FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Comentando los capítulos de la nueva temporada ( por favor , sin avances )

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 40 41 42 43 Siguiente
#0
Xerena
Xerena
05/09/2013 10:57
comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Hola a todos.
Si os parece bien, empezamos un nuevo hilo para reflexionar, analizar , elucubrar y comentar todo lo que pase a partir de ahora.

¡¡¡Ay, que expectación !!! comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
#81
Judy1
Judy1
19/09/2013 20:24
Diego se da de bruces con Lloveras por la calle y le dice de todo menos guapo, mientras el otro disfruta viendo como se desquicia impotente ante él. Promete abandonar todo lo que tiene que ver con Valeria, pero después la mente pensante de Filo le hace ver que es justo lo que Augusto quiere que haga, quitarse de en medio. Así que jura desenmascararlo.

Mientras, Valeria prepara sus cosas para el luto. Aunque está en 1961 y en la capital (como dice Marina), quiere hacerlo, así que debe elegir qué parte de su vestuario tinta de negro, pues no quiere andarse con compras ahora. Sí, vaya desperdicio para la tita Elena, a la que seguro que le encantaría un poco de despilfarro. La pobre Marina no tiene ningún problema en ayudar a su amiga con esa tarea, siempre y cuando su amada tía no le suelte una de sus impertinencias de la talla de "no ofende quien quiere sino quien puede".

La tita maquina junto a Augusto que este conquiste a Valeria para quedarse más cómodamente con su patrimonio sin que Diego suponga un peligro en el corazón de la chica.

Finalmente Asun habla con su madre y le cuenta entre llantos lo de Héctor, en una escena fantástica en la que Nadia de Santiago se vuelve a lucir en la tragedia. Manolita la acompaña en los momentos difíciles, al igual que Daniel, que después del fallo del otro día con el sacramento de las emergencias, se convierte en otro de sus mejores apoyos.

Sabino está preparando las maletas para irse del barrio, pero antes saca unas fotos para llevárselas de recuerdo. Recibe noticias de Barcelona. Inés está embarazada de Mauro, les va fenomenal su proyecto con la editorial y el cómic y además Inés ha conseguido la libertad provisional para Roberta. Todo chipén por tierras catalanas.

Felicidad general en el hostal ante la llegada del permiso de Daniel para solicitar el pasaporte para que junto a Belén crucen el charco para Colombia. Otra historia que ya tiene pinta de cerrarse.
#82
ficticia
ficticia
19/09/2013 23:12
Muy bien Nadia de Santiago. LLeva así ya unos cuantos capítulos y cada vez mejor

También fantásticos los personajes de valeria y filomena. Hoy ha estado muy bien el cara a cara que han tenido en la plaza

Super interesantes los datos que distes Dolita y tus enlaces.

Insisto en que se van yendo personajes por el natural devenir de las circunstancias y siguen sin reponer a la altura. Los rancios, como yo les llamo, los asturianos y los detectives no pueden con todo.

Igual es que estamos mal acostumbradas. Pero al principio, cuando el cambio a antena3 se prometían más medios y la cosa no parece ir en ese sentido.
#83
dollita
dollita
20/09/2013 18:07
Chicas, No me da ya tiempo a comentar, aunque he visto el capítulo y creo que ha estado muy interesante, pero si comento, no me hago la maleta. Hasta la vuelta el 27.

Os leeré, me llevo la tableta, pero me cuesta mucho escribir con ella. Por si no veo los capítulos esta semana, descripciones para mí, las joyitas que solís dejar, las de todas me gustan!!!! besitos a todas!
#84
Pareja21
Pareja21
20/09/2013 22:18
Hola chicas. Primero de todo, daros las gracias por vuestros estupendos resúmenes. Ayer, no pude ver el capítulo, aunque lo he visto a mediodía, un poco antes del capítulo de hoy.
Recalcar que NADIA DE SANTIAGO estuvo genial en su interpretación y, también, la emotiva despedida de Sabino.

Ahora, mi resumen del capítulo de hoy (177) y mis impresiones.

Vayamos por partes.

Augusto ha fracasado en su pretensión de que Valeria le otorgue el poder de firma sobre sus bienes. Él y Elena comprenden que el problema radica en que Valeria todavía confía en Diego. Lloveras trama un plan, sin embargo, antes de llevarlo a cabo confiesa a Elena que fue él quien mató a Rubén. El plan consiste en dejar que Valeria descubra el reloj de Rubén en el despacho de Diego. Elena, cual ARPÍA es, se encarga de ponerlo en un cajón de la mesa del despacho e, inmediatamente, su sobrina lo descubre. Ésta no cree que su cuñado sea un asesino.
A recalcar, tita Elena se ha pasado definitivamente al lado oscuro y ahora, sabiendo que Augusto es el asesino de Rubén, lo encubre. Otra tal que tal baila, como Emilia en la anterior temporada. Ambos pretenden cargarle el muerto, nunca mejor dicho, a Diego.

Belén exige a Don Patricio que le pague de una vez el dinero que le debe por su estancia en la pensión. Éste solo tiene dólares para pagar y dice que tiene que ir a cambiarlos al Banco de España. La dueña del hostal acepta que le pague más tarde, pero lo estará esperando. Descubrimos que también debe dinero en El Asturiano. A Pelayo, le dice lo mismo y deja a deber para el día siguiente. Al poco tiempo, Don Patricio es detenido por la policía.
Don Patricio tiene un morro que se lo pisa con las deudas y, creo que es un poco fantasma (aparenta lo que no es).

Asunción llega a conclusión de que a Héctor le vendría muy bien para su recuperación que la gente fuese al hospital, le hablase y le contase cosas. Así se lo pide a conocidos y familiares. Todos hacen lo que les ha pedido. Finalmente, cuando Héctor se queda solo en la habitación, empieza a mover los dedos.
Hay ganas ya de que Héctor se recupere y, volvamos a ver a nuestro trío de detectives en acción con nuevos casos.

Y por último, Román introduce a una chica en su habitación con la ayuda de Marina. En un primer momento, le cuela que es una prima suya que ha venido a realizar unas oposiciones y que en el hostal donde se iba a hospedar la han dejado a dos velas. Todo ello sin que Belén sospeche. Al día siguiente, abusando de nuevo de la confianza de Marina, vuelve a hacer lo mismo.
Bueno, pues ya tenemos otro caradura al canto. Veremos estos dos...

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
#85
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
21/09/2013 00:19
¡Hola a todas!

¿Y qué pasará con don Patricio? ¿Ya nos lo van a quitar de en medio? La verdad es que no creo que el personaje dé para mucho más. Pero me ha sorprendido que lo detengan. ¿Tantos timos ha cometido?

Los lionistas dirán.
#86
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
23/09/2013 01:17
Los resúmenes que hacéis son muy buenos y estupendos para ponerse al día cuando no se ha podido ver el capítulo: Gracias a todas.

Por mi parte, como sabéis, me gusta comentar las cosas que se salen de lo normal: detalles que no son propios de la época, principalmente, y que a los guionistas parecen importarles poco.
Ya sabemos que se trata de una novela; que no es Historia, pero creo que deberían informarse bien sobre los usos y costumbres de la época para darle verosimilitud.

En fin, lo que me llamó la atención el otro día no tiene nada que ver con aquellos tiempos; es algo que ni siquiera ahora es creíble. Me explico: ¿Os pareció normal que el médico que atiende a Héctor fuera a casa de Asun para comentarle el caso?
¡Vamos! Yo ni loca me lo creo. Todas sabemos que los familiares son informados por los médicos en el hospital. Máxime cuando Asunción se pasa la mayor parte de tiempo allí, con Héctor… ¿A qué vino eso? ¡No lo comprendo!. Son escenas y diálogos de relleno que a nada conducen.
#87
Luann
Luann
23/09/2013 07:57
Buena pregunta, Niña, yo también lo vi raro, hasta que le busqué una justificación: el médico tenía que hablar con Asun a solas, porque nunca se sabe si Héctor puede escuchar lo que se dice a su alrededor... y no hay otro decorado del hospital que no sea la habitación del enfermo.
#88
ficticia
ficticia
23/09/2013 22:02
Me dispongo a ver el capítulo de hoy tranquilamente y sale al inicio que han pasado tres semanas. Que feo que se ve hector, pienso. Se ha quedado como pasado de tiempo.
Y al rato sale belen con dorita hablando que hace dos días que no han tenido noticias de patricio ¿Cómo puede volver a pasar esto?.

Luego, dorita dice que hace casi un mes que desapareció don patricio cuando belen la manda a que urge en su habitación para quitársela de encima al aparecer Daniel con el pasaporte.
Ahora la intrépida belen tiene que escuchar de boca de su esposo: belen, tu vida ahora soy yo. No necesitas otro tipo de ataduras. Y ella a dorita “yo me debo a mi marido”

Pero no pasa nada. Ahí está manolita, una avanzada de su época. que está hecha toda una agente de la propiedad inmobiliaria. Y además, completamente opuesta a la actitud de belen toma la iniciativa, decide por su familia y se autopropone a sí misma para hacerse cargo del traspaso provocando casi un cisma en el asturiano. Toda emprendedora manolita lleva parte de razón: es muy difícil colocar a seis hijos bien

Y el de nitratos visita al tuleda para sacarle los colores delante de su amigo. Que feo queda eso. Y como casa el exiliado político luis, con el ansia de Tudela por querer estar bien con el régimen. De todo siempre la culpa la tiene la viuda.

El detalle que me ha llamado la atención es que elena le dice a augusto que su hija puede ser el problema. Así empezaron con ruben….
#89
Luann
Luann
24/09/2013 12:17
Pues sí, Ficticia, el paso del tiempo en esta serie es un misterio, no lo llevan nada bien. También me ha sorprendido que Valeria se quite el luto en tan poco tiempo, cosas de los lionistas, o más bien de vistosidad, porque la ropa negra no es demasiado atractiva para una serie y es un tema que se ha comentado siempre, no es nada realista con la época.
Parece que Manolita está decidida a quedarse con el hostal, ella puede con todo, pero ¿se va a quedar ella por las noches allí? no lo creo, tendría que poner al mando a alguien de confianza, veremos lo que tiene pensado.
Los malos enfrentados, me parece genial, aunque Elena lleva las de perder, su alianza con el asesino de Rubén le puede salir cara; acabarán mal, seguro.
A ver si Héctor mueve algo más que un dedo, ¡qué despierte ya!, tanto drama...
#90
Kris-2
Kris-2
24/09/2013 17:54
Este verano no pude ver algún capítulo así que me debí perder algo.
A ver si me podéis explicar que pasó con el embarazo de Marina...porque estaba embarazada, no?
#91
Luann
Luann
24/09/2013 18:15
Claro, Kris, lo estaba, aunque no se le notaba nada de nada. Resulta que Federico, el marido de Roberta se puso violento con su mujer porque tenía celos de Tomás, si mal no recuerdo acudieron al oír los gritos Belén, Tomás y Marina, Federico tiró a Marina al suelo de un empujón, después cogió a Tomás por el cuello y Roberta le atizó por detrás y lo mató. Marina de momento no se resintió, pero después iba a salir con Guillermo y se encontró mal, además, se había manchado la falda. Guillermo la llevó al hospital y días después dijeron que había perdido el niño.
#92
Luann
Luann
24/09/2013 18:32
Me alegro de verte, Marian, coincido contigo, el futbolista no me gusta para Marina, me gustaba Guillermo, pero no quisieron que fueran felices. Hoy la escapada de Maite con Pilar me ha recordado a Cecilia, aunque ella sí tenía posibles, se iba a escondidas con Daniela, podrían ser más originales; también Maite podía haber sido menos pava, por esa calle acostumbra a ir su madre, lo normal es que se la encontrara, podía haber ido por otro sitio o haberse cambiado en un baño, como creo que hacía Cecilia.
Me temo que tenemos otro drama con Justino, estos lionistas qué tremendos son.
#93
Judy1
Judy1
24/09/2013 21:12
Luis sigue en busca de Caridad Villalobos, su antiguo amor. Le cuenta a Pelayo el origen de ese amor, que se conocieron en la guerra y que cuando ganaron los nacionales pretendieron huir pero al final sólo él pudo cruzar la frontera y ella tuvo que quedarse en España. Una historia dura. Cuando piensa que ha encontrado a la verdadera Caridad, aparece una señora mayor por el bar, que desde luego no es quien él busca.

La tita Elena pilla a Lloveras in fraganti con su guapita secretaria, a la que según él "se le había desabrochado un botón y había que abrochárselo". A la tita, evidentemente, no le sienta nada bien, sobre todo después de el lío que tiene con Lloveras desde que se enteró de que mató a Rubén. Al final consigue convencerla de que ambos deben estar juntos en lo suyo y dan un giro radical a la estrategia para que Valeria odie completamente a Diego. Cada día consiguen manipularla más.

Mientras, la rubia Tudela se entretiene con su amiga Marina hablando de alta costura, y los nuevos modelitos que vienen de la grande France, faldas por encima de la rodilla incluídas, y vestiditos más holgados, pues según Valeria "las mujeres ya no necesitan ir con su físico por delante".

Justino cada vez está peor de salud, aunque no se lo quiere contar a Asun. Medio pierde a Jesusín de camino al bar, aunque como este se sabe el camino no pasa nada. Manolita lo atiende con una mezcla de lástima y tristeza. Al final en una escena muy emotiva, el abuelo se despide de su nieto mientras le convence para que se coma el puré que le ha preparado su madre.

A Leonor, don Aniceto le retira sus clases de lengua y su horario regulado, poniendo a don Gabino, un nuevo profesor en su lugar. Ella se lo toma fatal de los fatales y le monta la de san Quintín a su director, que al final no sabemos si por convencimiento o cansinidad, le promete que intentará cuadrar su horario de clases de refuerzo para que no le coincidan con el instituto.

Maite se ve tentada por la Lloveras por ir a un concierto de música moderna, a pesar de que su madre no quiere que se salga de la raya ni mucho menos que vaya de bares. La madre es del todo exagerada, y cuando las ve venir maquilladas y bien guapas, le arrea una bofetada por desobedecerla, delante de su amiga Pilar.
#94
Kris-2
Kris-2
24/09/2013 22:54
Ahhh! gracias Luann. La pelea y la muerte y eso sí lo vi, se ve que me perdí el siguiente capítulo. Gracias.
#95
ficticia
ficticia
24/09/2013 23:23
Supernormal la actitud de la madre de maite y la de don aniceto don leonor en esos años. La madre por no querer que a la hija la traten de fresca y de no saber cual es su lugar y la de don aniceto porque no olvidemos que es un militar, que el ramo era profundamente machista y que leonor apenas es una estudiante preuniversitaria.

Menos normal que al mes valeria se quite el luto en tu totalidad. Esta en Madrid y claro que no es un pueblo, pero es la mujer de un personaje público, por esos años los rumores no son como hoy, flor de un día. La gente esperaba como mínimo unos meses a que la cosa se enfriara un poco y el populacho distrajera la atención. Con ir a medio luto o con colores neutros todo arreglado.

Pero no. Además siendo octubre en Madrid no se entiende como viste primaveralmente. Y otra cosa: yo entiendo que tratar temas religiosos raya profundamente al personal pero el estado era confesional y tenía el calendario marcado por las festividades de la iglesia. Se pasa muy por encima de todo eso y es una barrabasada.

A mi que conste que ni me hace gracia ni me gusta que se considerara normal abofetear en público o en privado a un hijo ni me gusta una pizca de nada don aniceto. Y además aún hoy cuando veo a las mujeres un poco más mayores que yo seguir el calendario católico y no poderse desprender de eso me repàtea- Pero lo que era era














.
#96
Xerena
Xerena
25/09/2013 00:36
Hola chicas !
Lo que no se entiende es que Don Aniceto ponga a Leonor, una estudiante de la misma edad que sus alumnos, a dar clase, que luego la quite de mala manera y que para rematar ella le monte un pollo.

En aquellos tiempos lo natural sería que Leonor aguantase el chaparrón sin rechistar y que no se le subiera el puesto, provisional y poco adecuado, a la cabeza.

Otra cosa que me ha rechinado en el capítulo de hoy es cuando Luis responde a Pelayo que si , que su historia con Caridad es como la película Casablanca, solo que él no es Humphrey Bogart ni ella Lauren Bacall.

¿¿¿Y ahora que hacemos con la grandísima Ingrid Bergman ???
Todas esas escenas maravillosas que tenemos grabadas en la retina ..... pues nada, resulta que no salía en Casablanca, que era solo una ilusión óptica.

Y otra metedura de pata del amigo Luis es esconderse como un conejo cuando aparece una señora mayor para reunirse con él en el Asturianono

Vale que por edad no pueda ser su gran amor , pero sí puede ser una amiga o una tía o lo que sea de Caridad, que viene a decirle que la susodicha no puede acudir a la cita. En todo caso esa señora se ha desplazado para el encuentro. Lo mismo se ha cogido un metro y dos tranvías, que Madrid es muy grande, y eso de escurrir el bulto sin dar explicaciones, no es de recibo.¡ Hombre ya !

Y sobre el bofetón de Pruden a Maite, hay que tener en cuenta que la niña no solo ha mentido y desobedecido sino que además la llama amargada y eso es lo que dispara la reacción de su madre. De acuerdo que la señora no es la alegría de la huerta , pero ese comentario duele tanto o más que una bofetada.

Y Valeria sigue sin enterarse de nada , pero es que la actitud de Diego con los minoristas ni ayuda ni es solidaria. Esos comportamientos hacen crecer la desconfianza hacía su cuñado .Y eso que no sabe como se las gasta con Filo. Claro que de ahí a pensar que es un asesino...

Lo que necesitan es una buena charla, pero la malvada pareja va a poner todo tipo de obstáculos para que eso no ocurra. Valeria no es más que una marioneta en manos de su tía y de Augusto.
Menos mal que al menos tiene esa vena creativa que va a ayudarla a crecer y relacionarse con otras personas menos tóxicas.

Y mañana más...
#97
ficticia
ficticia
25/09/2013 21:40
Tiempo de muy pocas alegrías y muchas responsabilidades y cargas para la inmensa mayoría de la gente. Es por lo que el personaje de asun al mostrarse tan estupendísima de la muerte toda presumida ella se conviertió en nuestra supermegaguay.

Por aquellos años no era suficiente el tener presencia de ánimo para afrontar las adversidades ni tampoco ser fuerte de espiritu y sostener los más altos ideales contra todo Se trabajaba muchísimo para poca cosa, se peleaba contra los elementos porque existían pocas comodidades, se necesitaba fortaleza física, ser inasequible al desaliento y tener suerte.
Todo ello no garantizaba a nadie el triunfo en la vida. Aún así se podía salir mal parado. Tiempos duros para gente fuerte que lo mejor sería que no volvieran a aparecer nunca más.

Pero estuvieron ahí y cuentan

El personaje de asun ahora cuenta con la historia típica de la época. Levantar la familia, ayudar a los mayores, sobrellevar los golpes que da la vida con coraje... Eso era el pan nuestro de cada día.

En nuestros días las preocupaciones del común de los mortales son ahora con la crisis el como sobrellevar el tenerse que privar de caprichos. Para muchos es doloroso. A mi entender, con amplitud de miras y perspectiva histórica es un auténtico esperpento

En fin. Ni tanto ni tan poco

Estaría bien que hector se recuperara y la felicidad volviera al hogar de los perea

Marina tendría que dejarse de ultramarinos y tonterías e irse pero ya a un casino, por muy ilegal que fuera. "Afortunado en el juego, desgraciado en amores". LLeva ya ni desde se sabe cuando sin dar una la pobre.

Hoy me ha parecido que en el tema de amar han tocado una fibra muy sensible que son las relaciones filiales, padre e hijos y que muchísimas veces están presente en los motivos más íntimos de las relaciones amorosas de la gente.
Las historia arrebatadas de pasión son, salvo contadas excepciones, flor de un día. A mi, personalmente que esto sea así me sienta fatal y como a todas donde esté una buena historia de amor que te atrape que se quite lo demás. Pero es que hasta en la ficción es muy difícil que esto suceda. Trasmitirlo es todo un arte

Por eso no esta de menos que se trate el tema de los hijos como algo principal. Es bueno
#98
Kris-2
Kris-2
26/09/2013 17:22
¡Cuanta tontería! Diego pide que salga Elena de la habitación y luego le cuenta lo del los bonos a gritos. Es que A3 hace unas tonterías con las series asombrado

Me gustaría que Augustito desplumara a Valeria.
#99
1Segoviana1
1Segoviana1
26/09/2013 20:39
Y además así como por casualidad en el tren de Paris llega un sujeto con el dinero necesario y el Banco está abierto para él sea la hora que sea, que cosas hacen ......
#100
Xerena
Xerena
26/09/2013 20:52
Creo que Augusto está traficando con algo que trae en su flota de autobuses y que le da al francés a cambio de dinero. A saber que será ....
Desde luego lo de hablar a gritos en las cocheras no es muy discreto tampoco.
Hoy los admiradores de Valeria han demostrado que son unos bocazas y que no saben actuar con un poco de sigilo. Uno dando gritos en el salón con lo cual Tita Elena se entera de todo y el otro en la estación de autobuses...

Y Lucía, como una hormiguita laboriosa, ha dado con un filón, encontrando un crimen en el pasado inmaculado de Diego ¡¡ Qué fuerte !! asombrado guiño

No me parece que haya sido buena idea llevar a Jesús -¡¡que expresivo y monísimo es este niño!!- a la habitación de Héctor. Lo normal es que se pusiese a llorar al ver a su padre así y no entendería porque no despertaba. Los niños tan pequeños es mejor alejarlos de los hospitales , y más en un caso así.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 40 41 42 43 Siguiente