FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

PARAFARMACIA ( EA y otros menesteres)

Anterior 1 2 3 4 [...] 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 Siguiente
#0
gogolum
gogolum
27/04/2010 17:23
!!!Queda inaugurado este punto de encuentro para desahogos varios.!!!


parafarmaciaeayotrosmenesteres
#7421
margmm
margmm
10/11/2013 21:54
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.




RODARÁN LA SÉPTIMA TEMPORADA.
Tenemos ''Águila Roja'' para rato.



parafarmaciaeayotrosmenesteres

El guión de ''Águila Roja'' todavía da mucho más de sí. La serie de TVE empezará a grabar el próximo mes su séptima temporada, con lo que su continuidad en la parrilla de La 1 está garantizada. La cadena pública ha dado el visto bueno a los próximos rodajes, pese a que todavía está emitiendo la quinta entrega. TVE la emitirá a continuación de ésta, aunque teniendo en cuenta que ''Águila Roja'' es la serie más cara de la ficción nacional. De manera que el gasto compute en los próximos presupuestos. También está en pleno rodaje ''Cuéntame''.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7422
margmm
margmm
10/11/2013 22:01
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



Inma Cuesta protagonizará "La novia", la segunda película de Paula Ortiz.


Se trata de una adaptación libre de la obra "Bodas de sangre", de Federico García Lorca.

parafarmaciaeayotrosmenesteres

La actriz Inma Cuesta encabezará el reparto de la nueva película de Paula Ortiz, "La Novia", una adaptación libre de la obra "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, cuyo rodaje está previsto que comience en abril próximo en Turquía.

Cuesta, conocida por su papel en la serie de televisión "Águila Roja" o en películas como "La voz dormida" o "Primos" estará acompañada en el reparto por Leticia Dolera ("Rec 4", "De tu ventana a la mía"), Luisa Gavasa ("De tu ventana a la mía", "Amar en tiempos revueltos") y Carlos Álvarez-Novoa ("Solas"), según informó hoy la productora en un comunicado de prensa.

Además de en la Capadoccia turca, el rodaje se desarrollará en Los Monegros (Zaragoza), en busca de un "paisaje hipnótico" que "envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo", continúa la nota.

Porque "La novia" es, "ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español", que supone "una reflexión feroz sobre el amor y la muerte", subraya la productora Get in the Picture Productions, fundada en noviembre de 2012 en Barcelona por propia Paula Ortiz, Rosana Tomás y Alex Lafuente.

"La novia" será la primera producción de Get in the Picture Productions, que para este "viaje" contará con la participación de otras dos productoras: Mantar Film (Turquía) y REC Films (España).

El film cuenta además con la participación de Televisión Española y el ICAA, así como la de la Diputación Provincial de Zaragoza.

"La Novia" será el segundo largometraje de Paula Ortiz, que con su ópera prima, "De tu ventana a la mía" estuvo nominada al Goya al Mejor Director Novel y ganó el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel en la Seminci 2011.

El argumento de "La Novia" gira alrededor de la boda entre "El Novio" y "La Novia", como ocurre en la tragedia lorquiana en la que se inspira. El tercer vértice del triángulo lo compone Leonardo, con quien la protagonista mantiene un especial vínculo desde niños.

La víspera de la boda, aparecerá una misteriosa y anciana mendiga, que le entregará a la protagonista dos puñales de cristal y un consejo: "No te cases si no le amas".

Fuente: Aerts (Águila Roja)
#7423
margmm
margmm
10/11/2013 22:11
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



10 de Octubre de 2013. La actriz Marta Etura llego al reparto de ''Águila Roja''



parafarmaciaeayotrosmenesteres

Marta Etura se incorpora a la serie ''Águila Roja''.

La actriz Marta Etura llega al reparto de Águila Roja para interpretar a Eva, una culta y misteriosa dama por la que Gonzalo se sentirá inevitablemente atraído.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7424
margmm
margmm
10/11/2013 22:28
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



Francis Lorenzo: "Haré de comisario hasta que el público diga que se acabó".



parafarmaciaeayotrosmenesteres
Francis Lorenzo, en ''Águila Roja''.. TVE

A pesar de llevar ya cinco temporadas enfundado en el traje de cuero del oscuro comisario Hernán Mejías de ''Águila Roja'', Francis Lorenzo (Pontevedra, 1960) no cambiaría a este personaje por el de ninguna otra serie. TVE-1 finaliza hoy (22.30 horas) la emisión de la quinta temporada, de la que Globomedia ya ha grabado la sexta. En noviembre empieza el rodaje de la séptima.

El actor está ahora por partida doble en TVE-1 con ''España a ras del cielo'' (los martes, a las 22.30 horas), un programa con espectaculares imágenes con el que se está pateando el país no solo por el aire, como anuncia el título, sino también por carretera y en tren.

-El comisario siempre se ha mostrado implacable, pero esta temporada hemos visto su lado más humano al intentar ejercer de padre con Nuño. ¿Llegaremos a cogerle cariño?.
-Hemos empezado a ver su parte emocional. Pero eso no quita que siga siendo malo. Cuando creáis que se va a convertir en alguien mejor... ¡batacazo! Saldrá el tío más cruel que he visto nunca.

-¿Es cruel por naturaleza o la vida le ha hecho así?.
-Yo creo que la vida le ha hecho así por muchos matices. Sus padres le abandonaron, tuvo que apañárselas solo, tiene ese punto de frustración porque tenía aspiraciones de llegar a la nobleza y, como representa a la autoridad, debe tener a todos atemorizados. A la vez su punto humano es clave. Los contrastes engrandecen a todo personaje.

-La marquesa, su gran aliada, lleva un tiempo sin aparecer. ¿La está echando mucho de menos?.
-Totalmente. La ausencia hace que te des cuenta de lo que echas de menos a las personas. Sobre todo ahora que me he quedado con la responsabilidad de nuestro hijo, Nuño. A mí también me está pasando igual con Miryam Gallego, la actriz que interpreta a Lucrecia. ¡Qué bien que ya haya vuelto a rodar, porque trabajar con ella es un auténtico regalo!

-¿Hernán tiene preparadas más artimañas para ayudar a Lucrecia a echar del palacio al nuevo marqués y a su madre?.
-Por supuesto. El comisario es un verdadero estratega, un tío muy listo que incluso siempre sale indemne con el cardenal. Sacará esa parte sibilina y maquiavélica para llevarlo todo a donde él quiere.

-¿Y cómo un hombre como él sigue acatando las órdenes del cardenal Mendoza, alguien tan poco de fiar?.
-Lo que pasa es que antes era más sumiso con el cardenal, pero desde que se casó con Irene coge un cierto poder. Como conoce sus debilidades, ya le rechista.

-La relación con su mujer, Irene, es también peculiar.
-Su relación ha cambiado mucho. Antes era una niña y ahora ha empezado a tomar las riendas en muchos aspectos, como en el sexual. Irene ha ido aprendiendo a amar al comisario y ahora pelea por su matrimonio.

-Pero está teniendo un acercamiento con Nuño. ¿Soportaría el comisario una infidelidad?. -Sería muy duro. ¡Y le cortaría la cabeza! (Ríe).

-¿Cómo un hombre tan cruel provoca tanta atracción entre las mujeres de la serie?.
-Porque no deja de ser un tío con cierto poder y encanto. El poder en aquella época era muy atractivo.

-¿Durante cuánto tiempo más le veremos con el uniforme del comisario? ¿Se ha puesto un límite?.
--Creo que 'Águila Roja' es una de las mejores series que se están haciendo en Europa. Cuando la veo y me pregunto "¿en qué otra serie entraría yo ahora?", pienso que me quedaría con el comisario. Es un personaje al que le debo mucho y lo haré hasta que el público, o la empresa, diga que se acabó.

-Con los recortes de TVE y la dilación en el estreno de los nuevos episodios, ¿tuvieron el temor de que la serie no continuara?.

-Pudo haber pasado, incluso se habló de que podía irse a otra cadena. Ha sido un momento duro. Pero todos sabíamos que era un gran producto, de calidad, y sería absurdo cargarse esta serie que tiene el mejor dato de la televisión en estos momentos.

-¿No da miedo pensar en el futuro una vez acabe ''Águila Roja''?.
-Siempre da miedo. El futuro es muy incierto para todos, pero creo que no debemos estar asustados. Ya sé que pensarán que lo digo porque yo estoy trabajando, pero es que el temor nos está atenazando demasiado, aunque lo que esté pasando sea muy fuerte. Debemos mandar el mensaje de que podemos salir, porque en ''España a ras del cielo'' estoy descubriendo a gente muy válida y con inquietudes.

-Con ese programa será uno delos presentadores más envidiados, ya que le permite recorrer España, vivir las fiestas populares, entrar en sitios poco accesibles...
-¡Claro! Eso es lo que la gente ve, pero luego hay un equipo detrás que está trabajando intensísimamente. Es duro, pero apasionante por todo lo que me permite: viajar, conocer gente y vivir historias únicas. Y he podido descubrir que, al margen de los políticos y de todas las historias, hay un pueblo muy sabio, con ganas de vivir y hacer cosas.

-Le hemos visto montar en helicóptero, en paramotor... No le asustarán las alturas.
-A veces he pasado pánico. (Ríe).

-¿Dónde lo ha pasado peor?.
-El día que me sacaron de la Torre de Cristal en una grúa suspendida en el aire y podía ver el tejado de los edificios más altos de Madrid. ¡Y con el paramotor, cuando había que aterrizar!

-Ahora mismo está volcado en la tele y lleva mucho tiempo sin hacer cine. ¿Es una decisión intencionada?.
-Si le soy sincero, no cambio un capítulo de una serie por un papel en una película, excepto en tres o cuatro, y de esas no me han llamado. De otras que me sí lo han hecho no me han interesado. Si observamos a los americanos, que siempre van por delante, vemos que donde están las historias es en la pequeña pantalla. Es muy sintomático que Robert De Niro vaya a hacer ahora una serie. En cambio, aquí parece que el cine y la tele sean dos sectores distintos. Hay que quitarse esa tontería de encima y crecer juntos.

-Usted estudió Psicología. ¿Le ha servido esta carrera en su trabajo como actor?.
-Mucho. Tanto en mi trabajo como en la vida.

-¿En qué sentido?.
-Me ha ayudado a conocerme, a evolucionar, en mis debilidades, a estudiar los tipos de personas para enfocar luego los personajes... Además, tengo facilidad para conectar con la gente y eso me viene de la psicología.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7425
margmm
margmm
11/11/2013 19:46
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



Elisa Mouliaá: "Ojalá se descubra toda la verdad en ''Águila Roja'', porque se iba a liar...".



parafarmaciaeayotrosmenesteres

Elisa Mouliaá llega a nuestro último #yoentrevistoa con una sonrisa de oreja a oreja. En ''Águila Roja'' es Irene, un personaje cada vez con más peso en la serie. Y a la vez, Elisa poco a poco va metiendo la cabeza en el cine. Dentro de poco estrena dos películas y tiene en cartera una serie documental con un inusual argumento... Sin duda que el futuro es suyo. Con esa mirada es imposible no conquistarlo.

Quedamos con Elisa Mouliaá bien temprano en Cosette, una tienda de moda francesa de lo más ''chic'' en pleno centro de Madrid. Y en cuanto llega, lo primero que nos sorprende es su belleza; arrebatadora y natural. Con una sonrisa de ésas que transmiten cercanía. Y simpatía, claro.

Enseguida, Elisa se cambia de ropa con uno de los vestidos que amablemente le ceden en la tienda... Puro desparpajo. Y tenemos que preguntarla por su apellido, Mouliaá, que viene de su ascendencia griega. "De Creta" concretamente. Pero también tiene antepasados filipinos... Un pequeño lío multicultural que, al final, explica su belleza.

Mientras, la mayoría de las preguntas de nuestros ''tuiteros'' giran en torno a ''Águila Roja''. Y sobre su personaje, una Irene "que ha evolucionado muchísimo" y que tiene bastantes rasgos en común con ella: "Su sentido de la justicia; es muy justa y altruista".

Casualidad o no, su evolución como personaje coincide con tramas cada vez más complicadas... "Está pasando algo muy fuerte con Nuño", reconoce. "Muy fuerte"... Aunque Elisa tiene sentimientos encontrados en torno a un posible final de ''Águila Roja'', ya que "si se descubre la verdad, pierde el intríngulis... Pero ojalá lo descubran porque se va a liar", piensa Elisa Mouliaá.

PROMESA DEL CINE ESPAÑOL.

En cualquier caso, Elisa Mouliaá confiesa que ''su'' Irene le ha dado muchos buenos momentos. "Aprendo mucho de ella". Y también no tan buenos, como el hecho de llevar corpiño todo el día: "te da algo muy de actriz, pero duele".

Un aprendizaje que la coloca como una de las promesas del cine español. No en vano tiene dos películas a punto de estrenarse (''Pixel Theory'' y ''Al final todos mueren'') y una serie documental... Ella se sonroja cuando se lo decimos: "A mi no me han llamado eso. A la cara no", se ríe. "Ojalá pueda ser verdad", suspira una guapísima Elisa.

Hasta entonces, se seguirá fijando en Kate Winslet, quien la "inspira mucho" y la "anima a seguir" en esto de la actuación. Desparpajo y naturalidad no le faltan. Ni belleza. Y nosotros que nos alegramos, claro.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7426
margmm
margmm
11/11/2013 20:02
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



Crítica de televisión.

Visto y oído: ''Tu cara me suena'' regresa por todo lo alto.


Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas.

SUBEN:

- ''Tu cara me suena'': Antena 3 tiene motivos más que sobrados para celebrar el regreso de 'Tu cara me suena'. El estreno de la tercera temporada del ''talent show'' musical conducido por Manel Fuentes le permitió a la cadena de Atresmedia sobresalir en la franja nocturna. Un total de 2.807.000 espectadores contemplaron cómo Edurne se imponía en una gala en la que cayeron Los Chunguitos y en la que Santi Rodríguez se afeitó el bigote para meterse en la piel de Teresa Rabal.

- ''Águila Roja'': La serie de Globomedia no pierde pie. Más bien todo lo contrario. Las andanzas de este peculiar personaje congregaron a 4.095.000 televidentes, permitiéndole anotarse un estupendo 21,4% de cuota de pantalla, un punto por encima de lo registrado en la última emisión. Además se quedó con el minuto de oro, a las 23.40 horas, cuando 4.443.000 espectadores estaban atentos a lo que ocurría en la serie de La 1 de TVE.

- ''Noche y día'': A Cuatro le funcionó su apuesta por el cine. ''Noche y día'', un filme protagonizado por Tom Cruise y Cameron Diaz, parte de cuyo rodaje se llevó a cabo en España, atrajo la atención de 1.523.000 espectadores y se quedó con un 8.7% de cuota de pantalla, mejorando notablemente los datos cosechados la semana anterior por la doble reposición de ''Mentes criminales'' (3,9% y 4,7% de ''share'').

BAJAN:

- ''Hay una cosa que te quiero decir'': La gran damnificada por la puesta de largo de la tercera temporada de ''Tu cara me suena'' fue Telecinco. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez no pudo resistir el envite y tuvo que conformarse con 1.568.000 espectadores y un 13,4% de cuota de pantalla, 2,6 puntos menos que los registrados siete días atrás.

- ''Encarcelados'': La apuesta de LaSexta para el ''late night'' no funcionó demasiado bien. La nueva entrega del programa sobre españoles atrapados en prisiones extranjeras vio cómo caía su cuota de pantalla hasta el 7,5%, un punto menos que la semana precedente.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7427
margmm
margmm
11/11/2013 21:21
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



parafarmaciaeayotrosmenesteres
Pepa Aniorte, en RTVE.es

Viviendo un amor a escondidas.



En la 5ª temporada de ''Águila Roja'' Catalina lleva como puede a los nuevos ''señores'' de Palacio. ¿Quién le iba a decir que echaría de menos a Lucrecia? Aunque su trabajo ha pasado a ser secundario. Catalina ha vuelto a enamorarse. Cipri y ella viven una historia de amor en secreto. Son pocos los momentos en los que les podemos ver juntos, pero la pasión que les une ha llegado incluso a poner en riesgo sus vidas.

La actriz Pepa Aniorte interpreta a Catalina. En el ámbito cinematográfico Pepa Aniorte ha participado en los largometrajes: ''El patio de mi cárcel'', ''Clandestinos'', ''El camino de los ingleses'', ''Volver'', ''Princesas'', ''Camarón'' y ''Entre el cielo y el mar''.

Entre sus trabajos televisivos destaca su colaboración en ''Hospital Central'', ''El comisario'', ''Al filo de la ley''. La popularidad le llegó por su personaje en la serie ''Los Serrano''. Pepa Aniorte se convierte ahora cada lunes en la genuina Catalina de la serie ''Águila Roja''.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7428
margmm
margmm
11/11/2013 21:40
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



La segunda temporada de ''Águila Roja'' se revela más violenta, contiene escenas sacrílegas y sexo explícito.


06/11/2013.

parafarmaciaeayotrosmenesteres

La corrosiva serie televisiva Águila Roja, emitida por TVE-1 los jueves a las 22,30 horas, ha alcanzado los 3.915.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,4%, según el ranking de Teleprograma de esta semana.

Así ha comenzado la segunda temporada: irreverente, sin respeto a la figura del un Cardenal de la Iglesia Católica que, ante la confesión de la reina de que ha pecado de pensamiento y obra, le impone una severa penitencia.

La Reina le suplica que suavice el castigo y quedan, ambos, citados en un caserío donde cometen un pecado sacrílego de concupiscencia. Al igual que en la primera temporada esta nueva entrega está llena de contubernios. Chistes burdos, lenguaje obsceno y vulgar. Escenas que contienen sexo explícito.

También se muestras escenas con asesinatos, suicidios, torturas hasta muerte. Castigos bárbaros por un pequeño robo. Latigazos. Violencia que salpica toda la serie que adolece de rigor histórico.

Un personaje clave es el criado de ''Águila Roja'' que, con un lenguaje chabacano, llena el ambiento de humor. También, ante un peligro, se persigna o exclama ''Madre del Amor Hermoso''.

David Janer (en la imagen), que encarna el papel principal de ''Águila Roja'', aseveró en una entrevista que ha concedido a ''Supertele'', que ''mi meta es no ser esclavo de lo material''. ''También necesito a mis amigos y a mi familia, eso es lo importante''. Apadrino una ''Fundación contra la Hipertensión Pulmonar''. ¡Hay que ayudar!.

La primera temporada de ''Águila Roja'', la serie de televisión más cara de la historia de la pequeña pantalla, con un millón de euros de inversión, sobrepasó todas las esperanzas con más de cuatro millones y medio de teleadictos como media.

Con picos próximos al 30% de la cuota de pantalla, la serie estuvo producida por Globomedia para Televisión Española. No tardó en afianzarse como una de las series de más prestigio en TVE-1.

Hay esparcimiento basado en una acción vertiginosa, y en un excelente sentido del humor y también chistes zafios y personajes que se desnudan fácilmente, aunque con la idea de no abusar del erotismo, para agradar a ''todos los públicos''.

Se sitúa en el Siglo de Oro español. Un modesto padre de familia, maestro de escuela, sufre la peor de las injusticias: su esposa es asesinada y el inofensivo maestro se convierte en un héroe justiciero. Así comienza ''Águila Roja''.

Clemente Ferrer.
[email protected]

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7429
margmm
margmm
11/11/2013 22:01
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



EXCLUSIVA FORMULATV.COM



Así será el trepidante final de la quinta temporada de ''Águila Roja'' con el regreso de la Marquesa
La ficción de Globomedia quema los últimos cartuchos de la actual tanda de episodios con la emisión de los tres restantes que responderán muchas incógnitas. Paula Prendes será la estrella invitada este jueves.
07 Noviembre 2013.

La quinta temporada de ''Águila Roja'' se acerca a su fin. Tras la prolongación de TVE, que decidió emitir del tirón hasta el capítulo 69, el desenlace de esta tanda de episodios llegará el próximo 21 de noviembre, y lo hará con muchas tramas muy esperadas como el regreso de Miryam Gallego, la Marquesa.

Esto no ocurrirá hasta el último episodio de la temporada, cuando se responderán algunas de las incógnitas que más se preguntan los fans de la serie y que se dejaron abiertas con su marcha. ¿Dónde y en qué condiciones ha estado escondida? ¿Qué ha pasado con su embarazo? ¿Sigue embarazada del hijo de Felipe IV? ¿A quién va a llamar a su lado para que la ayude en el peor trance de su vida?

Todas estas respuestas se responderán dentro de dos semanas con su regreso. La Marquesa se rendirá y desfallecerá por primera vez en su vida. Pero, por supuesto, resurgirá y luchará por lo que es suyo. El final de temporada de este personaje recordará mucho a Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó".

parafarmaciaeayotrosmenesteres
Miryam Gallego, la Marquesa de ''Águila Roja''.

Carlos Areces y Loles León volverán en el inicio de la sexta temporada.

Durante su ausencia, Loles León y Carlos Areces han llenado las tramas palaciegas con sus personajes de Sagrario de Castro y su hijo Jacobo. Pero ahora, con la vuelta de la Marquesa, tendrán que enfrentarse a esta nueva situación. Tendrán tiempo para respirar, ya que este encuentro no se producirá hasta el inicio de la próxima temporada.

De esta manera, Carlos Areces y Loles León continuarán en la serie al menos un capítulo más. Su final no será cerrado, ya que tras el buen funcionamiento que han tenido podrían regresar en un futuro si se considerara necesario para la trama.

El desenlace de la trama del tesoro de los templarios dará de lleno a un personaje muy querido en ''Águila Roja'' Gonzalo descubrirá algo que lleva buscando desde los inicios de la serie.

Pero además, otras muchas preguntas se resolverán. La más importante, sin duda, será la que descubra Gonzalo. El personaje de David Janer por fin llegará a conocer la respuesta a una incógnita que llevaba desde el principio de la serie buscando. La trama del tesoro de los templarios también llegará a su fin. Lo hará además con un giro inesperado que dará de lleno a uno de los personajes más queridos de la serie.

Otra de las tramas que continúan adelante en estos tres episodios finales es la de Margarita y el capitán Patrick. Habrá respuesta a esta pregunta y a todas las anteriores, sin olvidar en ningún momento las tramas autoconclusivas que en cada capítulo seguirán apareciendo.

Paula Prendes, estrella invitada del próximo capítulo.

En el próximo capítulo, que emite La 1 este jueves a partir de las 22:30 horas, también recibirán la visita de una actriz muy conocida. Paula Prendes aparece por una noche en ''Águila Roja'' para interpretar a Ana, una joven plebeya que entra a trabajar en el palacio sustituyendo a Margarita y de la que se enamora Jacobo. Éste comunica a Sagrario que quiere casarse. Pero la malvada madre del nuevo marqués de Santillana no está dispuesta a permitir ese enlace. Convencida de que la plebeya sólo busca el dinero de su hijo, Sagrario hará todo lo posible por deshacerse de ella.

Margarita sigue retenida por el Capitán Patrick, que continúa empeñado en casarse con ella en contra de su voluntad. Ni siquiera Gonzalo está preocupado por el paradero de su cuñada, pues él y Sátur están muy ocupados liberando a un peligroso asesino que les podría dar información sobre el escarabajo de origen egipcio que ''Águila Roja'' está estudiando.

parafarmaciaeayotrosmenesteres
Paula Prendes y Loles León, frente a frente en ''Águila Roja''.

Mientras, el Comisario descubre que Irene nunca llegó al convento que había decidido visitar. El carruaje de la joven aparece abandonado y Hernán decide investigar hasta que averigua que el cardenal Mendoza está involucrado en la desaparición de su mujer. El Comisario hará todo lo que esté en sus manos para recuperar a Irene.

Una serie con aún mucho futuro por delante.

La conclusión de la quinta temporada de ''Águila Roja'' no es, ni mucho menos, el final de la serie. Globomedia ya tiene grabada la sexta temporada de la serie, que contará con ocho episodios, y está trabajando en la séptima tanda, cuyo rodaje se iniciará el próximo 25 de noviembre.

Fuente: FórmulaTv.
#7430
margmm
margmm
11/11/2013 22:20
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



El ''romance'' de Prendes y Areces regala a ''Águila Roja'' una subida de 4,8 puntos de audiencia.



parafarmaciaeayotrosmenesteres
Carlos Areces en 'Águila Roja'. (TVE)

* En el episodio de este jueves, en el que el personaje que interpreta Areces se enamora de Paula Prendes, subió hasta el 22,8% y logró el minuto de oro.

Un total de 7.201.000 personas vieron en algún momento el capítulo en el que Jacobo (Carlos Areces) se enamora de Ana, una joven plebeya interpretada por Paula Prendes, e intenta casarse con ella a pesar de la oposición de su madre. El capítulo de este jueves de ''Águila Roja'' logró el ''minuto de oro'' con 4.818.000 espectadores y un 27,7% de cuota a las 23.41 horas, y fue líder del "prime time" y de la jornada completa al congregar a una media de 4.397.000 espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla.

La ficción histórica sobre el ninja del Siglo de Oro mejoró notablemente la marca de su anterior capítulo, subiendo 4,8 puntos procentuales y sumando 1,3 millones de espectadores. También subió respecto a la semana pasada, aunque de forma más moderada (1,6%), la gala especial de los años 80 de ''Tu cara me suena'', que dio a Antena 3 un 19,3% de share y 2.694.000 seguidores.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7431
margmm
margmm
11/11/2013 23:00
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



Froilán prefiere actuar en ''Aída'' que en ''Águila Roja'' porque "ahí ahorcan a los reyes''.



El actor Paco León cuenta en una entrevista su divertido encuentro con el nieto del Rey y la Infanta Elena en la clase business de un avión. "Hablamos de invitar a Felipón a una grabación de ''Aída'', pero él quería salir. Yo le dije: <<¿Qué vas a hacer, de amigo del Jonathan? Si acaso sal en ''Águila Roja''>>; Y dice el niño con todo el arte: <<No, no, que ahí ahorcan a los reyes>>".
10-11-2013.

parafarmaciaeayotrosmenesteres
Felipe Juan Froilán junto a su madre la Infanta Elena. Foto:GTres.

Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón quiere ser actor…aunque sea por un día. Hace cosa de un año, Paco León (el popular Luisma de la serie ''Aida'') coincidió en un vuelo con la Infanta Elena y su hijo Froilán, momento que aprovecharon para intercambiar unas palabras, ya que el nieto del Rey es fan de la serie de Telecinco.

El actor lo relata así en una entrevista concedida a la revista ''Don'':

• "¡Sí! Estuvimos con la... Elena es, ¿no? Eso, con la Infanta Elena, y con Felipón, que le llaman así al niño... Coincidimos a la ida y a la vuelta en un vuelo, solos en business, la Infanta y su corte y nosotros, que veníamos de presentar la película (Carmina o revienta)".

• "Terminamos hablando, yo le pasé la película, le comenté a Elena la mención que se hace de ella y su madre en Carmina... Claro, me sonaba fatal decirle "tu madre", pero ¿qué iba a decir, "su majestad"?

• Hablamos de invitar a Felipón a una grabación de ''Aída'', pero él quería salir, y yo, "¿Qué vas a hacer, de amigo del Jonathan?''. Si acaso sal en ''Águila Roja''. Y dice el niño con todo el arte, "No, no, que ahí ahorcan a los reyes".

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7432
Meular
Meular
15/11/2013 10:32
xD
#7433
Kaley
Kaley
15/11/2013 16:38
Pero este post no iva del día a día de las aves tejariles ?

Pa este año me pido de regalo de sus magestades .... un disfraz de "pocajontas" medieval .... con sombras amarillo egipcio ... y tatus calcamonía ....
#7434
campello2010
campello2010
15/11/2013 23:20
Jajajajajajajajajajajajajaja pues yo un traje rojo aterciopelao con mucho dorado y un gran escote y si no es mucho pedir por favor que lleve tambien unos buenos lazos.
#7435
margmm
margmm
17/11/2013 19:33
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



15 de noviembre de 2013

''Águila Roja'', sin rival con las imitaciones y las lágrimas.



La serie ''Águila Roja'' lideró la jornada con más de cuatro millones de espectadores... ni ''Tu cara me suena'' ni ''Hay una cosa que quiero decir'' consiguen hacerle sombra.

parafarmaciaeayotrosmenesteres
''Águila Roja'' sigue imbatible en la noche del jueves. Foto: RTVE.

Se puede decir sin miedo a equivocarse que la serie de Televisión Española Águila Roja es uno de los productos más estables en su liderazgo durante más tiempo. La ficción pseudohistórica siempre ha sido líder indiscutible de audiencia, salvo que le coloquen delante grandes eventos deportivos.

Sin ir más lejos, este jueves, el ninja del siglo de oro anotó un formidable 21,2% de cuota de pantalla, una cifra que se tradujo en 4,1 millones de espectadores, lo que la situó como la emisión más vista del jueves.

El programa de Antena 3 ''Tu cara me suena'' hizo también un buen registro en términos de cuota, un 19,2%, pero su número de espectadores quedó en los 2,6 millones.

Jorge Javier Vázquez y su ''Hay una cosa que te quiero decir'', en Telecinco, pasa por malas épocas, quedando relegado al tercer puesto del ranking de las audiencias del prime time, con un 15,9% y 1,8 millones de seguidores.

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7436
margmm
margmm
17/11/2013 20:33
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



Desayuno de domingo con...
Guillermo Campra: "Ligo todo lo que puedo porque me gusta. Y creo que se me da muy bien"



17/11/2013 - Virginia Drake - XL Semanal.

Trabajo en la serie ''Águila Roja'', donde interpreto a Alonso de Montalvo, el hijo de Águila. Nací en Barcelona hace 16 años, toda mi familia es de Argentina y desde hace cinco vivo en Madrid.

parafarmaciaeayotrosmenesteres
El actor Guillermo Campra. (Foto: Carlos Luján).

XLSemanal. Le dijiste a tu madre que querías salir en televisión y te apuntó en una agencia.

Guillermo Campra. Sí. Empecé haciendo anuncios de Aspirina y Cola Cao, aunque yo soy de Nesquik (risas).

XL. Tus padres son odontólogos y tienen una consulta en Barcelona.

G.C. Y se turnan para estar en Madrid con mi hermana y conmigo. Ella también es actriz y, aunque yo llevo cuatro años en ''Águila Roja'' y soy el mayor, ella tiene más experiencia que yo.

XL. ¿Te pareces a David Janer, tu padre en la serie, o pones la misma cara?

G.C. También nos peinan igual... Mucha gente cree que Águila es mi padre real.

XL. Pones cara de bueno, pero tienes pinta de ser un juerguista.

G.C. Soy muy bueno, aunque si se puede ser malo con las chicas... (se ríe).

XL. Hace unos años decías que, cuando una chica te reconocía, te ponías como un tomate. ¿Ahora ligas como un loco?

G.C. Ligo todo lo que puedo porque me gusta. Y creo que se me da muy bien.

XL. Tras cuatro años en la serie debes de tener una hucha bien gorda.

G.C. La personal está a cero, como siempre. Y respecto a lo que gano, ni idea de lo que cobro en ''Águila Roja''.

XL. ¿Y a qué esperas para enterarte?

G.C. Cuando cumpla 18 años, ya me interesaré por eso. Ahora, me organizo con lo que me dan mis padres.

XL. ¿Manejas igual de bien los libros del colegio que las espadas?

G.C. Aunque me gustan más las espadas, en general no soy mal estudiante.

XL. Cuando tenías 12 años, te preguntaron qué querías ser de mayor y dijiste: «Si se me acaba lo de ser actor, para no ser vagabundo, quiero ser notario y psicólogo».

G.C. No me acuerdo de eso (risas). Ser actor era mi sueño desde pequeño y estoy centrado en ello. Pero me gustaría estudiar diseño gráfico o fotografía.

XL. ¿Qué te gusta más de ser actor?

G.C. Ser por un instante otra persona.

XL. ¿Aunque sea del siglo XVII?

G.C. Exacto. Se trata de dar vida a un personaje y que la gente se identifique con él. Esa sensación es fantástica.

XL. ¿Te estás haciendo mayor antes de tiempo o no te has perdido nada?

G.C. Siempre he intentado hacer lo que más me gustaba y, de momento, lo he cumplido a rajatabla. No creo que me haya dejado sin hacer algo que quisiera.

XL. ¿Y quién te ha dado más collejas en la vida: tu padre de verdad o Águila?

G.C. Mi padre no suele darme collejas, así que, con seguridad, Águila (risas).

Su desayuno: «Casi siempre desayuno lo mismo. La mayor parte de los días tomo un cacao con leche caliente y tres magdalenas. Y, para terminar, un vaso de agua».

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7437
Kaley
Kaley
19/11/2013 13:42
se acerca el final ..... pa la siguiente Alonso toma testigo mientras que su padre tirá a las Americas
#7438
margmm
margmm
20/11/2013 21:44
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



"Águila Roja" acaba con éxito la temporada y se prepara para luchar en el mar.


20 de noviembre de 2013 • 16:02h.

parafarmaciaeayotrosmenesteres

"Águila Roja" concluye mañana en La 1 una temporada que, tras 17 capítulos, acumula una media de 4,5 millones de espectadores, un dato del que se siente "muy satisfecha" la productora ejecutiva de la serie, Pilar Nadal, quien avanza a Efe que en próximos capítulos el héroe enmascarado "luchará en el mar".

Este es uno de los "esfuerzos" que, pese a los recortes de presupuesto sufridos por la producción de Globomedia, pone como ejemplo Nadal para conseguir que "Águila Roja" mantenga el interés de la audiencia.

"Todas las series tienen su propio desgaste, no hay ninguna que dure eternamente, pero estamos muy satisfechos de contar con 4,5 millones de espectadores en una quinta temporada, y de seguir siendo la ficción de largo recorrido más vista", apunta la productora en una entrevista con Efe.

Con la sexta temporada ya grabada, Nadal, también jefa de guiones de "Águila Roja", prefiere no dar más detalles de la séptima entrega, de 13 episodios, que comenzará a rodarse el próximo lunes.

El episodio de mañana, número 69 de la serie, contará con la reaparición de la Marquesa de Santillana, el personaje interpretado por Miryam Gallego, cuya maternidad dio pie en la serie a una trama de reclusión voluntaria para ocultar un embarazo fruto de su relación secreta con el Rey (Xavier Elorriaga).

El rol de la marquesa, personaje malvado que da pie a las intrigas cortesanas, fue cubierto por Sagrario de Castro (Loles León) y su hijo Jacobo de Castro (Carlos Areces), que continuarán en la próxima temporada, aunque "abiertos para ver cómo evolucionan, todavía no les matamos...", apunta la productora.

Mañana se resolverá la búsqueda del héroe de la serie, Gonzalo de Montalvo (David Janer) de sus ancestros, y se verá el encuentro con su madre, Laura de Montignac (Julia Gutiérrez Caba).

Otra de las aflicciones que arrastra el ninja enmascarado, la pulsión sentimental hacia su cuñada Margarita (Inma Cuesta), seguirá sin concretarse.

"Los fans piden más acercamiento entre Margarita y Águila Roja, pero lo cierto es que en todas las series clásicas, cuando unen a los protagonistas, se pierde esa tensión emocional y romántica, y al final hay que recurrir a las crisis de pareja", explica Nadal.

La productora tiene también claro que buena parte del éxito de la serie es que su protagonista es "un héroe clásico, que trabaja para los demás", y por tanto "es difícil verle en una vida doméstica, tomando la tortilla por la noche junto a su mujer".

Nadal, que se inspira para las tramas en clásicos de la aventura como Dumas o Salgari, dice que TVE "jamás" le ha condicionado en lo creativo a la hora de escribir la serie, aunque que sí ha notado las "presiones económicas" derivadas de unos recortes que han sumado un 20 % sobre el presupuesto de hace dos años.

"Esta no es una serie de sofá, es de aventuras. Aquí necesitas los exteriores y que pasen cosas, porque no se puede vivir siempre de la casa de Gonzalo y del salón del palacio", explica la productora.

De los ahorros en los tiempos de plató se saca dinero para incluir de vez en cuando "algo especial, una especie de premio al espectador", que en la presente temporada se concretó en las luchas de gladiadores al estilo de un circo romano, en un episodio rodado en el yacimiento arqueológico de Segóbriga (Cuenca) y que próximamente llevará al "ninja" justiciero del siglo de Oro al mar.

"Águila Roja" estrenó temporada los lunes a partir del 6 de mayo pasado, cuando consiguió más de 5 millones de espectadores, cifra que ha repetido en otros cuatro episodios, aunque no ha vuelto a contar con esa audiencia desde que, tras el parón veraniego, pasó a los jueves.

Un cambio de día que "ha hecho más difícil estar donde estábamos", señala Nadal, ya que "los lunes es el día de mayor consumo televisivo, como demuestra que "El tiempo entre costuras", "Isabel" y "La Voz" compitan bien".

Fuente: Alerts (Águila Roja).
#7439
margmm
margmm
20/11/2013 22:12
parafarmaciaeayotrosmenesteres

águiluchadaseneltejadoamo & curiosidadesáturnadas.



Águila Roja cierra este jueves la 5ª temporada con la esperada reaparición de la Marquesa.



* Lucrecia recurrirá a su fiel criada para que le ayude a dar a luz.
* Gonzalo se reencontrará con su madre, Laura de Montignac.



parafarmaciaeayotrosmenesteres
Lucrecia, la marquesa de Santillana, en su reaparición en el capítulo: 69 de "Águila Roja". Tve.

"Águila Roja", llega al final su quinta temporada este jueves con un capítulo cargado de emoción y tensión, marcado por la esperada reaparición de la Marquesa de Santillana. Un episodio que resolverá varias de las incógnitas que permanecían abiertas, entre ellas: ¿Qué ha sido de Lucrecia?.

El paradero de Lucrecia:

La Marquesa (Miryam Gallego) vuelve tras un periodo de reclusión voluntaria en el que ha ocultado su embarazo, haciendo creer a todo le mundo que estaba de viaje para proteger a su futuro hijo, fruto de su relación secreta con el Rey. Sin embargo, al llegar el momento de dar a luz la situación se complica. Su vida corre peligro y se ve obligada a recurrir a su fiel criada Catalina (Pepa Aniorte). Un parto complicado que pone en riesgo también la existencia del que algún día podría ser el heredero del trono de las Españas.

Gonzalo encontrará a Laura:

La reaparición de La Marquesa estará acompañada por otros momentos de gran emoción, como el esperado encuentro del héroe enmascarado con su madre, Laura de Montignac. Veremos además el sufrimiento de Sagrario al ver en serio peligro la vida de su hijo Jacobo; o las esperanzas de Nuño, el hijo de La Marquesa, por recuperar sus derechos sobre el Marquesado de Santillana.

El disparo a Sátur:

El capitán inglés no dudará en acabar con la vida de Sátur para hacer realidad su sueño de casarse con Margarita. En este trepidante final de temporada se resolverá también por fin el misterio que rodea la búsqueda del tesoro de la Orden de los Templarios.

Más de 4 millones de espectadores:

Con el emocionante capítulo: 69 "Águila Roja" despedirá su quinta temporada. Los 17 capítulos de Águila Roja emitidos desde el 6 de mayo hasta el jueves pasado, 14 de noviembre, arrojan una media de 4.458.000 espectadores, 23,4% de share. La quinta temporada de esta ficción ha dominado de forma ininterrumpida jueves tras jueves convirtiéndose en lo más visto en su jornada de emisión. Cinco capítulos se sitúan por encima de los 5 millones de seguidores, siendo el de su estreno el más visto con 5.296.0000 espectadores y un 29,9% de cuota de pantalla.

Pregunta a ''Lucrecia'' en RTVE.es

Para más información sobre el regreso de la Marquesa de Santillana, quien mejor para contarnos que Miryam Gallego. La actriz estará en RTVE.es el mismo jueves a las 12:00h para contestar a las preguntas de los internautas en un encuentro digital. ¡Envía la tuya!.

Fuente: RTVE.
#7440
Meular
Meular
22/11/2013 10:16
¿Pero habéis escuchado la música que nos ponen en el avance?, lo mismito que cuando bailan Gonzalo y Margarita, las dos veces han echo lo mismo, no pega ni con colaaaaaa, hay mucha gente que ha realizado videos con mucho mas estilo musical, a poco y nos ponen carros de fuego o Mike Olfield, diablo se habrá quedado agusto el tio, estará orgulloso y todo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 Siguiente