FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

PARAFARMACIA ( EA y otros menesteres)

Anterior 1 2 3 4 [...] 367 368 369 370 371 372 373 [...] 376 377 378 379 Siguiente
#0
gogolum
gogolum
27/04/2010 17:23
!!!Queda inaugurado este punto de encuentro para desahogos varios.!!!


parafarmaciaeayotrosmenesteres
#7381
margmm
margmm
21/10/2013 23:06
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



parafarmaciaeayotrosmenesteres

Miryam Gallego adelanta que La Marquesa, papel que interpreta en ''Águila Roja'', está "más en la cuerda floja que nunca".



Miryam Gallego aprovechó su visita al FesTVal de Vitoria para ofrecer pequeños detalles sobre la segunda parte de la quinta temporada de ''Águila Roja'', sobre todo en lo que respecta al papel que ella interpreta en la serie, ''La Marquesa''.

La actriz habló de su personaje, "una mujer a la que han vejado mucho en su infancia y ahora eso se lo va devolviendo a determinadas personas con las que es ''bicha''. Porque el amor a su hijo es puro y daría cada momento de su vida por él, pero sobre todo tiene ansias de poder". Y también de lo que sucederá con La Marquesa, desaparecida por quedarse embarazada del futuro Rey de las Españas, pero que a lo largo de la segunda parte de la quinta temporada volverá para "recuperar lo que es suyo". Durante su ausencia, la pareja formada por Sagrario de Castro (Loles León) y su hijo Jacobo (Carlos Areces) se han hecho con el dominio del palacio y entre sus perversas intenciones está la de deshacerse del hijo de La Marquesa, Nuño (Patrick Criado). Pero el Comisario (Francis Lorenzo), al que Lucrecia envía una carta haciéndole responsable del joven si ella muere en el parto, se convierte en un infatigable protector del joven.

La Marquesa tiene que "proteger a su hijo pero también a su nueva sangre y al futuro heredero". Así, según Miryam Gallego, en estos capítulos "este personaje está más en la cuerda floja que nunca porque en el momento en el que el reinado se entere de que lleva en sus entrañas al futuro Rey tanto ello como el bebé corren riesgo".

En la vida real, Miryam Gallego tiene tres hijos -el embarazo de uno de ellos obligó a ''embarazarla'' en la serie-, y la mayor, Luna, de tan sólo diez años de edad, ya recibe clases de teatro de su madre. "Apunta maneras para la interpretación, y ella quizás pide salir, pero este oficio es muy difícil y un niño currando muchas horas es complicado".

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7382
margmm
margmm
21/10/2013 23:33
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



Myriam Gallego: "Me cansan los actores que están todo el tiempo en todos lados"



parafarmaciaeayotrosmenesteres
"La Marquesa se ha hecho mala con la vida"
Myriam Gallego posa con un vestido negro asimétrico con mangas transparentes y un gran corazón dorado en la alfombra naranja el día del estreno de ''Águila Roja'' en el FesTVal de Vitoria 2013.
Foto: GTres.

Myriam Gallego interpreta a la malvada Lucrecia, Marquesa de Santillana en la serie ''Águila Roja''. Tuvimos la oportunidad de charlar con la actriz en el perfecto marco del FesTVal de Vitoria 2013, donde nos cuenta por donde va a ir la nueva temporada del héroe del Siglo de Oro español.

"Yo creo que a peor" nos responde Myriam Gallego cuando la preguntamos por cómo vuelve su personaje de ''La Marquesa'' a los nuevos capítulos de ''Águila Roja''. "Tuvo que huir porque estaba embarazada del hijo del Rey de las Españas... Y cuando vuelve intentará recuperar lo que es suyo", subraya.

Y es que para Myriam sería "interesante" ver como ha llegado Lucrecia a ese punto de maldad: "Se ha hecho mala con la vida. La han vejado en su infancia. Lo va devolviendo con determinadas personas. Tiene muchas ansias de poder y escalar", asegura.

En cualquier caso, su personaje es uno de los más populares de ''Águila Roja''. Myriam nos asegura que "no opino nada" sobre un personaje que ha cambiado mucho desde su concepción original. "Cuando me lo ofrecieron me dijeron que era muy misterioso, que aparecería en una o dos escenas por episodio". La realidad, como vemos, es muy distinta.

"Lo bueno de la televisión", continúa, "es que los personajes se forman en la calle. La gente opina sobre el personaje y se va formando un diálogo muy interesante". Mientras tanto, ''La Marquesa'' seguirá defendiendo lo suyo: "tiene que proteger a su nuevo hijo, que es el heredero de España". Y esto a la vez que se soluciona su ''tensión sexual no resuelta'' con el personaje de ''El Comisario'' (Francis Lorenzo)... ¿O no? "Ya lo veremos", se sonríe. Pero una cosa tiene claro: "El comisario y la marquesa se quieren con locura". Y hasta ahí puede leer...

''MADRAZA'' ANTE TODO.



Y mientras ''Águila Roja'' se encontraba en ''stand by'', Myriam volvió a ser madre... Un embarazo de mellizos que le ha dado a dos preciosos vástagos: Noé y Otto, de 20 meses. Junto con Luna, su hija de diez años, ya suman tres. "El sueño de mi vida es ser mamá. Me parece un lujo". Y asegura que en casa "no soy nada actriz". Aunque no puede decir lo mismo de su pequeña Luna, que "ha mamado el teatro" desde el principio y ya "apunta maneras".

Otra cosa no, pero Myriam Gallego tiene claras sus prioridades. Y si no, las cambia puntualmente... Afortunadamente "mi pareja es maravillosa. Cuando él tiene un trabajo interesante, yo renuncio y viceversa. Aunque es verdad que él renuncia más", bromea. Aún así tiene claro que está "en un oficio muy complicado".

Es por eso que no entiende que algunos de sus compañeros de profesión no paren quietos: "Uno tiene que cuidar de las cosas en las que está... Me canso de los actores que están todo el tiempo en todos sitios". Myriam Gallego, que tiene una vida al margen de su trabajo como actriz, lo ratifica de esta manera: "Mi hija no ve ''Águila Roja". Una manera más de apartar a la malvada ''Marquesa'' de su familia.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7383
margmm
margmm
22/10/2013 00:28
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



Estas fortalezas guardan episodios históricos: en Manzanares el Real se celebró el acto de constitución de la Asamblea de la Comunidad, en el de Chinchón se rueda la serie "Águila Roja"



La Comunidad de Madrid cuenta en su página web con una completa guía de rutas turístico-culturales por los municipios de la región con castillos. Aquí una selección, con los diez más conocidos (o no) de la Comunidad.

Es el castillo más famoso de cuantos hay en la Comunidad de Madrid y no solo por lo bien que se conserva. Aunque quizás por ello, fue el lugar elegido en 1982 para la celebración del acto de constitución de la Asamblea de Madrid. Durante todo el año se celebran diversos espectáculos: conciertos de música barroca, espectáculos luminotécnicos, visitas teatralizadas, un mercado medieval.

En la actualidad, el de Manzanares el Real es propiedad del Duque del Infantado, quien lo ha cedido por un período de setenta años a la Comunidad. Se decidió restaurar en las décadas de los sesenta y setenta, de ahí el buen aspecto que presenta. Además, desde 1931 es Monumento Histórico-Artístico.

Las obras para levantar esta fortaleza comenzaron en 1475. Desde sus orígenes y hasta el presente, el castillo pertenece a la familia de los Mendoza -Duque del Infantado-. En su estructura destacan grandes ventanales de arcos de medio punto y cuatro torres en sus vértices.

1- Manzanares el Real: el acto constitutivo de la Asamblea de Madrid.


parafarmaciaeayotrosmenesteres
Es el castillo que mejor se conserva en la Comunidad.

2- Buitrago de Lozoya, lugar de residencia de importantes personajes de la monarquía.


parafarmaciaeayotrosmenesteres
Los restos del castillo de Buitrago se sitúan al sureste del recinto amurallado del municipio.

3- San Martín de Valdeiglesias, residencia temporal de Isabel La Católica.


parafarmaciaeayotrosmenesteres
Desde hace diez años, el castillo de la Coracera pertenece al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y a José Fernando Cornejo Pablos.

4- Batres, un castillo que fue propiedad de los padres de Garcilaso de la Vega.


parafarmaciaeayotrosmenesteres
El castillo de Batres se construyó en barrio cocido sobre cimientos de pedernal.

5- Villaviciosa de Odón, la sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire.


parafarmaciaeayotrosmenesteres
A lo largo de su historia, este castillo ha acogido a Condes de Chinchón, Fernando VI o Godoy.

6- Villanueva de la Cañada, un castillo testigo de la batalla de Brunete.


parafarmaciaeayotrosmenesteres
El castillo de Aulencia o Villafranca fue bombardeado durante la Guerra Civil.

7- Pinto, una torre en la que estuvo encarcelada la Princesa de Éboli.


parafarmaciaeayotrosmenesteres
Este castillo-torre fue utilizado como prisión para notables por la Corona.

8- Chinchón, uno de los escenarios de "Águila Roja".


parafarmaciaeayotrosmenesteres
Este conjunto sigue perteneciendo a la familia original, los Condes de Chinchón.

9- Villarejo de Salvanés, refugio de «El Empecinado».


parafarmaciaeayotrosmenesteres
Del original castillo de Villarejo de Salvanés solo se conserva la torre del Homenaje.

10- Fuentidueña de Tajo, sede del reino durante el siglo XII.


parafarmaciaeayotrosmenesteres
La conocida como Torre de los Piquillos quedó muy deteriorada en la guerra de Independencia.

Fuente: Alerts (Águila Roja)
#7384
Kaley
Kaley
23/10/2013 16:30
parafarmaciaeayotrosmenesteres
#7385
margmm
margmm
23/10/2013 22:45
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



parafarmaciaeayotrosmenesteres
El actor inglés Peter Vives participa en la serie "Águila Roja".

El capitán Patrick, nuevo personaje de "Águila Roja" a partir de mañana.



parafarmaciaeayotrosmenesteres

23 de octubre de 2013 • 17:02

Un nuevo personaje, el capitán Patrick, interpretado por el actor inglés Peter Vives, condicionará a partir de mañana las tramas de la serie "Águila Roja" en los cinco nuevos episodios con los que se ha prolongado la quinta temporada.

El cortés y valeroso oficial del ejército inglés quedará prendado de Margarita (Inma Cuesta) tras salvarla de ser agredida por unos malhechores y decide cortejarla, una situación que ella no llega a rechazar de plano, han explicado a Efe fuentes de Globomedia, que produce la serie para TVE.

La aparición del nuevo pretendiente de Margarita supone otro obstáculo en el acercamiento entre ésta y su cuñado, Gonzalo de Montalvo, el "ninja" justiciero del Siglo de Oro interpretado por David Janer.

El enfrentamiento entre el inglés y ''Águila Roja'' llegará a ser directo gracias a unas justas medievales organizadas por el Rey con el objetivo de limar las diferencias entre España e Inglaterra sin llegar a recurrir a la guerra.

Se da la circunstancia de que es también parte del reparto de la serie "El tiempo entre costuras", donde interpreta a Marcus Logan, un periodista británico que cubre la Guerra Civil española y que se enamora de la modista Sira Quiroga, protagonista de la ficción que estrenó con gran éxito Antena 3 el pasado lunes.

TVE anunció la pasada semana la prolongación con cinco nuevos episodios de la quinta temporada de "Águila Roja", con la que se mantiene líder de la noche de los jueves, con 4.187.000 espectadores de media, según datos facilitados por Globomedia.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7386
margmm
margmm
23/10/2013 23:41
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



Inma Cuesta debuta como dobladora en el cine de animación.
''Lucho por más personajes de acción''.
La actriz, Margarita en ''Águila Roja'', pone la voz a Talía en ''Justin y la espada del valor''.



parafarmaciaeayotrosmenesteres
Inma Cuesta con el cartel de la película ''Justin y la espada del valor''.

Margarita y Talía.
La energía y vitalidad que le sirvieron a Inma Cuesta para poner voz al personaje de Talía en la película animada ''Justin y la espada del valor'' se convierten en entereza cuando encarna a Margarita, una mujer coraje que seguirá sufriendo su desamor en lo nuevo de ''Águila Roja''.

parafarmaciaeayotrosmenesteres
Antonio Banderas e Inma Cuesta han puesto la voz a dos de los personajes de ''Justin y la espada del valor''.

Un reto nuevo.
¿Y qué ha supuesto para ti?
Una aventura estupenda y divertida. Todo lo que sea abrir una puerta en la interpretación me enriquece y me hace seguir creciendo como profesional.

Se enamoró locamente de Talía.
¿Cómo surgió esta película?.
Me llamó mi representante porque querían probarme en el cine de animación, ¡y encima junto a Antonio Banderas! Me volví loca porque nunca había hecho algo así. Completé con éxito la prueba, y me ofrecieron a Talía, de quien me enamoré locamente.

Su objetivo es sorprender al público y a ella misma.
Talía y Margarita son bastante diferentes… ¿Te gustan los personajes de acción?
¡Lucho por que me den más! Me gusta cambiar para sorprender tanto al público como a mí misma. Gracias a Talía me siento diferente.

''Yo afronto los problemas de cara''.
Te identificas con…
La personalidad de Talía. Margarita es una mujer resignada y yo afronto los problemas de cara.

Margarita seguirá sufriendo.
''Águila Roja'' ha vuelto al fin. ¿Seguirá sufriendo la tía de Alonso (Guillermo Campra)?.
¡Ay, pobrecita mía! ¡No le sale nada derecho! Ella es muy sufridora y luchadora, aunque si te digo la verdad ahí reside parte de su encanto. El espectador empatiza bien con ella.

Aparecerá un nuevo hombre.
¿Qué sucederá con Gonzalo?.
Lo de siempre. De nuevo, su cuñada vivirá un acercamiento con él (David Janer), pero Eva (Marta Etura) lo impedirá. Y menos mal, que su corazón florece con un galán inglés (Peter Vives). Pero eso acabará mal.

Una tanda dramática.
Esta temporada va a ser una de las más dramáticas.
Bueno, también veremos aventuras, alegrías y comedia. Aunque es cierto que se enfrentarán Gonzalo y su fiel escudero Sátur (Javier Gutiérrez).

''El contexto histórico es una anécdota''
¿Los anacronismos refuerzan o debilitan la serie?.
La ficción tiene licencia para jugar con eso. Veremos dragones y hasta dinosaurios. El contexto histórico es una anécdota.

''Creo fielmente en la serie''.
¿Has llegado a estar cansada del personaje?.
¡Para nada! Creo fielmente en esta serie, un referente en la televisión que ha roto todos los esquemas. Si fuera por compromiso, no lo haría. Afortunadamente, no me hace falta trabajo.

El filme ''Tres bodas de más'' cerró el Festival de Venecia.
¿Qué proyectos tienes?.
Estreno la comedia ''Tres bodas de más'', que cerró el Festival de Venecia y que se estrena el 5 de diciembre. Y para 2014 cuento con tres propuestas de cine.

Si tus ex-novios te invitasen a sus bodas, ¿aceptarías?.
Si me siento feliz y segura, ¿por qué no?.

Su sueño es seguir ejerciendo como actriz.
Un sueño por cumplir.
Seguir trabajando de actriz, arriesgándome y pudiendo elegir mis papeles, aquí o en Pekín.

Quiere trabajar con Rodrigo García.
¿Y te gustaría trabajar con alguien en especial? .
Con Rodrigo García (director colombiano, hijo de Gabriel García Márquez).

Frida Khalo, su referente.
Un personaje.
Me apasiona la pintora mexicana Frida Khalo. Un verdadero mito para mí.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7387
Canduteria
Canduteria
25/10/2013 10:02
Gracias por la entrevista. sonriente
#7388
Selene2
Selene2
25/10/2013 10:10
lo dicho, hay gente muy ociosa
#7389
Meular
Meular
25/10/2013 10:29
Interesante info.

Jajaja Selene, tienes razón y se prodigan más.
#7390
Meular
Meular
25/10/2013 10:55
Según pagina de RTVE.




Águila Roja - Avance del capítulo 66
24 oct 2013
Alguien intenta matar a Gonzalo coincidiendo con la llegada a la villa de una compañía de artistas ambulantes. Sátur no entiende quién querría acabar con la vida de un simple maestro. Mientras, Margarita es retenida por los soldados ingleses. El capitán Patrick le informa de que va a llevarla con él a Inglaterra. La joven, desesperada, cree que su familia la buscará, pero el capitán ha pensado en todo y no ha dejado ningún cabo suelto.En palacio, el Comisario descubre que Sagrario asesinó a la hija de los condes de Abrantes. Está dispuesto a llegar a un acuerdo si Jacobo renuncia al marquesado de Santillana. Pero antes deberá encontrar el cadáver de la joven.
#7391
Selene2
Selene2
25/10/2013 11:09
pa mí que no está muerta... abrió los ojos ... ¿se escapará de la chimenea cual Papá Noel? ¿o derribará el muro, que todavía debe de estar fresco de una patada? pro cierto qué buena paleta es Sagrario, por dios, los ladrillos perfectamente alineados... y en una de las escenas finales, estucada la pared y todo...
#7392
Canduteria
Canduteria
25/10/2013 12:16
Menuda es.....a mi me tiene loca con las tapicerías que lleva puestas.....
#7393
Kaley
Kaley
25/10/2013 12:22
y esas tazas de oro ... con esos smurfinss de choclate, que toman más cafeses que en una oficina ...
#7394
campello2010
campello2010
25/10/2013 14:33
Así estaba anoche temblorosa perdía....jajajajajaja.

Mira Inma que guapa está con el Banderas y como sabe relacionarse con la gente.Igualito que el otro...........
#7395
Meular
Meular
25/10/2013 16:20
El otro atao en cortocarcajada.
#7396
Kaley
Kaley
25/10/2013 17:35
jajajaja
#7397
Canduteria
Canduteria
25/10/2013 18:16
Lo mismo que el Mario Casas....las mismas fans.....
#7398
Kaley
Kaley
25/10/2013 18:57
carcajadacarcajadacarcajada
#7399
Meular
Meular
25/10/2013 21:26
Jajajaja ya quisiera ya.
#7400
Kaley
Kaley
28/10/2013 12:07
parafarmaciaeayotrosmenesteres
Anterior 1 2 3 4 [...] 367 368 369 370 371 372 373 [...] 376 377 378 379 Siguiente