FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

"Estoy satisfecho de muchas cosas que he hecho"

#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
06/10/2008 21:48
Manuel Bandera en Bienvenido a Casa, de RNE

andestoysatisfechodemuchascosasquehehechoand

Uno de los protagonistas de la cuarta temporada de Amar en tiempos revueltos, Manuel Bandera, estuvo el sábado 4 de octubre en el programa de RNE "Bienvenido a casa". Mavi Aldana ha indagado en las impresiones que le está generando a Bandera su paso por TVE, no sólo por la serie líder de la sobremesa, sino por el concurso de la noche de los lunes, "Mira quién baila", donde el actor está demostrando lo que es bailar, después de ganar en el día de su estreno.

Manuel nos ha desvelado que fue bailarín en su momento, hasta 1989, pero que después se dedicó de lleno a su carrera de actor. Así, ha afirmado ante Mavi que está satisfecho de muchas de las cosas que ha hecho, pero sobre todo de la primera película en la que intervino, "Las cosas del querer", dirigida por Jaime Chávarri. Precisamente, a lo largo de toda la entrevista puede escucharse a Manuel cantando en esta película que ahora cumple 20 años.

Según ha afirmado el actor que interpreta a Ramón Rivas, esta película es "muy significativa y emblemática" para él, y siente un "cariño especial" por Mario, su personaje. El artista y cantante Paco Clavel, colaborador de RNE, también ha acudido a la entrevista, ya que hacía el papel de ayudante de Mario en "Las cosas del querer". Entre otros, han recordado su paso por el largometraje de Chávarri, han hablado de música -tango, rumba, baile de salón, etc.- y cantado.

En cuanto a "Mira quién baila", Bandera ha explicado que le gustó estrenarse en el concurso con un tango, ya que estuvo en Argentina el año pasado, en la obra "No te prometo amor eterno", en la que una pareja explicaba a través de canciones y de baile su historia. Y es que Manuel ha participado en musicales, como "Cabaret". Según Bandera, el tango es "difícil de bailar" y requiere "mucha interpretación y carácter".

Mavi también ha recordado a Manuel la figura de su padre, del que han desvelado que era "muy refranero". Una de las frases que repetía al actor durante su adolescencia era "Quién mal anda, mal acaba", ya que, al parecer, Bandera se juntaba con gente "no muy recomendable", ha afirmado. Asimismo, ha contado que tiene un hijo que va a cumplir 16 años y esto le ha hecho darse cuenta "de lo que es un adolescente para sus padres".

Y la guinda de la entrevista... ¡Manuel Bandera cantando en directo!

Fuente:
http://www.rtve.es/television/20081005/estoy-satisfecho-muchas-cosas-que-hecho/172228.shtml
#1
Contraluz
Contraluz
06/10/2008 21:50
Gracias por la información, Sito Ines.
#2
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
06/10/2008 21:52
De nada Contraluz.

Por cierto,soy Amigo de Fletcher,Fletcher o Historiador.
Creo que te equivocaste con algun otro forero.

Saludos