FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

PARAFARMACIA ( EA y otros menesteres)

Anterior 1 2 3 4 [...] 366 367 368 369 370 371 372 [...] 376 377 378 379 Siguiente
#0
gogolum
gogolum
27/04/2010 17:23
!!!Queda inaugurado este punto de encuentro para desahogos varios.!!!


parafarmaciaeayotrosmenesteres
#7361
Canduteria
Canduteria
27/09/2013 18:09
Jajajajajajajajajajajajajajajaja........Amos...que llevar el traje lagarterana al bodorrio......

Que esa es otra.......Ni Berlanga.....

Nos secuestran a la novia sin venir a cuento....la rescata el Ave malo de un ala y con la boca llena arándanos....

Vamos......Carolain....hacia la luz Carolain.....la mismica cara tengo que aquella mirando la tele.
No sabía si estaba viendo El show de Benny Hill o Encuentros en la tercera fase.....

Debía de andar despistada por la banda sonora.....

Ya en otras tramas ni entro......no me atrevo.
#7362
Kaley
Kaley
27/09/2013 18:18
jajajajajajajajaja ... y que me dices del saco ? mejor se había quedao con el corpiño, pero bueno, el florondio era favorecedor ....

Y el estado de panfilo ... ains, que bonito es el amour ...

Lo mejor el baño que se pegó Marta, sin ama, sin jefa ....

Y lo del imán de la casa del amo, to se cuela "padentro", no habrá más puertas en la villa, jajajaja

Ande celebraban el bodorrio ?, por que hacían noche, so sí, a falta de Alonso ya les jiba los planes de encamamiento a los otros dos el padre de la criatura ...

Y los novios, que hace 20 años que no se ven con la panda y pa casarse vuelven como el turrón ...
#7363
Canduteria
Canduteria
27/09/2013 18:58
Si terrible.

Una por el Juan , el otro por la Pirata.....que se nos fué la Cruz pero nos quedó el Palio....amos.

Y no sigo porque me enciendo........

Lo mejor del capi.....el medio bigotillo Alonso.....Será maquillaje o pelusa pegá.
#7364
Meular
Meular
08/10/2013 10:41
Sí Candu, la mandíbula en el suelo, los dedos congelados cual amo agargolao, la música para desterrarlo , con los magníficos videos que hacen los fans... tela, la cabina de supermán ¿donde andaba?, ¿le dejan solo estando herido?,eso no se hace, no hay derecho, ¡¡¡cuanto relleno!!, pensarán que los espectadores somos tontos y desmemoriados.

Por eso no se comenta, no hay palabras, bueno el colorao, cada día mas malo y en el próximo capítulo, queman globomedia.
#7365
Kaley
Kaley
09/10/2013 11:15
jajajaja, en vez de cabina a lo superman le vamos a poner un confesionario para adaptarlo a los tiempos, jajajajaja, entra con la pelambre padentro y sale con la capa al viento, jajajaja

por cierto, tamos preparás pa lo que se nos avecina ? .....
#7366
Selene2
Selene2
10/10/2013 08:53
pues no sé yo si estoy muy preparada... a ver si entro en chock esta noche ...
#7367
Meular
Meular
10/10/2013 10:26
Esta noche arde Troya y hay rebelión-manifestación -cambiodecanal, carcajada.
#7368
Meular
Meular
11/10/2013 10:30
Lo mejor Satur como siempre, los marquesones y sus encajes, Cata en su línea de cansina y ahora tontola, se debe pegar, lo digo tanto arrimarse a Cipri, de buen y acomodado tabernero, ha pasado a muñeco de trapo, el desfoque del amo, 3 en 1 a raudales fijo.carcajada El cague del marquesín todo en el temblaba, el miedo es muy libre de apoderarse de tu cuerpo y no dejarte ni que muevas un dedo, estupendo personaje, pobre si su madre no le deja comer lo que quiere, así no se rinde cundo hay que rendir.
#7369
margmm
margmm
15/10/2013 23:39
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo. CURIOSIDADES.



José Luis Gutiérrez actor en ''Águila Roja''.



"Trabajar cinco años en ''Águila Roja'' es como si me hubiera tocado la lotería".
Pronto vuelve a grabar para TVE nuevos capítulos de la serie ''Águila Roja'', una de las más exitosas de la tele regreso el día 12 de septiembre con más tramas de aventuras y acción, y con nuevos actores. Dice que profesionales, actores y la propia cadena han hecho un enorme esfuerzo para ajustarse a los recortes que impone la crisis al ente público.

parafarmaciaeayotrosmenesteres
José Luis Gutiérrez, en una escena de la serie ''Águila Roja''. (Foto: TVe)

José Luis Gutiérrez volverá a vestirse en octubre de Sátur para grabar nuevos episodios de ''Águila Roja'', una serie que en - La 1 - tiene audiencias de Champions. Mientras, participa en la obra de teatro ''Ay, Carmela'' y en su lista de proyectos está una película que comienza a rodar en breve y que le obligará a estar en Sevilla durante dos meses.

Va a trabajar en televisión, teatro y cine combinando los tres medios. No se puede decir que sea usted un actor en crisis.

No me puedo quejar, pero nuestra profesión, la de actor, lleva en crisis mucho tiempo. El teatro sigue siendo un enfermo con una salud de hierro, pero la situación actual ha afectado al cine de una forma tremenda y la televisión, que parecía que iba por buen camino y era refugio para muchos actores, ha empezado a producir menos. No me quejo, pero hay compañeros que están pasando momento muy crudos, pero como ocurre a otros muchos ciudadanos.

¿Es hora de aprovechar el momento y luego Dios dirá?.

Es cuestión de trabajo, llevo muchos años aprovechando el momento. He vivido de todo, vacas flacas, vacas gordas y soy un actor que produce teatro. De alguna forma, esto último me salva de estar esperando permanentemente a que suene el teléfono. Tengo suerte de estar en una serie que lleva cinco años funcionando con muy buenos resultados. En el cine también tengo la oportunidad de acceder a algunos papeles y trabajar en proyectos que a mí me parecen muy interesantes.

Tres personajes a la vez, ¡vaya lío tiene que tener! ¿No se equivoca con ellos en ningún momento? ¿No los mezcla?

Los actores tenemos un lado esquizofrénico; eso de quitarse y ponerse trajes y meterse en otras vidas no es todo lo sencillo ni lo divertido que parece. Procuro tener compartimentos estancos. ''Ay, Carmela'' es un espectáculo que se estrenó en Madrid hace meses y que ha tenido muy buenos resultados. Paulino es un personaje que ya está hecho. En el caso de la película que estoy preparando, ahora mismo estoy enfrascado en descubrir el personaje, ver cómo es y cómo se mueve…

¿No le da pereza volver a empezar con un nuevo personaje?

No, qué va. Para mí es lo más divertido y lo más gozoso de esta profesión. Es ver cómo va a ser el personaje y cómo tú le puedes meter mano.

Hablemos de ''Águila Roja'', ¿qué le ha aportado Sátur, su personaje en la serie?

Es un gran regalo para cualquier actor, empatiza con casi la totalidad de los espectadores. Es muy reconocible para la gente porque tiene que ver mucho con la historia, con la pasada y con la presente.

¿La presente también? Me da la sensación que poco tenemos que ver con el Siglo de Oro, escenario de la serie.

Bueno, no creas, los pícaros de hoy en día no son tan divertidos y tampoco nos hacen tanta gracia como los del Siglo de Oro. Sátur es un personaje que transita de la comedia al drama con muchísima facilidad. Los guionistas le han dado mucha flexibilidad y han quedado unas historias muy escritas y un personaje muy bien servido. Es un personaje que me ha reportado una enorme popularidad…

Y más trabajo también, ¿no?

Claro. Cuando a uno le toca trabajar en una serie que tiene tanto éxito, que aguanta cinco años en antena, es un privilegio. Es como si me hubiera tocado la Lotería del Niño, pero el premio gordo.

También trabajó en ''Los Serrano'', una serie que tenía mucho tirón en su momento.

Sí, lo que ocurre es que en ''Los Serrano'' entré en las tres últimas temporadas y era una serie que ya estaba cuajada. El éxito venía precedido de otras temporadas y yo llegué casi al final. Es cierto que todo lo que he hecho en televisión han sido personajes que han tenido trascendencia y me han dado muchísima suerte.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7370
margmm
margmm
16/10/2013 00:57
parafarmaciaeayotrosmenesteres

àguiluchadaseneltejadoamo. CURIOSIDADES.



NUEVOS FICHAJES, MÁS TERROR.

Águila Roja: dos personajes se interponen entre Gonzalo y Margarita.



La serie protagonizada por David Janer se enfrentará a Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre, protagonistas este otoño de la serie "Galerías Velvet".

parafarmaciaeayotrosmenesteres
Una enigmática dama y un caballero inglés ponen en peligro el amor entre Gonzalo y Margarita. (Foto: TVE)

Vuelve con las pilas bien cargadas de acción y emoción Águila Roja, una de las series más exitosas de Televisión Española. Tras el preestreno en Vitoria de los nuevos y emocionantes capítulos de su quinta temporada, David Janer y los suyos desembarcarán de nuevo en La 1 el próximo jueves 12 de septiembre. Como rival tendrá en Antena 3 a Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre en Galerías Velvet, una gran historia de amor que no se ceñirá a los planteamientos habituales de la ficción española, comenzando por su ubicación, unos grandes almacenes de moda en la España de los sesenta.

Una ficción nueva frente a un éxito seguro. Según Janer, “los grandes cambios que vamos a poder ver en esta nueva temporada de Águila Roja aportan un aire fresco a la serie, te permiten jugar saliéndote de los clásicos convencionalismos y creo que esta forma de arriesgarse, a nivel estético, la enriquece". El terror se impone y nadie está a salvo: nobles desaparecidos, torturados o secuestrados; plebeyos que viven atemorizados por los poderosos, inocentes y prohibidas historias de amor…

David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Miryam Gallego protagonizan, entre otros, la ficción de aventuras que ha hecho historia en la televisión y que cuenta con una incorporación muy especial: la de la actriz Marta Etura, que debuta en la pequeña pantalla en el papel de Eva, una misteriosa mujer por la que Gonzalo siente una irresistible atracción.

David promete más escenas a cara descubierta. “Hay mucha más acción, hemos querido hacer experimentos, nos hemos visto obligados a luchar contra el tiempo y escenas que estaban pensadas para grabarse en dos horas han tenido que hacerse en veinte minutos. Hay un gran esfuerzo humano detrás de la pantalla de televisión".

El actor reconoce la dificultad de mantener una serie viva durante cinco temporadas, "la clave está en el equilibrio entre los espectadores y los guionistas. Siempre que se mantenga la calidad una serie puede continuar y la ventaja de Águila Roja es que al ser de aventuras tienes la posibilidad de jugar con infinidad de recursos, hay muchas tramas abiertas que se van a ir cerrando y que van a continuar enganchando en casa".

Sigue...
#7371
margmm
margmm
16/10/2013 01:00
Continua...

¿Quién se interpone entre Gonzalo y Margarita?

Los nuevos capítulos de Águila Roja llegan repletos de emoción. El héroe enmascarado que se esconde tras Gonzalo de Montalvo sigue luchando contra los abusos de los poderosos para mejorar la existencia de los habitantes de la villa. Mientras, avanza en sus investigaciones para conocer sus orígenes, acompañado siempre por su fiel criado Sátur. “Va a haber escenas bastantes dramáticas con enfrentamientos personales que llevarán al límite a todos los personajes pero tranquilos, Sátur es el antihéroe y éste siempre lleva el peso de la comedia”, confiesa Javier Gutiérrez.

“Me encanta el cariño del público y lo “familiar” que hacen la serie, si me ven por la calle me dicen “¿cómo está Sátur?”, “¿dónde está Margarita?”, o me aconsejan “que el niño no se meta en tantos líos”, eso demuestra que la serie ha calado a los espectadores”, comenta entre risas el héroe.

José Ángel Egido, que interpreta al Cardenal Mendoza, detalla que su personaje es demasiado inhumano, cosa que forma parte de la humanidad. La inhumanidad forma parte de la humanidad. El Cardenal ve las cosas con una sonrisa maquiavélica pero empezará a comer de sus propias carnes. Por primera vez en la serie, tendrá que enfrentarse a situaciones inesperadas en las que sentirá el miedo que él genera".

El actor muestra un cariñoso agrado por su "papel de malo". "Yo no sé lo que es ordenar matar a nadie, no sé lo que es estar por encima del bien y del mal, no sé lo que es ser poderoso, no tengo esa ambición, pero lo voy a hacer como si la tuviera. Tienes que creer en eso para meterte en el personaje y conseguirás ser él".

Dos nuevos personajes interferirán en el progresivo acercamiento entre Gonzalo y Margarita: una enigmática y seductora dama (Marta Etura) y un valeroso y atractivo capitán inglés al que da vida Peter Vives se afanarán por conquistar el corazón de ambos.

Mientras tanto, y tras muchas coincidencias entre Laura de Montignac y Gonzalo, que desconoce que es uno de los hijos del rey Felipe IV (Xavier Elorriaga), el héroe está a punto de descubrir que esta anciana mendiga es su madre. En las nuevas entregas, el espectador conocerá por fin las oscuras intenciones de Laura de Montignac.

Por otra parte, la ausencia de la Marquesa (Miryam Gallego), que permanece oculta mientras espera a dar a luz al hijo del Rey, permite que la mezquina pareja formada por Sagrario de Castro (Loles León) y su hijo Jacobo (Carlos Areces) se haga con el dominio del palacio. Entre sus perversas intenciones está la de deshacerse de Nuño (Patrick Criado), pero el Comisario (Francis Lorenzo), al que Lucrecia envía una carta haciéndole responsable del joven si ella muere en el parto, se convierte en un infatigable protector del joven. Ambos estarán más unidos que nunca.

Con lo que no cuentan es que la Marquesa volverá con mayor dureza para "recuperar lo que es suyo", desvela Miryam Gallego. "Sería interesante echar la vista atrás para ver el pasado de esta señora. Creo que es de las que se ha hecho mala con la vida, lo que le han hecho a ella lo va devolviendo. Sus ansias de poder y de escalar se deben a la vejación que ha sufrido durante su infancia, por lo tanto, no es más que una respuesta a lo que ha sido sometida".

El triste pasado de Sátur.

Águila Roja se enfrentará también en estos nuevos capítulos a su peor pesadilla al ser descubierta su verdadera identidad. Sátur (Javier Gutiérrez) –del que los espectadores conocerán su triste pasado- insiste en que hay que acabar con la vida del inocente que le ha visto el rostro, pero Gonzalo no lo tiene tan claro. Este hecho podría poner en peligro su vida y la toda su familia. Javier Gutiérrez adelanta que de su personaje, Sátur, "se va a descubrir un lado más oscuro, alejándose un tanto de lo cómico para dejar ver un lado más dramático, algo que agradezco porque cuando los guionistas te permiten transitar desde el drama a la comedia es algo muy gozoso”.

Irene abrirá los ojos a una realidad que hasta entonces se le mantenía oculta: su supuesto tío, el Cardenal Mendoza (José Ángel Egido), no es el hombre piadoso que ella creía. Por primera vez, el Cardenal sufrirá los castigos que ordena para otros. Catalina (Pepa Aniorte) y Cipri (Santiago Molero) siguen viviendo a escondidas lo que ellos consideran un amor imposible. Siempre a merced de los tejemanejes y deseos de la nobleza, parecen tener negado el derecho a la felicidad.

Entre las maquinaciones para ser aceptados por la alta sociedad, Sagrario (Loles León) organiza un circo romano para amenizar el cumpleaños del Rey. Para la grabación de este espectáculo, el equipo de Águila Roja se desplazó hasta el yacimiento arqueológico de Segóbriga (Cuenca), escenario real de relevancia artística e histórica que se suma a otros donde se ha grabado la serie como el Monasterio de Uclés (Cuenca), el Casillo de Batres (Toledo), el Alcázar de Segovia o el Monasterio de El Escorial.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7372
margmm
margmm
16/10/2013 20:40
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo. CURIOSIDADES.



''Águila Roja'' regresa a lo grande con nueva temporada en el FesTVal de Vitoria 2013.



Era uno de los reestrenos más esperados por el público y no defraudó. ''Águila Roja'' volvía a salir al ''ring'' de las series, el tercer día del FesTVal de Vitoria 2013, prometiendo muchas más sorpresas y tramas. Había ganas. Algo que se notaba entre el público, que aclamó como siempre (o como nunca) en una tarde de calor este martes (y sólo unas horas antes del gran estreno de ''Galerías Velvet''), a Myriam Gallego, David Janer o Javier Gutiérrez, la terna de protagonistas de ''Águila Roja''. Aunque echamos de menos a Francis Lorenzo o Inma Cuesta. Una tarde de calor recibía a los protagonistas de ''Águila Roja'' el tercer día de alfombra naranja en el FesTVal de Vitoria 2013.

Gonzalo, Sátur o "La Marquesa", o mejor dicho... David Janer, Javier Gutiérrez y Myriam Gallego ''estrenaban'' el día de estrenos (valga la redundancia) sólo unas horas antes de la aparición de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría con ''Galerías Velvet''.

Pero a pesar de la expectación por esta última, el hecho de que su premiere tuviera lugar después no bajó los ánimos de los fans de ''Águila Roja''. Todos ellos acudían expectantes para ver de nuevo y por fin a los protagonistas de la serie de TVE. Más aún después de su ''extraña'' desaparición de la parrilla por falta de presupuesto. Afortunadamente eso ya queda atrás.

Una bellísima Myriam Gallego nos daba la clave al asegurar que, para ellos, venir a Vitoria es una "carga de energías para seguir trabajando". Sin duda que el favoritismo del público por el héroe del Siglo de Oro español ha sido clave para su continuidad. Algo que vimos reflejado en la alfombra naranja del FesTVal. Por que hasta un personaje tan odiado y odioso como ''La Marquesa'' no paró de hacerse fotos. O Sátur, un Javier Gutiérrez encantado de estar en la alfombra naranja y retratarse con quien se lo pidiera. O, como no, un David Janer que repetía las fotos una y otra vez a sus fans hasta que dejaban de salir ''movidas''.

Con el Teatro Principal de Vitoria lleno hasta la bandera, tocaba apagar las luces y comenzar una nueva etapa para ''Águila Roja''. "Nos vamos con muy buena sensación", confirmaba Myriam. "La gente nos ha acogido en Vitoria siempre con los brazos abiertos". Y la audiencia, claro...

Galería de Fotos.



parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7373
Canduteria
Canduteria
18/10/2013 16:46
Ains..........carcajada
#7374
Kaley
Kaley
18/10/2013 17:46
guapa la marquesa, guapa .... parafarmaciaeayotrosmenesteres


ains el amo .... parafarmaciaeayotrosmenesteres

ojo el cardenal ... coolcoolcoolcool
#7375
Canduteria
Canduteria
18/10/2013 19:18
Yo es que estoy traumatizá por lo acontecido...cuando me reponga...si es que lo hago....ya comento....carcajada
#7376
margmm
margmm
20/10/2013 20:36
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo. CURIOSIDADES.



Colmenar de Oreja, el pueblo de las series de TVE.
Varios escenarios de la localidad han aparecido en series y películas.
Villarriba y Villabajo se rodó allí de manera íntegra.
Las productoras lo eligen por sus rincones con encanto.



Además de emitirse en TVE, ¿qué tienen en común series como ''Cuéntame cómo pasó'', ''La Señora'' o ''Águila Roja''? Así, a priori, podríamos decir que nada, pero lo cierto es que los actores de todas ellas han pisado, al menos una vez, las mismas calles: las de Colmenar de Oreja.

El Teatro Municipal Diéguez, el Camino del Cristo o la Plaza Mayor son algunos de los emplazamientos más habituales para el rodaje de escenas tanto en cine como en televisión, aunque el principal atractivo del pueblo estriba en su conjunto. ''Es una suma de todo. Depende de la temática, pero el Teatro suele ser un imán. También la Iglesia y el entorno de la plaza son rincones que tienen su encanto'', cuenta Isabel Trujillo, responsable de turismo de la localidad.

A Colmenar la tradición cinéfila le viene de lejos. Ya en los años sesenta este municipio acogió los rodajes de películas como El secreto de papá, El regreso de los siete magníficos o Simón Bolívar, por lo que no es de extrañar que las productoras lo tengan muy en cuenta para sus posibles escenarios. ''En el mundo de la producción, el personal se mueve mucho y vienen por el boca a boca más que por la promoción directa'', afirma Trujillo. ''Digamos que buscan lugares que no sean muy familiares y aquí
tenemos rincones con mucho encanto, como El Zacatín o las bodegas de vino, que tienen ese sabor vetusto, de historia''.

La localidad cuenta con dos grupos de teatro que, a nivel amateur, representan varias obras al año, por lo que a las productoras no les es difícil encontrar figurantes. ''Aquí tenemos muchos actores aficionados, así que si (las compañías) necesitan extras, aquí los tienen garantizados, la gente está encantada'', comenta Isabel Trujillo. ''Los rodajes son un poco pesados, pero también conoces a gente, te diviertes y aprendes cómo se '' dice Angélica Mena, vecina de Colmenar que ha vivido varios rodajes de primera mano.

Cuando son rodajes de escenas concretas la vida del pueblo no se ve afectada, pero todo cambia cuando las cámaras se instalan durante un año, tal y como pasó con la filmación de Villarriba y Villabajo. ''Los primeros días hubo más jaleo, por la novedad. La plaza estaba dividida en dos, una parte era Villarriba y otra Villabajo y se pintaron varias casas de amarillo y azul'', recuerda Anastasio García, que reside muy cerca de la Plaza Mayor.

"Que el pueblo salga en una serie o película crea imagen y da a conocer la localidad", dice Trujillo. Y aunque de cara al turismo no existe ninguna ruta, información o folleto que identifique los emplazamientos con las series o películas en las que han aparecido, sí hay visitantes que reconocen los escenarios. Muchos de ellos no son capaces de ubicarlos en una serie o película concreta, pero de lo que sí están seguros es de que dichos rincones les son familiares. Y es que una imagen vale más que mil palabras.
#7377
margmm
margmm
20/10/2013 20:39

Colmenar de Oreja, el pueblo de las series de TVE.



FOTOGALERÍA



parafarmaciaeayotrosmenesteres
Vista de Colmenar de Oreja, Madrid.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Fachada del Teatro Municipal Diéguez. En su interior, se rodó la escena de ''Cuéntame'' en la que Inés (Pilar Punzano) y su compañía artística representaron una obra justo el mismo día en el que Tejero intentó dar un golpe de Estado. También, los protagonistas de ''La Regenta'' disfrutaron de una obra de teatro desde uno de los palcos
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Hall del Teatro Municipal Diéguez. Aquí se rodó una escena de ''Cuéntame'' en la que Inés (Pilar Punzano) y su compañía artística esperan noticias tras el incidente de Tejero.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Escenario del Teatro Municipal Diéguez. En ''Cuéntame'', Inés (Pilar Punzano) y su compañía artística representaron una obra justo el mismo día en el que Tejero intentó dar un golpe de Estado.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Palcos del Teatro Municipal Diéguez. Los protagonistas de ''La Regenta'' disfrutaron de una obra de teatro desde uno de estos palcos.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Palcos del Teatro Municipal Diéguez. Los protagonistas de ''La Regenta'' disfrutaron de una obra de teatro desde uno de estos palcos.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Patio de butacas del Teatro Municipal Diéguez. Aquí se rodaron escenas de ''La Regenta'' y ''Cuéntame''.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Iglesia Santa María la Mayor, uno de los entornos más habituales para el rodaje de escenas en películas y series.
parafarmaciaeayotrosmenesteres 9
Interior de la Iglesia Santa María la Mayor.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Plaza Mayor. Uno de los escenarios más míticos de ''Villarriba y Villabajo'', ya que era el centro que dividía las dos localidades.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Plaza Mayor. En ''Villarriba y Villabajo'' los actores hicieron suyas las calles y casas de Colmenar durante un año entero, puesto que la serie se rodó de manera íntegra en el municipio.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Fuente del Barranco. En ''La Señora'' Ángel (Rodolfo Sancho) paseó por esta fuente, convertida en el patio de un convento.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Fuente del Barranco. En ''La Señora'' Ángel (Rodolfo Sancho) paseó por la fuente, convertida en el patio de un convento.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Pilón situado en la Fuente del Barranco, lugar por el que paseó Ángel (Rodolfo Sancho) en una escena de ''La Señora''.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Camino del Cristo. En ''Cuéntame'', los Alcántara se fueron de procesión, saliendo desde la Ermita del Cristo.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Convento de San Bernardo. Gonzalo (David Janer) demostró sus habilidades en el patio de este antiguo convento.
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Convento de San Bernardo. Gonzalo (David Janer) demostró sus habilidades en el patio de este antiguo convento.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7378
margmm
margmm
20/10/2013 21:15
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo. CURIOSIDADES.



Un paseo por los escenarios de tus series favoritas.



Hacemos un repaso por los paisajes que sirven de platós naturales para ambientar las series de éxito.

Las series históricas están de moda en España. Casi todas las cadenas cuentan en su parrilla con alguna producción ambientada en épocas pasadas y, para ello, los creadores deben buscar los escenarios más adecuados a lo largo de nuestra geografía.

Producciones como "Isabel", "Águila Roja", "Toledo" o "Hispania" son algunas de las series históricas que han triunfado o lo están haciendo en estos momentos con muy buenos datos de audiencia. Pero estas producciones no se entenderían si sus majestuosos castillos y monasterios, sus espesos bosques y las ciudades amuralladas.

Pero ¿dónde podemos encontrar estos platós naturales? Los costes de grabar lejos de Madrid hacen que la gran mayoría de los escenarios se encuentren en Castilla-La Mancha y Castilla y León, aunque en la última temporada de "Isabel" muchas de las escenas se han grabado en la mismísima Alhambra de Granada. Y es que contar la vida de Isabel la Católica requiere recorrer muchos de los lugares que han marcado la historia de nuestro país como Segovia, y su Alcázar, Cáceres o Medina del Campo, en donde se encuentran el Palacio Real Testamentario o el Castillo de la Mota.

"Águila Roja", otra de las series de mayor éxito del momento, desarrolla muchas de sus historias en espesos bosques siempre llenos de peligro y el del Tiemblo, en Ávila, suele ser el lugar elegido para representar estas escenas. Otros lugares seleccionados por los productores de la serie son Covarrubias, en Burgos; Cuéllar, en Segovia; y Rello, en Soria.

Las tierras castellano-manchegas también han servido de escenario para las aventuras de este héroe. Un ejemplo de ello es la escena inicial de la primera temporada, donde podíamos ver una persecución por las calles de Toledo. El Castillo de Guadamur y el Palacio de Galiana son también algunas de las localizaciones que podemos ver en la serie.

Toledo, serie emitida por Antena 3, contaba la historia del reinado de Alfonso X el Sabio. Uno de los enclaves elegidos por los decoradores de esta producción fue Pedraza, en Segovia. Un pueblo declarado Conjunto Monumental y que cuenta con una de los conjuntos amurallados mejor conservados de Castilla y León.

Por último, la comarca de La Vera, en Cáceres, fue uno de los escenarios seleccionados por Bambú Producciones para los exteriores de la serie Hispania, de Antena 3. Además, algunas de las escenas más espectaculares fueron grabadas en el Parque Natural de Monfragüe.


FOTOGALERÍA



parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres

parafarmaciaeayotrosmenesteres


Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7379
Selene2
Selene2
21/10/2013 08:06
¿hay gente demasiado ociosa o me lo parece a mí?
#7380
margmm
margmm
21/10/2013 22:39
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



“Águila Roja” continuará durante cinco semanas más en La 1.


TVE ha decidido que “Águila Roja”, su serie estrella, continúe en antena durante cinco semanas más con algunos de los episodios de la sexta temporada.



parafarmaciaeayotrosmenesteres
Águila Roja - RTVE.

Parece que “Águila Roja” no se va a ir, por el momento, de las noches de los jueves de TVE. Tras anunciar que el capítulo del pasado 17 de octubre sería el último de la quinta temporada, ahora la cadena pública se lo ha pensado mejor y ha decidido que su serie estrella seguirá en antena durante cinco semanas más. Según el comunicado remitido, “Televisión Española ha decidido ampliar la emisión de la quinta temporada de la serie de aventuras Águila Roja con cinco nuevos capítulos que se ofrecerán a partir del próximo jueves 24 de octubre en La 1”.

“Águila Roja”, que despidió su quinta temporada el pasado jueves en La 1, estaba emitiendo desde el pasado septiembre la segunda tanda de capítulos de dicha temporada. Los capítulos que se empezarán a emitir esta semana y que TVE vende como extras, en realidad pertenecen a la sexta temporada, la cual lleva grabada ya algunos meses y aún estaba pendiente de fecha para su estreno. La cadena pública no sabía si los capítulos de la sexta temporada se emitirían justo después de finalizar la quinta o si esperarían hasta 2014, pero parece que TVE ya ha resuelto esa incógnita.

“De esta forma, los espectadores tendrán la oportunidad de continuar disfrutando cada jueves de las aventuras de Águila Roja, la serie de más éxito de Televisión Española”, añadía la cadena pública en su nota de prensa. “Águila Roja”, que tendrá una séptima temporada en TVE, comenzará el rodaje de los nuevos capítulos el próximo mes de noviembre.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
Anterior 1 2 3 4 [...] 366 367 368 369 370 371 372 [...] 376 377 378 379 Siguiente