FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Rompo una lanza por Almudena.

Anterior 1 2 3
#0
Sonnica
Sonnica
25/09/2010 01:44
Pues sí, porque para comprender a Almudena hay que ponerse en su lugar, tener quince o dieciseis años , tener un hermano unos años mayor universitario y ser de clase media o media alta. Y sobre todo tener en cuenta que las chicas de esa edad sabían mucho menos que las de ahora.

Yo por ejemplo, vivía en el barrio de Arguelles, mi hermano me llevaba cinco años y era universitario. Yo tenía quince, y no hace falta ser pija, ni tonta para que me encantara y excitara que mi hermano subiera a mi casa con uno, dos y a veces tres amigos. Ellos me veían pequeña pero tonteaban conmigo y me llamaban "papelotes" por el ruido que hacia el cancán almidonado debajo del vestido cuando me movia. A mi me parecian guapos todos, claro los veía mayores e inaccesibles.
Se metían en la habitación de mi hermano y se ponían a oir discos, a veces me dejaban estar con ellos y a veces no y me trataban como una cria. Pero creo que el tonteo por mi parte salía solo y ellos pues... se daban cuenta de mi admiración.

Una vez uno de ellos me acuerdo que se llamaba Luis Miguel, pidió permiso a mi madre para llevarme una tarde al cine Princesa que estaba muy cerca de mi casa (ya he dicho en otro hilo que yo vivia en Hilarion Eslava) a ella al contrario de Eulalia le gustaban los amigos de mi hermano . Creo que la noche antes del cine no pegué un ojo, ¡imaginaros ir al cine con el amigo más guapo y alto ! Me acuerdo que vimos "La zapatilla de cristal" de Leslie Carón.
Mi madre nunca me dijo que era caprichosa o malcriada y yo actuaría quizas igual que Almudena cuande sube Fede, a ella le gusta y quiere llamar su atención.
De verdad que mis amigas que tenía hermanos mayores actuaban igual en relación con los amigos de estos.
Por eso creo que debemos ser benevolentes con Almudena, la verdad es que tener un chico de hermano mayor es bonito, lo sé porque lo he tenido.
Perdonad el rollo. Saluditos.
#41
Sonnica
Sonnica
28/09/2010 15:44
¡Bienvenida darling, es un gusto leerte! pues, si los guateques fueron para mí lo mejor de mi adolescencia, no tiene nada que ver con ir a las discotecas. Eso si que era emocionante, estar esperando si el chico que te gustaba te sacaba a bailar. Sin beber una gota de alcohol lo pasábamos divinamente. Nunca pense que el hilo que abrí para Almudena nos iba a proporcionar unos recuerdos de vivencias tán bonitos. Si, la Nancy es más de tu tiempo, mis hijas también la tuvieron y las conservan, a mis nietas se las echaron los Reyes. Espero seguir leyéndote Eli.

INKA unos cromos preciosos, ¡que hubieramos hecho sin ellos!
#42
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
28/09/2010 16:19
Al hilo de lo que ha comentado antes ELISA sobre las canicas y el trompo, quisiera comentaros que, en ambos juegos (principalmente eran juegos de chicos), se veía reflejado perfectamente lo brutos, lo guerreros, lo bestias que eramos. Cuanto más daño infringieramos al enemigo, mejor. Por ejemplo, las canicas solian estar hechas de cuatro formas: unas, de barro; otras de piedra; otras de cristal y otras de acero. Las de barro eran las más frágiles y se rompian a las primeras de cambio; solian costar 5 cents cada una; las de piedra, un poco más duras, costaban sobre 50 cents, y las de cristal, más duras aún, costaban cerca de la peseta. Las de acero no se vendian en los kioscos, te las agenciabas de algún desguace de coches (los rodamientos) o de otras formas. Como apareciese alguien con las canicas de barro, todos ibamos( dentro ya del juego) a por él, pues eran presa facil y le rompiamos enseguida sus canicas. Por supuesto, el que tenía las canicas (o la canica, solo una) de acero, ese no tenía problema. Siempre se iba a por el más debil.

Y con el trompo, era tres cuarto de lo mismo. La finalidad era romper con tu peonza, la peonza del contrario, pegándole en el medio con la punta que llevaba. Y cuanto más peonzas rompias, mejor.
#43
hanny
hanny
28/09/2010 19:24
La distancia no hace la diferencia,parece que todos los ninos son iguales ,sean donde sean.Yo recuerdo tambien a mi hermano jugar futbol con las chapas,les coloreaba con los colores de sus equipos favoritos ,y con una toalla atada al cuello y un palo de madera era el mas bravo cavalliero,cabalgando la escoba.Las chicas siempre deseando ser princesas envueltas en las cortinas de mama ,vaya paliza luego!!!Eramos muy felices con muy poco y nos criamos muy sanos.No eran tantos ninos gordos .Teniamos muchos amigos y mucha imaginacion.Cada mes una clase organizada en el colegio una serata con baile,y invitaban otras clases para hacer amistades .Llevamos algo de comer y refrescos y bailamos ,nos divertiamos de maravia,y todo esto dentro del colegio .
#44
elisa1986
elisa1986
28/09/2010 23:55
¡¡Oh Inka!! que maravilla de cromos, cuántos recuerdos me traen, pues yo desgraciadamente no conservo ninguno, seguramente mi madre con su manía de hacer limpieza los tiraría en su momento, tan solo tengo unos que compré de mayor en una feria de antigüedades.

Si, Nino, la canicas eran fudamentalmente juego de chicos, pero nosotras que teníamos hermanos mayores jugábamos con ellos, cuando nos dejaban, recuerdo la bolsa que tenía mi hermano, las de cristal eran todo un lujo.

Os acordáis de estos temas:



Buenas noches.
#45
Sonnica
Sonnica
29/09/2010 00:43
Claro qe me acuerdo, casi todas son canciones de verano me recuerdan a la playita, ¡Ayyyy que tiempos!! Oye Eli has entrado con un brio increíble, ja,ja,ja
#46
elisa1986
elisa1986
29/09/2010 09:12
Darling, afortunadamente el estado anímico me cambia con rapidez y dejo la "ruina" a un lado, también cuestión de tiempo.


rompounalanzaporalmudena
#47
Azaria
Azaria
02/11/2010 00:33
Desde luego, a Almudena se la ve muy cría, pero es que resulta fácil olvidar que 15 años de entonces no tienen nada que ver con 15 años de ahora. Ahora una chica de 15 años ya se plantea las relaciones sexuales, por ejemplo, mientras que Almudena, aunque ya no crea en la cigüeña, posiblemente no tenga ni idea de lo que supone eso. Y otras cosas así. Está en la edad de soñar y, como no tiene problemas materiales que le hagan poner los pies en el suelo, sueña. Pero no es tonta, no hay más que ver cómo le habló a su madre cuando Jaime creía no ser hijo de Andrés. A mí es un personaje que me cae muy bien.
Los cromos troquelados, la década prodigiosa... cuántos recuerdos.
#48
hanny
hanny
25/11/2010 23:29
Pobre nina,me da mucha pena,anque al principio me parecio un personaje un muy exagerado,a ido mejorando con el tiempo.Le va a costar mucho superar su situacion ,especialmente porque su madre no la deja tener las amistades que ella quiere,con las que se siente bien,querida y apreciada.Pero ai que reconocer que gracias a la fortuna de su padre va a poder tener una vida bastante buena si se queda en una silla de ruedas,esto si no les aruina su madre antes.
#49
Sonnica
Sonnica
26/11/2010 00:05
Antes no nos gustaba el personaje porque la actriz estaba forzada a hacer de niña saltarina y alocada, pero ahora que tiene el drama encima la actriz está más creible, porque se pone en el papel de una joven que le sucede esta desgracia y la actuación le sale sola, porque cualquiera que se imagine en esa situación le afloraria la lágrima sin más.
#50
bailaora
bailaora
26/11/2010 20:22
La verdad que está demostrando ser muy buena actriz, llora de forma muy creible, y las expresiones también son muy buenas, casi tanto como las de Andrés.
#51
hanny
hanny
26/11/2010 21:58
Eulalia se pone isterica cuando ve un chico cerca de Almudena.Tiene que averle pasado halgo grave para que se ponga asi.
Anterior 1 2 3