FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Comentando los capítulos de la nueva temporada ( por favor , sin avances )

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 40 41 42 43 Siguiente
#0
Xerena
Xerena
05/09/2013 10:57
comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Hola a todos.
Si os parece bien, empezamos un nuevo hilo para reflexionar, analizar , elucubrar y comentar todo lo que pase a partir de ahora.

¡¡¡Ay, que expectación !!! comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
#21
Xerena
Xerena
10/09/2013 13:44
Niña, guapetona, de perdones nada, que es la costumbre la que nos lleva al hilo anterior.

Luann, a mí también me ha gustado el personaje de Filo , aunque la pobre metió la pata recordando aquella excursión y se acabó el buen rollo que había entre hermanos durante la cena.

Aunque ya antes, fue muy curioso cuando Rubén le pidió repetidas veces a Valeria el cenicero y no había manera, ella estaba obnubilada con su cuñado. No son celos sin fundamento, me parece a mí.

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances


Pelayo, Don Sabino y Don Patricio , magníficos en su escena de veteranos en el Ateneo.... Esperemos que el monárquico recalcitrante no esté toda la temporada con el timo del billete incambiable. Como bien dices, Niña, eso no hay quien se lo crea.

Y los malos de la temporada, Elena y Augusto , ya están mostrando cada vez más sus intrigas y se puede esperar de ellos cualquier cosa. Lo mismo son los que dan el empujoncito a Rubén, pues se ve que les estorba en sus planes.
En todo caso me da rabia que desaparezca el personaje del pianista atormentado. Asier es un gran actor y podría dar mucho juego si se quedase...Pero ya sabemos como funcionan las cosas en Palmar es para siempre snif

La despedida de Felisa y Pedrito ha estado llena de sentimiento y estoy segura que en eso influye que los actores ya se han cogido mucho cariño, saben que dejan de trabajar juntos y se van a echar de menos. Resulta muy real , como cuando se fueron Sole y Juanito , que allí lloraban de verdad.

Mención especial para Jesusín , que apunta maneras, y estuvo fenomenal despidiéndose de su "abuelita".

Adiós Felisa, genial Maica Barroso. Te echaremos de menos

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances


comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
#22
Judy1
Judy1
10/09/2013 20:04
Bueno, hay plaga de pulgas en el hostal. Belén lo empieza a notar cuando Marina se queja de los ronchones que le han salido por todo el cuerpo durante la noche, y cuando entra en el comedor mientras los huéspedes están desayunando y todos están rasca que te rasca. Así que entre ella y Daniel se ponen en búsqueda del huésped que las trae. Pues no puede estar el hostal con pulgas más tiempo o terminará por quedarse sin gente.

Así que empiezan por inspeccionar al último huésped que ha llegado, que es don Patricio, y al que no le hace ninguna gracia que le inspeccionen la habitación y que lo tachen de pulgoso. Pues buen señor es él, bien vestido y todo. Cómo iba a traer pulgas.

Sin embargo no sospechan de la buena de Lorenza, una señora mayor que vive en el hostal y que se dedica a ir recogiendo los trastos de la basura que considera útiles y que le parece una verguenza dejarlos desaprovechados. O sea, síndrome de diógenes tiene la pobre mujer. Un pastel en el armario fijo.

------

Rubén está nerviosísimo por el concierto y por la presencia de su hermano en su territorio. Sabe que Valeria y él se gustan y no lo pueden evitar, desde aquel encuentro hace diez años que todavía sigue presente. La malvada tita Elena, que sabe perfectamente sus puntos flojos y ya ha pactado con Lloveras explotarlos al máximo, intenta meter el dedo en la llaga hasta el punto de que él está a un pelo de pegarle un estacazo (que no lo tendría mal merecido). Pero el impotente pianista no lo hace.

------

El futbolista famoso reaparece por el barrio, pero sale huyendo en cuanto Marina pretende disculparse, y es que el pobre ha cogido un cague tremendo ante los humos de la chica del ultramarinos. Finalmente, después de haberle mandado Marina una cesta generosa a casa, decide volver a pasarse por la tienda. Parece que las cosas van bien entre ellos, y a él le hace tilín...pero cuando va a regalarle una lata de conservas y entra Marchelino por la puerta...zas!! Se le caen todas en la pierna del futbolista. carcajada Otro encuentro accidentado. A ver si el siguiente es mejor.

------

Asun, Héctor y Bonilla terminan de solucionar el tema de la arqueóloga de marras, mediante una trampa de los detectives a la falsa Beatriz. Y lo celebran...pero ella, traicionada, no está dispuesta a tirar la toalla....malos tiempos nos esperan. Tiemble el barrio.


***************

Por cierto, mi abuela, viendo el capítulo conmigo, ha comentado que la señora esta, doña Lorenza, viste un habito típico de la época, que significaba que era algo así como una monja pero sin serlo. Visto de cerca, va acompañado de una especie de rosario. Me ha recomendado que me informe sobre ello, cree que cuando llevaban ese hábito tenían una serie de prohibiciones en su vida diaria como ir a fiestas, por ejemplo. Ha sido interesante por parte de vestuario. si si
#23
Pareja21
Pareja21
10/09/2013 21:22
Hola chicas. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (169) y mis impresiones.

Por partes.

Diego ha decidido poner tierra de por medio y volverá a marcharse para no hacer más daño a Rubén. Esta vez, se irá a uno de los países del norte, aunque antes le confiesa a Valeria lo que siente por ella y, ambos hablan de lo que ocurrió en la excursión de hace diez años, cuando Diego tuvo que marcharse. Valeria le da un atisbo de esperanza cuando le dice que espere a que pase el concierto para irse. La tita Elena, cual arpía donde las haya, presencia el momento y malmete provocando los celos de Rubén hasta hacerlo enloquecer.
Me temo que, aunque muera Rubén, Diego y Valeria no podrán ser felices, al menos, por el momento. El sentimiento de culpa por su muerte los va perseguir, pero igual con el tiempo, sí consiguen superarlo. Me da a mí que va a ser "un amor herido por el sentimiento de culpa".
Viendo el capítulo de hoy, creo que cambio mi apuesta. Puede que la muerte de Rubén sí sea un suicido. No obstante, para todos los efectos, sería culpa de Elena, sobretodo, por malmeter y, también, de Agusto, que está compinchado con ella para entre ambos hacerse con el dinero de Los Tudela. Bueno, veremos cómo se va desarrollando la trama...

Héctor y Bonilla logran engañar a la falsa arqueóloga, dando el cambiazo a las monedas y entregándoselas a la auténtica Beatriz Ramos.
El caso de la arqueóloga tendrá consecuencias... No digo más.

En el hostal, hay una plaga de pulgas. Belén y Daniel sospechan del último cliente que ha entrado, es decir, Don Patricio. Tras una incomoda situación, comprueban que él no las ha traído, sino Lorenza. Ésta tiene el síndrome de Diógenes, acumula todo tipo de basura y de desperdicios. Además, dice que había estado también en contacto con perros. Por tanto, blanco y en botella. A pesar de todo, han tardado en averiguarlo de dónde provenía el foco de la plaga.

Marina, enterada ya de que Román es una gloria del fútbol español, aunque esté ahora de capa caída, quiere pedirle disculpas. Román huye de ella ya que, teme que continúe echándole la bronca. Finalmente, se deshace el entuerto y parece que van a quedar como amigos, pero un accidente en la tienda de ultramarinos provoca una posible lesión en Román. Marina le iba a regalar unas latas de conservas y, sin querer, se las tira en los pies.
No han empezado con muy buen pie, peeerooo parece que va a haber romance entre estos dos.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
#24
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
11/09/2013 05:01
¡Hola, amigas!

¡Ya tenemos pareja para Marina!. Particularmente, me gusta más este chico, para ella, que Guillermo: le va mejor. Aunque, claro, habrá que esperar para ver cómo se va desarrollando todo.

JUDY, a mí no me parece que lo que lleva esa señora sea un hábito (aunque no lo descarto). Los habitos que recuerdo eran vestidos enterizos (no falda y blusa) y había unos de color morado, como el que sacó Regina, la tía de Alicia, con un cordón dorado, que era del Nazareno. Y otros marrones con escapulario negro, llamados de carmelitas por ser de la Virgen del Carmen.
Y sí, había otros, marrón más oscuro, que llevaba a la cintura un cordon blanco con una borla en la punta, que eran de san Antonio. Pero esta señora llevaba falda y blusa y la blusa parecía gris. Además, me pareció que llevaba la falda un poco corta para su edad y, máxime, si se trataba de un hábito, je, je. Pero... Pudiera ser...

En cuanto a las prohibiciones, sólo tenían las que cada persona se hubiese impuesto al tomar el hábito. Es decir, el hábito se lo ponían para cumplir una promesa que hubiesen hecho.Quiero decir que, ante una situación de peligro (familiar enfermo, en peligro de muerte, etc.) se prometía a la Virgen o al santo que fuese, que si se salía de aquel trance -si el familiar se curaba, etc.- se pondrían su hábito durante cierto tiempo o durante toda la vida. Y, a la vez, en ese tiempo, se dejaría de ir a fiestas, o al cine, o dejar de fumar...

Mayoritariamente eran mujeres las que se lo ponían, pero tambien los hombre. Recuerdo a muchos que llevaban la camisa morada y el cordón dorado.
#25
1Segoviana1
1Segoviana1
11/09/2013 22:10
NIÑA, a mi si me ha parecido que llevaba hábito del Nazareno, pues yo al menos he visto el cordón y el imperdible que es la medalla.
#26
Pareja21
Pareja21
11/09/2013 22:15
Hola chicas. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (170) y mis impresiones.

Vamos por partes.

Llega el día del concierto. Rubén discute con Diego antes del concierto. Ambos tienen un duro enfrentamiento. Rubén le echa encara que él y su esposa sigan enamorados y le dice que es un traidor. Poco después, Diego encuentra a Valeria deshecha, porque Rubén ha desaparecido. Van a buscarlo a ver sí está en casa, pero no está. Mientras el público comienza a llegar, Elena y Augusto se enteran de lo ocurrido. Tras el descubrimiento del presunto suicidio de Rubén, Diego y Valeria se sienten horrorizados y, sobretodo, culpables.
Yo no tengo todavía tan claro que la muerte de Rubén haya sido un suicidio. Me explico. En el avance de mañana, Elena le dice a Augusto que se siente culpable de que las cosas hayan llegado a ese extremo, al idear un plan para hacerse con el dinero de Los Tudela y malmeter hasta el punto de hacer enloquecer a Rubén. Además, Augusto quiere encargarse del cuerpo y silenciar los rumores sobre el supuesto suicidio (por algo será...) Con lo cual, si ha sido un asesinato encubierto, ha sido Augusto y, Elena no sabe nada. Veremos qué pasa...

Algunos clientes empiezan a abandonar el hostal molestos por las pulgas. Daniel aconseja a Belén fumigar, pese a que les cueste que se entere el ayuntamiento. Don Patricio descubre que Lorenza es el foco de la infección, pues padece el síndrome de Diógenes y acumula basura en su habitación y en su armario. La dueña del hostal y Daniel organizan la limpieza del cuarto y avisan a sus hijas para que vengan a recogerla.

La falsa arqueóloga busca a Héctor y a Bonilla para recuperar las monedas auténticas, pero le comunican que ya están en poder del Patrimonio. Ella parece tomárselo deportivamente y, la cosa queda ahí. Les llega una felicitación del Ministro invitándolos a los tres a pasar un fin de semana en Toledo. Bonilla se echa para tras, no quiere ir de carabina. Finalmente, irán Asun y Héctor con Jesusín. Asun y Héctor planean una cena de celebración. Sin embargo, la falsa Beatriz y uno de sus matones atacan a Héctor y le golpean en la cabeza, dándole por muerto.
¡¡¡Dichosa falsa arqueóloga!!! Ahora nos deja a Héctor inconsciente.

Leonor va a pedir trabajo a la academia, aunque ésta no abrirá sus puertas aún y, Don Aniceto le ofrece repartir publicidad. Marina y Dorita la encuentran repartiendo folletos y le hacen que ver que le ha dado largas para quitársela de encima, no la quiere como profesora. Leonor regresa a la academia para renunciar y Don Aniceto le presenta a Samuel, el profesor de Ciencias. Samuel está estudiando medicina y trabaja como profesor en la academia para poder pagarse la carrera, según le cuenta él mismo a Leonor en un paseo que dan.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
#27
ficticia
ficticia
11/09/2013 23:06
Se necesita más de un mal día (que lo puede tener cualquiera) para destrozar la vida de una persona.
Cuando se sufre la pérdida en condiciones trágicas se tiene toda una vida para lamentarlo.

Pero estos personajes no están hechos para tener mucho cargo de conciencia. Vergonzosa la actitud de diego y valeria. Entre eso y ponerle la soga al cuello a ruben hay poca diferencia.
Nos queda la duda del momento en el que la tieta ha perdido de vista al lloberas, coincidente con el momento del óbito.
La mucha afición a la buena vida y a los lujos de esta pandilla de rancios deja poco espacio para lamentaciones. Si acaso temor por quedar socialmente en evidencia y poca cosa más

Tampoco va desencaminado bonilla cuando advierte a hector sobre la amenaza de la falsa arqueóloga. Eso no ha sonado precisamente a fair play. Detrás de esa falsa apariencia de elegancia sólo hay ánimo de delinquir
La excusa es el exceso de confianza que tiene perea porque está literalmente en una nube (con la supermega para él solito, sin suegra ni cuñado) Eso es muy poco profesional o peor, de hacerse mayor.

Hoy quitando a los morituris, poca cosa más: leonor conoce a un nuevo novio, un estudiante de medicina en la academia de la que se dedican a repartir folletos sin ver un duro y belen y daniel, con la ayuda de patricio, descubren que la causante de la epidemia de pulgas del hostal es una señora mayor con el síndrome de diógenes a la que su familia tiene que pasar a recoger
#28
Xerena
Xerena
11/09/2013 23:30
Ahora comprendo porque decíais que la arqueóloga nos iba a dar un disgusto. ¡¡Vaya con la señora y sus secuaces !!!

También ha llegado el día fatídico del concierto, y no está la cosa clara respecto a un suicidio , sobre todo después de la conversación que hemos visto en los avances entre Elena y Augusto. Desde luego con el sentimiento de culpa que va a tener Valeria en el cuerpo , no creo que tenga ganas por un tiempo de acercarse amorosamente a su cuñado.
Creo que cuando alguien de tu entorno hace algo así , y más si es tan cercano, siempre quedará el sentimiento de si podrías haber hecho algo por evitarlo. Y si lo último que supiste de él fue una discusión como la que hoy han tenido por tu culpa... peor aún.

Y para desdramatizar un poco ¡menudo mentiroso patológico que es Don Patricio !. La historia que le ha contado a Lorenza era la de Isadora Duncan, y se ha quedado tan a gusto.

A ver si le fumigan un poco , porque la buena de Belén no sabe el personaje que ha metido en su Hostal...Mucho más peligroso que las pulgas. No pica, pero viene dispuesto a darse la gran vida a costa de todo el barrio.
#29
1Segoviana1
1Segoviana1
11/09/2013 23:52
O sea que ya tenemos el primer fiambre????, que horror no he terminado de ver el capítulo pero si he llegado a ver la discusión del teatro.
#30
Xerena
Xerena
12/09/2013 00:13
Pues sí ,Sego. Era la crónica de una muerte anunciada el jueves pasado.

Nos quedamos sin Rubén snif
#31
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
12/09/2013 00:49
¡Hola, amigas!

Lo dicho: parece que estos lionistas disfrutan enormemente con su "tanatofilia". ¡Qué horror!. Y en esta temporada han empezado bien pronto haciendo desaparecer a la gente. Bueno, creo que en la temporada que el portero mató a la mujer, también lo hicieron al principio. Pero eso, al menos, no se vio.

SEGOVIANA, ya dije que no descartaba que lo de la señora (¿Lorenza?) fuese un hábito, pero no me sonaba el color. Ni siquiera el color del cordón. El hábito de Jesús Nazareno (o del Gran Poder, de mi tierra, je, je) que yo recuerdo, era de otro color morado más fuerte, más vivo... Y el cordón era amarillo dorado.

De todos modos, lo que le quería decir a JUDY, es que no se trataba de monjas ni nada parecido, sino de personas normales que habían hecho esa promesa.
#32
Luann
Luann
12/09/2013 08:57
Yo no me fijé demasiado en la vestimenta de Lorenza, la verdad es que desconecté un poco con esta trama, se me hizo muy pesada.

Conociendo el estado emocional de Rubén, a nadie le extrañaría un suicidio, Valeria y Diego van a tener remordimientos para rato... a no ser que Augusto sea el responsable directo de esta muerte, en cualquier caso esta pareja lo va a tener difícil con el recuerdo de Rubén.

Leonor ha congeniado con el estudiante de medicina, Quique ya quedó en el olvido, ya tenemos otra futura pareja, como Marina y la estrella del fútbol.

No hay que subestimar al enemigo, que es lo que ha hecho Héctor... espero que no le hayan hecho mucha pupa y se recupere pronto.

Hoy tendremos lágrimas por un tubo con tanto drama.
#33
Judy1
Judy1
12/09/2013 20:26
Gracias niña, he preguntado por ahí a otras personas y una que lo había visto y vivido (pues de joven le pusieron un hábito porque su madre prometió que se lo pondría si superaba una enfermedad) me comentó que sí que era un hábito de nazareno. Y sus respectivos sacrificios que uno aceptaba cuando se lo ponía.

------------------

Hoy hemos tenido de nuevo tragedia en barra. Mi abuela se está preparando para dejar de verla, con lo sensible que es la pobre mujer. Y es que ya vale.

Por una parte tenemos a la viuda y al hermano del muerto (suicidado o matado). El hermano del muerto quiere mimar a la viuda. Vaya, Diego, no has estado tú muy acertado. Hombre por favoor, que todavía está el cuerpo caliente. Eso sí, Lloveras se encarga de los trámites y eso no le hace ninguna gracia a Diego. Sospecha de él, y bien sospechado, porque es posible que lo haya colgado él y encima se quiera quedar con el dinero de la viuda, por mucho que hasta delante de su amiguita Elena se haga el ofendido. Vaya calaña. Entre todo esto, varios flashbacks sobre los últimos momentos de Rubén.

Héctor sigue en coma en el hospital, y las noticias no son buenas, aunque al menos se sabe que no hay lesión cerebral. Lo que pasa es que no se sabe cuándo se va a despertar ni como, todavía. Habrá que tener paciencia para saber más avances de este desgraciado suceso. Para coger a la arqueóloga y colgarla también, como al pianista.

Conocemos a Maite y a su madre, que son dos mujeres que trabajan lavando cosas varias a domicilio, y también en el ateneo. A ver, a la chica se le ve salada, pero aun le falta mucho para convencer. Y con la madre tengo un problema, porque al venir tan mal acostumbrados de Felisa, le va a costar el doble convencer. De momento parece que no se cree el guión. Habla como normalmente suelen hablar los extras, sin terminar de meterse en las palabras que recita. Habrá que darle un tiempo. También le pasa a la hija de Lloveras, Pilar. Pero esta está bien porque la cara de sapo que pone cuando ve a la tía Elena es genial. carcajada
#34
1Segoviana1
1Segoviana1
12/09/2013 20:41
NIÑA, tenías razón yo es que solo la vi un poco de refilón y como no terminé de ver el capítulo no vi mas y hoy en ls avances me he fijado y es verdad lo que decías que no está claro.

Yo sigo pendiente de detalles impropios de los años 60, por ejemplo la viuda y su tía se visten de negro pero teniendo en cuenta que es octubre no parece que los vestidos sin mangas y con escote (la tía) estuvieran bien vistos, claro que como toda esta gente no tiene familia ante la que guardar las formas, ya lo visteis con MAURO solo los tíos. Luego me parecido ver a la tía con su compinche en el Ateneo, se supone que si aún está el difunto sin enterrar como que no pega que estén de copas, aunque sea para tramar alguna fechoría.

Cada vez está mas claro que "le suicidaron".
#35
Kris-2
Kris-2
13/09/2013 00:07
Lo que lleva Lorenza es una blusa morada y una falda negra. A ver si luego puedo poner una foto de una captura.
#36
Kris-2
Kris-2
13/09/2013 00:26
No puedo, no se la razón. Pero vamos, que es seguro que lleva una falda negra y una camisa morada, se ve perfectamente cuando está en la habitación enseñándole los abrigos viejos a D. Patricio.
#37
Judy1
Judy1
13/09/2013 01:12
Pero llevaba algo raro colgando, como un rosario.
#38
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
13/09/2013 04:28
LUANN, tienes razón en lo de la trama de Lorenza: ha sido claramente de relleno. Lo mismo que la historia de la tía de Tomás. ¿A qué vino todo aquello? ¡Qué tontería!.

Pero, ya que estamos...je, je. Vamos de nuevo con lo del hábito.

JUDY, yo también creo que lo que lleva a la cintura es un cordón especial. Podría ser parte de un hábito, lo mismo que el imperdible que dice SEGOVIANA. Puede que lo llevara por ser devota de algún santo o santa... Pero nos quedaremos sin saberlo, je, je.

Lo que está claro es que no lleva el hábito de Jesús Nazareno. Al menos, el que yo conozco. Y ya que KRIS propuso lo de las capturas, ahí van algunas. Yo tenía otras pero no se veía demasiado bien. Así que busqué donde decía KRIS y aquí está.

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Y estas otras son para demostrar -como dije ayer- que, a mi entender, lleva la falda un poco corta dada la edad de la señora. Y si se tratara de un hábito... resulta más raro aún. Ya veis cómo le queda cuando se agacha.

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

SEGOVIANA, a mí también me pareció increíble que tía Elena se fuera al Ateneo estando Rubén de cuerpo presente, aunque el difunto no esté en la casa. Lo lógico hubiese sido que se quedara con su sobrina. Pero ya sabemos cómo se han llevado los lutos a lo largo de todas las temporadas.
Pues eso: que los lionistas son muy jóvenes, o que no se informan, o que no quieren aprender... O ¡que les importan un bledo los usos y costumbres de la época y, mucho menos, lo que opinemos!
#39
Luann
Luann
13/09/2013 08:44
Gracias por las imágenes, no he tenido tiempo de repasar el capítulo para verlo, desde luego el cordón que lleva es especial, y también es un poco corta la falda. Estas tramitas de relleno me aburren, apenas les presto atención, como la de la tía de Tomás, Niña, como bien dices, no venía a cuento, historia de relleno como tantas otras.
El capítulo de ayer no lo vi completo, a ver si lo puedo repasar esta mañana, no vi la escena del Ateneo, pero sí la de Diego en el Asturiano, y pensé que estando el cuerpo del hermano sin recibir sepultura, lo mismo no estaba bien visto que estuviera en el bar.
Lo de Héctor no me gustó un pelo, demasiado drama, y justo ahora que Felisa se ha ido a Suiza, pobre Asun. Como no vi el principio del capítulo tengo una duda, a ver si alguien me puede contestar: ¿Se plantearon llamar al padre de Héctor?, también estaría bien que nombraran a Matilde, si la actriz no sale, al menos que dijeran que se ha interesado por el estado de Héctor, o que Bonilla se acordara del miedo que tenía a que le ocurriera algo.
A las nuevas sí las ví, habrá que darles una oportunidad, como dice Judy, Felisa dejó el listón tan alto...
#40
Pareja21
Pareja21
13/09/2013 11:32
Hola chicas.

Primero. Es para comerse de un bocado a los guionistas. Vamos que dejar en coma a Héctor, ya les vale.
Segundo. Ha sido un capítulo triste entre la muerte de Rubén y Héctor que está en coma por culpa de los matones de la falsa arqueóloga.

Ahora, mi resumen del capítulo de ayer (171) y mis impresiones.

Valeria está desconsolada. Elena trata de animarla y, Augusto se ofrece a ayudar para que la noticia del suicidio quede oculta. Augusto se encarga de los trámites de la recuperación del cuerpo de Rubén que se encuentra en el anatómico forense y, eso hace saltar a Diego. No comprende por qué se tiene que encargar hasta del entierro de su hermano. Elena cree que Augusto tiene algo que ver en su muerte, pero éste lo niega. Por su parte, Elena le confiesa que siente culpable por su muerte, no pretendía que la cosa llegara a esos extremos, solo quería destrozar el matrimonio de Valeria y Rubén. Los remordimientos de Diego aumentan por los recuerdos de Filo y Pelayo sobre Rubén. Unos recuerdos contradictorios, los de una con respecto al otro. Filo le cuenta a Diego que Rubén le había confesado que sabía que Valeria era para Diego, porque él no la hacía feliz con sus borracheras, etc... y, que les tenía que dejar vía libre a ambos. Por otro lado, Pelayo le cuenta también a Diego que Rubén estuvo en El Asturiano justo antes del concierto y se veía animado con sacarlo adelante. Diego no cree que haya sido un suicidio ya que, cuando habló con él antes del concierto, no lo vio como para querer suicidarse. Valeria le confiesa que ya intentó suicidarse una vez hace un año.
A mí, me huele esto a asesinato encubierto de Augusto, aunque lo haya negado. Veremos cómo avanza la trama...

Héctor sigue en coma en el hospital. Asunción escucha las malas noticias que le trae el médico. Puede que tenga daño cerebral. Asun recibe el apoyo de Bonilla. Éste intenta darle ánimos y le jura que encontrará a los responsables. Sin embargo, después vemos cómo Bonilla no está tan seguro y le puede el sentimiento de culpa al sentirse responsable. El Asturiano se moviliza para ayudar a Asunción. Ésta recibe la buena noticia de que Héctor no ha sufrido daño cerebral, aunque tampoco saben cuándo despertará, si lo hace.
¡¡¡DICHOSA FALSA ARQUEÓLOGA!!! Ya sabía yo que nos iba a dar más de un disgusto.

Hemos conocido a Pruden y a Maite. Son madre e hija. Viven de manera muy humilde. La relación entre ambas no es buena, la ausencia del padre, ya fallecido, pesa demasiado. La situación se agrava, pues por culpa de Maite pierden el trabajo que tenían en El Ateneo (Maite le echa lejía a un mantel y queda desteñido). Incertidumbre sobre su futuro.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 40 41 42 43 Siguiente