tan bien que tengo... ...la impresión de que te has dejado ganar.
Gonzalo: (RÍE) No... Y no seas tan modesto.
Juan -No, no lo soy, te lo aseguro. ¿Dónde...? ¿Dónde has aprendido a luchar? No es común que un maestro de escuela luche como tú.
Gonzalo: Tampoco lo es en un doctor, ¿no?
Juan: -Bueno, quizá no soy un simple doctor... Ni tú un simple maestro.
Gonzalo: Quién sabe. Todos tenemos secretos.

Escenaza en los pasillos de las mazmorras reales entre Sátur y Águila mientras este le pide que cuide de su familia
El comisario hiere gravemente a Águila y Sátur después de esperar por el toda la noche entiende que ha muerto: que lindo Alonso preguntando por su padre mientras Sátur apenas puede contener el llanto y ruega a Margarita que confíe en el, quien por cierto no se niega a huir con ellos
Que angustia ver a ese hombre tirado en el suelo en un lugar tan lúgubre desangrándose

Xavier Elorriaga ya será a partir de ahora para siempre en cuerpo, voz y alma el rey Felipe IV
#55
ayla23
ayla23
08/09/2016 11:18
Capítulo 13

Con el primero creo que es de mis favoritos, varias escenas memorables y momentos muy duros, muy bien interpretados

Alonso se da cuenta de que algo le ha pasado a su padre, y Sátur está a puntito de cascarlo todo. Pero madre mía que bueno es Javier Gutierrez, es que me estaba angustiando a mi de verdad
Pfffffffff momentazo cuando aparece Gonzalo mal herido y se desploma
La escena entera en el consultorio de Juan es la caña, muy muy muy buena (no había oido nunca la expresión: está cebado para describir el estado en que cae Gonzalo, al borde de la muerte, sin latido y sin respiración, me parece muy descriptivo) Juan emplea todo su saber (y fuerza) para salvar a Gonzalo, dándose de paso cuenta de que ese gran amor por el que Margarita aun no le ha aceptado es Gonzalo (miradón de amor infinito a Margarita cuando recobra la conciencia)

Sátur cuida y mima a Gonzalo, cuida las heridas al hombre y mima su alma mostrándole el retrato de Cristina que ha salvado de las llamas, el cual por cierto tiene casi todas las respuestas y del que milagrosamente ha desaparecido chamuscado el nombre de Lucrecia

Destello de humanidad de Lucrecia cuando le comunican que van a matar la infante para tener acceso a la familia real, pero vamos le dura dos segundos. Y cuando finalmente es salvada no duda en renegar de lo que era el motor de su vida: el derrocamiento de la casa de Austria, aunque claro la culpa es de Hernán porque lo han perdido todo: menos la vida

Catalina empujando a Margarita hacia Juan, la buena mujer quiere que Margarita sea feliz, que olvide y rehaga su vida, a pesar de que sabe que ella sigue amando profundamente a Gonzalo
"Tú dale bien de ungüento ahí en ese muslo. Es una lástima que una carne así se eche a perder." Mirada de Margarita en plan "te mato!!!"
Finalmente acepta a Juan, a pesar de tanto amor... me quedo con lo que hay, ya que no puedo tener lo que tanto amo
Hija, ya veo que estás mejor. Ese ungüento tiene que ser portentoso. Me voy a llevar para mi casa dos frascos, no te digo más.
Catalina divaga: ¿Cómo será acostarse con el rey? ¡Chis! -Porque limpio se le ve al hombre. Las cosas como son. Hombre, sí tiene que estar limpio. Tiene que tener el pirulí real como una patena. Y trata de que Margarita le cuente... hasta que ambas reconocen que no va a ser fácil, ella sigue casada.... pero claro, esto no va a ser un impedimento para Lucrecia, y menos si se puede arreglar con dinero (que raro) ¿Y si no está muerto? Lo enterramos. -¿Qué beneficio sacas tú de todo esto? Ninguno... anda yaaaaaaaaaaaaaa loba!!!!

Catalina, prejuzgando, propicia un enfrentamiento entre Gonzalo y Juan, ayyyy Gonzalo que se te está empezando a notar de más.... Mira que Juan es grandote, pero hijo que bofetón a mano vuelta le estampa el maestro

Por cierto que aquí Catalina pronuncia una de las frases que más me ha gustado de toda la serie, para enmarcar:
"Si las putas fueran barcos, esta sería la Armada Invencible"
Y no te queda nada por ver....

Aquí es posible que estemos asistiendo a un pequeño saltito temporal que no nos han mostrado claramente, pueden ser unos pocos días, Gonzalo ha estado muy mal herido, a las puertas de la muerte, casi entrando, pero es entendible que no se ha levantado a los 10 minutos de despertar en la cama y se ha ido a dar clase.... al menos, como mínimo, han pasado 3 o 4 días

Gonzalo descubre por fin quien mató a Cristina, entra en shock y Sátur le salva la vida, matando por primera vez a un hombre con sus propias manos
Se gesta una nueva liada de Alonso.... Para que no pueda encontrar nada sospechoso Sátur se tira toda la noche vaciando la guarida: En vez de parecer la guarida del Águila... ...parecía el almacén de un chamarilero.

Salvaje y brutal la escena de los calabozos: realmente Águila (aunque yo en este caso no le separaría tanto de Gonzalo) va ciego, de ira, de rabia, de dolor y de fuerza....
Amo, yo entiendo sus prisas pero como sigamos... ...a este ritmo yo me quedo sin criadillas. Escuche un momento. ¿Y no será mejor una venganza a la vieja usanza... ...con su plan, su sorpresa?

Descubrimos la verdadera razón de ser de todo lo que ha pasado hasta ahora: la Logia, el asesinato de Cristina, el Capitán Rodrigo... la venta del país a los franceses

Conversación en el altillo:
¿Cómo habéis llegado hasta allí? -A caballo, hombre de Dios.
El comisario mató a Cristina
-No te muevas de aquí y, sobre todo, no toques al comisario. (Agustín, nos ocultas algo???)

Bufff pelos de pollo con la mirada de Sátur al Comisario....
Alonso, esta vida es muy perra y muy complicada. Y los que haces las leyes son los primeros en saltárselas,... ...que no te puedes fiar de la justicia. En el siglo XXI tampoco Sátur, no te preocupes, que seguimos parecido
¿Y tú qué miras? -Nada. No miro nada.

Es tanta la ira que siente Gonzalo que incluso, en medio de una discusión, llega a pegar a Sátur, esto deja a ambos desconcertados y dolidos, lo que finalmente provoca que Gonzalo se quede en casa y se retrase todo (hasta una mejor ocasión). No hay espacio para el rencor entre ellos

Descubrimos que Hernán está muy muy relacionado con Agustín, y aparece sospechosamente ligado tanto a el como a Gonzalo cuando ambos eran muy niños (mediante recuerdos trágicos pero que hacen sospechar mucho amor entre los críos)
Tu madre se avergonzaría de ti. Traté de ayudarte, traté de instruirte. ¿De verdad vas a ser capaz de matarme? (a ti? no lo dudes) Agustín! ¿Me dirás por fin quién te liberó? -Alguien que no tenía mucho interés en salvar al rey... ...pero sí en que otra persona viviera.

Todo el escenón de la proclamación de Felipe de Valois y la aparición de Felipe IV a quien todos creían muerto, Águila Roja empieza a salvar la vida al rey.... situación recurrente....
Grandísimo juego de miradas que dicen más que las palabras: traición, desconcierto, victoria, orgullo, miedo, venganza, agradecimiento, reconocimiento de la victoria del contrario y la propia derrota... todo eso solo con miradas es muy grande

Súper pelea final.... muy hábil Hernán que recuerda que hirió a Águila en el hombro y está a puntito de vencer, pero no cuenta con la ira y el odio que desprende cada poro de su piel
-¡No! ¡No lo hagas! Te arrepentirás toda tu vida. Él fue quién mató a mi mujer. -Él es tu hermano. (pues si, Agustin nos ocultaba cosas, y las que nos quedaban por descubrir, a nosotros y a esos niños que salvó la vida, fingiendo su muerte)
Piel de pollo total (por mucho que ahora os parezca obvio)

Gonzalo trata de retomar su relación con Margarita pero se empieza a complicar la historia de verdad... ella por fin ha decidio aceptar plenamente a Juan... ay que par de dos: cuando yo voy tu te vas, y cuando tu vuelves me voy yo.... lo que nos quedaba por ver

Me he dejado alguna súper frase, pero ahora se me ha acabado el tiempo y quería terminar la temporada entera.
Eso sí, amenazo con volver!!!! y vuelvo seguro
#56
ayla23
ayla23
22/09/2016 22:31
Quería comentar un detalle, se ha hablado mucho de cuanto y como ha pasado el tiempo desde que Gonzalo mató al noble y comienza la historia que nos cuentan

Gonzalo tuvo el duelo con 17 años aproximadamente, Margarita tiene 15 y el es un poquito mayor, se va de la Villa y está fuera aproximadamente 10 años: se encuentra con los piratas, guerrea en Flandes, viaja a Oriente (Japón, China, pasa por Grecia), perfectamente pueden haber pasado otros 10 hasta que Cristina es asesinada, Alonso tiene 8... si damos por bueno el dato de que han pasado no más de 4 años desde el principio, Gonzalo ronda los 40... a mi me parece razonable
#57
ayla23
ayla23
27/09/2016 13:10
Con esto voy a intentar cerrar la primera temporada, estaba un poco bloqueada y me dejé alguna cosa perdida y de paso rectifico un par de cosas que puse mal

Lo primero que lié fue el orden de los besos, el primero fue el del sueño, en el capítulo 12, lo mezclé con el del tejado (de la segunda), seguro que quienes lo hayáis leído os daríais cuenta de la metedura de pata, porque ahora mismo dudo..... no hay ninguno antes verdad?????????? hay acercamientos más o menos claros, pero besos hasta el final de temporada nada...

Me dejé:
Al minuto de empezar la serie declaración de intenciones: -Subiendo los precios, ¿eh? Como es Navidad. (Sátur comprando/estafando en el mercado, coincide por primera vez con Gonzalo) A lo largo de toda la serie irán dejando pequeñas perlitas que reflejan/enjuician/analizan la situación actual en muchísimos casos, a mi esto me demuestra una vez más la genialidad de los dialoguistas

Alonso trata de despistar a la guardia y Gonzalo hace el primer favor a Sátur pagando el conejo (luego los "favores" no serán económicos precisamente.... y en ambas direcciones)
Escena graciosa cuando Cata lleva la fruta a la alcoba de Lucrecia y se le escapa la naranja que va a parar a los bajos del Comi (cuanto echo de menos esta época en palacio, entonces sí era divertido)
Me gusta como aparece Gonzalo en las primeras escenas, gracioso, divertido, relajado, cariñoso... tanta tragedia le ha pasado factura, bueno en realidad un ser humano real no hubiera aguantado esa presión (en todos los aspectos)
Del mismo modo Sátur era el típico pícaro del Lazarillo pero al mismo tiempo se mostraba con esa sabiduría impagable de la calle (mucho mejor que ahora, aunque ahora diera 4 vidas por el amo)

Escenón olvidado injustamente (por mí claro)
-Padre, he pecado. He vuelto a matar. -Pero has salvado a unos inocentes y le has devuelto la esperanza al pueblo. -Al casarme con Cristina juré que nunca más usaría la violencia. -¿Ya no recuerdas cómo estabas la primera vez que viniste? Ahora tienes una misión, la gente necesita creer en algo. -¿Para eso no está la Iglesia? -La Iglesia no quita el hambre. Además, ni tú ni yo confiamos en ella. -Yo ya no confío en nadie, salvo en ti. (pues dudar dudas un montón pocas semanas después cuando piensas que Agustín te ha traicionado... bueno en realidad lo hizo, pero estabas muy lejos de descubrir que lo había hecho y las verdaderas razones del engaño)

Esto prácticamente del primer episodio, lo que significa que tengo que seguir revisando mis notas y seguir reflexionando sobre ellas.... madre mía que se me vuelve a ir de las manos!!!!

Bueno en realidad como comento lo que necesito comentar del día a día de los capítulos en el foro de TVE, puedo continuar hasta el infinito con mis reflexiones personales

"Gracias" a todos los que habéis hundido este foro snif

Y sobretodo GRACIAS sinceras, ahora sí, sinceras de verdad, a todos los que me leen del otro y a todas las bienvenidas sinceras que me habéis regalado con vuestra fantástica acogida angel
#58
ainuindale
ainuindale
27/09/2016 15:02
A veces es la mejor solución. Buscar otro foro con una moderación efectiva. En otro foro de Formula TV también se optó por crear uno nuevo, porque los moderadores aquí brillaban por su ausencia.
#59
ssandritaa
ssandritaa
28/09/2016 07:11
Ayla es precioso lo que has hecho. Que primera temporada! Pelillos como escarpias con muchas de las escenas , recordando, sintiendo, añorando. Gracias. Por cierto tb te leo en el otro foro. Me gustan mucho tus comentarios, es un placer leerte.

Por cierto una cosa, capítulo 12, morreo 2? Pq 2? Dices que el 1 fue en el tejado? El del tejado fue en la 3a temporada... que yo recuerde el primero es en el sueño de Gonzalo, que ese no cuenta pq era mentira, y entonces el morreo 1 es el de "haz lo que sientas" no?





#60
ayla23
ayla23
28/09/2016 10:55
claro claro, si es que tenía tal empacho (acababa de ver tooooda la serie seguida completa) que me lié asombrado

me di cuenta al poco tiempo pero ya no lo podía editar, así que lo dejé para explicarlo más tarde.... aunque el beso de la ensoñación no cuente, lo que quería apuntar es que los sentimientos de Gonzalo le empiezan a delatar
Anterior 1 2 3 4 Siguiente