FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gazapos de Majada (VII)

Anterior 1 2 3 4 [...] 26 27 28 29
#0
xulema
xulema
14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
#561
msimple
msimple
29/11/2014 21:51
Esto es el colmo... En las esquelas del periódico nombran el segundo apellido de Damián Blasco como Segarra (Damián Blasco Segarra, adjunto captura) y en la lectura del testamento capítulos después como Sánchez (Damián Blasco Sánchez), deberían de tener más cuidado con esto...
gazaposdemajadavii
#562
CarmelaS
CarmelaS
30/11/2014 20:43
¡Buena observación! Se me ocurre que en un primer momento debieron ponerle como segundo apellido Segarra, y quizá cuando rodaron las escenas se dieron cuenta de que no es apropiado para el personaje ya que es un apellido catalán/valenciano y lo sustituyeron por Sánchez, pero se olvidaron de cambiar la esquela.

Errores causados por el hecho de tener guionistas catalanes o valencianos los hemos tenido en la serie, como la colocación de los anillos de compromiso y de casados, ahora no recuerdo la ocasión pero se comentó mucho.

Efectivamente, debieran tener cuidado, no sólo en estos detalles, sino en todo.

EDITO

Mirado en la wiki de Pedro Casablanc, pone como segundo apellido del personaje Segarra. Pudiera ser simplemente que la madre del personaje fuese valenciana o catalana, aunque él fuese madrileño. Y que el error viniera en una equivocación no corregida cuando rodaron la escena.
#563
Pareja21
Pareja21
30/11/2014 21:35
Y otra cosa igual: ya deben estar en Octubre de 1963, no sé por qué no ponen los rotulitos que ponían antes, para que nos orientemos en qué mes y año están. Yo estoy un poco perdida en este aspecto desde lo último que salió (Verano de 1963). Sería de gran ayuda y no les cuesta nada. A ver si nos leen y hacen caso...
#564
Kris-2
Kris-2
01/12/2014 16:48
Bueno, ya se sabia pero lo acaban de confirmar. Ismael es más pequeño que Laura.
#565
CarmelaS
CarmelaS
01/12/2014 19:02
Sí, parece que Ismael es menor de edad, quizá 20 años. Que son los que dijeron el otro día que llevan de relación Aquilino y Juana.

Bueno, ya vemos cómo arreglan lo de Laura, peor que lo que proponíamo. Mal, porque es casarse corriendo para librarse de su madre, para caer bajo el dominio de un marido que no la ama y que se casa por interés. Supongo que continúan hablando de las limitaciones de las mujeres de entonces.
#566
supergatociro
supergatociro
04/12/2014 21:00
Si, Laura comete un error al casarse, ya que no podrá tomar ninguna decisión comercial, ni bancaria, sin el permiso de su esposo, este podría cerrar la fábrica, la droguería, y, regalar todo el dinero, y, ella no podría hacer nada, ahora si va ser menor de edad de verdad, y, para siempre, mejor le sería esperar 2 años

Otro gazapo, Julian al hablar de su boda, a Juana, dijo que, "Su Excelencia, el Sr. Obispo...."

Pues un abogado, como él, que aspira a Ministro, debería de saber, que un obispo, tiene tratamiento de "Eminencia, reverendisima, o, Eminencia, a secas, pero nunca, Excelencia, y, que la gente normal, cuando hablaba, o, habla de un obispo, dice, el obispo, sin título, eso, es si habla con él

Otra cosilla, para los guionistas, Laura se casa, en periodo de luto, por regla general, la gente, no se casaba cuando estaba de luto, no me refiero ahora a vestir ni de negro, ni de rojo, y, si había boda, por causa mayor, entonces las causas mayores, usaban pañales, al cabo de unos meses, no había vestido de novia, se hacía temprano, no había invitados, porque se suponía, que uno se casaba, pero aún sufría, por él que se había muerto

Y, aquí Laura, como si su boda, fuese lo más normal, pensando en la celebración, en el vestido


dulces maullidos

mauuuuuuu
#567
supergatociro
supergatociro
14/01/2015 20:53
Estos guionistas cada día, están mas locuelos, hoy han lanzado no un gazapo, una errata histórica, de pena de cárcel, Bonilla, mientras hablaba con la tal Lourdes Maldonado, le decía, que, “el marques de Villaverde, iba a casarse con Carmencita” aludiendo a los matrimonios de nobles con plebeyos

Pues bien, en 1963; cuando transcurre la acción, el Marques de Villaverde, llevaba, muchos años casado con Carmencita, la hija de Franco, ya que en febrero de 1951, fueron padres de una hermosa niña, la Carmencita Bordiu, de ahora, así, que o, eran muy modernos, o, en el 63, debían estar casados, y, otra, cuando se casaron, el doctor Bordiu, no eran marques, lo hizo su suegro, que para eso, era quién era

Dulces maullidos de este gatazo

Miau

Ciro el gato
#568
Kris-2
Kris-2
15/01/2015 00:24
Totalmente. Han metido la pata pero bien asombrado Penoso.
#569
CarmelaS
CarmelaS
15/01/2015 23:43
¿¿¿¿¿¿ ASESINATO MERECEDOR DE GARROTE VIL?????? LOS LIONISTAS SÍ QUE LO MERECEN POR ESTA PIFIADA MONUMENTAL.

Vamos a ver. Naturalmente, no espero que tengan conocimientos juridicos, aunque no estaría de más que se informaran, ya que los guiones hablan de ello. PERO ES DE CULTURA GENERAL TENER UNA MÍNIMA IDEA DE LA DIFERENCIA ENTRE HOMICIDIO Y ASESINATO. Vamos, creo yo ¿no? Que asesinar es matar planificándolo, eso creo que lo sabe todo el mundo. Entonces ¿cómo se les ocurre decir que Fortunato puede sufrir garrote vil? (que efectivamente, era una pena de asesinato, no de homicidio).

Todo el café Reyes fue testigo de lo ocurrido, claramente dio un puñetazo que en sí no iba dirigido a matar. Es más, eso no tiene por qué saberlo los guionistas, pero lo ocurrido a Fortunato es un ejemplo de manual de lo que entonces se denominaba "homicidio preterintencional", que era eso, la muerte producida como consecuencia de una agresión que no pretendía matar. Es un homicidio imprudente, que creo que tenía una pena de tres o cuatro años de prisión.

En fín, son tan ignorantes que son capaces de decir que Cristina no puede retirar su denuncia contra Aquilino para continuar mareando la perdiz de la trama insufrible (¡mira que son insufribles los bobos - panolis - el valenciano estuvo genial!). Cuando, hasta la reforma de 1983, el perdón de la víctima extinguía la responsabilidad penal en los entonces denominados "delitos contra la honestidad" (sí, una de las muchas burradas en la legislación referente a las mujeres).

¿Y qué me decís de unos supuestos ANARQUISTAS QUE LE CARGAN LA CULPA DE UN ROBO A UN TRABAJADOR SIN REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA -ya que presentan a Jorge como un blando-? Es que no hay por donde cogerlo. Los anarquistas de verdad -como Puig Antich- atracaban bancos.

No sé, son muchas cosas. Ya queda dicho que en la España de entonces, la policía no hubiese creído a Cristina. Es todo demasiado absurdo.
#570
supergatociro
supergatociro
17/01/2015 14:18
Carmela , tienes toda la razón, es un despropósito, como lo son los carteles de busca, y, captura, y, la exagerada, reacción de Manolita


Dulces maullidos

Ciro el gato
#571
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
19/01/2015 22:17
¡Hola a todos!

Hace tiempo que no vengo por aquí pero hoy ( “a petición de una amiga”, je, je) aparezco para echar más leña al fuego sobre los “despistes” de los guionistas. Aunque, a veces, me cuesta creer que sean éstos los que se equivocan en cosas tan evidentes como lo de la boda de Carmencita, cuando es fácil comprobar las fechas. Esa boda de que hablan no coincide con los personajes que mencionan ni con la de la hija de éstos, Carmen Martínez Bordiú, con el duque de Cadiz. En fin, que me da por pensar que son los propios actores los que cometen un lapsus linguae y se quedan tan panchos. ¡Con lo fácil (y recomendable) que sería documentarse!

Y después de esta parrafada, el nuevo gazapo. Se trata de la obra de Miguel Mihura que, supuestamente, iban a ver Laura y Julián, cuyas entradas regaló a Consuelo, etc. Laura dice POR DOS VECES, que se titula “La bella Galatea”… Pues veamos: “La bella Galatea” es una opereta de Franz von Suppé que trata del mito de Pigmalión y Galatea y se estrenó UN SIGLO ANTES, el 30 de junio de 1863.
La obra de Miguel Mihura se titula “La bella Dorotea” y su argumento no tiene nada que ver con el anterior. En lo único que han acertado es en el teatro que se representó y en el año de su estreno (o eso creo, porque me parece que van por 1963). Se estrenó en el Teatro de la Comedia de Madrid el 24 de octubre de 1963.

¡Pues eso!, je, je. Besitos para todos.
#572
supergatociro
supergatociro
21/01/2015 10:45
Blanca y radiante, va la novia, no se, si va de blanco, o, de azul, lo que sé es que han metido aquí todos los gazapos que han podido

Cristina, le dice, a Ismael que se pueden casar al día siguiente en una capilla, y, ser sus testigos, sus amigos del teatro, no hay duda, de que los guionistas pensaban en las Vegas, porque señores míos, casarse, lleva su tiempo, y, si Laura también la metieron en una boda rápida, pero es que tenía ya los trámites hechos

Trámites para una boda por la Iglesia

1º certificado de bautismo de los novios, que lógicamente no te lo daban de un día para otro, sobre todo en el caso de Cristina, que tendrían que pedirlo a Valencia

2º Certificado de soltería, o de viudez, que emitía el juzgado, e ídem, de ídem

3º si el novio era menor de edad, y, si tiene 20 años, Ismael lo les, permiso del padre, o, tutor, en este caso de Juana

4º proclamas, o, amonestaciones, que se hacían, se hacen durante 3 domingos en la iglesia en la que se va celebrar el enlace

Las proclamas pueden suprimirse por fuerza mayor, con testigos que juren que no hay impedimento para la boda, pero los otros 3 no, y, el matrimonio de estos dos, no es de fuerza mayor

Ah, para la boda civil, fuera del bautismo, y, de las proclamas es lo mismo

Dulces maullidos

Ciro el gato
#573
Zurilla
Zurilla
27/01/2015 00:35
Que les casaran así como ellos dicen no se lo creen ni borrachos, anda que no había que decirlo con anticipación, ya lo de Laura fue muy increíble, pero ya dos ......
#574
supergatociro
supergatociro
29/04/2015 19:57
Gazapo

Miguel llevo un ramo de flores a Pelayo, pues bien, en esos años, se llevaba un ramo de flores a un enfermo cuando era una mujer, nunca a un hombre, pues se consideraba algo femenino, mi amita recuerda como su madre cuando en los años 80; veía entregar en la tv un ramo de flores a un señor decía, pero qué hacen las flores son para las mujeres, y, para los santos

En este caso, de Pelayo se da además la circunstancia de que estaba en coma, y, a los enfermos en coma, no se les lleva nada, porque no tiene lógica, el regalo, el detalle, es una forma de expresar personalmente buenos deseos al enfermo, o, de alegrarse, así que no tenía que llevar nada, salvo que el ramo fuera para Manolita

miauuu
#575
supergatociro
supergatociro
19/08/2015 14:11
Ahí va el gazapillo, Beatriz, al contar a Benigna, entre otros, porque le parecía, vamos estaba segura de que era, el falso maestro, dijo que le había visto, una mancha de sangre, en el cuello de la camisa, donde ella, le clavo las tijeras

Bien, teniendo en cuenta, que han pasado ya unos días, es de suponer, que el terrorista, aunque le llamen cerdo, no será por serlo en ese sentido, que vamos, digo yo, se lavará, y, cambiará la camisa, sobre todo, porque se hace pasar por maestro

Ciro el gato
Anterior 1 2 3 4 [...] 26 27 28 29