FormulaTV Foros

Foro Aída

Los guionistas se olvidan de ciertas cosas

#0
LQSA_Recio
LQSA_Recio
06/04/2012 13:40
Una simple curiosidad sobre unos cambios que veo temporada a temporada.

En el 1x01, Aída llega a Esperanza Sur después de muchos años sin estar allí. Paz pensaba que Aída estaba muerta, porque así lo había dicho Eugenia, y Eugenia le reprocha a su hija que se fuera de casa a los 17 años, y embarazada (Algo que también le pasó a Aída con su hija Soraya).

Aída se marchó del barrio a los 17, entonces ni Soraya, ni Lorena ni Jonathan son de ese barrio.

En ese mismo capítulo, 1x01, Aída le dice a sus hijos que por fín tienen una residencia fija, después de vivir alquilados durante toda su vida. Aquí van mis dudas:
En temporadas posteriores, parece que eso se ha olvidado, parece que Soraya, Lorena y Jonathan son de Esperanza Sur de toda la vida;

* Si Aída se escapó de Esperanza Sur para no vivir con su madre Eugenia, vivió con sus hijos en otras zonas de la ciudad. Entonces, ¿por qué Soraya, para escapar de su marido, va a Esperanza Sur? ¿Tendría noticias de que su madre allí vivía?
* Aidita en otro capítulo comentó que entendía perfectamente que Soraya se fuera de esa casa de locos, porque Luisma pensaba que Aidita era Aida y que le habían hecho algo malo en la cárcel.
* En un capítulo de la sexta temporada; Jonathan comenta que su madre se quedó preñada de él en los baños del bar Reinols
* En el tercer capítulo del regreso de Carmen Machi (9x08), Aída comenta a Soraya que ha comprado el local del oculista del barrio, donde su hija iba de pequeña, el 9ºB (No ve, no ve)
* En el 1x01, Lorena llega a Esperanza Sur con 16/17 años, sin embargo, en temporadas posteriores, no recuerdo el capítulo, Paz le dice a ésta "Si tu de pequeña no decías "mi mamá me mima"...".

Y claro, al igual que los guionistas cambian todo, y hacen ver que los hijos de Aída viven allí desde siempre. También está el caso al revés, se acuerdan de que no siempre han estado viviendo allí.

* Eugenia en la séptima temporada, cuando Lorena entra en GH, le dice a Toni "Yo conozco muy bien a mi nieta Lorena, bueno, desde hace 5 años, cuando vinieron con Aída"

¿O estoy equivocado? No sé, si alguién se acuerda de más cosas, que las comparta.

También podría hablar de la habitación grande que está al lado del salón; en unos capítulos es la habitación de Aída, en otros de Soraya-Chema, en otros de Eugenia y en otros de Aidita (Con ratón salvaje)... ¿Se turnan? xD
#1
davidseries
davidseries
06/04/2012 16:57
Jajajajaaajajaja.Lo de la habitación es verdad,no se sabe muy bien quien durme hay.Creo que al principio era de Eugenia y luego se la quedo Aida y ahora no se sabe muy bien,aunque se supone que es para Soraya.Y de lo otro,pues yo creo que son comentarios que se hacen para hacer gracia y no piensan en todo lo que puede suponer...se podrían llamar fallos de guión aunque tampoco gravisimos.
#2
Akonmj
Akonmj
06/04/2012 17:06
Yo creo que una razón importante de estos hechos, es que Aída llega a tener muchos guionistas, por lo que no están atentos a este tipo de cosas. Siempre es inevitable cometer errores, pero si encimas usas muchos guionistas diferentes, el riesgo es mayor. Además, que con tantos años y episodios que lleva Aída, ningún guionista se va a poner a revisarse los capítulos anteriores.

En La que se avecina por ejemplo, están los mismos guionistas desde el principio, y no son tantos capítulos. Lógicamente hay fallos, pero comparando con lo que has planteado en este tema, no son tantos.
#3
davidseries
davidseries
07/04/2012 12:12
Y en el capitulo que se va a emitir este Domingo ,Machupichu dice que se acosto con Marisa cosa que es imposible,porque Marisa se fue del barrio antes de que el llegará...Otro fallo más.
#4
felinarubia
felinarubia
29/05/2013 12:05
y unas veces dicen que aida echo de casa a soraya y otras que fue soraya la que se fue, a veces en el mismo capitulo, porque cuando aida echa de casa a soraya y lorena le dice a aida que su marido le pega, aida dice "dios mio, he echado a mi hija de casa" y lorena dice "es la segunda vez que lo haces" y en ese mismo capitulo aida habia dicho que ha sufrido durante nueve años porque soraya se largo de casa y no habia sabido de ella desde entonces.
#5
LauraF
LauraF
05/06/2013 01:31
Y otro error que han cometido está relacionado con el hermano de Paz,que dicen que no conoce a Mauricio....no entiendo como pueden decir eso si siempre han dado a entender que Mauricio es del barrio de toda la vida,(en un capítulo dijo que el bar lo fundó su padre y en otro se vió una escena de la madre con el cuando era un bebé en el bar) y en las noticias dicen que el hermano de Paz se crió en el barrio...pues dificil me parece que no se conozcan ni siquiera de vista....
#6
T- Bag
T- Bag
08/06/2013 17:36
Eso no tiene por qué ser un error, en un barrio vive mucha gente. Yo no conozco a TODA la gente que vive en mi barrio. Aunque le pueda sonar su cara, eso no significa que lo conozca.

También en un capítulo Luisma mencionó el entierro del padre de Barajas y en otro de la temporada pasado, dice que nunca conoció a su padre porque lo abandonó y el Luisma contrata a un nota para que finja ser su padre.
#7
T- Bag
T- Bag
08/06/2013 17:37
Eso no tiene por qué ser un error, en un barrio vive mucha gente. Yo no conozco a TODA la gente que vive en mi barrio. Aunque le pueda sonar su cara, eso no significa que lo conozca.

También en un capítulo Luisma mencionó el entierro del padre de Barajas y en otro de la temporada pasado, dice que nunca conoció a su padre porque lo abandonó y el Luisma contrata a un nota para que finja ser su padre.
#8
LauraF
LauraF
08/06/2013 21:09
Ya bueno,depende de como se mire,pero a mí me parece raro,besos.
#9
Ercastle
Ercastle
20/11/2013 13:08
En unos capítulos dicen que Chema se casó por la Iglesia y en otros que se casó por sorpresa en el juzgado. ("Ella también estaba nerviosa y llegó tarde. Pero porque se tiró al fotógrtafo. Y al floristero. Y al cura....")
#10
nick24565
nick24565
14/09/2016 15:22
Aida mata al marido de Soraya, pero en capitulos posteriores dicen que fue Soraya el que mató a su marido, cuando fue Aida el que lo mató. Tambien en el capitulo final Aida ve a Soraya con una escopeta y dice "A ver si te vas a cargar a otro marido, que uno es accidente pero dos ya es vicio". Cuando fue ella el que mató al marido... muy raro.