FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gazapos de Majada (VII)

Anterior 1 2 3 4 [...] 24 25 26 27 28 29 Siguiente
#0
xulema
xulema
14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
#521
Luann
Luann
19/06/2013 19:09
Tienes razón, Marianang, estaba líquida, lo mismo estaba recién extraída cuando se la vendieron. Qué pena que en esa época no hubiera análisis de ADN como ahora, no tardarían nada en demostrar que no era de Josefina ni de Eusebio.
#522
1Segoviana1
1Segoviana1
19/06/2013 19:38
Pues yo os aseguro que el lazo que le han puesto a Alicia, lo han hecho para ver que dicen los que ven la serie porque anda "que tiene delito". ¿O no ?
#523
dollita
dollita
20/06/2013 03:04
Yo, todavía no he visto el lazo! Jajajajaja, risita de impertinente!
#524
Luann
Luann
20/06/2013 09:21
Dollita, te presento a Miss Lacitos:

gazaposdemajadavii
#525
dollita
dollita
20/06/2013 11:01
Jajajaja Luann, gracias! Alicia ya ha llevado ese modelito de tres maneras diferentes. El jersey, sin adornos, el jersey con la misma cinta color salmón sin lazo y ahora con el lacito. A b¨Xerena[/b] le diría que no me acuerdo de haber visto antes este modelo en otras temporadas, pero abriremos el ojo por si acaso. Me falta por ver el capi 111. A ver si cae! Gracias Luann.
#526
Judy1
Judy1
28/06/2013 23:55
Oid una cosa, del capi de ayer...

Si Felisa tiene en mente visitar el nuevo despacho de los detectives en la calle Pez Nº4 BAJO como dijo Asun, no va a encontrar más que otra cosa distinta a un despacho. Y lo digo porque en la plaquita del rellano nada más abrir la puerta, pone "segundo".

No tengo capturas. Estoy de vacaciones y no tengo tiempo. Si alguien la tiene y la puede poner, se lo agradezco :)
#527
Luann
Luann
29/06/2013 00:03
carcajada carcajada carcajada ¡Qué detalle, Judy!, ando escasa de tiempo, si nadie lo pone antes, ya lo buscaré yo cuando pueda.
#528
Judy1
Judy1
30/06/2013 22:43
Si, Marian, ni que entonces ya se wasapearan carcajada
#529
dollita
dollita
01/07/2013 00:08
Se vé muy clarito Marianang, menudo gazapo, en el capítulo claramente se oye que Asun dice "bajo", por si la tiene que llamar Felisa! Pues como para un apuro, no la habría encontrado! jajajaja risita de perdida!
#530
CarmelaS
CarmelaS
09/07/2013 18:33
Un gazapo de hace tiempo, dentro del gazapo general que es la forma de tratar temas judiciales en la serie: cuando Inés recusa al abogado que contrató Vicente para volver a asumir la defensa de Mauro, alegando su amistad con el fiscal. ¡Ja! Los abogados no se recusan, en caso de conflicto no es el abogado quien se ha de apartar, sino el juez, fiscal o secretario judicial. Y efectivamente, el fiscal se mostró ofendido, ya que es efectivamente su imparcialidad la afectada (aunque cuando hay un parentesco evidente, nadie duda en abstenerse, sin necesidad que alguna de las partes haga la recusación).

Cada vez estoy más contenta con Gran Reserva. Cierto que, al ser una serie diaria, no tiene el ritmo ágil de la serie madre. Pero la verosimilitud es grande, y se sitúa en 1967. Además, los guionistas son riojanos, no me cabe la menor duda. Ayer comparaban al patriarca de los Reverte con las patatas con chorizo. Eso sólo lo haría un riojano.
#531
dollita
dollita
11/07/2013 05:36
Que por cierto CarmelaS, mi cuñada Lilí, las cocinaba y le quedaban riquísimas!
#532
Kris-2
Kris-2
15/07/2013 16:40
Juraría que Alicia lleva tanga. No es muy de esa época.
#533
1Segoviana1
1Segoviana1
20/07/2013 00:39
Por supuesto KRIS que no se llevaban tangas las bragas eran de tamaño normal, mas bien de las que se dicen de cuello alto.
#534
Judy1
Judy1
20/07/2013 09:04
Ayer el pañuelito de Asun hizo un visto y no visto...jajajaja
#535
Kris-2
Kris-2
26/08/2013 16:44
¿Lo del vestido de novia de Felisa no es un gazapo? Porque cuando se casaba su hijo ella sacó su vestido, no? O lo recuerdo yo mal? Y si como dice era soso y estaba pasado, no creo que se hubiera empeñado en ponérselo a la nuera. Igual estoy equivocada y he mezclado historias...
#536
dollita
dollita
26/08/2013 17:36
Tienes razón Kriss, el vestido de boda que llevó Estrella era blanco y liso, arreglado para la circumstancia, Felisa en su día dijo que era el suyo, pero si recordamos bien en la foto de boda de Felisa, espuesta encima del aparador, Felisa vestía un traje de chaqueta, obscuro, de calle. Eso ya se comentó la temporada pasada.

Se podría considerar gazapo, porque resulta que, ahora dice que era de una prima, y en la temporada anterior, era de su madre. A los guionistas se les olvida el guion.
#537
Arquetu
Arquetu
05/10/2013 13:12
Respecto al nombre de Cantabria, no de dónde se saca la gente que entonces no se decía Cantabria. Si es cierto que en ningún aeropuerto aparecía el nombre de Cantabria. Hoy en día tampoco. El aeropuerto se llama "de Santander". Ni hoy, ni tampoco hace décadas se llamaba el aeropuerto así. Sin embargo, Cantabria era un nombre tradicional, popular, que se usaba únicamente dentro de la Provincia de Santander.

En primer lugar, a Cantabria fuera de sus fronteras nadie la llamaba Cantabria. Sin embargo, dentro de Cantabria (oficialmente Provincia de Santander) ese nombre siempre se ha usado, se ha pronunciado, se ha escrito, y por supuesto, sus habitantes siempre se han considerado cántabros. Aunque decir fuera de Cantabria que eras cántabro, era no decir nada, porque la gente no sabía que era eso. Por eso decíamos de Santander, montañeses, etc...así la gente nos situaba mejor, porque era cómo nos conocían. Pero ese nombre siempre le hemos llevado dentro de nosotros, y multitud de actividades la hemos iniciado con ese nombre. Yo tampoco digo nunca "Euskalherria" o ", euskaldun", sino País Vasco o vasco, y sin embargo los primeros son términos corrientes entre los vascos.

Sí alguien ha practicado deporte en décadas muy anteriores, verá cómo las selecciones deportivas reginales representativas de la Provincia de Santander no se llamaban "Santander", sino "Cantabria". En los campeonatos regionales juveniles de futbol del año 1965, por ejemplo, "Cantabria" era una de las selecciones. Y así en todos los deportes.

En los partidos de fútbol de primera división, cuando el arbitro era de la Provincia de Santander, se decía "pita el colegiado cántabro" o "pita el árbitro del Colegio Cántabro", pues el Colegio se llamaba así "Colegio Cántabro de Árbitros" perteneciente a la Federación Cántabra de Fútbol. Hoy en día, com antaño, se dice de la misma manera. Eso no ha variado nada.Y así, decenas de ejemplos. En la Residencia de Santander inaugurada en 1969 colocaron un letrero enorme que decía "Residencia Cantabria", pués así la llamaron oficialmente. Allí han nacido miles de cántabros. En 1966 fue inaugurado el "Museo Etnográfico de Cantabria", y decenas de ejemplos.

Por no decir que en 1963 se intentó cambiar el nombre por el de Cantabria.

Que fuera nos hayan llamado "Santander" no quiere decir que en Cantabria era recibido con gusto. Es más, hoy en día resulta ofensivo que nos llamen así y a cualquier cántabro le revuelve las tripas.

Ni que decir tiene que en cuánto murió Franco se intentó cambiar el nombre de una vez por todas, pués carecía de cualquier apoyo popular seguir manteniendo una terminología que no se ajustaba a la realidad.


http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Santander_(Espa%C3%B1a)
#538
Pareja21
Pareja21
30/07/2014 13:40
En el capítulo de ayer, tuvimos un nuevo gazapo en la serie. Se han vuelto hacer un lío con los números.
Estamos en Febrero de 1963.
Dicen que Clara Cortina tiene 27 años.
No cuadra nada, porque tendría que haber nacido, como máximo en Febrero de 1936.

Por otro lado, en la presentación del personaje en la página web de la serie en Antena 3, dicen que tiene 25 años cuando aparece en el barrio, porque ha nacido en Mayo de 1937 y, ahora mismo, están en Febrero de 1963. Entonces, si cuadrarían las fechas, pero si dicen que tiene 27 años, no puede ser. Yo me inclino a pensar que lo correcto es lo que pone en la presentación.

Puede que sea un lapsus del actor, José Antonio Sayagués, y en el guión estuviera bien.
#539
CarmelaS
CarmelaS
30/07/2014 20:54
Yo directamente ya espero a la próxima temporada, porque esta no hay quien la trague.
#540
supergatociro
supergatociro
05/09/2014 11:25
Hola qué tal esas vacaciones; lo maulló porque no he visto a nadie, así que ahi va un gazapo descubierto por vuestro felino


Hector, le dice a Asun, si ya tiene casco para Jesús, o, corona de laurel, y, ella le contesta, que el niño hace de centurión, de Augusto, hace otro niño, ahi esta el gazapo, si fuera un auto de navidad, el emperador representado, era Augusto, pero resulta que era un auto de la Pasión, y, cuando Jesús de Nazaret, fue condenado a muerte de Cruz, por Pilatos, el emperador en Roma, era Tiberio César, algo que los señores guionistas deberían saber, lo sabe hasta un gato, pero claro, si meten pullas en nuestra historia reciente, pues la del siglo I, les debe sonar a chino

Otro no propiamente gazapo, fue lo del ratoncito, pase que Clara, se subiera a la silla, aunque mi amita, no entiende esos miedos tontos, pero Dorita, que se crío entre ratones, que en el pozo, debían de ser, hasta miembros de la familia, vamos es que no tiene sentido, y, después de que el pobre ratón, es asesinado por Marcelino, dice, Dorita que le da penita, él que las entienda que las compre


Dulces ronroneos para todas


miauuuuu

Ciro el gato
Anterior 1 2 3 4 [...] 24 25 26 27 28 29 Siguiente