FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#1
Luann
Luann
09/09/2012 11:22
Muy buena idea abrir este hilo de curiosidades, desde luego si hubiera estado haciendo turismo por Suiza hubiera aprovechado para visitar el patrimonio ginebrino. Curiosamente hace unos meses vi en televisión "Españoles en el mundo" en Ginebra, me pareció una ciudad muy bonita y agradable para vivir.

Españoles en el mundo. Ginebra
#2
dollita
dollita
09/09/2012 11:31
Gracias por el enlace de Espaõles en Suiza, Luann, lo veré esta noche pues salgo ahora para la visita ésta, en compañía de mi hermana.

Veo que tu tamién eres curiosa. Además, si se te ofrece venir por aquí, ya sabes que tienes una amiga. Hablaremos más largo y tendido.
bstos.
#3
dollita
dollita
13/09/2012 10:06
Chic@s, Hoy he salido al jardín a desayunar. He mirado el termómetro que tengo colgado del pino, y he visto que estamos a 10 grados. Aquí se terminó el verano. Dentro de poco la noche caerá a las cuatro y media de la tarde y, bueno, no me pondré el parche antes de que salga el grano, como dice Amina. Es verdad que me invade la tristeza al pensar que hasta el mes de marzo me esperan días de hastío y aburrimiento. Tendré que comprarme un sol artificial. jajajaja risita de cabalista.

Un saludo a tod@s
#4
Luann
Luann
13/09/2012 14:53
Dollita, te ofrezco un poquito de nuestro sol, a ver si así se te hace más llevadero el invierno.

compartircuriosidades
#5
dollita
dollita
13/09/2012 18:01
Pués claro que sí, lo acepto con gracia. Qué buena idea has tenido Luann.

Este SOL rescaldará e iluminará los días grises. Cada día que salga obscuro, frío, lluvioso, niebloso, nevoso y helado, lo llevaré en mi memoria, lo sacaré de su escondite, y me dará la fuerza de seguir esperando la primavera. Gracias, amiga!
#6
Luann
Luann
13/09/2012 18:18
Me alegro que te haya gustado, igual que tu echas de menos el sol, yo echo de menos un poquito de lluvia de vez en cuando, que nos hace mucha falta (lo de la nieve sería ya pedir demasiado).
#7
dollita
dollita
13/09/2012 19:37
Luann, si pudiera complacerte... Te enviaría lluvia y nieve, pero hélàs!, soy impotente.

Fijate que mal repartido tenemos el aspecto climático, tantas riadas en Girona, debido a un miniciclón, que ha dejado desolado el campo, sin techo a muchas familias y dañadas propiedades de unas cuantas urbanizaciones, y en otros lugares se agrieta la tierra por falta de agua. Da pena!
#8
dollita
dollita
30/09/2012 00:40
Chic@s, no sabía en qué hilo ponerlo, aquí va! Macarena García, nuestra Chelito, ha ganado el premio Donostia, la Concha de Plata. Mazel Tov! Macarena. Que lo disfrutes con mucha salud. Mazel Tov = Felicidades.

Estuve en el cine hoy viendo "To Rome with Love" de Woody Allen. Me gustó. Buenas noches chic@s.
#9
Xerena
Xerena
30/09/2012 00:54
No me había enterado del premio de Macarena , pero esta tarde he visto Blancanieves y me ha encantado.
Os recomiendo la película, es preciosa y tiene mucha magia y encanto .
Desde luego nuestra Chelito esta fenomenal ¡bravo por ella!
Y la de Woody Allen estoy deseando verla. Una de las cosas buenas que tiene el otoño es que nunca nos falta la nueva película de este director. La anterior , Medianoche en Paris, me pareció fantástica
#10
dollita
dollita
30/09/2012 01:01
Xerena, Canal TVE Internacional nos ha transmitido, completo, el evento del premio Donostia, desde El Kursaal, San Sebastian.

Ha estado emocionanate. Dustin Hoffman se ha emocionado. He disfrutado viéndolo. Macarena estaba exultante, nerviosilla y encantadora. Que siga teniendo suerte.

Yo estuve en el cine viendo "To Rome with Love", de Woody Allen, no se el título que le han dado en español. Me ha gustado. Le doy un 7/10
#11
Xerena
Xerena
30/09/2012 01:21
Pues que pena haberme perdido la ceremonia. Si es que no se puede estar en todo...
En España la han traducido tal cual, o sea A Roma con amor.
Ya tengo ganas de verla. La única que no me gustó de Woody fue justo la que rodó en España. Pero las veo todas, es como una tradición.
#12
dollita
dollita
30/09/2012 01:31
Xerena, yo la vi en Marbella el día antes de volver a Suiza, en español, y hoy, con motivo de complacer a mi amiga Ana, de S.S., la he vuelto a ver pero en versión original. He disfrutado más hoy.

Y, sí, yo tampoco me pierdo una de Woody Allen, aunque no todas sus películas me gustan. Creo que es un genio del gremio. Vete a verla, te gustará. Sin embargo, yo no tengo opción a ver Blancanieves, aquí nos llegará quén sabe cuando. Me gustaría verla. Como soy claustrófoba, no suelo ir mucho al cine.
#13
Xerena
Xerena
30/09/2012 01:37
Deberías probar a ir al cine un día y a una hora en que no haya mucha gente y ponerte junto al pasillo.

Nadie te obliga a quedarte hasta al final y verás como puedes aguantar bien. Luego poco a poco vas repitiendo , y cada vez te sentirás más gusto. Es lo mejor para las fobias, una exposición progresiva a lo que te da miedo o te angustia. Y de verdad que funciona
#14
dollita
dollita
30/09/2012 01:48
Xerena, eso hago, me siento al final y en pasillo, por si tengo que salir corriendo. jajaja lo he probado todo y creo que voy mejorando.
#15
Xerena
Xerena
30/09/2012 01:56
Me alegro Dollita . Recuerda que puedes con todo, solo es cuestión de ponerse a ello. Un beso, guapa
#16
dollita
dollita
30/09/2012 02:09
Xerena, gracias por los ánimos. Es verdad que hay que proponerse retos y conseguirlos. Así pienso yo también. Lo intentaré, porque tanto el cine como el teatro, me gustan a morir. Un beso para ti también y buenas noches. Que tengas un buen día de Domingo feliz.
#17
dollita
dollita
30/09/2012 12:37
Marianang, estarás de acuerdo conmigo, Macarena estava exultante y nerviosilla. Iba de atrás para adelante y no atinaba, menos mal que se tranquilizó. Mira, por una vez, el canal internacinal nos deleitó (a los expatriados) dándonos, en directo, tanta emoción. Estoy preocupadilla por si no puedo ver Antena 3, pero me digo, que si no esta del D o, pues surgirá otra cosa. Lo que sí, es que os molestaré más de una vez con preguntas, y con lo preguntona que soy, y la lata que doy, temos que os cansareis de mi. jijijijijji. risita de canari.

Gracias por poner esa foto tan bonita de Macarena, se merece el premio.
#18
dollita
dollita
01/10/2012 00:16
Chic@sHoy "rebelotte", he vuelto al cine y he visto una peicula de Sophie Marceau y Gad ElMaleh, una comedia muy divertida. Claro, me hubiera gustado poder ver Blancanieves, pero ya se que tendré que esperar a que buenamente llegue a nosotros.
#19
dollita
dollita
03/10/2012 22:29
Para información

Chic@s

Os dejo un link. Estoy abonada a Chamberi Digital (recibo información sobre mi barrio) Teatros, cines, tiendas, formacias, eventos, etc., He recibido información de la apertura de una librería gratis situada en Covarrubias No. 7. Encuentro la idea fenomenal y además, está en mi calle. Os dejo el link por si os interesa echar una ojeada.

http://www.chamberidigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=391:libreria-gratuita-libros-libres-en-chamberi&catid=1:ultimas-noticias
#20
dollita
dollita
04/10/2012 12:40
Chic@s, ayer a las 18.30 tuvo lugar la entrega del premio de la ciudad de Nyon, al proyecto que reuniera las condiciones de mejor reciclaje con óptica social. La brocante salutiste, donde yo doy mi tiempo dos veces por semana de voluntaria, fué seleccionada entre cuatro finalistas. Desgraciadamente no ganamos el premio pero quedamos en los anales de los periodicos y nos sirve de propaganda. Y el cocktail fué de ensueño. jajajaja risita de catadora.

Os dejo el link, esta en franc's, pero le podeis echar un vistazo si la curiosidad os llama. Saludos a todos.

http://nyon.ch/fr/actualite/le-prix-du-developpement-durable-de-la-ville-de-nyon-recompense-deux-associations-671-34660
1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 Siguiente