FormulaTV Foros

Foro Aída

Os ha gustado el final?

1 2 Siguiente
#0
Felinarubia8
Felinarubia8
08/06/2014 23:43
A mi si, lo de aidita fugandose embarazada me ha dejado flipada jaja, primero la abuela, luego la madre y ahora aidita jaja.

Lo que ha hecho luisma me ha parecido tonto hasta para el jaja, no quiere tanto a paz? Pues que tenga narices para dejar a ainhoa, que casi pierde a paz otra vez por la tontería esta. Y mira que yo queria que luisma y paz terminen juntos, pero si yo fuera paz y luisma me hace lo que ha hecho hoy, le dejo para siempre jaja.

Y lorena no se habia ido a triunfar con carlos baute?? No ha triunfado mucho, ya que ha dicho que esta trabajando en un burguer, que bajon.

En fin... me ha gustado el final, pero ahora... que haremos los domingos por la noche??? Snif...
#1
JocTreme
JocTreme
08/06/2014 23:44
Pongo lo que he puesto en otro post: Lamentable final, al menos lo del trío amoroso, ya sabía yo que iban a joder Ainhoa y se iban a quedar tan agusto, todo para hacer felices a los fans y para juntar a la parejita de siempre. Todo tan predecible como se esperaba. Las otras tramas me han gustado, aunque los regresos han sido cortisimos y muchos personajes no han tenido ni frase. ¿Tanto costaba alargar la duración como en el capitulo 200? Lo de Mauricio sin comentarios, lo de Aidita un puntazo. En fin, esperaba muchísimo mas.

Esa es mi opinión xD.
#2
RaulPerez19
RaulPerez19
08/06/2014 23:49
Estoy con JocTreme en todo. Yo me esperaba mucho más, algunas cosas no han estado mal pero para mi no ha sido épico ni mucho menos, mira que me suelo emocionar en los finales de series que veo durante años y tal y este final me ha dejado un sabor agridulce...pensé que pondrian escenas de cuando empezaron con música de fondo emotiva, que el capítulo durase más, que no fuese todo tan rápido y predecible...le doy un aprobado y ya..
#3
Mezo
Mezo
09/06/2014 09:03
Como supuse, Machi y Polvorosa solo saldrían una o dos escenas, podrían haber inventao que Machi se quedaba en España o alguna trama parecida para que no volviese a marcharse
#4
tonitak
tonitak
09/06/2014 09:41
Lo siento mucho pero voy a pecar de ser sincero en exceso:

UNA AUTÉNTICA BASURA!!!
Para empezar, a mí el personaje de Ainhoa no me gustaba nada, pero vamos que al final se quede ahí colgada... A ver casi al final ya no presté mucha atención pero no se la volvió a mencionar creo y tampoco me gusta que se deje colgado así a un personaje que al fin y al cabo aunque para mí no lo fuera para los guionistas se suponía que lo era...
Eso por un lado, ahora por otro Carmen Machi, Aída para mí es mucho más que un simple "Lerelerele lereleré" y digo esto porque en las dos reapariciones solo se mencionaba más ese cantecito que otra cosa para volver a los viejos tiempos... Y mira que lo imaginé que no podíamos terminar sin ese cante pero bueno, a parte de que su aparición ya podría haber sido más larga y no tan fugaz.
Seguimos con la trama Mauricio que también flipé ¿¿¿Mauricio se marcha a Ecuador??? Pero esto ke eeeeeeee????? Ya solo nos faltaba ver a Chema con bigote piropeando a las tias...
Y Toni qué? porque este si fue un personaje para mí bueno en la série y no lo vimos más de cinco minutos, hizo un chiste típico suyo y ya está.
Y porfavor tampoco podíamos pasar sin la aparición de Lore y la mención del Lore Lore Macu.

Sigo Aída desde que empezó y me parece una aberración este final en el que para los guionistas la esencia era el Lerelerele de Aída, el Lore Lore Macu Macu, y poco más, no había visto nada peor desde el despertar de Antonio Resines en Los Serrano, porque para mí fue un capitulo más, no me supuso el final cuando terminé de verlo, lo miré ilusionado porque creí que se asemejaría al final de Siete Vidas y ese para mí sí fue espectacular, pero me he quedado muy decepcionado.

Esta es mi opinión.
#5
pabloRulli
pabloRulli
09/06/2014 09:43
yo solo digo: ¿POR QUÉ Aída en la última escena no?
#6
tonitak
tonitak
09/06/2014 10:00
Esa es otra, ni Aída ni Lore, yo creo que este capitulo lo grabaron a lo chapucero, grabaron las bodas en sí con todos los personajes y lo demás lo fueron tuneando un poquito, y como no grabaron ese final en el bar pues tuvieron que hacerlo sin ellas dos
#7
pabloRulli
pabloRulli
09/06/2014 10:01
Me ha faltado además, no sé, una conversación entre Mauricio y Chema...
#8
puskarino
puskarino
09/06/2014 10:13
A mí me defraudó un poco, porque esperaba algo más... Aída y Lorena debían haber estado en la escena final.
#9
pabloRulli
pabloRulli
09/06/2014 10:15

no hay color
#10
davidseries
davidseries
09/06/2014 12:35
A mi el final me pareció correcto, con algunas pegas:

-Cuando acabo 7 vidas pensé lo mismo, no me gusta cuando regresan tropecientos personajes de golpe. La marcha de Lorena a Miami tenía un plazo de 3 años. Quizá podrían haberla echo volver antes, o al principio del capítulo y dejar a Aída para el final, pero así todos seguidos pierde impacto...

-Como ya habéis dicho, Aída y Lorena debían estar en la última escena. No hubiera costado nada que Simón y Lorena estuvieran juntos en la última escena, y que esta última haya decidido volver para quedarse...y Aída, pues aunque no se quedase, porque no puede, al menos que se despidieran de ella. Son personajes importantes, y se merecen aparecer para despedir la serie.

-Un final feliz, si, para todos excepto Ainhoa. Ya que se han puesto a emparejar a todos, incluso a Eugenia con Barajas (cosa que sobraba un poco) no costaba nada darle un final feliz a la chiquilla.

-En cuanto a la última escena, era una especie de reunión para despedir el Bar Reynols, pero la serie Aída no gira entorno al Bar, sino al Barrio.

-Hubiera preferido un final más cerrado, por que tras ver la última escena me queda claro que la serie podría continuar, sin Mauricio, Macu y Machu, pero el resto de vecinos continua en Esperanza Sur. Me falta una escena más, algo más concreto de como acaba todo.

-Tal vez un poco más de duración no hubiera dolido a nadie xD, y se hubieran desarrollado mejor las tramas. Una escena musical con créditos y mejores momentos, no se, un final más contundente.
#11
Mezo
Mezo
09/06/2014 12:59
Anoche estaba emocionado y no tenia ganas de escribir,el final me gustó por ver a Machi, pero fue un final facil, lo de Paz y Luisma era obvio, el final muy parecido a 7 vidas, Gonzalo cerró el casi ke no para ir a Benidorm, Mauricio cierra el suyo para irse a Ecuador, las parejas acaban juntas, pero podian haberse inventado algo para que Aida y Lore se quedasen en Esperanza Sur, por el resto, me rei bastante
#12
Anina1982
Anina1982
09/06/2014 13:47
Ya comenté el capítulo en otro post donde me explayé a gusto...pero respondiendo a la pregunta de este hilo...sí, me gustó, pero creo que fácilmente pudo haber sido muchísimo mejor. Por varios factores:

-Los cameos: muy cortos. No explican nada de lo que han estado haciendo (y apenas tienen frases) ni Aída, ni Lorena ni Tony. Y faltaban en la escena final del bar. Tan difícil era que aparecieran ese día de rodaje? Da la impresión de que estuvieron un día, grabaron lo del cobertizo aprisa y corriendo y ya. No sé, es mi impresión.

-Tema de Ainhoa: qué decir? Ya se comentó en este foro hasta la saciedad. Muy mal llevado, un personaje soso (lo era) que se pudieron deshacer de él hace tiempo (porque no aparecía ya hacía siglos) y que al final le dieron un final triste (tampoco se lo merecía el personaje). De repente desaparece, ni siquiera tiene una conversación con Luisma donde lo dejen. Al menos podía haber terminado con Simón o yo que se, de un modo que entendiera que Luisma siempre estuvo, está y estará enamorado de Paz, por muy bien que estuviera con ella, y que no pretendía hacerla daño, pero que no podía remediar eso. Buf, no sé, se me ocurren muchas cosas...pero no soy guionista xD

-Mauricio. Lo siento, pero me parece muy chorras que le envíen a Ecuador, cuando odia Sudamérica y todo lo que tenga que ver con ello. No me parece que tenga taaaanto apego a Machupichu como para dejar todo en España, llevarse a su madre y montar algo allí con el. Mauricio es egoísta por naturaleza, no le veo yo compartiendo negocio con nadie y menos con un "indio" (como les llama él). No se menciona tampoco a Luisito ni aparece...supongo que a Luisma y Barajas no les importa que su hijo adoptivo se vaya tan lejos...
Otra cosa, estos últimos capítulos se da a entender que el bar Reinols va mal, pero tampoco tan tan tan mal como para cerrarlo...
Y no sé, en general Mauricio en este capítulo le faltó protagonismo o vi muy idiota su trama, pero no me acaba de convencer el tema.

-Secundarios. Ni una triste frase para Mecos, Germán y la Junca (que yo sepa no hablaron, ¿o si?)

-Escena final en el bar. Como ya dije, ahí faltaban Aída, Lorena y Tony. Hubiera preferido que la última escena fuera en el banco del barrio y que todos se fueran yendo lentamente así como despidiéndose y al final quedara tan solo el Luisma, o el Luisma y Paz, y que él dijera la última frase. Realmente sí que la dijo "ah ya me doy cuenta, que aunque el bar cierre siempre estará dentro de nosotros...veis, no soy tan tonto, lo he pillado yo solito" y eso estuvo bien, pero me faltó la cara de Paco León (no solo su voz) y un poco de emoción en general cuando hablaban todos al final. No sé, seré cursi o yo que sé, pero yo habría hecho así la escena y luego habría puesto sobreimpresionado el "Hasta siempre" con música emotiva y un montaje de algunas escenas (tampoco es tan complicado hacerlo ni lleva tanto tiempo, que hace siglos que se anunció el final de la serie).

-Un "x años después" con Luisma y Paz en alguna escena con sus hijos, qué fue de Aída, otra de Macu y Machu...no sé, algo...

-Alguien comentó que faltó una conversación Chema-Mauricio. Estoy de acuerdo. En el fondo son grandes amigos y hacía falta un pequeño homenaje a esa amistad.

-En general, la DURACIÓN del capítulo. Con esto que comento previamente, más escenas, y algo más de duración habría quedado un final mucho más redondo.

Y bueno, lo que me ha gustado...

-Los cameos. Cortos, pero emocionantes. El lerelere de Aída, la mención al Lore Lore Macu Macu...Tony locaza como siempre...un gustazo verles.

-La boda de Luisma y Paz, la PAREJA de la serie. Siempre pensé que el final sería con su boda, así que estoy feliz de que haya sido así. Me hubiera gustado que no hubieran dejado esa trama chorras de enfado por lo de Ainhoa para el capítulo final (que supongo hicieron para dar emoción de si Luisma y Paz acababa juntos o no) pero en fin...algo es algo y al menos acaban juntos. Como tenía que ser.

-Aidita embarazada a los 16. Y sigue el ciclo. Primero Aída, luego Soraya, y ahora ella. Me encanta eso. Un puntazo. Que ya se había dado como idea en este foro. Puede que fuera previsible, pero no creo que para todo el mundo...y seguro que eso ha gustado.

-Que Luisma hablara el último. Y que en algún lado del capítulo dijera lo de "si esque el Luisma es tonto".

-Esto no es del capi pero...que haya terminado con una gran audiencia. Se lo merece. Pocas series se mantienen casi 10 años en antena con audiencias más que aceptables y aún en lo alto y con gran aceptación. De acuerdo que estas últimas temporadas no eran las primeras, pero aún nos hacía reír y se había cogido cariño a los personajes.

Lo dicho, historia de la tv. Hasta siempre Aída. Yo personalmente voy a echarles mucho de menos los domingos...:( (jo, que me emociono...)

PD. Siento la chapa...pero es el último capi y lo merece. Ya me he quedado agusto.
#13
pabloRulli
pabloRulli
09/06/2014 14:05
TOTALMENTE de acuerdo. nota para el final: 6
#14
Issnes89
Issnes89
09/06/2014 14:51
Hubiese estado bien que alguno de los personajes se hiciese cargo del bar, por ejemplo el Luisma así hubiese sido como que Mauricio cierra un ciclo pero lo empieza otro personaje. la verdad es que fue flojito y se notó que algunas cosas las hicieron deprisa y corriendo.
#15
Felinarubia8
Felinarubia8
09/06/2014 15:22
Se me olvidaba decir que me ha gustado que macu y machu vuelvan a estar juntos, pero no me ha gustado que se lleven a mauricio con ellos a ecuador. Machu es masoca, lleva años siendo maltratado por mauricio y ahora que se iba a librar de el, decide llevarselo con el. Ilógico total.
#16
chanem
chanem
09/06/2014 15:33
Ahora si lo pensais si tiene más sentido eso de "lo importante de una historia no es como acabe, sino ir disfrutando de cada uno de sus capitulos"
Por ejemplo, da igual si han salido poco Lorena y Aida, lo importante es lo que han hecho durante los capitulos en los que han estado.
#17
T- Bag
T- Bag
09/06/2014 15:33
Felina se ve que tú y yo nunca estaremos de acuerdo en el tema de Luisma y Paz jajaj a mí me ha parecido muy humana la actitud de Luisma, por mucho que quiera a Paz (obviando el tema de que Ainhoa pasa de serlo todo para él a no importarle nada), Ainhoa estaba sufriendo mucho y a él le daba cosa dejarla en ese momento cuando acababa de morirse su abuela, es normal que quisiera esperar un poco. A lo que tú llamas ser tonto, yo lo llamo tener corazón. Aunque se complicó demasiado la vida, podía haberle explicado a Paz lo que pasaba, pero bueno... Si no hubiese sido así, no habría habido trama xDDD

A mí me ha parecido peor lo de Paz, haciéndose la buena delante de Ainhoa y mostrándole su apoyo cuando ella nunca ha deseado su bien y habiendo hecho lo imposible por separarle de Luisma y luego de repente siente pena por ella. Falsa.

El final de Ainhoa, ya han explicado los demás como ha sido, no tengo mucho más que añadir. Me parece bastante injusto que ella sea la que quede sola y hundida, aunque por otra parte, no me esperaba otra cosa.

Mauricio ha estado más o menos bien, aunque hay cosas que se podían haber ahorrado. Parecía un niño chico bajándole los pantalones a Machu para reírse y luego, reconozco que irse a Ecuador con Machu y Macu no parece que encaje mucho con él. Igual habría sido más creíble que Machu y Macu decidiesen quedarse en Esperanza Sur con él y él se compromete a tratar a Mucho mejor.

Aída y Lorena bueno... La verdad es que han salido bastante poco, sólo para cerrar el final, aunque el momento me gustó, pero para lo que han salido... Mejor habría quedado que dejasen un par de capítulos para que notásemos su presencia.

El final con Aída embarazada y huyendo, siguiendo con la tradición familiar me dejó bastante sorprendido, como imagino les habrá pasado a muchos. Se puede decir que fue lo mejor del capítulo.

En definitiva, el capítulo no estuvo mal, reconozco que me he reído y que las tramas no han estado mal del todo, pero la verdad es que ha sido todo demasiado forzado, no sólo lo de Luisma y Paz, que ya se sabía, las demás tramas también han resultado bastante forzadas. No ha sido un mal capítulo, pero desde luego, no ha sido un final de serie grandioso.

P.D. davidseries eso de que la serie podría seguir sin Mauricio, Macu y Machu no te lo crees ni tú xDDD. Bastante se ha notado la ausencia de ciertos personajes, para que se vaya el gran Mauricio. No es un García, pero tiene más peso y se hace notar más que la mayoría de ellos. Si la serie continuase sin él, no creo que durase mucho.
#18
Felinarubia8
Felinarubia8
09/06/2014 15:58
Ya pero paz le habia puesto el ultimátum y ya bastante cabreada estaba con el por no haberla dejado antes como para ahora encima tardar en dejarla.

Y mira que yo quería que luisma y paz terminasen juntos, pero en este capítulo casi desee que paz le mandara a la mierda para siempre. Cuando ainhoa llega se pone a besarse con el luisma y el se deja besar tan tranquilo, con paz ahi mirandole, que fuerte. Lo que tendria que haber hecho es apartarse inmediatamente y decirle " no me beses, tengo que decirte algo" y decirle que esta con paz y que la deja. O mejor todavia, cuando se beso con paz en la escena a traves de la puerta de la teteria, haberla llamado inmediatamente y decirle que la deja.

Tu hablas de tener corazón, pero si tu estuvieras en el lugar de paz serias igual de comprensivo? No lo creo jaja. Yo en el lugar de paz le habria dicho a luisma que me importa una mierda que se haya muerto su abuela, que o deja a ainhoa inmediatamente o le dejo yo a el jeje.
#19
T- Bag
T- Bag
09/06/2014 16:11
Es más fácil decirlo que hacerlo. Si nada más llegar Ainhoa le hubiese dicho en ese momento lo de Paz, podría haber habido pelea de mujeres y no creo que fuese eso lo que él quisiera. Ese no era el momento, aunque también entiendo que a Paz le molestase que se dejase besar delante de ella.

No se trata de ser comprensiv@, Paz no sabía lo de la abuela de Ainhoa, por lo que es normal que se enfadase, lo que digo es que entiendo que Luisma al saber eso no la dejase inmediatamente, lo que hizo mal fue mentir a Paz diciéndole que la había dejado, hay reconozco que fue fallo suyo.
#20
msglqsa
msglqsa
09/06/2014 16:24
Completamente de acuerdo con todo, un final hecho de correprisas, pero bueno, solo queria añadir lo grande que ha sido Soraya en este capítulo, creo que nunca me habia reido tanto con ella.
1 2 Siguiente