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PARAFARMACIA ( EA y otros menesteres)

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#0
gogolum
gogolum
27/04/2010 17:23
!!!Queda inaugurado este punto de encuentro para desahogos varios.!!!


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#7401
Canduteria
Canduteria
28/10/2013 17:04
No, enfoca párriba.............
#7402
Kaley
Kaley
28/10/2013 17:38
parafarmaciaeayotrosmenesteres

tengo el tejao lleno humo ...

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Tais invitás ... parafarmaciaeayotrosmenesteres
#7403
Selene2
Selene2
29/10/2013 08:25
Kaley, no seas cruel con las personas humanas que estamos a dieta
#7404
Kaley
Kaley
29/10/2013 12:01
Perdona ... pero no temas, es una foto, jajajaja ...

te compenso ....

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#7405
margmm
margmm
29/10/2013 22:17
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águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



¿Por qué en España no triunfan las series extranjeras como las españolas?.



La ficción española se impone claramente a las series más premiadas del mundo.
29-10-2013 - 04:43h.

El martes pasado, Cuatro estrenaba la nueva temporada de 'Homeland', una de las series más premiadas y elogiadas de los últimos años, menos de un mes después de su estreno en EEUU. El capítulo inicial de la tercera temporada congregó a 1.316.000 espectadores (6,8% de share). El segundo a 1.248.000 (8,4%). Mientras, Antena 3 se imponía con una modesta serie nacional: 'Vive cantando' que aglutinó a más de 2,5 millones de personas. ¿Por qué en España no termina de cuajar la ficción televisiva internacional de alto nivel?

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Dos personajes para la historia: Antonio Alcántara y Tony Soprano.

En primer lugar, el cine y las series de un país son fiel reflejo de la cultura, las tradiciones, la forma de pensar, la disparidad de opiniones... de los ciudadanos de ese país y, por ende, de sus telespectadores. Es imposible no sentir cercanía con la taberna de 'Los Serrano', con el bar de Tinín en las primeras temporadas de 'Cuéntame', con el de Marcelino en 'Amar en tiempos revueltos'... mucho más que con cualquier pub con música de jazz que veamos en una serie americana. También nos es más sencillo reconocer un hogar español como el piso de Sole en '7 vidas', los viejos pisos de 'Aquí no hay quien viva' o los modernos de 'La que se avecina', la casa de 'Médico de familia' en la que la televisión ocupa un lugar predominante...frente a esos barrios residenciales con casitas de madera ajardinadas y banderas de EEUU en las fachadas que solemos ver en las series americanas o esos edificios de viviendas en zonas industriales grises de Reino Unido.

No sólo hay una identificación con los lugares, sino también con los personajes y con su visión del mundo. Sería impensable que en una ficción alemana existiese un personaje que hiciera apología del nazismo y fuera concebido como uno de los personajes cómicos por excelencia. Eso ocurre en España con Mauricio Colmenero (interpretado por Mariano Peña). Retrógrado, fascista, racista y analfabeto. Así es este personaje que tanta gracia hace a millones de espectadores en nuestro país. Al igual que nuestras series nos muestran algo que no solemos ver demasiado en ficciones como 'Mad Men', 'Los Tudor', 'Breaking Bad'... la abuela made in Spain. Esa abuela ingenua, temerosa, pesada, obsesionada con que sus hijos coman bien, con ir a misa y con hablar de tiempos pasados.

El espectador español se ve reflejado en las series españolas, en su mensaje. Sea de la edad que sea, las series españolas consiguen atrapar a los miembros de la familia cada noche.

Esto es un aspecto fundamental: mientras en España se hacen series pensando en toda la "familia" -algo de lo que se suelen quejar los guionistas españoles, de tener que hacer series que gusten a todos los miembros de la casa-, en Gran Bretaña, EEUU, Francia... se hace una ficción que no tiene complejos a la hora de segmentarse. Es evidente que la serie de zombies 'The Walking dead' difícilmente va a gustar a los abuelos.

Las series españolas, por lo general, se emiten en cadenas generalistas que piden a las productoras una ficción que enganche a la mayoría de sectores de telespectadores. Por eso, cada serie procura tener tramas para adolescentes y para adultos. 'Cuéntame', 'Águila Roja' o 'Los Serrano' son ejemplos muy claros: por un lado, los jóvenes con sus primeros amores, enfados, besos, sexo... por otro, los adultos con problemas económicos que superar, laborales, enfermedades...



Pese a la identificación con el producto y pese a que en España cada vez se hacen mejores series -muestra de ello es que cada vez exportamos más-, no podemos de dejar de preguntarnos cómo una serie, como por ejemplo 'Downton Abbey', que en Reino Unido superó los 10 millones de espectadores de promedio en su tercera temporada -y sigue en esos números en la actual cuarta-, en Antena 3 no lograse superar los 2 millones de espectadores en toda la tercera temporada con cuotas de pantalla inferiores al 10%.

Mad men' es otro ejemplo de serie premiada, elogiada por la crítica, exportada a multitud de países de todo el mundo y que en España terminó perdiéndose a deshora en la madrugada de Cuatro. 'Los Soprano' (en la pequeña pantalla no se ha visto obra de ficción de mayor calidad que esta) vio como su última temporada se emitía en abierto en España a la una y media de la madrugada en La Sexta.

'Dos hombres y medio', la exitosa comedia de CBS, se pasa en España en la sobremesa y también a última hora de la tarde en Neox, mezclando temporadas, sin orden lógico. Simplemente rellenando espacio televisivo. Similar ocurre con otras dos de las mejores comedias televisivas de los últimos años 'The Big bang Theory' y 'Cómo conocí a vuestra madre', en el mismo canal.

Continua...
#7406
margmm
margmm
29/10/2013 22:27
¿Por qué las cadenas españolas las programan así? Salvo algún raro caso, la emisión de series extranjeras en España, por muy exitosas que sean, viene acompañada por un maltrato en la programación.

Por un lado no suelen ocupar el prime time. En ocasiones lo hacen, como recientemente 'La Cúpula', que fue el mejor estreno de ficción internacional en 3 años. Su primer capítulo fue visto por más de 4,5 millones de espectadores y un 25,3% de share. Mientras que el segundo anotó un 28,4% de cuota de pantalla y fue seguido por 4.657.000 espectadores.

Las series extranjeras suelen ir a parar al late night, a altas horas de la noche o a canales se segunda fila, pertenecientes a las grandes cadenas. Neox, Divinity, Energy... se han convertido en canales ideales para Atresmedia y Mediaset emitir ficción extranjera mientras que en Antena 3 y Telecinco se apuesta por producto audiovisual español. Cuatro y La Sexta, también pertenecientes a estos grupos, sí que ceden su prime time a la ficción extranjera, pero se trata de canales cuyo share medio es inferior a 6,5%.

Tampoco ayuda que cada semana se emitan de golpe dos capítulos. La menor duración de las series extranjeras -unos 55 minutos- frente a las españolas, hace que las cadenas programen un capítulo tras otro. De tal forma que perderse la serie una semana es perderse dos capítulos completos.

Las series extranjeras, peor promocionadas.

La promoción de las series extranjeras se suele reducir a unos cuantos spots en los que se anuncia que tal día, a tal hora, comienza tal serie de éxito mundial.

Por el contrario, cuando se trata de ficción española, las cadenas llevan a cabo -desde meses antes de su estreno- una compleja y completa estrategia de comunicación. Elaboran notas de prensa al arranque de la grabación, invitan a los medios al plató de rodaje, mueven a los actores para que concedan entrevistas... de tal forma que consiguen que los medios especializados no sólo hablen de una serie mientras se emite sino meses antes de su estreno. ¿Cuánto tiempo se llevaba hablando de 'El tiempo entre costuras' antes de su estreno de la semana pasada? ¿Cuántas entrevistas había concedido Adriana Ugarte sobre esta serie sin ni siquiera ver la luz?



Cuando se estrena una serie española o una nueva temporada, el espectador medio ya sabe quién la protagoniza, quiénes son los nuevos fichajes, cuándo se emite...

Todo esto gracias a otra pata de esa gran estrategia de comunicación y promoción por parte de las cadenas. Y es que, cuando van a rodar y/o estrenar una serie, sus actores desfilan por no pocos programas de la cadena. Hasta en los informativos cuelan entrevistas y reportajes a los protagonistas de las series españolas.

¿Les interesa a las cadenas el éxito de las series extranjeras?.

Sí. Decir que no le interesa a Cuatro el éxito de 'Mad Men' y que por eso la programa en la madrugada es estúpido. Lo que también es cierto es que las cadenas rentabilizan más el éxito de las series españolas; por tanto, les interesa más el éxito de la ficción nacional.

Una cadena española que emite una serie nacional es dueña de ella -compra los capítulos-. Si esa serie sale de la cadena (va a otra de otro grupo), debe realizar cambios, entre otros el nombre. Terminan convirtiéndose en series diferentes. Lo hemos visto recientemente como 'Amar en tiempos revueltos' que al abandonar La 1 se convirtió en 'Amar es para siempre'. O con 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva'.

Sin embargo, cuando una cadena española emite una serie extranjera lo que hace es comprar sus derechos de emisión de cada temporada. Por eso, puede ocurrir como en el caso de 'Lost', que pasó de La 1 a La 2 y terminó en Cuatro. En ocasiones, esas licencias, esos pases tienen un precio muy alto si la serie es de éxito y a las cadenas españolas les sale más rentable apostar por una serie de nuestro país que hacerse con una temporada de otra serie extranjera.

Con el éxito de las series españolas -algo que no ocurre con las extranjeras- las cadenas convierten a sus protagonistas en los mejores embajadores y representantes de la cadena. Imagen de marca. Ver a Mario Casas es ver a Antena 3. Ver a Imanol Arias es ver a TVE. Ver a Resines es ver a Telecinco.

Continua...
#7407
margmm
margmm
29/10/2013 22:33
Las cadenas usan a muchos de los actores que protagonizan sus series de éxito para lanzar sus programas o para eventos puntuales de gran importancia. En Telecinco, tres actores de 'La que se avecina' dieron las campanadas de fin de año. En TVE hizo lo propio Imanol Arias.

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Con las series españolas y sus protagonistas, las cadenas llenan horas de programación. Un actor entrevistado en el programa de la mañana, otro participando en el concurso de la tarde y una actriz dando una sorpresa en otro programa de la cadena.

¿Alguien se imagina que Jon Hamm -protagonista de Mad Men- vaya a 'Qué tiempo tan feliz' para ser entrevistado por Maria Teresa Campos? ¿Y si Antena 3 compra los derechos de emisión de 'Breaking bad' iría Bryan Cranston a 'El hormiguero' como han ido los actores ya varios actores de 'Galerías Velvet' una serie que aún debe esperar tres meses para estrenarse? ¿Iría Anna Gunn a 'Tu cara me suena'? ¿Ha ido William Petersen -actor que encarna a Grissom en 'CSI'- a 'Pasapalabra' pese al éxito de esta serie extranjera en Telecinco?

Las cadenas españolas tienen mucho más que un episodio cuando emiten una serie española. Les es mucho más rentable y corren muchos menos riesgos.

Las series extranjeras sufren cierto maltrato en comparación con las españolas. Para el espectador es mucho más complicado seguir en televisión una serie de fuera de España. No es de extrañar que crezcan en España los usuarios de plataformas online que ofrecen una mayor oferta de series extranjeras que españolas (Yomvi, Wuaki...). También se venden más los DVDs de las series extranjeras. En la FNAC, no hay ninguna serie española entre las 50 más vendidas. Lo que pone muy a las claras que en España, el que quiere ver ficción extranjera debe moverse porque la oferta televisiva en abierto no es satisfactoria.

Es simplista e interesada la reducción de que en España el telespectador prefiere series españolas simplemente porque son más vistas. Quizá la conclusión no está en el resultado, sino en las causas, en las razones de por qué son más vistas.

Son muchos los factores pues -y habría que analizar caso por caso- que explican el por qué la ficción televisiva española se impone en España cada noche a la mejor ficción televisiva mundial. Y, por supuesto, van más allá de la calidad, el número de espectadores y el presupuesto.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7408
Meular
Meular
31/10/2013 00:53
Vaya por Dios.
#7409
Kaley
Kaley
31/10/2013 16:50
haber esta noche que menúses jalowins tenemos ... espada hay, asín que ... será terrorifrico, jajajaja
#7410
Canduteria
Canduteria
02/11/2013 13:42
ouch
#7411
margmm
margmm
02/11/2013 20:50
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águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



AUDIENCIAS - JUEVES 31 DE OCTUBRE.

"Halloween" sienta mal a ''Águila Roja'' que marca mínimo.
La serie quedó en un 18% y 3 millones de espectadores.

La noche de Halloween asustó a más de uno en televisión. Bajadas significativas de ''Águila Roja'' en La 1 y de ''Tu cara me suena'' en Antena 3. Tampoco convenció el partido de Liga entre el "Athletic y el Elche" en Cuatro que tan sólo reunió a un millón de personas (6,1% de share).

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''Águila Roja'' sigue liderando en la noche los jueves, sigue siendo lo más visto del prime time del jueves. Pero hasta ahí las alegrías porque la bajada de audiencia de la serie de Globomedia en los últimos tiempos es significativa. Hace 15 días, coincidiendo con la emisión en Telecinco del desenlace de la tv-movie ''Niños robados'', contábamos que ''Águila Roja'' marcaba mínimo histórico con 3.915.000 espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla. Siete días después, la semana pasada, la serie de La 1 tomaba aire: 4.095.000 espectadores y 21,4%.

Pues bien, este último jueves ha conseguido los peores datos de su historia. El capítulo: 66 de ''Águila Roja'' congregó a 3.040.000 espectadores, un 18% de share.

Tampoco es para tirar cohetes el dato de audiencia de ''Tu cara me suena'' en su segundo programa de esta nueva temporada: 2.435.000 telespectadores (17,7%). Bajada de 1,7 puntos y pérdida de casi 400.000 espectadores en relación al programa anterior.

Sí que mejora los datos el ''show'' de Jorge Javier Vázquez, ''Hay una cosa que te quiero decir'' que sube 2,2 puntos respecto a la semana pasada y marca un 15,2 de share. También incrementa su cifra de espectadores en 100.000.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7412
margmm
margmm
02/11/2013 21:04
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PIERDE DOS MILLONES DE ESPECTADORES.

''Águila Roja'' sobrevive a las ''puñaladas'' de TVE.



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Águila Roja sigue siendo el producto más visto de TVE. Sin embargo, la actual temporada de la ficción ha notado el paso del tiempo y, tras una curva ascendente desde que se estrenase en febrero de 2009, este año se han topado con su temporada menos vista. A día de hoy, la serie que hace un año llegaba a los 6 millones de espectadores ha caído a los 4 millones en estos últimos 7 capítulos emitidos. ¿Qué ha pasado para el público se desenganche del superhéroe de TVE?.

La forma de programar la serie.

TVE estrenó la quinta temporada de Águila Roja el pasado 6 de mayo. Una tanda de 13 capítulos que arrancó con el mejor dato del curso, un 26,9% de cuota y 5,2 millones de espectadores. Pero TVE tenía otros planes para la serie producida por Globomedia. Sólo emitió siete capítulos, evitando meterse en agosto (el mes con menos espectadores) y guardándose el resto de episodios para septiembre.

La trama quedó cortada por la mitad sin un argumento razonable y la serie volvió con mínimo: 3,9 millones de espectadores y un 22,5% de cuota media. Comparando la primera mitad de la temporada (25,1% de media y 4,9 millones) con la segunda (22,6% y 4,1 millones) es notable la caída de espectadores.

No contentos con este cambio de programación, TVE ha hecho lo mismo en octubre. La pública tenía ya grabada esta nueva tanda de capítulos desde principios de año. Por eso han decidido que, una vez emitidos los 13 episodios de la quinta, no parar la emisión y estrenar cinco capítulos más que, según TVE, pertenecen a la misma temporada. Según el ente público, estos nuevos episodios tienen argumento que podría considerarse propio, pero es poco entendible para el público que no se emita la temporada completa.

La caída del presupuesto.

Cuando Águila Roja se estrenó en TVE muchos pusieron el grito en el cielo al comprobar el presupuesto con el que contaba la serie, una de las más caras de la televisión española. La pública le concedió a Globomedia casi un millón de euros por episodio. La desaparición de la publicidad provocó un cambio de planes.

Durante los últimos años, el presupuesto que tiene TVE para Águila Roja ha ido cayendo y ahora se mueve en torno a los 600.000 y 700.000 euros. Esto tiene una consecuencia clara, a menos presupuesto, menos espectacularidad. La serie ha tenido que recortar en batallas y exteriores desde que cayese su financiación y el público ha notado este cambio de guiones.

La dura competencia.

Los 6 millones de espectadores con los que contaba Águila Roja durante estos últimos años hacían temblar al resto de cadenas. Ninguna de ellas se atrevía a programar un producto medianamente importante contra la serie del superhéroe. Cuando comenzó su quinta temporada, Telecinco y Antena 3 dejaron volar al pájaro del siglo XVII. Sin embargo, descubrieron que la serie ya no era tan fuerte esta temporada.

Esto les hizo reaccionar. Era el momento de debilitar definitivamente a la ficción y estrenar nuevos programas contra la serie. Telecinco compitió con Niños Robados (22,1%) y ahora lo hace con Hay una cosa que te quiero decir (13,4%). Antena 3 puso directamente su tercera edición de Tu cara me suena contra la serie, alcanzando en su estreno un 19,4%.

Un año y medio guardada en un cajón.

TVE y Globomedia comenzaron a grabar la quinta temporada de Águila Roja en septiembre de 2011. La pública terminó de emitir la cuarta temporada en enero de 2012. La caída del presupuesto de TVE y el descabezamiento del ente público guardó casi toda su ficción en un cajón. De esta forma, cuando todavía no se había estrenado la quinta temporada, TVE se ponía a grabar la sexta a finales de 2012.

Una vez terminado el rodaje en marzo de 2013, TVE se encontró con dos temporadas grabadas y sin emisión. No fue hasta mayo de este mismo año cuando se estrenó la quinta temporada de Águila Roja, unos capítulos que estaban rodados desde finales de 2011.
La misma estrategia han tomado este año. Cuando TVE acaba de empezar a emitir la sexta temporada de la serie, la pública ya ha dado luz verde a la grabación de una séptima tanda de episodios de la ficción que comenzará su rodaje este mismo mes de noviembre.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7413
margmm
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02/11/2013 21:13
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PEPA ANIORTE, ACTRIZ.

«En nuestro país se ha penalizado la cultura».



Su rostro se ha colado con facilidad en los hogares por series como «Los Serrano», «Águila Roja», «Niños robados» y en breve «Con el culo al aire», pero a Elche llega con su versión más personal en un montaje teatral, «Pioneras», donde comparte aventuras y amistad con la también televisiva Goizalde Núñez en su recorrido por las salas de España.

Pepa Aniorte y Goizalde Núñez, esta noche, mano a mano en el escenario de L'Escorxador. Risas y sonrisas, olvidándose de todo en el particular recorrido por una historia que se desarrolla a lo largo de 20 años y con un ritmo desenfrenado. Tras Elche, «Pioneras» viajará hasta Madrid y Murcia, en una gira de fines de semana que evidencia el sólido recorrido de la actriz en televisión, teatro y, en unos meses, de nuevo en el cine.

¿Qué se van a encontrar los espectadores que asistan al espectáculo «Pioneras»?
Verán una función muy sencilla, de teatro en estado puro, donde todo recae sobre las actrices, sin trampa ni cartón y, además, es una comedia donde no hablamos de crisis ni de recortes. Se trata de reírnos de nosotros y con los espectadores.

¿Y por lo que se refiere a usted?
Van a encontrar una Pepa Aniorte algo más juvenil, y a dos actrices que mostramos nuestro lado más canalla, más cómico y callejero.

Rostros conocidos de la televisión: Secun de la Rosa («Aída»), Goizalde Núñez («Con el culo al aire», «Los Serrano») y usted son los pilares básicos de la obra, ¿casualidad o intereses comunes?
Detrás de este montaje hay una búsqueda. En primer lugar trabajé con Goizalde en la serie «Los Serrano» y desde entonces queríamos volver a trabajar juntas porque coincidíamos en muchas cosas y teníamos muy buena sintonía. Después, todo lo que he visto de Secun de la Rosa como dramaturgo me ha gustado porque es muy personal y tiene un humor muy cariñoso. Le propusimos que escribiera un espectáculo, algo familiar, y así llegó «Pioneras».

Da la sensación de que su carrera parece sólida y bien construida a tenor de la realidad que le envuelve: «Águila Roja», «Niños robados», «Pioneras»...
Soy muy afortunada y tengo que estar agradecida. En estos tiempos que corren tener trabajo, y que encima sea en la profesión que realmente te gusta, es una gran suerte. Yo empecé haciendo doblaje y el recorrido en la vida, donde no he dejado de aprender, me ofreció la oportunidad de convertirme en actriz.

¿En el fondo de sus papeles queda siempre la marca de Pepa Aniorte o los personajes que interpreta pueden con usted?
No intento plasmar a Pepa Aniorte en cada uno de mis personajes, pero sí que los hago lo más cercanos posible a mi persona. De cada personaje vives su historia, y eso también es una gran oportunidad para conocer temas, aspectos o hechos que de otra forma hubiera sido imposible. «Niños robados» es una excelente prueba de ello, hubo que buscar el punto humano a la dureza del tema, que te cambia mucho las cosas después... aunque siempre intentas sacar lo positivo de todo ese recorrido que, en este caso, estaba respaldado por una documentación muy extensa.

Y, para que luego aparezca el IVA cultural...
Estamos muy disgustados con esta medida, ha sido un guantazo a la cultura, da la sensación de que no se entienda muy bien qué es cultutra y para qué sirve. En nuestro país se ha penalizado la cultura.

Orihuela, Murcia, Elche...
Nací en Orihuela, soy murciana de adopción y tengo dos hermanas ilicitanas y familia todavía en Elche... así que hay muchas ganas de actuar en L'Escorxador.

¿Qué proyectos de futuro inmediato le esperan?
El 25 de noviembre se emite la séptima temporada de «Águila Roja»; he rodado varios capítulos de la serie «Con el culo al aire», que se verán en enero; al cine espero volver a rodar en abril... y en teatro, vamos a seguir con la gira de «Pioneras» durante los fines de semana.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7414
margmm
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02/11/2013 21:22
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águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



''Águila Roja'' defiende la marca España.



Ha drogado tanto a la audiencia que ésta ya no se sorprende con nada de lo que aparece en la serie. ''Águila Roja'' se ha convertido en una máquina del tiempo en la que te puedes esperar cualquier cosa. La semana anterior era un coliseo romano en el centro de Madrid, con gladiadores que, a falta de leones, peleaban contra los "cristianos" de la villa. En esta una justa en la que el rey de Inglaterra emulaba a ''Ricardo Corazón de León''.

Para la próxima semana el adelanto ya nos ha mostrado a un elefante, que vete tú a saber si es uno de los que usó Aníbal para cruzar los Alpes o si es uno de los que cazaba el Rey don Juan Carlos en Botsuana. Tan factible es que salga el general cartaginés como que lo haga el capitán general de todos nuestros ejércitos. Con este ninja que esquiva balas a lo "Matrix" cualquier cosa es posible.

Incluso que alguien del Gobierno se haya infiltrado en el grupo de guionistas de Globomedia y haya propiciado que en el capítulo de este jueves pareciera que se estaba intentando promover la "marca España". Sátur, ese personaje que al principio caía simpático y que ahora, con tanta pregunta y tanta cara de pánfilo, resulta más antipático que Frodo reivindicando su anillo, incitó a su "señor" a defender el orgullo de los "hispanos" ante el enemigo inglés, porque "Hispania es la mejor".

Así, el supuesto maestro (¿desde cuándo no sale una sola imagen dando clase a sus alumnos?) se vistió cuál caballero de la ''Mesa Redonda'' y se impuso en un torneo de justa en el que los españoles querían matar al malvado rey inglés, con un toro simulando al mítico ''Caballo de Troya'', y éste quería terminar con la vida de nuestro gran Felipe IV con una lanza envenenada. No, no me he metido nada. Si acaso los guionistas.

Mientras funcione, a seguir desvariando. Esa debe ser la consigna en esta producción. Qué importa que nada tenga sentido. Para qué explicar lo inexplicable. Una cosa es que sea ficción y otra que aquí todo valga. ¿Aparecerá un antepasado de Rajoy en las próximas entregas? No apuesten, porque podrían perder.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7415
margmm
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03/11/2013 21:25
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[/h2]La serie española ''Águila Roja'' insiste en arremeter contra la religión católica.

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Águila Roja”, nada respetuosa con la Iglesia Católica, es una serie rebosante de récords históricos de audiencias desde su estreno en 2009. Recientemente se han estrenado los nuevos capítulos de la quinta entrega alcanzando 3.917.000 espectadores (Supertele del 21 al 27 de septiembre). David Janer, Javier Gutiérrez, Myriam Gallego y José Ángel Elegido han precisado el vuelco argumental y las apuestas para la nueva temporada en TVE-1.

Hay esparcimiento basado en una acción vertiginosa, y en un excelente sentido del humor y también algún chiste zafio y erotismo, aunque con la idea de no abusar del erotismo, para agradar a “todos los públicos”. Se sitúa en el Siglo de Oro español. Un modesto padre de familia, maestro de escuela que sufre la peor de las injusticias: su esposa es asesinada y el inofensivo maestro se convierte en un héroe justiciero: así comienza “Águila Roja”.

«Para esta nueva temporada estamos dando, primero una continuidad a los contenidos. Las series que ya funcionaban las hemos hecho más y mejor», aseveró el director de ficción de la cadena pública, Fernando López Puig.

En esta línea, se incorporan nuevos personajes que harán trepidar el mundo de Gonzalo de Montalvo, su fiel criado Sátur y su amada Margarita. «Aparece un nuevo personaje, una mujer enigmática, Marta Etura, que genera un triángulo en mi relación con el personaje de Margarita; pero a ella también se le presenta otro hombre, protagonizado por Peter Vives en el papel de un oficial inglés», explica David Janer. El ritmo frenético de trabajo no ha hecho mella en el joven actor que interpreta al héroe:

«Hemos grabado parte de la sexta temporada», relata Janer.

Para entender el éxito de esta serie. Más allá de las originalidades que aporta el personaje como dar volteretas o arrojar flechas, David Janer (“Águila Roja”) recalca que «si ya es extraño que se haya aceptado bien, esto permite que la serie rompa con ciertos convencionalismos».

Para Inma Cuesta, que interpreta a Margarita, «el éxito de “Águila Roja” está basado el riesgo». Ser la serie más vista del pasado curso televisivo (con más de cinco millones de espectadores de media) no es tarea fácil. Habrá una evolución en el personaje del «malo», el cardenal Mendoza, interpretado por José Ángel Egido: «El drama de mi personaje es que es demasiado inhumano. En esta parte de la serie el cardenal sentirá que el miedo que él genera para provocar y dominar a los demás se vuelve contra él», afirma.

David Janer, el héroe de la serie, se siente un privilegiado y anuncia más acción y sorpresas en la serie, pero también le gustaría pasarse al otro lado y ejercer de villano. Los capítulos de “Águila Roja” no son históricos, se trata de un marco ornamental. Gonzalo de Montalvo afirma que en los próximos capítulos, “Habrá luchas en las que se me verá el rostro”. Alguien descubrirá la identidad de “Águila Roja” y éste tendrá un terrible aprieto.

El actor afirma que “es de agradecer que la gente te quiera tanto, cuando me ven por la calle me piden que dé unas volteretas”.

Fuente: (Teleprograma) Alerts Gmail (Águila Roja).
#7416
margmm
margmm
03/11/2013 21:37
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David Janer: "No temo encasillarme; lo que me da miedo es quedarme en paro".


El protagonista de ''Águila Roja'' acaba de iniciar la quinta temporada de la popular serie de aventuras de TVE-1.

Los nuevos capítulos de la serie 'Águila Roja', que va ya por su quinta temporada, han vuelto a TVE-1 (jueves, 22.30). Gladiadores, animales y un estado de terror generalizado se imponen en las nuevas entregas, que cuentan con la aparición de Marta Etura ('Mientras duermes'). David Janer (Granollers, 1973), un actor que sigue sometiéndose a duras jornadas de entrenamiento y dieta para dar vida al héroe enmascarado, ha desvelado en el reciente FesTVal de Vitoria algunas de las novedades de una ficción que se mantiene en la parrilla de la cadena pública año tras año con unos envidiables datos de audiencia.

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David Janer protagoniza ''Aguila Roja''.

–En los nuevos capítulos vamos a ver hasta una lucha de gladiadores...

–Sí, pero todo lo que aparece está justificado. Es una serie de aventuras y no tanto histórica. La Historia es simplemente el marco estético de una serie que, básicamente, es de acción. Los personajes de Loles León y Carlos Areces son los encargados de organizar esa lucha de gladiadores como un espectáculo. Pan y circo, para que el pueblo se olvide un poco de las penurias, la corrupción y las artimañas del cardenal Mendoza (José Ángel Egido) y el comisario (Francis Lorenzo). Satur (Javier Gutiérrez) y yo nos metemos en todos los follones.

–Y también habrá animales salvajes...

–Pingüinos, elefantes… De todo. Y todo justificado. Se trata de aportar un poco de color. Al público le gustará. Tanta voltereta, tanto animal puede sonar raro, pero es algo que nuestros espectadores han aceptado bien. Te permite jugar y aporta aire fresco a la serie. Y la enriquece a nivel estético.

–Entra en escena una nueva chica, a la que da vida Marta Etura.

–Sí, es otra pequeña incisión entre Margarita (Inma Cuesta) y yo. Pero ella también empezará a sentirse atraída por un oficial inglés (Peter Vives). Hay que poner trabas al romanticismo.

–Entonces, ¿seguirá siendo una tensión sexual no resuelta?

–Bueno, digamos una tensión no resuelta. Inma y yo pedimos el acercamiento de nuestros personajes, que conste. Pero los guionistas quieren dar una de cal y otra de arena.

–¿Qué va a pasar con el servicial y fiel Sátur?

–Que irá evolucionando. Y cada vez habrá más conflicto entre él y yo. Mi personaje irá investigando más cosas sobre sus orígenes.

–¿Y será descubierto?

–Sí, y eso le produce un dilema. ¿Qué hago? ¿Pongo fin a todo esto? Normalmente, la gente que me mira muere… Todo eso afectará a la relación con Sátur, que es más creyente y religioso mientras que yo soy más racional. ¿Ponemos fin a esto o lo solucionamos? Y si lo solucionamos, ¿cómo lo hacemos, por la vía violenta o no violenta?

–Es decir, que seguirá habiendo mucha acción...

–Sí, y también cosas nuevas. Hemos experimentado. Lo que pasa que, a veces, no te da tiempo a desarrollarlo porque solo disponemos de 20 minutos para grabar esa escena. Otros días, si la agenda lo permite, hablo con los especialistas sobre determinadas películas y desarrollamos escenas de acción muy potentes. No puedo desvelar mucho, pero habrá cosas muy chulas.

–'Águila Roja' lleva ya cinco temporadas. Y se está grabando la sexta. ¿No teme el encasillamiento?

–Me lo dicen mucho, pero la verdad es que no temo encasillarme. Hoy por hoy, lo que me da miedo es quedarme como está la mitad de la gente: en paro. Mi profesión está como casi todo, mal. Protagonizo una serie que tiene continuidad, así que no me lo planteo. Bueno, a veces piensas en variar, pero Águila Roja te permite enfrentarte a cosas muy variadas: acción, comedia, drama…

–Si cambiara de registro, ¿qué le gustaría hacer?

–Me encantaría hacer de malo. Siempre me ponen de bueno. Pero los papeles de malo son agradecidos. Cuando veo a José Ángel Egido o a Francis Lorenzo, me da envidia.

–Su permanencia en una serie con tanto tirón, ¿le ha hecho renunciar a alguna oferta laboral?

–Alguna, pero tampoco muchas. Es complicado, porque no te puedes comprometer a hacer otra cosa si sabes que en un mes o en tres te van a llamar de la serie para volver a rodar nuevos capítulos. En esta profesión siempre estamos pendientes del teléfono, pero es muy complicado. Cuando no se emite la serie, la gente me pregunta por la calle cuándo volvemos.

–¿Qué más cosas le dicen por la calle? ¿Puede tomarse un café tranquilamente sin ser acosado?

–Sí, claro, en ese sentido yo llevo una vida muy tranquila. ¿Que qué me dicen? Pues que dé una voltereta [risas]. No, mujer. Lo que noto de verdad es el cariño de la gente. Águila Roja es una serie muy bien acogida por los espectadores. Y sí que me preguntan cosas del guion, claro. Pero asuntos normales: por ejemplo, sobre la relación con mi hijo o con Margarita.

–¿Cuántas temporadas más veremos?

–Quizá 20 [risas]. No lo sé, la verdad. Eso responderá a un equilibrio entre los guionistas y los espectadores. Yo, por mi parte, siempre que se pueda, creo que hay que seguir adelante. Seguir por seguir, no. Pero, vamos, Águila Roja da pie a desarrollar mil aventuras.

–Ser el héroe enmascarado ¿le obliga a seguir a un duro entrenamiento?

–Gimnasia y dieta. Mientras yo estoy preparando mis escenas de acción, mis compañeros de reparto comen bollos.

–¿No se permite ningún lujo?

–No. Para nosotros el día empieza a las cinco y media de la mañana. En el rodaje hay dos mesas enormes llenas de bollos. Y para mí, un bocadillito de atún.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7417
margmm
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03/11/2013 21:50
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TVE da luz verde a una séptima temporada de ''Águila Roja''.



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TVE tiene un nuevo plan entre manos. Cuando todavía no ha terminado de emitir la quinta temporada de Águila Roja, la pública ha dado luz verde a una séptima tanda de episodios que comenzarán su grabación en noviembre. Según ha podido saber Vanitatis, TVE sigue confiando en la serie más vista de la televisión y ya ha ordenado nuevos episodios a Globomedia, que se pondrá manos a la obra el próximo mes.

La pública sigue arrastrando los problemas que tuvo en 2012 con el parón de emisiones de todas sus ficciones y Águila Roja fue una de las primeras perjudicadas. El retraso de emisiones ha hecho que Globomedia tenga grabada una sexta temporada que todavía no tiene fecha de estreno. Según TVE, todavía no tienen decidido si se emitirá a continuación de la quinta temporada o en 2014, cuando entraría en un nuevo presupuesto anual. De momento, la productora ya tiene todo preparado para iniciar las grabaciones y dejar a TVE con más episodios en cartera.

Una lucha de espadas.

La 'niña mimada' de TVE está dando problemas. La pública y Globomedia mantienen durante las últimas semanas serias dudas sobre el modo en el que se emitirá su serie estrella: Águila Roja. TVE ha decidido que sólo emitirá los seis capítulos que le quedan de la quinta temporada mientras Globomedia ya ha grabado la sexta temporada entera. La séptima temporada de la serie comenzará en noviembre y sólo tendrá al equipo ocupado durante unos meses. Cuando termine dejará a la productora sin proyecto durante bastante tiempo ya que tendrá dos temporadas archivadas.

Los problemas para la ficción de TVE comenzaron cuando la pública descabezó a su cúpula directiva y se paralizaron todos los proyectos. Series como Isabel o Gran Reserva tuvieron que coger polvo en un cajón durante un año hasta que la pública decidió que ya era hora de darles pábulo. En ese momento TVE ya había emitido la cuarta temporada de Águila Roja y se encontraba grabando la que sería la quinta temporada de la serie. El recorte presupuestario en la pública retrasó su estreno hasta mayo de 2013, cuando se emitieron los siete primeros episodios.

De emitirse la sexta temporada, TVE tendría que cargar con un presupuesto con el que no cuenta en 2013. La misma técnica usó con su sexta temporada. Cuando todavía no se había emitido la quinta tanda de capítulos, Globomedia y TVE comenzaron a grabar los nuevos episodios a principios de este mismo año. En la actualidad, la pública está emitiendo los últimos episodios de la quinta temporada de la serie y, desde que terminase la grabación en marzo tiene a todo su equipo parado con un ciclo de 13 capítulos en cartera.

Según ha podido saber Vanitatis, parte del equipo de Globomedia no está conforme con la forma en la que TVE emite su serie, aunque la productora defiende en todo momento la buena relación que existe entre la cadena y su equipo de producción. TVE tiene dos opciones: reenganchar la sexta temporada o emitir los nuevos episodios en 2014. No es que la pública no quiera emitir los nuevos episodios. Si los emite en 2014, el coste no entrará en el presupuesto de la pública hasta el próximo año. Las series no computan hasta su emisión. La quinta temporada de Águila Roja finaliza el próximo 17 de octubre y, de emitirse la sexta a continuación, TVE tendría que cargar con un presupuesto con el que no cuenta.

En Globomedia niegan en todo momento que exista algún problema con TVE. “Estamos encantados con la forma de emisión. El retraso se ha normalizado y no vemos nada extraño”, aseguran desde la productora. “Hay que darles tiempo, porque TVE ahora está emitiendo dos series a la vez, cosa que antes nunca hacía. Empieza a apostar más por la ficción”. Y es que si la pública emitía hace unos años una serie por temporada, desde este año ha tomado la decisión de ofrecer dos prime time a la ficción -ahora emite Isabel los lunes y Águila Roja los jueves-.

Una considerable bajada en el presupuesto de la serie.

Según los datos de la auditoría provisional a RTVE realizada por la Intervención General de la Administración del Estado en 2010, TVE se gastó en Aguila Roja una media de 914.000 euros por capítulo, lo que suponía un total de más de 11 millones de euros en una temporada completa. Nada comparado con el presupuesto que tiene ahora mismo Globomedia para los nuevos episodios, en torno a los 600.000 euros -algo inferior a lo que cuesta Isabel-, lo que supone una bajada muy considerable.

Un espectáculo por el que las privadas se llegaron a pelear.

Águila Roja pasó por su peor momento al finalizar la cuarta temporada en enero de 2012. En ese momento no se sabía cuál sería el futuro de una ficción que acaba de cerrar con una media de casi 6 millones de espectadores y un 29,6% de cuota de pantalla, su mejor dato hasta la fecha.

Las privadas se lanzaron a la caza del éxito seguro. Antena 3 y Telecinco se querían hacer con los derechos de la ficción, pero TVE decidió renovar la confianza con Globomedia y grabar nuevos episodios. Ahora que la serie cuenta con una sexta temporada en recámara y una séptima planeada, la productora tampoco podrá hacer ningún movimiento hacia una posible venta hasta que se emitan todos los capítulos el próximo año, aunque tampoco entra en sus planes realizar tal movimiento. Tras la salida de Amar en tiempos revueltos a Antena 3 en una situación parecida, TVE decidió blindar Isabel para evitar huidas y que cualquier precuela o spin off de Diagonal TV (productora de la serie) tuviese que recalar en la pública.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7418
margmm
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03/11/2013 22:22
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En la mente de ''Águila Roja'': "Maltratamos a Margarita porque funciona".



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Charlamos con los creativos de la exitosa serie de La 1, que deciden el futuro de los protagonistas y responden a los fans. ¿Cuándo vuelve la Marquesa? ¿Por qué hay menos intriga esta temporada? ¿En qué series extranjeras o de la competencia se inspiran? Confiesan que escuchan a las redes sociales.

Durante el primer encuentro de creadores de ficción española los ''progenitores'' de ''Águila Roja'' confesaron a Vertele que durante la emisión de sus capítulos leen los comentarios de los fans. Además de preguntar a amigos y familiares, los foros son plataformas a las que suelen acudir para conocer las impresiones del avance de su serie.

Como le dan tanta importancia a la opinión de sus seguidores, hemos querido trasladarles las preguntas e impresiones que nos hacéis llegar a Qvemos: ¿Para cuándo el regreso de ''La Marquesa''?, ¿En esta temporada han bajado de intensidad las tramas, hay menos intriga?, ¿Por qué maltratan tanto al personaje de ''Margarita''? ¿Qué series ven y en qué series se inspiran?...

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7419
margmm
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03/11/2013 22:43
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«Soy una mujer atrevida, me gusta el riesgo».



Hoy se sube al escenario del Principal de Alicante para meterse en la piel de la protagonista de ¡Ay, Carmela! en una versión musical

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Inma Cuesta.

Actriz. Se ha convertido en un rostro muy popular en la televisión española gracias a sus papeles en series como Águila Roja o Amar en tiempos revueltos. Hoy Inma Cuesta (Valencia, 1980) cambia de registro y se sube al escenario del Principal de Alicante para meterse en la piel de la protagonista de ¡Ay, Carmela! en una versión musical. La intérprete conoce el género tras su paso por Hoy no me puedo levantar.

¿Qué van a ofrecer hoy al público alicantino con esta versión musical de ¡Ay, Carmela!?.
Un espectáculo que sorprende a los que ya conocen ¡Ay, Carmela! Nos basamos en la obra teatral, aunque esta versión musical tiene más similitudes con la película. Hay saltos hacia el pasado y el presente para explicar lo que ocurrió con Carmela. Seguro que al público le gusta y le emociona esta versión.

¿Le asusta ser la protagonista de un musical como este?.
No, ya actué en Hoy no me puedo levantar y he cantado en varias películas. Ahora me meto en la piel de Carmela, una comediante que va por los pueblo vendiendo su espectáculo de variedades en un momento en el que España no está para muchas alegrías. Canto once temas, entre ellos Suspiros de España y Café de chinitas, así como los que han compuesto para este musical Víctor Manuel, Vanesa Martín y Pedro Guerra.

¿Qué supone para usted interpretar este papel?.
Un regalo, ¡Ay, Carmela! es una obra universal de nuestro país. Refleja muy bien un momento de la historia de España y de nuestra profesión. Además, antes que yo han interpretado este papel actrices como Carmen Maura, Kiti Mánver y Verónica Forqué, a las que admiro mucho. Ha sido un reto porque el listón estaba muy alto pero soy una mujer atrevida a la que le gusta el riesgo.

¿El teatro español aborda la historia reciente de este país?.
No hace falta que se hagan obras específicas para ello, hay clásicos que tratan asuntos universales. No necesitan que se contextualicen. Amor, odio, venganza, celos... Hay temas que por desgracia no han cambiado tanto. Por eso son atemporales y han pasado a la historia. Hay funciones en las que sólo hace falta cambiarle los ropajes a los personajes para que parezca que se han escrito ahora.
A la vez que actúa en teatros con ¡Ay, Carmela! se le puede ver en televisión en la serie Aguila Roja...
Sí, la serie se está emitiendo ahora y nosotros empezaremos a rodar de nuevo en noviembre. También estoy haciendo bastante cine, tengo varios proyectos. Pronto estreno una película de Javier Ruiz Caldera, Tres bodas de más. Ha sido la única cinta española que ha participado en el Festival de Venecia. Ha tenido éxito y mucha repercusión.

¿Cómo valora la ficción que se hace en España?.
Las cadenas tienen sus circunstancias, deben conseguir unos datos de audiencia. En España no siempre se cuidan las series como se debe y hay cierto maltrato aunque estamos en un buen momento. Cuando era pequeña sólo existían una o dos series españolas y ahora hay algunas de mucha calidad, como Isabel o Gran Hotel. Otras interesan menos pero el camino es bueno.

Los últimos datos del cine español son desalentadores, ¿qué opina usted desde dentro?.
La situación es complicada, da miedo. Desde que vivo en Madrid varias salas de cine de la Gran Vía han pasado a ser tiendas de ropa. Me da pena, tengo la sensación de que están acabando con una profesión que no sólo incluye a los actores. No se cuida la cultura en nuestro país cuando es importante que la gente pueda soñar. Este trabajo no es sólo entretenimiento, hay películas que te cambian por dentro.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7420
Kaley
Kaley
07/11/2013 16:26
Crispulo bendito !!!
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