FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Rincón literario

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
Tossy
Tossy
16/10/2009 12:58
Me atrevo a recoger el testigo que ha indicado Indala en el hilo del juego de Sit- Amun y abro este otro para que cada uno citemos y comentemos algún libro que nos haya gustado , de esta manera los aficionados a la lectura nos podremos beneficiar de las recomendaciones de los demás. Gracias por vuestras aportaciones.

Empiezo con éstos :

" 20 Pasos hacia adelante " de Jorge Bucay. Para conseguir el crecimiento, la autorrealización y aprender a aceptarnos.



" El cuadro perdido de Picasso " de Eugenia Tusquets : Un recorrido por el París bohemio de principios del siglo XX.


" Mi abuelo " de Valérie Mréjen : Trata sobre una familia en los años 60, época de transformaciones.

"La aventura de comer " es una obra de Quino, el creador de Mafalda . En este libro nos descubre con mucho humor cómo es nuestra relación con los alimentos , con camareros, cocineros ...

" Momentos de vida " Obra de Virginia Woolf en la que la autora medita sobre la infancia, el matrimonio , la juventud , las relaciones sociales y la amistad.
#1
firalona
firalona
16/10/2009 20:16
Que idea más buena. Recomiendo a quien le guste la novela histórica:

BOMARZO (1962)
del argentino Manuel Mújica Laínez.
Novela ambientada en la Italia del s. XVI.... buenísima.

PASIÓN INDIA (2004)
de Javier Moro
Sobre la vida de Anita Delgado

LA SUMA DE LOS DIAS (2007)
de Isabel Allende
Narra lo sucedido desde la muerte de su hija Paula.

Edito: tomo nota sobre todo el de Virginia Wolf.
#2
muriel_08
muriel_08
16/10/2009 22:56
bravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravo
¡¡¡GRACIAS CHICAS, por abrir esto...!!:


rinconliterario:
#3
Sit-Amun
Sit-Amun
16/10/2009 23:23
Suscribo lo dicho por Muriel... sisisisi BIEEEENNNNN!!!, bravobravobravobravobravo
mañana sigo yo!!!!

Besotes.
#4
Píndaro
Píndaro
17/10/2009 09:53
Gracias, Tossy, por abrir este hilo; así nos desintoxicaremos un poco de las aventuras de Marcelino y don Pelayo y demás títeres. A mí desde luego me servirá muy especialmente pues sólo leo cosas viejas, como yo: este hilo me pondrá al día. Aunque, por ese motivo, no colaboraré en él ya que mis gustos no creo que sean demasiado compartidos.
#5
firalona
firalona
17/10/2009 10:14
¿Y por qué no, Pindaro? Seguro que más de un@ coincidimos contigo. Ya sabes que hay autores que siempre se leen.

Un saludo
#6
Píndaro
Píndaro
17/10/2009 14:48
Claro, Firalona, y esos autores y esas obras que siempre se leen seguro que las que sois aficionadas a la lectura ya las habéis leído. Por tanto, poco podré aportar yo. En cambio, vosotras, que leéis también autores actuales sí me aportaríais si no fuera porque mi curiosidad intelectual ya no es demasiada y me resisto a ciertas lecturas.

Pero, enfocando esto desde otro aspecto, yo pienso que un "rincón literario" no es solamente un lugar en donde se ponen títulos de obras leídas y que nos causaron buena impresión. No es una buena orientación para escoger un título leer la opinión de un contertulio, expresada, además, muy escuetamente.. Ni siquiera aunque este contertulio merezca nuestro mayor respeto y consideración. Mucho mejor es pasearse por una librería leyendo alguna página de aquellos libro que nos resulten más atractivos, o también navegar por la Internet donde se pueden encontrar infinidad de posibilidades, infinidad de información.

Un "rincón literario", en mi opinión, es un lugar para debatir o simplemente comentar razonadamente, explícitamente y con la necesaria extensión nuestras impresiones relativas a una obra determinada. Y para esto es necesario que los contertulios conozcan la obra a comentar.

El título que os recomiendo es "El paraíso de las mujeres" de Vicente Blasco Ibáñez. Y pongo este título porque no es tan conocido como otros del mismo autor y porque aquí sois mayoría femenina, y esta obra, además de divertida e ingeniosa, describe una sociedad en la que las mujeres toman el mando.

Si lo leéis, podremos comentarlo. ¡Ah, y hasta os lo podéis bajar de Internet!
#7
nivo
nivo
17/10/2009 22:12
Me encanta este rincón literario. A mi me encanta leer, me libera de tensiones y me relaja un montón. Hay que fomentar la lectura, eso de leer un libro al año es inaceptable, ayuda a formarte, adquirir conocimientos, a tener visiones nuevas de realidades tanto pasadas como presentes, en fin, que no tiene ninguna contraindicación, al revés, totalmente recomendable.
Yo recomiendo un libro que me cautivó, me enganchó de tal manera que me lo leí en diez días y mira que yo no es que esté sobrada de tiempo. Me refiero a " La catedral del mar" de Ildefonso Falcones, es genial, de verdad.
#8
nivo
nivo
17/10/2009 22:18
También recomiendo el libro de Javier Moro, " La Pasión India", al igual que firalona, es genial. Hubo rumores de que iba a ser llevada al cine interpretada por Penélope Cruz, pero se ha quedado en rumor sólo, de todos modos, Pe no es de las actrices que más me gustan.
#9
firalona
firalona
19/10/2009 13:42
NIVO también yo leí que P. Cruz iba a interpretar a Anita Delgado, pero eso ha debido de quedar, como decimos por aquí, en aguas de borrajas.

Hace unos meses vi una entrevista con Maha Akhtar que, parece ser, es la nieta de la Maharani. El título es ese: "La Nieta de la Maharani". Escrito por ella. Es interesante.
#10
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
19/10/2009 14:14
FIRALONA, mira tu correo; esto no es el título de ningún libro, simplemente es que te he mandado un mensaje privado contándote cosas. Un beso
#11
luanquina
luanquina
19/10/2009 23:11
Iba interpretar Penelope Cruz, lo que pasa q han tenido problemas burócraticas, y no ha sido posible.
#12
firalona
firalona
20/10/2009 18:05
Seguro que much@s conocéis la carta que el Gran Jefe Seattle (indios Duwamish) envió al Presidente de los EE.UU. Franklin Pierce, en 1855.

Si os interesa leerla está en internet. Muy interesante y bonita.

Edito: Chic@s, ¡qué cabeza la mía...! La carta se titula: NOSOTROS SOMOS PARTE DE LA TIERRA
#13
Tossy
Tossy
20/10/2009 18:15
Preciosa, Firalona. Palabras llenas de poesía y de sabiduría .

"Quién puede comprar o vender
el Cielo o el calor de la Tierra?

No podemos imaginar esto
si nosotros no somos dueños
del frescor del aire,
ni del brillo del agua.
Cómo él podría comprárnosla? ".
#14
firalona
firalona
20/10/2009 18:20
Pues yo creo, Luanquina, que P. Cruz no hubiera desentonado en el papel de Anita Delgado. Morenita, delgada, bailarina, del sur... ¿Sabes qué director la hubiera dirigido? De todas las formas este personaje es muy sorprendente y da para un buen guión. Espero que no lo desprecien y que, tarde o temprano, hagan una buena película.
#15
firalona
firalona
20/10/2009 18:21
Así es Tossy... simplemente preciosa... y cuantas verdades dice....

Edito: ...y Sitting Bull (de la tribu Sioux) dijo: La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra....
#16
Kris-2
Kris-2
20/10/2009 21:56
El que lee, nunca estara solo.




Pero Penelope Cruz no es bailarina ni del Sur. Su hermana si es bailarina o mejor dicho era.
#17
firalona
firalona
20/10/2009 22:30
Ah! pues fíjate Kris que yo estaba convencida de que P. Cruz era malagueña y bailarina. Que Mónica lo es, sí, pues bailaba en una serie de TV ¿no? pero para mí que eran andaluzas... no sé por qué... ¿ de dónde son?
#18
1Segoviana1
1Segoviana1
20/10/2009 22:46
De Alcobendas , Firalona casi casi de Madrid y sí la bailarina es la hermana pero seguro que si se lo proponen baila porque se nota que siempre pone mucho empeño en lo que hace, a la vista está.
#19
firalona
firalona
20/10/2009 22:55
Gracias Segoviana ¿de dónde habré sacado yo que era andaluzas???? Debe de ser por aquella película que hizo P. Cruz "La niña de tus ojos" en la hacía de Imperio Argentina. A mí me gusta como trabaja esta actriz... me gustó "Volver".

Edito: esto es más del rincón cinematográfico pero una cosa ha llevado a la otra....
#20
Isa bel
Isa bel
21/10/2009 00:40
Si os gusta la intriga, la investigación en un monasterio medieval, leed "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. Es genial.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente