FormulaTV Foros

Foro Aída

Aída sigue plagiando a otras series

#0
arrieritosomos
arrieritosomos
18/09/2013 14:06
Lo dicho. El otro día la estaba viendo en FDF y me sorprenden las copias descaradas que se hacen a otras series, y solo en dos episodios. El primero era "Bailando con su enemigo". Aidita quería una bici nueva y Soraya no quería comprársela porque es una irresponsable y la deja siempre en la calle sin candado y ya le habían robado dos por eso. Chema se la compra de todas formas y al ver que sigue dejando la bici en la calle sin vigilancia se la lleva para darla un susto y que crea que se la han robado, pero se lleva la bici de otro niño que es igual que la de Aidita. Esta trama es CALCADA a la de un episodio de Modern Family titulado "El ladrón de bicis" (para quien quiera comprobarlo, es el 1x02). Solo se ha sustituido a Luke por Aidita, a Phil por Chema y a Claire por Soraya.

Continuamos. En el siguiente episodio, titulado "Avotar", en el barrio hay elecciones, y Chema intenta convencer a todo el mundo de lo importante que es votar. Luisma no entiende cómo funcionan las elecciones y Soraya no sabe a quién votar porque no conoce ningún partido. Chema les dice a los dos que para resolver sus dudas bastan unas pocas lecciones de historia de la democracia, y empieza a explicar: "Atenas, 2000 años antes de Cristo...", lo que recuerda sospechosamente a The Big Bang Theory y a cómo Sheldon empezaba sus explicaciones de Física a Penny. Aquí está el vídeo:



Que yo sepa, según se ha dicho en este mismo foro (https://www.formulatv.com/series/aida/foros/1594/1/plagio-descarado/) Aída ya ha plagiado a Padre de familia, Friends y Como conocí a vuestra madre. Ahora se suman estas. ¿Qué os parece?
#1
ppaattyy
ppaattyy
18/09/2013 15:31
A mi me da igual, muy pocas cosas de las que vemos en la tele son originales 100% ya que todo está inventado, a mi Aída me encanta y mientras me entretenga y me haga reír me da igual de donde saquen las tramas.
#2
lore25forever
lore25forever
20/09/2013 09:53
Aida se estreno mucho antes que modern family y the big bang theory,concretamente la temporada que tu dices ,en todo caso se habrian copiado ellos..
#3
T- Bag
T- Bag
20/09/2013 10:53
Dudo mucho que una serie americana copie a una española, no lo necesitan, las series de allí le dan 1000 vueltas a las nuestras, habrá alguna que otra excepción, pero por lo general es así. Que se estrenase antes no demuestra nada, pues el capítulo en cuestión pudo emitirse antes allí igualmente y según tengo entendido hay quienes aseguran que en Aída ya han habido varios chistes y tramas parecidas a Friends y esta si que estaba mucho antes que Aída.
#4
tonitak
tonitak
20/09/2013 11:40
Ahora no recuerdo nada en concreto, pero es cierto que me he dado cuenta de varios plagios, la verdad me da igual porque por ahora no se me hacen descarados.
A los guionistas ya no les quedan muchas más ideas por lo que puedo observar, Aída ha perdido su esencia con muchos personajes, lo entendereis los que hayais visto capitulos de la primera temporada a Luisma y los que lo veais en esta última, ha pasado de ser un grosero con su chispa a... Un ex drogadicto con su "chispa", luego está Paz que bueno, este cambio se recalcó en la série pero aún así tenía más gracia cuando era prostituta y tenía sus chistes que la de ahora que solo está Luisma Luisma Luisma...Los demás en realidad solo han caracterizado más sus rasgos pero ya está.

Aunque me sigo preguntando por qué Aída sigue siendo Aída si Aída se fue, Lore se fue, y muchos personajes poco a poco dejan de salir y se van como yendo porque salen de higos a peras, y no me digais que se llama Aída por Aidita porque es un personaje que lo han dejado en el olvido y que yo sepa en el capitulo 200 ni siquiera salió, una verguenza utilizar esta excusa para seguir con Aída y después tener a la niña en la sombra pero en fin...

Volviendo a los plagios, sí, los he visto pero por ahora no me molestan, es más, algunos los prefiero así antes que verlos en séries americanas dobladas al Español porque para mi gusto pierden su gracia, eso tiene que verse y entenderse en su versión original, pero así doblado los que les ponen las voces mucho entusiasmo no le meten para hacernos reir...
#5
Ercastle
Ercastle
20/11/2013 12:58
¿Algo en contra de las copias? Sin ellas, no tendríamos los aviones (son plagios de los pájaros). Si alguien no hubiese copiado ANHQV, no existiría LQSA. Si alguien no hubiese querido copiar Los Simpsons, no existiría Padre de familia, Padre Made in USA, Modern Family ni la mitad de series americanas. Si alguien no hubiese querido copiar Bones, Rick Castle no existiría. Si alguien no hubiese querido copiar un comic de DC comics, no existiría Arrow. Si alguien no hubiese querido plagiar a Se ha escrito un crimen, Detective Conan no existiría. Si no hubiesen querido copiar a los caballeros medievales, Iron Man no existiría. Si no hubiesen querido plagiar a 007 no existiría Misión Imposible. Si no hubiesen querido copiar una peli danesa La Gran Boda (de Robert de Niro) no existiría. Y si no hubiesen querido copiar a Torchwood, no existiría Marvel Agentes de SHIELD. La lista es kilométrica. Y no solo con las series. L estatua de la Libertad no existiría de no ser por un arquitecto que quiso construir una copia de una estatua que hay en París. Green Arrow no existiría si no fuera por uno que quiso convertir a Batman en arquero. ¿Pillas la idea? Las copias de otras cosas nos rodean. Da gracias a que han pensado que podían copiar esto y aquello en lugar de hacer otro episodio de recopilación. Conclusión: Copiar no es malo, lo malo es que te pillen
#6
Anina1982
Anina1982
20/11/2013 13:18
Me ha hecho gracia eso de que los aviones son copias de los pájaros jajaja...solo que éstos no transportan personas de un lado a otro en cómodos asientos ¿no? jajajajaja

En cuanto a lo otro supongo que tienes razón, pero una cosa es calcar una escena de otra serie y otra muy distinta es basarse en algo para crear otra cosa parecida...