FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gazapos de Majada (VII)

Anterior 1 2 3 4 [...] 23 24 25 26 27 28 29 Siguiente
#0
xulema
xulema
14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
#501
galohispanizado
galohispanizado
02/03/2013 17:35
Muchísimas gracias Kris.

Es que intenté entenderlo con el diccionario : quedándome muy desconcertado...

Y ahora, claro que merced a ti, ya lo entiendo.

Un saludo muy sentido.
#502
CarmelaS
CarmelaS
02/03/2013 18:11
¡Ja, ja, Galo, no me extraña que te extrañara; qué tienen que ver los errores y nuestra serie con los refugios de pastores!
#503
galohispanizado
galohispanizado
02/03/2013 23:07
¡Qué adivina eres, Amiga CarmelaS!

Así fue, tal como lo describes.

Me alegro mucho que sigas con tanta necesidad de luchar para lo en qué crees. Cuando sabemos, que a pesar de unas minucias de nada, estamos del todo de acuerdo...

Un muy fuerte abrazo.
#504
Brujita97
Brujita97
21/03/2013 21:05
En el capítulo de ayer en una escena en el aeropuerto con la azafata y el piloto, había varios carteles en las paredes de diferentes comunidades autónomas poniendo el nombre en cada una de ellas. Pues bien , en uno de los carteles aparecía la comunidad autónoma de Cantabria cuando en esa época no existía como tal, ya que se llamaba a la provincia Santander y pertenecía a la antigua Caatilla la Vieja. No entiendo como se puede tener esos fallos tan obvios.
#505
Luann
Luann
22/03/2013 12:01
Brujita, imagino que te refieres a este cartel, yo no me había fijado, gracias por el dato.

gazaposdemajadavii
#506
1Segoviana1
1Segoviana1
22/03/2013 17:21
Vaya fallo y que observadora Brujita.
#507
jpg21
jpg21
22/03/2013 20:04
Pues a mi no me parece un fallo. No tiene por qué referirse a "Comunidad Autónoma", sino a una zona geográfica del norte de España.
El término "Cantabria" existe desde antes de los romanos. Los cántabros eran un pueblo prerromano. Cantabria siempre ha sido utilizado. Es una zona de gran historia. Incluso Cantabria da nombre a una cordillera y a un mar. También en el siglo XVIII se constituyó como provincia, aunque esto luego cambiara a provincia de Santander.

Yo pienso que los carteles se refieren más bien a "zonas" turísticas, más que a "comunidades" o "provincias" como organización territorial.
Es mi opinión ;)
Jeje, que observadores/as sois!!
#508
CarmelaS
CarmelaS
23/03/2013 14:29
jpg21, es cierto lo que dices sobre Cantabria, lo cantábrico y los cántabros (te diré que la zona es más amplia que la cornisa norte, ya que por ejemplo hay un monte Cantabria en Logroño). Pero me parece que sí es un gazapo. Colocado al lado de un cartel de Asturias, creo que se refieren a una zona en concreto, que entonces no era Cantabria, sino Santander. Puede que me equivoque, pero en los años 60 mis padres nos llevaban a veranear a un pueblo al lado de Santoña, y yo a esa tierra la llamaba "Santander", que es el nombre que entonces tenía la provincia. En cambio, unos primos míos que, en tiempos más recientes, vivieron primero en ese pueblo, y después en la capital, se refieren a esa tierra como "Cantabria", cosa que yo nunca he hecho al hablar de ese pueblo. Para mí entonces, "Cantabria" era el monte que domina la ciudad de Logroño (en cuya meseta cumbre hubo un poblado celtíbero, de los cántabros), y las piscinas que llevan su nombre.
#509
Judy1
Judy1
23/03/2013 22:54
Qué interesante lo de Santander y Cantabria. Efectivamente, entonces los de Castilla la Vieja teníamos acceso al mar y lo de Cantabria como comunidad no existía. Está la posibilidad de que hayan metido el gazapazo, o menos posible, que se refirieran a la zona. No es lo normal, pero...puede ser.

Muy observadoras, eso sí. Da gusto :)
#510
dollita
dollita
23/03/2013 23:01
Pues claro Brujita, todavía me acuerdo 'Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Ávila' jajajaja risiitia de parbularia. Gracias por hacerme reir.
#511
1Segoviana1
1Segoviana1
24/03/2013 01:26
Independientemente de que sea un gazapo o no, entonces no se decía CANTABRIA para referirse a SANTANDER, lo que a mi me parece mas incongruente es que se pongan carteles en un aeropuerto, primero porque entonces no se hacía turismo y por otra parte ni Santander ni Asturias tenían aeropuerto con lo cual ........
#512
Judy1
Judy1
24/03/2013 01:30
Pues Sego, tambien es otra incongruencia, si...
#513
Brujita97
Brujita97
24/03/2013 11:50
El Estatuto de Cantabria como comunidad autónoma creo que se aprobo hacia 1980, hasta entonces se llamaba , tanto a la capital como a la provincia, provincia de Santander. Los carteles en el aeropuerto parece que se refieren a comunidades autónomas, tanto Cantabria como Asturias uniprovinciales.
#514
CarmelaS
CarmelaS
24/03/2013 13:11
Sí, la única posibilidad de que no fuese un gazapo es que la gente de entonces conociera a Santander como Cantabria, independientemente de su nombre oficial (ya sabemos que los nombres oficiales van por un lado, y los populares por otro). Así, la provincia de Logroño era conocida como La Rioja antes de convertirse en comunidad autónoma uniprovincial, ya que siempre ha sido denominación de origen vinícola (aunque, como tal, abarca también una parte de Alava). No es el caso del que hablamos, ya que entonces era conocido como Santander, y no como Cantabria.
#515
Luann
Luann
06/06/2013 09:24
Un pequeño gazapo. Ayer estaba Manolita hablando con su hija y planchando, de repente se escuchan voces por lo del robo de la vecina, Leonor sale corriendo y su madre detrás, se deja la plancha boca abajo, pensé que cuando volvieran iban a encontrarse un estropicio; pero no, cuando vuelven, se sientan las dos a hablar y vemos que la plancha estaba vertical.

gazaposdemajadavii
#516
dollita
dollita
06/06/2013 19:45
He visto el capítulo recientemente, y no me he dado cuenta de este detalle. Bravo Luann, un buen gazapo!
#517
Manderley
Manderley
07/06/2013 00:45
Vamos por partes, chicas!!!

Es un gazapo en toda regla, porque esa comunidad que efectivamente siempre fue Cantabria desde tiempos inmemoriables, no era reconocida con tal nombre por nadie, ni por el resto del país, y mucho menos por los habitantes, ya que fue siempre llamada: la Montaña, y se conocía a sus habitantes como, los montañeses.
De hecho, ahora hay gente que cuando les preguntan si son cántabros, dicen con gracia: somos montañeses!! Y, efectivamente es así, nacieron antes del 82, cuando, insisto, era la Montaña o la provincia de Santander.
Era impensable que en aquella época en un aeropuerto o en cualquier oficina de turismo, hubiera carteles de la provincia de Santander, indicativos como, Cantabria. Por el contrario, si es factible que los hubiera de, Asturias, que siempre se ha llamado así.

En aquellos años, Sego, Santander si tenía aeropuerto. Le tenía, más pequeño, desde el 52 construido por el batallón de trabajo republicano. Llamado aeropuerto de Parayas, y fue el que sustituyó al de la Albericia, que recibía vuelos comerciales desde 1949.
El aeropuerto de Parayas recibió la clasificación de internacional en 1957.
Es cierto que desde el 74 al 77 estuvo cerrado para renovarle y ampliarle.

Carmela, el monte Cantabria en Logroño, no tiene nada que ver con la ampliación de la cornisa cantábrica, quiero decir, que no forma parte para nada de esa comunidad cantabra.

Por otra parte, Cantabria, primeramente perteneció a Burgos, y no en su totalidad, ya que el Valle de campoo, es decir, Reinosa y sus alrededores, pertenecía a Palencia, para más tarde unirse a la provincia de Santander o la Montaña.

La Provincia de Santander entró en la región de Castilla la Vieja de donde se había disgregado en el siglo XVI, a finales de la década de los 70, formo parte parte del Ente Preautonómico pero ya con la entrada en vigor de su Estatuto de Autonomía. El 11 de enero de 1982, se convierte en comunidad autónoma uniprovincial, adoptando el nombre histórico de Cantabria tanto la comunidad autónoma como su única provincia.

Así que en esos tiempos de la serie, la provincia de Santander, pertenecía a Burgos.

Eso es todo. Saludos
#518
Xerena
Xerena
07/06/2013 11:54
No hay duda, la plancha se ha incorporado ella solita, del susto tan gordo que se ha llevado carcajada
#519
dollita
dollita
07/06/2013 13:59
Chicas, a pensar que hay duendes en casa de Manolita! Quizás el bueno de pelayo que está en todo... jajajaja, risita de suspicaz!
#520
Judy1
Judy1
07/06/2013 16:17
Una mano que estaba ahí para que no se le quemase la tabla de la plancha jajajajaja.
Anterior 1 2 3 4 [...] 23 24 25 26 27 28 29 Siguiente