FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

De todo un poco.......dentro del Desván.

1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
Manderley
Manderley
24/06/2013 00:41
Hola!!!
He pensado que debería haber un hilo donde poner, enlaces, páginas, imágenes, comentarios, noticias.....Lo que nos apetezca, y pensemos que puede aportar algo interesante, y que a veces dudamos de que hilo será el mejor para insertarlo.

He hecho referencia al, Arca, por ser una pieza antigua donde acostumbraban a guardar de todo nuestros antepasados.

Ya que estamos en la noche de San Juan, os dejo un vídeo de ésta noche mágica que corresponde a una ciudad de ,Galicia.

Feliz noche a todos!! y los que salgáis a celebrarlo, que os divertais.

Saludos afectuosos.




PD. Edito ésta entrada o éste hilo, porque al leer los mensajes, nuestro amigo, Galo, ha definido muy bien como eran y son los desvanes de casa de familia donde sin duda se encuentran las arcas, a la que hago mención en el título que di anteriormente a éste hilo; y que ahora cambio por: De todo un poco.... dentro del desván,[/b] donde había puesto inicialmente: dentro del....Arca,[/b] por parecerme más completo el Desván, en el sentido de que hay y cabe todo tipo de cosas.
Así lo reflejo en un mensaje más abajo, respondiendo a, Galo, y agradeciendo su idea, que me parece mejor y más apropiada que la mía.

Gracias!!!
#1
JacoboU
JacoboU
24/06/2013 01:24
Manderley has tenido una buena idea con la apertura de éste hilo, muy acertado.
¡¡ Feliz noche de San Juan!!
Un beso.
#2
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/06/2013 10:36
Buenos días al personal, y luego... las más calurosas (hace falta algo de calorcillo,porque hoy estamos en Zaragoz a 10 ó 12 grados en un 24 de Junio) felicitaciones a Manderley ,`por la feliz idea de iniciar este nuevo hilo. Permitidme que, fiel a mi afición ferroviaria, os traiga algo alusivo al Ferrocarril, con el atenuante de que se trata de los antiguos tiempos de la tracción de vapor -nostalgia quimicamente pura-, y de que aparecen lugares de todo el pais, donde quizá se vea la tierriña de cualquiera del personal forero.

¡ Qué fallo !. Ya veo que no me ha salido. Lo siento... pero insistireeeeeeeeé.

Saludos a todas/todos
#3
Xavier28
Xavier28
24/06/2013 12:53
Bos dias amigo Mandele y amig@s me gusta tu idea
#4
galohispanizado
galohispanizado
24/06/2013 13:49
¡Sí, Manderley, es una buenísima idea!!

Me encanta el título de tu hilo, que se parece a caverna de Ali Baba, y que desprende además una poesía y un perfume de estos desvanes de casas de familia, donde se encuentran rarezas, y se puede jugar al escondite con el tiempo que ha pasado...

Y que sigue pasando, por supuesto.

Mucho me ha gustado tu vídeo acerca de la fiesta de la San Juan en A Coruña.

A mí me gustaría abrir un hilo donde se hablase de política... Nacional, europea, internacional, etc. Sin que dé lugar a destripamientos, por supuesto, sino a la mejor comprensión de la opinión ajena.

¡Qué opináis al respecto?

Saúdos a tod@s.
#5
Manderley
Manderley
24/06/2013 14:05
Gracias, amigos por compartir mi idea de éste hilo.

Sabes, Galo!! me gusta lo del desván!! Creo que voy a cambiar el arca por el desván, es más apropiado porque en esos desvanes si que había de todo lo inimaginable. Tenían la "sustancia" del pasado, podían llegar a ser como una caja de sorpresas.

Cambio ahora el nombre y reflejaré que ha sido por idea tuya. Gracias, amigo!!

Y, si te apetece abrir un hilo, adelante....aunque en éste espacio tiene cabida todo, pero si quieres que sea más especifico, no hay problema!! Estás en tu casa!!

Un abrazo, guapete
#6
galohispanizado
galohispanizado
24/06/2013 15:55
Me lo voy a pensar, Amapola...

Pero en el "Desván" (pues a mí me gustaba también lo del "Arca", mientras te agradezco mucho haber hecho tuya la idea de un lugar más extenso y más de recordar cosas, así que dejarlas, o saltarlas... o tirarlas, tanto como es nuestra vida tan breve.) ...

No creo que estén tan bien "guardadas" como esta pregunta que hago : ¿Qué de España ahora?

Un besazo a tod@s.

(PD : y que se sepa bien claro y nítido que el franchute no viene ahí a joder, sino todo lo contrario.)
#7
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/06/2013 17:32
Buenas tardes: Me pareció mucho acierto el de Manderley al titular este hilo "... dentro del Arca", como el que se le haya cambiado, por iniciativa del amigo Galo, por el "... del Desván". En efecto, quizá en el desván quepan más cosas que dentro del arca (lo que también se podría interpretar -con amplitud de criterio- que se toquen los más variados temas, con la corrección, libertad y etcétera que siempre han brindado este foro).
Antaño, en Castilla, llamábamos "trojes" al desván, generalmente en el último piso de las casas rurales, donde el techo venía determinado por la inclinación del tejado (en la provincia de Madrid, Sierra de Guadarrama, la palabra derivó en "estrojes").

Bueno, pues nada más.

Saludos al personal.
#8
ferrocarrilero
ferrocarrilero
25/06/2013 00:03
Buenas noches: A ver si es verdad eso de que "Quien la sigue, la consigue" (la suerte, se entiende). Se trata de intentar poner el documental del Ferrocarril, que no pude hacerlo en mi anterior mensaje. Probemos:

EDITO: 0,06.- Pues tampoco me ha salido. (Ya no sé si insistir o no)

El clásico creo que dijo algo parecido a "Mañana será otro día"

Saludos a todas/todos.

NUEVA EDICIÓN: 0,09. .- Escucha, amigo Galo: esa pregunta tuya, en este hilo, que dice *¿Qué de España ahora?*. ¿Tienes mucho, poco, o mediano interés en que te la conteste?. ¿Nos admitirá el foro este "*+pequeño tema+*"?. Es que es ligeramente vidrioso y, no sé, no sé.....

Nuevos saludos, que siempre se envían con agrado.
#9
Manderley
Manderley
25/06/2013 00:42
A mí me encantará leerte, Ferro!!

No nos prives, porfi.

Un abrazo

PD. Gracias, Xavier!! Me alegro que te guste.

Un abrazo
#10
CarlosMS
CarlosMS
25/06/2013 01:32
Manderley, me gusta la idea que has tenido.
Un abrazo
#11
ferrocarrilero
ferrocarrilero
25/06/2013 14:05
Buenos días: Me siento animado a entablar amigable comunicación con Galo -cuando él guste- y, de momento, agradecer a Manderley y CarlosMS sus gratas intervenciones al respecto.

Saludos a todas/todos.
#12
Xavier28
Xavier28
25/06/2013 14:17
Lo bueno de subir al desván es leer cuadernos de nuestros abuelos y despues compartirlos.
Comparto con vosotros este cuento .....
Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.De esa forma pudieron sobrevivir.

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.
bravobravobravobravobravosaúdos amig@s
#13
galohispanizado
galohispanizado
25/06/2013 14:26
¡Buenas, Amig@s!

Si te refieres al hilo que quería abrir, Amigo Ferro, acerca de política, me he dado cuenta de que tenías toda la razón : que no cabe en absoluto en tal espacio público de debate... dedicado más bien al entretenimiento.

Con lo cual ya se arman bastantes discusiones y controversias...

Lo que no impide que conversemos en otros lares.

Un saludo muy sentido a tod@s.

PD : Una cosa querido Ferro, si no consigues subir un enlace "hypertext", copias tan sólo la dirección URL de la página Web en tu comentario... Luego se copia y pega.
#14
Manderley
Manderley
26/06/2013 00:33
No sé si era aquí dónde, Ferro, quería subir un archivo PPs sobre Trenes.
He estado mirando y no localizo el mensaje, pero si acabo de leer el comentario de, Galo, al respecto; así que aquí dejo ese archivo de nuestro amigo sobre el ferrocarril.


El Ferrocarril

Un abrazo
#15
Manderley
Manderley
26/06/2013 01:16
Para los amantes del cine de humor, casi sin palabras, en blanco y negro.Es una escena de humor genial; 15 minutos de auténtico disfrute.

La interpretación del mayordomo (Freddie Frinton), genial, desde el principio al final, in crescendo.
Aunque no sepas el idioma, lo entenderás igual.

Espero que os guste y lo disfrutéis.

Cena para uno

Un abrazo
#16
ferrocarrilero
ferrocarrilero
26/06/2013 11:29
Muy buenas, Manderley .- No es que siga a tu rueda -aunque lo parezca- pero es que cada intervención tuya, añade lustre al mucho que tiene de por sí el foro. En este caso, es tan hilariante la actuación del mayordomo, que (dispensad el realismo de la descripción) se me ha derramado el cafetillo de media mañana que estaba degustando al tiempo que lo veía. Cómo no voy a hacer mención de que la risa es la mejor terapia (inmensa candidad de doctores dixit), y se nos ha brindado en abundancia con este corto espacio. Muchas gracias, moza, por proporcionárnoslo.

Risueños saludos a todas/todos.

EDITO: 11,36.- Se solicita auténticos disculpa y perdón a Manderley , por no haber mencionado -y agradecido en lo que vale- la inmensa satisfacción que siento por haber sabido y puesto el pequeño espacio ferroviario que este que suscribe deseaba brindar a todo el foro, con los tiempos "vaporosos" del Ferrocarril. Sirvan estas líneas de gratitud a ella. (Yo jamás fuí capaz de maniobrar en este artilugio para llevarlo a cabo: párvulo que es uno a pesar de la cierta edad.....- Vale.
#17
Manderley
Manderley
26/06/2013 14:02
No hay nada que agradecer, amigo Ferro, estoy encantada de poder ayudarte en lo que se te ofrezca.
Al contrario, gracias a ti por hacer llegar ese archivo, valioso sin duda, a la vez que didáctico.

Un abrazo.
#18
galohispanizado
galohispanizado
26/06/2013 14:34
¡Enorme el cuento que ha puesto Xavier! Y tan veraz a la vez!!!

Es lo que en este desván - antes que vengan a jodernos los trolls de siempre - está pasando.

Luego me leo lo demás, por tener que ir a por quehaceres, no todos gratos.

Biquiños a tod@s.
#19
ferrocarrilero
ferrocarrilero
26/06/2013 16:25
Buenas tardes.- Efectivamente -y por mi entusiasmo al ver que ha salido el documental del Ferrocarril- no le he dicho al amigo Xavier lo interesante y aleccionador de su historia sobre los erizos ( ¡Ah ! si los seres humanos tuviéramos solamente púas, en vez de armas blancas y de otros colores y hasta lanzas..... ¡¡¡ qué otro pelo nos correría !!!.-) Vale

Bueno.... solamente era eso.

Saludos a todas/todos
#20
galohispanizado
galohispanizado
26/06/2013 22:37
¡Vaya cosas se puedan encontrar en un desván, abriendo arcas!...

Lo de la cena ha sido lo de más, Manderley : ¡cuántas carcajadas!!!!

Lo disfruté un montón.

(¿De qué es esta escena?)

Luego me veo lo de las locomotoras de vapor. Y no faltaré en opinar.

Pero tras haber hecho algo de obritas caseras de albañilería algo pesadas, uno se merece su lecho.

Un enorme gracias a todos por la tan agradable sensación que se resiente al estar en tal hilo.

Bonsoir, dormez en paix, et surtout : ne changez rien ! Un franchute, servidor vuestro, que mucho os aprecio.
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente