FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Por qué tanto odio hacia Anais?

Anterior 1 2
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
29/09/2016 12:01


¿Por qué la gente en general le tiene tanto odio hacia el personaje de Anais?


#21
ayla23
ayla23
07/10/2016 09:20
te lo explico muy rápido, antes había 15 o 20 personas debatiendo todas las semanas, a base de tocar los huevos ciertos personajillos, por no hablar de los hilos abiertos a lo loco, sin criterio, con el único fin de llamar la atención y que todo el mundo le mire, pues la gente fue abandonando... el resto queda explicado en mi comentario largo... siento que hayas tenido que presenciar esto y pido disculpas a todos los que se puedan sentir ofendidos por mis palabras, excepto al destinatario claro, que es a quien se las dedico, pero me tiene tan harta... y encima se hace la víctima... en fin que es viernes, después de un gran capítulo y me apetece ser feliz
#22
ainuindale
ainuindale
07/10/2016 11:27
Eso es Ayla. No te desgañites porque no vale la pena. Ni te disculpes, solo faltaba..
Vamos a lo importante. Los fuegos artificiales están a punto de explotar y parece que lo van a hacer a lo grande. Me encantó Mendoza con su "Ya te tengo, hijo de puta". Por fin vamos a ver al maloso en todo su esplendor. La reina Mariana también es un bicho pero, dentro del contexto de la época, puedo comprenderla en cierto modo y tenerla cierta compasión al ver su impotencia. Tener un heredero era una cuestión de supervivencia para una reina y si un bastardo llegase al trono, su propio hijo correría peligro. Eran los tiempos que eran.
Cuando le dió el patatús a Lucrecia casi me da a mi otro. Estaba pensando "¿y este es el final de Lucrecia??'!!!, y cuando ya estaba empezando a despotricar sola en el salón, resucitó. Uffffffff. Desde luego está claro que Hernán, por muy quemado que esté con ella, la ama. Pobre...
Sobre el mal francés, se metería la agujita y curado. Lástima habernos perdido la secuencia jjjjjjjjjj
Sobre Anais y los pescaderos, si hubiesen metido unos personajes bien construídos, creo que no hubiese molestado tanto. Nuño podría haberse enamorado de una chica humilde, con una familia humilde pero normal, pero me extraña que se enamore de una choni con una familia de payasetes. Y si se hubiesen tomado un poco de trabajo en construir una Anais como se lo tomaron con Estuarda, seguro que nos gustaría mucho más. Sobre delatar al Aguila, Flora es como su madre. Elegir entre tu madre y la persona que quieres es duro pero, en la situación en la que se encontraba, su reacción es comprensible.
Ahora a ver como se desarrolla la captura del Aguila. Me parece que la dinamita se la va a encontrar quien no se la espera. Veremos a ver..
DEP Pedro. El primer HP que se vá.
#23
ayla23
ayla23
07/10/2016 11:44
respecto al mal francés, cabe la posibilidad de que no se contagiara no? el estar muy expuesto no siempre da como consecuencia un contagio... es que yo no le vi con muchas ganas de "meterse eso por ahí"
con esperar unos días a ver si tenía síntomas o no.... bueno es algo que quedará durmiendo el sueño de los justos... todo sea por darle tramas a Lucrecia....

Respecto a Anaís, como ya he comentado.... entiendo sus motivos, no me parece mal incluso, siempre que el descubrimiento de la identidad de Águila Roja hubiera ocurrido de forma fortuita... ella le fue desleal, traicionó su confianza desenmascarándole y la primera consecuencia es que "ha tenido" que usarlo para delatarle y salvar la vida de Flora...
Todo lo que pase a partir de ahora está fundamentado en una traición....

A mi Mariana de Austria siempre me provocó mucha lástima, vivió una vida muy desgraciada, por mucho que nos preocupe que intente matar a Gonzalo, es su vida la que está en juego, su futuro y el de su hijo, y en esto ella si que no ha sido ni responsable ni culpable de nada, en todo caso una víctima más de su marido
#24
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/10/2016 12:12
Dije en su momento que lo iba a quitar y lo he quitado. Si alguno le ha molestado, pues pido disculpas. Y por favor vamos a centrarnos en el tema.

Gonzalo ha demostrado en esta temporada que es un idiota como una catedral.

Por ciert
#25
T- Bag
T- Bag
07/10/2016 16:09
Al margen de cierta polémica causada por el de siempre, voy a dar mi opinión sobre el tema del post.

Desde mi punto de vista, considero injustas las razones que se han expuesto en este post para odiar a Anaís. Vaya por delante que ante todo, es la opinión que tenéis y como tal, la respeto, pero voy a exponer mis motivos para estar en contra.

Yo no creo que la intención sea banalizar la prostitución, como se ha dicho tantas veces por el foro. Parece que el personaje es odiado porque es pintada como una heroína que trata bien a las prostitutas y que eso la hace muy digna, pero que eso no se asemeja a la realidad, que como decís, está mejor plasmada con Estuarda. Pero es que los guionistas no intentan reflejar la realidad. Anaís, al igual que Gonzalo, es una mujer adelantada a su tiempo. Es una persona idealista, que cree que las rameras merecen dignidad. En ese sentido yo estoy de acuerdo con ella. Yo estoy a favor de que la prostitución se legalice. De lo que estoy en contra es de que las mafias exploten a las mujeres y trafiquen con ellas, eso no hay manera de defenderlo por ningún lado. Pero si el oficio estuviese regulado y las mujeres lo ejerciesen libremente sin coacción, no veo que hay de malo en ello.

Anaís es una mujer que cree que el oficio puede ser ejercido con dignidad y lleva sus ideas a la práctica. Es verdad que la realidad de la prostitución es muy diferente y que por regla general las mujeres de ese mundo sufren muchísimo y en ese apecto el personaje de Estuardo es mucho más realista, pero como he dicho, no creo que la intención de los guionistas sea reflejar la realidad. Gonzalo tampoco es un personaje realista y estamos acostumbrados a ver sus heroicidades.
#26
ayla23
ayla23
07/10/2016 17:22
no sé, a mi es que no me ha gustado toda la trama, primero nos la presentan como una gran mujer empujada por las circunstancias a ser prostituta, trabajo que se toma como si fuera una madame de una casa de alta costura, las chicas encantadas de la vida (que están mejor que con un chulo, si, pero no sé...) no digo que no estén más o menos bien pero... después enamorada hasta las trancas del maestro, luego traicionando la confianza que deposita en ella la persona que le ha salvado la vida, por no hablar del final, magistral, de delatarle a la mínima (que no es que el hecho de que vayan a colgar a Flora sea poco, pero.... influirá que hay que precipitarlo todo, pero, dos segundos ha tardado en delatarle, dos) y eso de Juana de Arco, que al final morirá y se reivindicará, pues seguro que algo parecido a eso es la intención, pero para mi no es más que una traidora, a que coño se queda en el prostíbulo sabiendo que van a ir a por ellas? intenta huir al menos.. inténtalo!
Tal vez la idea del personaje no era mala del todo sobre el papel, pero ha pinchado por todos los lados (bajo mi estricto y humilde punto de vista, claro)
#27
thirdwatch
thirdwatch
07/10/2016 17:43
Ayla gracias, que no he podido entrar hasta ahora.
Y no tienes que disculparte de nada. Como ya comenté el otro día: no me extraña que la mayoría de gente haya huido del foro.

T-Bag Yo creo que más que "odio" lo que provoca A¨näis es indiferencia. Salvo tras el capi de ayer en el la mayoría de gente se ha quejado de la actitud de Anäis. Creo que lo peor no es que lo delate sino cómo se fragua el hecho de conocer la identidad. Ahí radica el problema. Además ahora no sólo pone en peligro a Gonzalo sino también a la gente que él quiere.Él ocultaba su identidad por protegerlos a ellos y ahora van estar en una situación delicada
#28
T- Bag
T- Bag
07/10/2016 17:49
Bueno... Ese es otro tema que me parece más entendible. Que no te hayan gustado las tramas que le han dado es motivo suficiente para que no te guste el personaje (que no tiene en realidad que ver del todo, pues pueden haber personajes buenísimos a los que no les sacan partido, como pueden haber personajes no tan currados a los que les dan tramas muy buenas, pero esto depende de la opinión de cada uno). Yo lo que quería decir es que no creo que frivolicen con la prostitución en la serie. Veo más coherente odiar al personaje porque resulte soso, aburrido o metido con calzador, que por esa razón.
#29
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/10/2016 18:12
Pero no tiene sentido que le quitase el embozo, que le denunciase al cardenal Ok pero quitarle el embozo ¿Por qué?
#30
thirdwatch
thirdwatch
07/10/2016 21:42
Gaviota: Te lo explicado yo más arriba y Ayla también te lo ha explicado bastante bien, y se resume en Respeto. El respeto que han tenido tanto Alonso y Margarita: ambos admiran al héroe y le deben la vida y nunca hubieran actuado como Anäis. Ambos podrían haberlo desenmascarado aprovechando un descuido para saciar su curiosidad, pero han respetado al héroe porque son fieles y leales. Algo que Anäis no. Tanto Margarita como Alonso hubieran optado por esperar a que el héroe decidiese confiar su secreto .

Y sobre Anäis ya no es sólo delatar a Gonzalo, es que ella misma ha expuesto a la familia de Gonzalo, a los seres queridos de Gonzalo. Ha puesto en peligro no sólo a Gonzalo sino también a Alonso, Cipri, Satur. Por mucho que llegue a arrepentirse y de tratar de enmendar sus errores- si es que lo hace por iniciativa propia y no por la presión de Lucrecia- el mal ya está hecho . No sólo ha condenado a Gonzalo sino también a la familia de éste
#31
ainuindale
ainuindale
07/10/2016 22:01
Por romper una lanza en favor de la susodicha, pienso que en ambos casos actuó sin pensar.
No es la primera vez que lo hace. Cuando Gonzalo la salvó de la cárcel, le hizo volverla a llevar porque era inocente y confiaba en la justicia (¿y entonces para que te vas, vida?) y luego se queda allí con Flora como una pasmarota, charlando sobre que hay jueces justos. Por lo menos podía haberla escondido para ganar tiempo.
Quizá todo se resume en que la pobre no tiene muchas luces o vive en su siglo de oro del pequeño poney.
#32
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/10/2016 22:20
Lo absurdo es que si saben que un guardia ha visto el crimen que se queden como tontas deberían haber huido.

Simplemente decir que hay jueces justos demuestra un gran nivel de inocencia.

Aparte cuando estaba con el cardenal, podía haber dicho que el AGR era otra persona, el hijo de un noble.
#33
ayla23
ayla23
08/10/2016 11:49
ainuindale, me parto, viviendo en su propio siglo de oro del pequeño pony....
pues sí, está claro que no tiene muchas luces, que alguien así se haya escrito para ser la que al final destape todo.... que como dije antes tal vez sobre el papel no era tan mala idea, puede que incluso buena, pero ha resultado un bluf
T- Bag, es posible que sea eso, no es que a priori sea tan mal personaje por todo lo que desencadena, pero es como si no tuviera alma, no sé si es la actriz (ojo, que no cargo contra ella, lo hace como puede, a unos les parecerá que muy bien y a otros no tanto) o el hecho de que presentar un personaje y darle tanta importancia en tan poco tiempo (y encima esperar que cuaje) tiene sus dificultades, pero si lo vemos desde la óptica de los personajes, de lo que sienten y lo que expresan, Anais es simplemente una mujer con pocas luces, abre la boca y la lía, y las consecuencias de sus actos las sufren los demás.... desde Flora a Gonzalo... si Flora es como una madre para ella, para que desafía a la guardia? no tienes argumentos para aplacar su ira? pues con el Comisario las buscaste y por lo visto las encontraste, pues con Pedro lo mismo... son ese tipo de actitudes, como presentarse en bolas a una clase, las que han provocado que a la gente no le guste (no que la odie, decir eso de un personaje es tan infantil...)
#34
Gaviotaazul
Gaviotaazul
08/10/2016 12:44
Lo absurdo es que se hubieran quedado allí, tras cometer el asesinato.
Lo lógico hubiera sido huir.

o que mientras anais visita al cardenal que flora hubiera avisado a Gonzalo.
#35
T- Bag
T- Bag
08/10/2016 12:45
Tampoco creo que sea infantil. Yo odio a algunos personajes de series y películas, pero tengo muy claro que no existen, por lo tanto dedicarme a quejarme constantemente de ellos y discutir con aquellos a quienes les gusta llegando al punto de piques estúpidos e insultos, eso si que sería infantil. Una cosa es debatir amistosamente y otra llegar a ciertos límites.

Aunque creo que la palabra odiar tendemos a utilizarla de manera muy ligera cuando lo que queremos manifestar es que algo o alguien no nos agrada.
#36
ayla23
ayla23
08/10/2016 19:15
T- Bag, cuando digo infantil me refería más a tomarlo como si no fuera ficción, hay gente que no sabe separar, pero tienes razón, no ha sido una expresión afortunada por mi parte, pido disculpas

En todo caso aclarar que yo personalmente ni me pico ni me enfrento a nadie porque le guste o no determinado personaje, tengo suficiente vida interior como para volcar mis frustraciones en esto, como he dicho un millón de veces a mi, por ejemplo, Lucrecia me parece uno de los personajes más patéticos de la historia de la ficción, por todo lo que representa, pero faltaría más que a mi me molestara o por ello llegara a insultar a alguien le guste! doy mis argumentos de porqué no me gusta, si quien lo lee está de acuerdo perfecto y si no perfecto igualmente.
Lo que me molesta son ciertas actitudes que lo único que persiguen es molestar, desquiciar y provocar, por esta misma razón (con la excepción que hice el otro día por razones que todos habéis entendido, menos quien las debía entender, entre otras cosas porque estoy harta de recibir absurdos privados) ignoro absolutamente todo lo que escriba este personajillo
Por último, por si alguien lo ha dudado en algún momento, trato de ser respetuosa, debato hasta la saciedad (que se lo pregunten a mi querida y añorada LeFleur) cuando merece la pena y por último me retiro cuando deja de merecerla

Edito, perdón, se me olvidó añadir que me ofende incluso personalmente cuando se insulta no a los personajes, si no a los propios actores o guionistas porque son personas que trabajan y muy duro y nadie absolutamente nadie de nosotros sabe las circunstancias de cada uno de ellos, eso hay quien lo ha hecho mucho por aquí, se le ha reprobado, se le ha aconsejado, pero es igual, ha seguido insultando... eso SI que es una falta de respeto, pero aquí no hay moderadores o si los hay da igual, porque no moderan, este personajillo sabe muy bien que en otros foros su actitud insultante y desagradable no le sirve, pero aquí... pues eso, que ha conseguido que la gente se pirase porque pasa de leer y de aguantar tanta tontería
#37
Gaviotaazul
Gaviotaazul
08/10/2016 20:47
Que sutil.

Vamos a ver, me doy por mencionado. Que los actores trabajan duro, ja ja,
Seguro que David cuando lee las tonterias que tiene que decir Gonzalo no pensará vaya burradas suelta.

Te he mandado privados para justificarme, para veas mi forma de pensar y de como comprendo la serie, pero te la suda.



A mi me la suda que se me margina, tanto como me la suda la serie, porque estoy harto de ella, la veo por ver el final y lo único que veo son gilipolleces, a un héroe más tonto que amador con el cromo, a un sátur que trata a Cipri como si fuera mierda, a un Hernán que ha perdido su esencia.

El capitulo pasado fue excalibur, un ser humano normal consigue extraer una espada de la roca
La gente ha abandonado el foro no por mis temas, sino porque la serie fue decayendo y decayendo en calidad. yo no me hago la víctima, reconozco que hecho cosas malas como mucha gente, pero no soporto que se me diga que creo temas para ser visto cuando esa gente que me critica ha opinado en todos ellos. A todo el mundo, el que me quiera marginar pues vale, y el que no pues se lo agradezco, aqui nadie esta obligado a nada.


Pero vamos a centrarnos en el tema.

Pienso que Anais hubiera sido mejor ponerlo como personaje episódico como mucho que durase 2 o 3 episodios como Trini.

EDITO

¿Por qué iba a querer provocar a la gente del foro?
#38
tukk
tukk
09/10/2016 02:09
El primer error es crear un personaje como Anais. 1- Porque no aporta nada a la serie. 2- El tiempo dedicado a ella y sus tramas, y más teniendo en cuenta que es la última temporada, deberia ser para los personajes de peso y para cerrar tramas que no se han cerrado o para hacerlo con más suavidad.

Y el segundo y más grave error es hacer que la identidad de Águila Roja la revele un personaje tan insignificante como ella. Uno de los momentos más esperados era saber cómo y quién descubriría su identidad. Había infinitas variables y la mayoría interesantes. Y la de Anais es, sin duda, la peor. Le ha quitado toda la tensión dramática que podía generar una escena, que en mi opinión, daba muchisimo juego.

Anais es lo contrario que Malasangre. Un gran personaje que hace evolucionar la serie, con tramas coherentes y que cada vez que aparece sabes que va a pasar algo. Lo mejor en esta irreconocible temporada.
#39
Gaviotaazul
Gaviotaazul
09/10/2016 12:39
Hubiera sido mejor que el que descubriese la identidad hubiera sido el comisario, el juego que hubiera dado.

Pero según la actriz es un sustituto de Margarita, todo esta dicho.
Anterior 1 2