FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Ana Villa (Sole) y Roberto Mori (El Grande) en la revista "Hola"

#0
teleno
teleno
19/12/2008 17:52
Mirando ayer el ejemplar de esta semana de la revista "Hola", veo que trae un pequeño reportaje sobre estos dos queridos personajes, en el apartado de televisión. Hay una foto muy bonita de los dos, donde se les ve muy contentos de haberse conocido, y también una pequeña entrevista. Es una pena que no venga en la edición digital

No es la primera vez que veo un reportaje conjunto sobre estos dos actores. El anterior lo vi en Internet hace tiempo y es de un periódico asturiano. También trae otra foto, en la cual se les ve encantados. La dirección del periódico es la siguiente:

www.eltapin.com/mostrarnoticia.php?id=2317 - 11k -
#1
Kriss33
Kriss33
19/12/2008 18:17
Ana Villa y Roberto Mori, actores de Amar en tiempos revueltos.


En Cuéntame tardan ocho días en grabar un capítulo, mientras que nosotros grabamos seis capítulos cada cinco días.

anavillasoleyrobertomorielgrandeenlarevistaandholaand

Ana Villa y Roberto Mori, cuyos padres residen en Posada, son dos de los tres actores asturianos que forman parte del elenco de la serie que emite Televisión Española Amar en tiempos revueltos, que está teniendo unos buenos índices de audiencia en su tercera temporada de emisión. Aprovechando las fechas navideñas, pudimos charlar con ellos el día de Nochebuena en la cafetería de un hotel ovetense.

Ana da vida a Sole y Roberto a Juanito el grande, dos personajes que están iniciando una relación sentimental en la ficción. A Roberto lo pudimos ver en el Teatro Jovellanos de Gijón cuando vino de gira con La Celestina, dando vida a Pármeno en una función en la que el papel principal lo interpretó Nuria Espert.

Pregunta.- ¿Cómo es un día de grabación de la serie?

Ana Villa.- Yo empiezo una hora antes que Roberto, por los rulos y todo eso. Me viene a recoger un coche a mi casa a las seis y cuarto de la mañana, y me llevan a la Ciudad de la Imagen, para empezar con peluquería y maquillaje.

Roberto Mori.- Nosotros llegamos sobre las siete y diez, también para sesión de maquillaje, peluquería y vestuario. Luego pasas el texto con el realizador de turno, porque hay cuatro, pasas la secuencia, luego se va al set y se marca y se graba. Podemos tardar entre 10 y 20 minutos para grabar cada secuencia con dos o tres tomas.

A.V..- Por ejemplo en Cuéntame tardan ocho días en grabar un capítulo, mientras que nosotros grabamos seis capítulos cada cinco días. El ritmo es frenético, trepidante, y aunque algún día no nos toca trabajar, esos son los menos.

R.M..- Ese es el ritmo. Hacemos como máximo siete secuencias diarias por personaje, y hay tres unidades trabajando al mismo tiempo, una está en exterior, otra en plató y pude haber una tercera.

P.- Con ese ritmo frenético no habrá mucho tiempo para aprenderse el guión.

R.M..- Los viernes nos dan el bloque de los seis capítulos de la semana siguiente, aunque también puede ocurrir que de un día para otro te llamen y te digan que se ha caído una escena, y se cae todo. Lo que se nos exige es dedicación exclusiva a la serie.

A.V..- Podemos estar grabando hasta las seis de la tarde si el día es complicado. Lo bueno es que es una serie muy coral, con muchos personajes.

P.- A los seguidores de la serie seguro que les interesa saber si va a haber cuarta temporada.

R.M..- La serie está asegurada hasta el mes de junio, y se cree que sí va a haber una cuarta temporada, pero lo que no se sabe todavía es quién va a seguir; todavía es pronto para saberlo.

P.- ¿Qué tal está siendo la respuesta del público?

A.V..- La serie tiene una audiencia de 2,3 millones de personas, y también tiene muchos seguidores en Iberoamérica, y también en Miami y en Nueva York donde ha ganado un premio. Al emitirse por el Canal Internacional llega a mucha gente.

P.- Televisión, teatro ¿dos formas contrapuestas de entender el trabajo del actor?

R.M..- Sí que son diferentes, pero tampoco distan mucho uno de otro, aunque la forma de construir el personaje sí que es diferente. A la serie hay que llegar con todo el trabajo hecho, mientras que en el teatro tienes dos meses para levantar el personaje. Lo que cambia es el medio. Al principio es complicado, pero dos meses más tarde ya haces lo que puedes o lo que te dejan, pero en general dan mano ancha.

P.- Dos actores asturianos que os marchasteis en busca de mejores horizontes.

R.M..- En mi caso yo trabajaba con Margen, y me fui buscando aprender y ampliar horizontes, y cuando vas te encuentras a gusto. En Madrid las ofertas son mejores, y aquí la situación no está boyante.

A.V..- Yo trabajaba con Etelvino Vázquez, y me fui porque quería hacer otro tipo de cosas, además me apetecía ver lo que podía ofrecer una ciudad grande. Estaba entre irme a Barcelona a hacer teatro más de vanguardia, o a Madrid para hacer cine o televisión, y de esto fue de lo que más trabajo me salió.

P.- ¿Qué es lo más interesante para un actor a la hora de construir un personaje?

R.M..- Lo interesante es que el actor sepa darle al personaje algo suyo para que nadie más lo pueda hacer de esa manera. No se trata de hacerlo mejor o peor, sino de hacer algo original, personal.

A.V..- Hay que mojarse, desnudar una parte de uno mismo, incluso esas partes más vergonzantes que tenemos.

R.M..- Conviene ponerse en peligro uno mismo.

Ana Villa y Roberto Mori, actores de Amar en tiempos revueltos
#2
teleno
teleno
19/12/2008 19:19
Kriss, gracias. !Vaya bien que se ve la foto!. !Ni punto de comparación con la que se ve en el enlace a primera vista!
#3
itzi12
itzi12
19/12/2008 23:41
Gracias Kriss.