FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro Águila Roja

Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)

Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)

 
Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#0 23/03/2009 - 16:16
Como Carlitos, Guillermo manifiesta un gran dominio del balón. Entonces su gran pasión era jugar en la selección de Alevines. Mas tarde, como Alonso, desea estar entre los mejores competidores de esgrima. Claro que siendo el aguilucho, justo es que salga a su padre.

Carlitos y Riki al final fuman la pipa de la paz, y me gustaría que Alonso y Nuño pudieran ser algun día amigos.

Nuño tiene una mentalidad clasicista, menosprecianddo a las clases humildes, pero eso era muy común entre la nobleza, aun hasta hace poco se podía ver en algunos culebrones hispanos, un descarado desprecio a los seres de clases inferiores. Si añadimos a este ego del muchacho, la influencia del malvado comisario, la situación tiende a empeorar. Sin embargo se deslumbra el miedo y tiene edad para modificar sus emociones y su comportamiento, si consigue acercarse emoccionalmente mas hacia Gonzalo, el profesor, que al perverso comisario que solo lo utiliza para ganarse los favores de la madre.
"A ver"
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#1 23/03/2009 - 20:44
Hola!

Pues muy de acuerdo con tu razonamiento, pero no se por qué tengo un mal presentimiento con respecto al personaje de Nuño... A mi me parece posible que hacia el final de temporada muera...

Ojalá me equivoque, porque en realidad Patrick se ha hecho muy con el papel y le he visto hacerse grande capítulo a capítulo. Su interpretación la veo muy a la par con la de Guillermo. Me parecen excelentes los dos, con mucha fuerza.

Si, sería muy bonito que se hiciesen amigos.
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#2 23/03/2009 - 20:49
Yo soy de las partidarias de que el final no sea un happy end estilo película de Disney.
Prefiero que metan algo de drama.
Eso sí, que no muera ni Alonso, ni Margarita ni Gonzalo.

Pero olvidaros del final de la serie. SI triunfa (que ya lo está haciendo) van a estirar la trama durante más de dos y tres temporadas (algo que también me da miedo, cuando un producto se estira demasiado se corre el riesgo de destrozarlo. Para mí con 3 temporadas estaría bien.)
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#3 23/03/2009 - 21:21
Yo espero y deseo que haya más temporadas, como tú dices Shinny no debería haber más de 3 , para hacer la serie inolvidable y no un despropósito ( se me viene a la cabeza "Dawson creek" donde de una historia de amor excelente acabó todo el mundo enrollado con todo el mundo ¬¬)

Yo estoy bastante alucinada últimamente con Patrick. Su papel fue excelente cuando mató a Juanillo, y se ve buena química entre los niños que ya se conocían algunos de haber trabajado en "Carlitos..." que también era de Globomedia.
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#4 23/03/2009 - 21:41
alguno tiene fotos de Nuño?
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#5 23/03/2009 - 22:44
Por cierto, el apellido de Patrick es Criado, ...
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#6 24/03/2009 - 00:49
Bueno pues no va a ser tan fácil la relación entre los 2, como estais pensando no olvideis que son y será rivales a lo largo de toda la serie igual o más o menos como el comisario y Gonzalo (eso es , justo) rivalizarán igual, igual, igual que el comisario y Gonzalo--- por lo mismo--- aunque yo personalmente espero y deseo que gane el Aguililla porque será el sucesor de su padre...Además os habeis percatado de lo mucho que se parecen--- no podian ser más iguales estan muy bien buscados los personajes.
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#7 24/03/2009 - 16:10
yo más de una vez he pensado que alonso y nuño son hermanos, solo es una sospecha mia, pero me da esa sensación, nunca lo han dicho, pero yo creo que cuando margarita se fue por lo que paso, gonzalo se acosto con lucrecia, y se quedo embarazada pero gonzalo se fue a la guerra entonces lucrecia se casó con el marques.
cuando veo lo mal que se llevan los niños y lo clasista que es nuño me da por pensar que son hermanos y que cuando nuño se entere se llevara un gran disgusto claro...
no se todo esto son suposiciones mias.
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#8 24/03/2009 - 17:14
Hola!

Concuerdo con Pat09 acerca de las similitudes fisicas entre los actores David Janer y Guillermo Campra, tienen un "aire de familia" que me parece muy resultón en la serie. Creo que en alguna parte ya comenté que incluso mi madre me habia preguntado si existia entre ellos algun parentesco real. Para mi ha sido un acierto mas del o de los director/es de casting.

Bueno, y para suposiciones todo vale y pueden darse por montones, ya que nos han brindado escasisima información del pasado de los personajes. Yo me voy mas por el lado de que Nuño sea hijo de Hernan -el comisario-. Esto porque Francis Lorenzo en una entrevista hace mención al hecho de que a lo largo de la serie se ira descubriendo el lado humano de su personaje en la relación con "su hijo" (no recuerdo bien en dónde lo escuche o lei, pero si lo recuerdo regreso a dejar el enlace). Al principio, pensé que su hijo podia ser Gabi, pero dado que en el anterior episodio se nos dejo entrever que Satur posiblemente era el padre de este chiquillo, mis cabalas se centran ahora en Nuño.

En todo caso me reafirmo en que Patrick Criado ha ido desplegando grandes cualidades interpretativas a lo largo de estos ultimos capitulos, donde ha tenido mas participación escénica que al comienzo. Los dos, Guillermo y él, me parecen estupendos.
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#9 24/03/2009 - 17:41
Yo es que soy contraria a tantos líos de parentesco.
He leído por ahí que Gonzalo y la Marquesa podrían ser hermanos (ambos hijos del rey), y sólo de pensarle se me revuelve la tripa.
No quiero que con chorradas culebrescas me destrocen la serie.
Es mi opinión, claro.
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#10 24/03/2009 - 19:51
Pues yo a veces pienso si Alonso no será en realidad hijo de Margarita, y no de Cristina, y que de alguna manera no sé cómo le dieron el cambiazo a Gonzalo. Aunque entonces lo de los diez años de la huída de Gonzalo o lo de los doce que ha estado en la cárcel Iñigo no cuadran para nada. Ni cuadran entre sí....
Es que me llama la atención la obsesión de Margarita por Alonso, no como sobrino, sino casi como hijo. Además cuando lo conoce lo llama hijo mío, no sé, no sé... Y que después de Alonso, Gonzalo no hubiera tenido más hijos con Cristina es raro...
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#11 24/03/2009 - 19:53
De todas formas si el comisario acabara resultando ser hijo del rey y por tanto, hermano de Gonzalo, entonces Alonso y Nuño serían primitos...
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#12 24/03/2009 - 19:59
Lo de que Alonso fuera hijo de Margarita también lo he pensado. Además, algo más grave que lo que sabemos debió pasar para que Gonzalo le tenga tanto odio, quizás algo relacionado con Alonso.

Pero luego veo que Gonzalo quería tanto a Cristina que me cuesta creer eso. No sé. De todas formas, Margarita puede adorar a Alonso por el mero hecho de ser su sobrino, sin necesidad de que sea hijo suyo.

Lo que digo que no quiero es rollos de ahora la Marquesa resulta ser hermana de Gonzalo, o esta es hermano de pascualo.....
Que la intriga y misterio vengan por otro lado, no por líos de parentesco. Y me vuelvo a repetir, eso suena muy a culebrón, y es lo que no quiero, que se convierta en la del Zorro 2 (aquella que daba A3 con música de Beyoncé)
Aguila Roja es una serie de aventuras, con su toque épico, su toque de romance (que me encanta), su intriga, misterio, pero no es un culebrón. Son cosas completamente distintas.
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#13 24/03/2009 - 20:11
Bueno, aqui estamos dando casi casi por hecho que Gonzalo es uno de los hijos bastardos del rey... pero y si no?
Y si quien tiene sangre real es Margarita? Y si ella fuera la hermana del comisario? Lo que le da menos base a esta conjetura mia es el hecho de que Agustin el monje parece desligado de Margarita y del comisario (o al menos no le he visto relacion ninguna con estos dos personajes) y se supone que el es quien ha velado por los hijos del rey. Sin embargo, al monje lo vemos toooooodo el tiempo en relacion con Gonzalo aunque el rey se refiere en PLURAL cuando habla de su descendencia. De quien mas hemos visto pendiente al clerigo? Yo lo veo tan centrado en Gonzalo que me hace pensar en el COMO EL VERDADERO PADRE DE NUESTRO HEROE y no solo su tutor...

En fin, que por un lado seria bueno que Margarita resultara de la nobleza, porque al no ser hermana de Cristina no hay ese vinculo familiar que parece que frena la relacion, pero si por esas licencias de la serie Margarita fuese llamada a convertirse en alguien muy importante en la corte?
Gonzalo no es amigo de la vida cortesana y a Margarita incluso se le podria imponer como su deber esa existencia.

No daria juego entonces que en vez de terminar juntos esta temporada estiren esa especie de "imposibilidad" para amarse debido a las respectivas vidas de cada uno?
Ayyyyyyy, que me trabaja la "sesera" a millon, !
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#14 24/03/2009 - 20:45
Yo opto porque no haya parentescos de ningún tipo xD
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#15 24/03/2009 - 21:00
La única manera de que Marga sea la madre de Alonso es muy rara de justificar porque sino no cuadran las fechas.
Es decir que las hermanas tendrían que haberse unido en complot para que Margarita tuviera una noche de amor con Gonzalo drogándole o algo así y se quedara embarazada. Luego Margarita le entregaría el niño a la hermana, como forma de compensar a Gonzalo por lo que pasó.

Pero es taaaan lioso que lo veo muy improbable.

También veo improbable que sea Marga una de las hijas del rey porque si es así "malamente la ha cuidado el monje" Claro que tampoco se ha matado mucho cuidando a Gonzalo dejando que se largue el chaval por ahí a las Chinas.

Cuidar al Comisario, pues no sé, jajaja, este tío se cuida solo.

No sé quiénes pueden ser sus hijos...misterio , misterio.
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#16 24/03/2009 - 22:01
Verdad que si?... Tremendo rollazo!

Yo lo de Margarita madre de Alonso no lo agarro por ningun lado sinceramente, que a mi me parece muy hijo de Gonzalo y Cristina, y no hago cabalas en ese asunto precisamente por lo que dices, porque Gonzalo se veia que amaba a su mujer. Y digo amaba porque esa fue la palabra que Gonzalo utilizo en el 5 capitulo, cuando le dice a su hijo, y para ser mas exacta en el minuto 69:55 -jejeje, yo es que soy muy friki de la serie y repito episodio varias veces!- "Alonso, yo queria a tu madre... Era lo que mas AMABA en este mundo", justo en el momento antes de soltar el famoso: "Tia Margarita fue el error mas grande que he cometido en esta vida". Asi que SI expresa que la AMABA.

Y lo de no tener mas chicos -vivos- pues era relativamente normal en aquellos tiempos donde proliferaban las infecciones post-parto o los abortos espontaneos por la escasa salubridad, ademas recordemos que Gonzalin llego muy "entrenadito" de Oriente donde los hombres tienen fama de "expertos" en las artes amatorias; a ver si tenian su propio metodo de planificacion, jejejeje!... Alla va la pinza de nuevoooooooooo! Jajajajaja!!!

Mejor me despido por hoy colegas foreras. Como siempre, ha sido un verdadero gusto compartir esta pasion aguilera con tod@s vosotr@s. Besicos!
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#17 26/03/2009 - 15:51
me encantan los 2 pero mi corazon pertenece a Guille
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#18 28/03/2009 - 00:00
¿Porque el comisario le quito la protecion de la espada a Nuño cuando luchaba contra Alonso?
Esta pregunta no quiere decir que este en contra de Nuño solo es porque me quede con la intriga.
Adios.
 
Re: Alonso y Nuño (Guillermo Campra y Patrick Casado)
#19 28/03/2009 - 07:32
Hola Nani!

El comisario le quito la protección a la espada de Nuño porque queria provocar en Alonso la reacción que Alonso tuvo: que se asustara y perdiera su concentración en la lucha.

Si recuerdas la escena, nadie, solamente Alonso, notó la falta de protección en la espada de Nuño, y mira con cara de terror a su padre. Es en ese momento, cuando el marquesito aprovecha la oportunidad para herirlo y asi ganar la competición de la academia de Carranza. Algo muy mal hecho, por supuesto. Ganar con trampa no es ganar.