FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Comentando los capítulos de la nueva temporada ( por favor , sin avances )

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 40 41 42 43 Siguiente
#0
Xerena
Xerena
05/09/2013 10:57
comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Hola a todos.
Si os parece bien, empezamos un nuevo hilo para reflexionar, analizar , elucubrar y comentar todo lo que pase a partir de ahora.

¡¡¡Ay, que expectación !!! comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
#41
Judy1
Judy1
13/09/2013 13:41
Ya...la falda es un poco corta (aunque me han comentado que tampoco era un vestido fuera de lo normal) y parece que lleva camisa...el caso es que el cordón dorado típico de esos hábitos lo lleva, y la insignia también (en el pecho).

En fin.

Y sí, Pareja, estamos para comernos a los guionistas con lo de Héctor. Pero yo soy optimista, estas tramas de inicio de temporada se suelen quedar siempre tarde o temprano en agua de borrajas.
#42
Pareja21
Pareja21
13/09/2013 23:12
Hola a todas. En el capítulo de hoy, se ha notado que han estado por medio Macu Tejera y Adolfo Puerta.

Ahora, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (172) y mis impresiones.

Por partes.

Diego intenta impedir que Augusto se encargue de las gestiones para ocultar el escándalo del suicidio de Rubén. Valeria desautoriza a Diego ante Augusto. Se agrava la brecha entre ambos. Elena, cual arpía es, no para de malmeter para que su sobrina vea a Diego con otros ojos. Y el dato más importante del capítulo, se descubre que entre los enseres de Rubén falta el reloj de su padre que Diego le regaló y que llevaba el día del concierto.
En los próximos capítulos, parece que tendremos sorpresa con el supuesto suicidio de Rubén. Y si es lo que nos estamos imaginando, veremos cómo lo explican los guionistas...

Leonor se queda a cargo de Jesús y va a la Academia a interesarse sobre su futuro como profesora. Un accidente con Jesús aplaza la decisión de Don Aniceto (el niño tira el esqueleto que el director de la Academia había traído para las clases de Ciencias).

Bonilla, decidido a que los autores de la paliza a Héctor paguen por lo que han hecho, consigue nuevas pistas. A espaldas de Asun, indaga sobre el daño neurológico de Héctor y plantea una incómoda y transcendental pregunta.
Manolita se convierte en un gran apoyo para Asun. Asunción recibe una llamada de su madre desde Suiza, pero no es capaz de contarle lo ocurrido.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
#43
Pareja21
Pareja21
14/09/2013 12:21
Chicas. Os informo que ya han salido los avances de la semana que viene. Enseguida, os los cuelgo en otro hilo.

Saludos.
#44
dollita
dollita
15/09/2013 11:26
Qué bien Xerena, tomo nota del nuevo hilo abierto para comentar. Gracias a tod@s por los comentarios que me ponen al día. Ahora tengo 5 episodios para visionar antes de poder comentar. Eso sí, ya veo que se han cargado a Rubén. Empiezan pronto a eliminar personajes, a ver cúanto se hacen sufir Valeria y Diego!

Al igual que vosotras, echaré mucho de menos la presencia de Felisa. Buenísima intérprete de su papel en estas dos últimas temporadas!
#45
Pareja21
Pareja21
15/09/2013 12:27
Qué bien, Dollita, ya tenerte de vuelta de nuevo, aunque te tengas que marchar otra vez el 21. Como siempre, te seguiremos manteniendo al día de lo que ocurra en la serie.
Y pues sí. Eso parece, por el momento, que a Rubén se lo han cargado. Peeerooo veremos en qué termina. Además, la clave está en el reloj de su padre que Diego le regaló a Rubén con la fecha del concierto grabada y que ha desaparecido.
#46
Faraway
Faraway
16/09/2013 03:07
Hola a todos, con respecto a la posibilidad de que Rubén esté vivo, entonces ¿por qué no aparece en ninguna de las fotos de presentación de la segunda temporada que tan amablemente ha subido Judy?
¿qué pensáis, es otro truco de los lionistas para volvernos locos?
#47
dollita
dollita
16/09/2013 03:14
Hola Faraway, cúanto tiempo!

Ahora que he visto los tres primeros capítulos, personalmente, pienso que sí, que Rubén ha muerto. ¿No dicen que está en el Anatómico Forense? Lo único es que, la imagen donde sale con Diego delante de la Ferretería, se puede considerar gazapo grande, puesto que han debido de tomarla pensando en futuros episodios, pero Asier Etcendia no se ha podido quedar esta temporada,por cualquier asunto, y los lionistas han tenido que hacerle desaparecer. En fin, que se podían haber ahorrado poner esa imagen.

A ver que ponen en lugar de 'La Puntual'.
#48
Pareja21
Pareja21
16/09/2013 22:17
Hola chicas. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (173) y mis impresiones.

Vayamos por partes.

Recordemos que el reloj que Diego le regaló a Rubén del padre de ambos con la fecha grabada del concierto ha desaparecido, no está entre los enseres que se hicieron entrega a Valeria. Valeria y Elena deciden mirar en el traje por si acaso estuviera allí, pues no habían mirado en él. Efectivamente, tampoco está y, es más hay un desgarrón en el ojal del chaleco donde colgaba el reloj. Con lo cual, no hay lugar a dudas, ha sido un asesinato y su asesino tiene el reloj. Elena nombra a Diego como principal sospechoso. Valeria, sin embargo, le defiende a capa y espada, pero quiere que se distancien. Así se lo hace saber cuando éste va a su casa a hablar con ella e, igualmente, le pide que se marche. Por su parte, él le dice que se va antes de que le odie.
El suicidio, o asesinato de Rubén facilita los objetivos de Augusto y Elena y lo celebran brindando. El siguiente paso será lograr que Augusto se haga cargo de las finanzas de Valeria.
¡¡¡Vaya dos!!! El cinismo de Agusto no tiene límites, preguntando por el reloj desaparecido, cuando fijo que él lo tiene y ha matado a Rubén. Y ahora, el par de dos: él y la tita Elena quieren cargarle el muerto, nunca mejor dicho, a Diego. Y Diego, o espabila, o lo veo como a Mauro, en el trullo y a punto de darle garrote.

Bonilla consigue manipular a la falsa arqueóloga y lograr que la detengan junto con sus dos secuaces. Asunción no se alegra por ello ya que, eso no le devuelve a Héctor, sano y salvo.
Esperemos que Héctor despierte pronto de coma y no tenga muchas secuelas, sino es para comerse de un bocado a los guionistas. Ya les vale haberlo dejado en coma. Creo también que saldrán reforzados de este drama.

Belén espera una inspección de salubridad en el hostal como consecuencia de una denuncia de un huésped y tiene que limpiar a conciencia. Pide ayuda a Manolita, pero ésta no puede ayudarla y le recomienda a Pruden que se presenta con su hija, aunque solo se queda ella, porque no termina de confiar plenamente en Maite.

Don Patricio propone a Pelayo ir a una tertulia con Don Aniceto. Éste se niega en rotundo, pues dice que él no irá a ninguna tertulia con un militar chaparrista (El Chaparrito, término con el que Pelayo se refiere a Franco).

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.

P.D: Parece que ya definitivo que Rubén ha muerto. Asier se ha despedido de los seguidores de "Amar es para siempre" en la web de Antena 3. Es una pena, hubiera molado que hubiera seguido vivo y le hubiera dado su merecido a la arpía de Elena y a Lloveras. En fin...
#49
ficticia
ficticia
16/09/2013 23:13
Como se le cambia el humor a pelayo con las tertulias. En esos años algunas llegaron a ser legendarias

Cuanto más miro a los nuevos más extraño el elenco anterior. O hacen algo pero ya o no se yo como van a tirar adelante esta temporada. Por mucho que intenten colar la muerte de ruben como la historia estelar no se roza ni de lejos la intensidad de la pasada temporada

Otra cosa: para salir en la tele o el talento tiene que saltar de la pantalla, o se es guapo o se es gracioso. La academia dichosa, novedad de la temporada, esta llena de gente fea. Han aparecido el despacho y la casa de lloberas con la hija y poca cosa más.

Tanto la pensión como la academia son dos buenos referentes de esa época. Pero tendrían que añadir algo mas para variar un poquito porque veo que no da para que en los capítulos se vayan alternando los lugares y los personajes al igual que antes. Es más pobre. Se nota sobre todo desde la muerte de ruben. Se necesitarían otros lugares.

También han coincidido en el tiempo dos historias que eran fruto de negocios exclusivamente particulares: la muerte de ruben y la emboscada a perea y además bien que han procurado que quedara clara la naturaleza de ambas. Me parece que tampoco es eso. Se tiene que tener alguna referencia a la realidad de esos días que si no queda muy pobre.

Porque el tema es que no sólo pasaban cosas políticas sino que socialmente los cambios de hábitos ponían a prueba a las gentes. Esas pequeñas cosas del día a día que hacen que la vida cambie: tener coche, algún vecino con otra religión...
#50
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
17/09/2013 04:02
¡Hola a todas!

Parece evidente que Rubén no se suicidó, sino que lo suicidaron. También parece intuirse que lo ha hecho Augusto. Incluso la desaparición o robo del reloj puede formar parte de un plan preconcebido de éste para, en un momento dado, colocarlo estratégicamente en la casa de Diego e inculparlo de la muerte de su hermano...

Sí, todo eso puede ser. Pero a mí (que me gusta fantasear un poco) se me ha ocurrido que la “suicidadora” puede haber sido Filo. ¿Qué por qué?. Principalmente, porque esté locatis. (Me ha recordado a Benita, la hermana de Adelina; tan sumisa y callada por tanto tiempo y al final… Ya sabemos lo que pasó).
Pues eso: que esté loquita, en primer lugar. Y la causa de su locura puede ser alguna relación oculta con la familia como, por ejemplo, que estuvo enamorada del padre de los hermanos y por eso se llevó el reloj que fue de él; que es la madre de Diego y quiere que su hijo sea feliz con la mujer que ama, por lo que había que quitar de en medio al marido…
Es que me resultó extraño lo que contó sobre la conversación que tuvo con Rubén. Según ella, éste estaba dispuesto a quitarse de en medio y dejar el camino libre a Diego (?) Eso, al menos, es lo qe entendí… Y esto me recordó la obra “La decente”, de Miguel Mihura, donde una criada fiel mata al marido de la protagonista para que su señor, que estaba enamorado de ella, se pudiese casar con la viuda.
En fin, por fantasear que no quede.
#51
dollita
dollita
17/09/2013 05:25
Hola chicas, me encanta leer vuestas aportaciones. He visto solamente la segunda parte del capítulo de hoy, que creo es el 173. En lo que respecta a Rubén, lo que está claro es que ya no le tendremos nada más que en el recuerdo.

Yo también soy partidaria de que alguien se lo ha cargado. Tanta insistencia por parte de Lloberas para ocuparse de todo no tiene que ser sin ningún tipo de interés; éste, porque no he encontrado calificativo, lo ha hecho por ocultar algo. Si, creo que puede haber sido él. Todo se sabrá cuando aparezca el reloj!

En cuanto a Valeria, puede ser que esté en estado de buena esperanza, puesto que no deja de ir al baño; y según he comprendido es porque tiene nauseas; o, he comprendido mal??? Luego, tiene una especie de rechazo hacia Diego, y no me termina de cuajar. No termino de comprender, ?se casó con Rubén para protegerle?

Ahora que no hay rivalidades entre hermanos, que la tita perversa y Lloberas se dán la mano para hacer daño, ?qué nos queda? Van a tener que hacer esfuerzos para que salga adelante la historia. Quizás, dentro de nada dan el carpetazo, como pasó con las azafatas, cuando se den cuenta de que algo se les escapa y está fuera de contexto.

Yo tampoco termino de acostumbrarme a este nuevo elenco de actores. Echo de menos a muchos que han dejado el listón alto en previas temporadas.

Claro que estoy de acuerdo con Ficticia, cuando dice que esta temporada tendría que ceñirse a los cambios sociales que hubo en los años 60, no solo el cambio de look, peinados etc., sino instituciones, lucha por el bienestar, el cambio debido a la mano de obra en industrias que empezaban a desarrollarse, el turismo, usos y costumbres que cambiaban con el paso del tiempo.

Es que los 60 fueron años muy importantes de trajeron muchos cambios a la sociedad española. Ya se 'hablaba' de cartas perforadas y computación, cada hogar deseaba tener nevera, lavadora y coche. Existía el pluriempleo. Se les va a escapar casi todo. Nos ponen de ejemplo hogares olgados, pero eso era para unos pocos escogidos. La mayoría de la gente de 'clase media' tenían que trabajar mucho para lograr poco. Con un sueldo tenían que comer muchos, porque el control de la natalidad llegó a España casi a finales de los 60. La casa de los Tudela, nada tiene que ver con la casa de los Perea, ni que decir tiene que no se tienen que focalizar solo en esta historia. La academia tiene que dar para mucho. Juventud, la juventud llegaba pujando fuerte y representa el cambio también.

Y, Niña, me parece super interesante tu visión de la Tata, que no he retenido el nombre! Pero no sé si una mujer tiene la fuerza de hizar a un hombre y colgarlo;claro que dicen que los locos tienen mucha fuerza!

En fin, chicas, me quedo con que Valeria puede darnos una sorpresita de aquí a poco.
#52
Luann
Luann
17/09/2013 11:04
Últimamente no tengo mucho tiempo para comentar como me gustaría, me han encantado vuestras impresiones, la teoría de Filo como asesina de Rubén, me gusta, parece tan obvio que ha sido Augusto que estaría bien un asesino diferente, ya veremos. También me gustaría que Valeria estuviera esperando un bebé, aunque creo recordar que dijo que ella no podía tener hijos, pero nunca se sabe.
Como lo habéis analizado todo de maravilla, solo pondré la imagen que se me quedó en la mente del capítulo de ayer:

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Yo quiero y espero que Héctor se recupere y retome su vida normal junto a Asun y Jesusín, lo contrario sería una faena... peeeeeero este acercamiento entre Asun y Bonilla me hizo elucubrar, nunca se sabe lo que pasa por la mente de los lionistas, y recordemos que fue Bonilla quien primero intentó salir con Asun...
#53
dollita
dollita
17/09/2013 11:51
A mí también me llamó la atención estas escenas, y el que bonilla no quiera que Hector sufra; de lo de su propuesta que el médico no quiere oir; espero que no estén ideando que salga Hector de la temporada. Más bien quiero creer que los tres compadres, aunque uno sea mujer, se tienen mucho afecto y en casos com este, se tiende a expresar compasión por el que sufre. Deseo que sea un gesto de amistad y no otra cosa.

Gracias por las capturas Luann
#54
Pareja21
Pareja21
17/09/2013 13:54
Muy buenas vuestras elucubraciones chicas, je, je, je... Niña. ¿Filo, la asesina de Rubén? No lo creo. Es más cosa de Lloveras...
Dollita. Sí puede ser que Valeria esté embarazada. En todo caso, sería de Rubén, porque con Diego no ha habido nada de nada desde que éste regresó de Cuba.
#55
Xerena
Xerena
18/09/2013 00:28
Buenas noches, chicas.
Pues si que nos lo están haciendo pasar mal con lo de Héctor. Pensé que se arreglaría todo rápido , pero parece que está estancado.
El gesto de Bonilla hacia Asun lo veo normal. Son las dos personas que más quieren al rubio y se apoyan este momento tan espantoso.
Espero que los lionistas no nos tengan una tragedia preparada.

Esta temporada me gusta más aún Bonilla. Se le ve más maduro , mas seguro de si mismo. Pero no lo imagino de pareja de Asun. Ojalá que después de unos cuantos capítulos de drama, volvamos a las intrigas detectivescas.

Me ha dejado ojiplática tu teoría sobre Filo la locatis, Niña sonriente. Desde luego eso sí que es salirse de lo trillado y buscar una solución curiosona al enigma de Rubén. Para mí que hace falta mucha fuerza para colgar a un hombre de la envergadura del pianista, aunque en un momento de locura...vete a saber.

Creo que Augusto lleva tatuada en la frente la palabra culpable, pero quizá demasiado obvio y lo mismo nos sorprenden con algo que no esperamos.

Ya iremos viendo por donde nos llevan.
#56
dollita
dollita
18/09/2013 03:03
Cuanta alegría de veros a todas elucubrando!

Acabo de visualizar el capítulo que ha colgado Monnet1 y quería comentar, aunque no vivía en España en los 60, y era pre-adolescente, que no me termina de llenar lo de la tertulia, y menos en un bar.

Claro que en los círculos privados quizás se hablara de política pero parece un poco inverosimil, si pensamos que, incluso, los vecinos recelaban unos de otros; qué digo! incluso entre familiares se tenían respeto de no tocar ciertos temas. Que se reunieran para jugar al mus, lo veo perfecto en la época.

Sigue sin gustarme la actitud de Lloberas, exigiendo que Diego le entregue, incluso, las escrituras y acusarle haber estado robando a Rubén y a Valeria; según él lo quiere demostrar. No comprendo, por mucha pena que se tenga por faltar un ser querido, es la actitud de Valeria, hacia su cuñado. Hasta la fecha le ha venido bien que él llevara sus asuntos, entonces porque deja de creer en el???? Ya nos lo iran diciendo poquito a poco.

Esperando que nuestro 'rubio', se despierte y que despierte con todas sus facultades! A ver si es posible que le tengamos toda la temporada resolviendo nuevos casos.

De momento, la Academia ya tiene dos nuevas alumnas. Pilar y Dorita.

Contentísima Belén de haber pasado la inspección. A ver si llega al hostal algien más que dé un poco de vida a la nueva temporada; que se ha estancado con los Tudela.

Y nada más, por hoy.
#57
Faraway
Faraway
18/09/2013 03:10
Muy interesante las teorías! Yo solo aportaría que cualquiera que sea el "asesino" podría haber contratado a algún matón para hacer el trabajo sucio...así que tanto Elena, como Augusto e incluso Filo podrían ser culpables. Acordaos de la falsa antropóloga y sus secuaces. Así que seguimos barajando posibilidades!

Por otro lado tengo que añadir que aunque aún estén cuajando los nuevos personajes, reconozco que son actores de calibre. Rubén, alma torturada, era magnífico, al igual que Diego y Valeria. El malo de turno no lo hace mal, mucho más creíble que nuestro histriónico Armenteros...en fin muy buen elenco, a ver si la trama les llega a su altura.

En cuanto al cambio de trayectoria con los detectives, no me gusta por donde van a salir, no sé...espero que no vayan a buscarles tres pies al gato, pero después de vuestras sospechas, ahora pienso que debe de haber una razón para haber quitado de en medio a la esposa de Bonilla...y no me gusta ni un pelo....

El tiempo dirá....

Saludos
#58
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
18/09/2013 03:49
¡Hola a todas!

FARAWAY, veo que a ti también te parece raro lo de Héctor. LUANN sabe que a mí también me resulta sospechoso que, tanto Bonilla como Asun, estén desparejados... ¿Querrá decir esto algo? ¿Por qué han quitado de en medio a Matilde?. Y si tenemos en cuenta que Bonilla estuvo enamorado de Asun...

Y ahora, en la pareja de los malos, tita Elena y Augisto, entra una terdcera en discordia. Es cierto que nunca se ha dicho claramente que exista una relación entre ellos, pero es evidente que SON MÁS QUE AMIGOS...

En cuanto a si Filo tendría la fuerza necesaria para colgar a Rubén... En una novela -y más en esta- se puede esperar todo. Recordemos que Benita sí la tuvo para arrastrar aquel famoso baúl...
#59
Luann
Luann
18/09/2013 09:00
Bueno, pues habéis comentado muy bien todo lo que ocurrió ayer, yo solo quiero añadir que no me resulta creíble que una estudiante de PREU, Leonor, pueda dar clase a una chica que acaba de suspender la reválida, por muy lista que sea y se le den bien las letras (aunque recordemos que el año pasado bajó mucho el nivel cuando tonteaba con Quique), ya me resulta difícil de creer que el estudiante de medicina sea otro de los profesores, lo normal es que en una academia seria los profesores hubieran terminado la carrera, una cosa es dar clases particulares, pero en una academia, no cuela.
Decir también que me emocionó el padre de Héctor, ya era hora de que apareciera, ahora solo falta que Héctor se recupere pronto y no nos hagan sufrir demasiado.
#60
Pareja21
Pareja21
18/09/2013 09:33
Hola a todas. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (174) y mis impresiones.

Por partes.

Valeria está cada vez más nerviosa ante la llegada de Diego que viene a ponerla al tanto de los negocios que tenía con Rubén y que ahora le corresponden a ella. Elena, cual hiena nos tiene acostumbrados, no desaprovecha la ocasión para hacerle ver que lo más conveniente es que a partir de ahora esos asuntos los lleve Augusto. Valeria acepta la propuesta de su tía. Por su parte, Lloveras, lo primero que hace es exigirle a Diego una presentación de cuentas pormenorizada. Esto molesta profundamente a Diego, que se siente más alejado de Valeria que nunca.
¡¡¡Desde luego!!! ¡¡¡Vaya par de cuervos, Lloveras y la tita Elena!!! Y lo peor es que Valeria sigue en la inopia con respecto a su tía. Ahora, que a Diego no se la dan con queso y no se fía ni un pelo de los dos. Esperemos que a Valeria se le quite pronto la venda de los ojos, aunque creo que va a tardar, y vea que estos dos solo van a por el dinero de Los Tudela.

Daniel se ofrece a ayudar a Asunción en todo lo que respecta a la enfermedad de Héctor y en un momento dado contempla la posibilidad de que haya que darle la extremaunción. Ello provoca en Asun una reacción muy violenta contra el ex cura.
Daniel, muy fino que digamos, no ha estado. No se puede ser tan burro. Espero que Héctor despierte pronto de coma y sin muchas secuelas.

Después del incidente con la plaga de pulgas de la semana anterior, Belén pasa grandes apuros para pasar la inspección en el hostal. No se puede creer que la haya pasado y, más aún, cuando a ella le ha salido unos sarpullidos en el cuello y, a Dorita, en los brazos, que les pican un montón. Luego, resultar ser de la lejía que Pruden había echado a las sábanas para desinfectarlas.

Don Patricio sigue empecinado en que Pelayo organice una tertulia en El Asturiano. A ella, acudirán los personajes más notables del barrio (Don Patricio, Pelayo, Don Aniceto y Sabino). Desgraciadamente, tiene que ser suspendida para siempre, pues acaba como el rosario de la aurora con Don Patricio y Don Aniceto. Ya se sabe, si se habla de política o de religión y la otra persona es de distinta ideología política o religión o, simplemente, no es creyente, la cosa acaba como acaba...

En el capítulo de hoy, hemos conocido también a Lucía, una guapa e inteligente secretaría que Augusto pone a trabajar en el negocio de la línea de autobuses.
Me temo que otra al bote de las ARPÍAS. Lo bueno es que le ha salido competidora a víbora de Elena, que se cree que tiene a Lloveras para ella solita, cuando hasta su hija Pilar lo tiene calado de que es un mujeriego. Pilar va a matricularse a la academia para la reválida (recordemos que la había suspendido), pero no tiene suficiente dinero para pagar la matrícula, y va a pedírselo a su padre, al cual pilla con Lucía.

Es todo. Más o menos es lo que ha pasado en el capítulo.

Saludos.
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 40 41 42 43 Siguiente