Re: Los refranes de Pelayo
07/06/2012 - 20:36
Ay, ayer me hicieron gracia algunas conversaciones:
Están la family de los neveros en la mesa y:
- Pelayo: Sí, pues como tengamos que buscar un electricista...hablando de picos, nos puede salir por un pico.
- Marcelino: Pero qué electricista vamos a buscar, hombre, si Marcelino Gómez es sinónimo de electricista apañao.
- Pelayo: Pero tú qué dices, "calambres", sabrás tú mucho de electricidad!!
jajaja, y luego sigue en el bar, después del "vagón de muñecos" que comentáis.
- Julio: Me ofrece...me ofrece 6000 pesetas.
- Pelayo: 24000 reales de bellón...por ese grabado...pues ya vale.
- Julio: Iré a verle antes de que se arrepienta.
- Pelayo: Sí, sí, corre, corre... 24000 reales de bellón...voy a hacer un viaje a cuerpo de rey...Uy como se entere el chaparro de que voy a ir a Transilvania...le puede entrar un cólico pero "miserere"...
jajaja, y sigue...
- Marcelino: aquí...aquí colocamos...y sellamos...así...así...no te escapes serpiente...
- Pelayo: pero se puede saber, alma de cántaro, que estás haciendo con todos esos cables y con la caja de la herramienta?
- Marcelino: pues poner solución a los problemas, padre, que no hace falta haber estudiado. Lo que no puede hacer uno es quedarse ahí mirando como si uno estuviera en la casa de fieras
- Pelayo: pues ten cuidado con la electricidad que es una señora muy tensionada que no le gusta que le cortejen la chapuza...
- Marcelino: pero cómo que chapuzas, padre, usted no se ha dado cuenta que la neverda no enfría??
- Pelayo: Pues no, no me he dado cuenta...
- Marcelino: Claro, que hay que observar un poquito...Esta noche un pico en tensión ha reventao el enchufe.
- Pelayo: ¿Y se ha quemado la nevera?
- Marcelino: No, no se ha quemado la nevera, es el enchufe lo que se ha quemado. Por eso voy a enchufar aquí para salvar la comida.
- Pelayo: Pero vamos a ver, como vas a enchufar ahí? Entonces yo no puedo escuchar la radio!
- Marcelino: ¿Pero se quiere fijar un poquito, por el amor de Dios? ¡Que hay dos enchufes! Uno para la radio, y otro para este enchufe.
- Pelayo: Y vas a tener todo esto lleno de cables por aquí.
- Marcelino: Es momentáneamente, padre, por el amor de Dios, hombre, que hay que solucionar las cosas. Le digo...fíjese qué bien queda...le digo...yo he podido vivir de estas cosillas.
- Pelayo: menos lobos caperucita. Aquí lo que hay que hacer es avisar a un profesional, porque lo barato sale caro. Si te quedas pegado al cable "churruscadito" no busques a tu padre, te lo advierto.
- Marcelino: ¿Pero yo por qué me voy a quedar churruscadito?
- Pelayo: Porque tu no eres el rey de las chispas, eres Marcelino "chispitas"
JAJAJAJAJA. Tardé media hora en escribir las tres últimas intervenciones y es que entre el "churruscadito" y el "chispitas"...jajjajajajaaja.