FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Las hermanas Gómez Sanabria, las hijas de Manolita, nietas de Pelayo

#0
supergatociro
supergatociro
29/04/2015 19:55
Abro este post, para comentar de las hermanitas

Leonor, ha encogido, es más baja, y, debió de sufrir fiebres, o, meningitis, porque se entiende que debe tener, 19 o 20 años, y, se comporta como una adolescente, de 13 a 16 años, tanto con su madre, como con su hermana María

Y, esta lo mismo, su edad debería rondar los 18 o 19, y, parece una adolescente lo mismo que su hermana, la charla que tuvieron hoy, por el Ayala, parecía de colegialas de 14

Hay más, de siempre los nietos de Pelayo, estas dos señoritas lo son, trataron a su abuelo, y, padres de tú, por qué ahora María trata a Pelayo, de usted, y, lo mismo a Manolita, porque va a un colegio de monjas, no, en 1863; puede, pero en 1963, nadie salvo algunas personas del campo, y, pocas ya, trataban a sus padres de usted

Además no tiene sentido, lo haga una hermana, si, y, otra no

Dulces maullidos

Ciro el gato
#1
jelen8
jelen8
30/04/2015 19:56
Pues mi madre trataba de usted a sus padres y en el año 63 tenia 19 y no es de campo. Vamos que eso dependería de la familia supongo
#2
supergatociro
supergatociro
04/05/2015 13:47
Jelen, tienes razón había personas que sin ser de pueblo, trataban a sus padres de usted, y, otros en el campo que los tuteaban, pero digamos que lo más usual era el tuteo, eso, si con respeto, un padre, era un padre

Ahora bien, a las hijas de Manolita, bueno a Leonor, porque las otras han estado, “casi siempre escondidas” nos las han puesto siempre tuteado a Pelayo, a quien Marcelino si trata con “un usted cariñoso”, pero Leonor, y, se entiende que las hermanitas harían lo propio, siempre tuteo a su abuelo, y, por supuesto a Marcelino, y, Manolita, y, ahora resulta que al menos María los trata de usted, eso no es de recibo, entre hermanas que no se llevan ni 2 años, o, tratan las dos de usted a los padres, o, los tutean las dos

Dejo el tema, para comentar otra cosa, ahora resulta que a Leonor la llaman de la Sorbona, porque si no va a clase le quitan la beca

Primero, mi amita no fue a la universidad, pero tiene familia que si, y, amigos, así que me ha dicho, “Ciro, en la Universidad, no pasan lista, es decir claro que hay que ir a clase, si no, no escuchas a los profesores, pero si un día no vas, lo que tienes que hacer es que conseguir apuntes, no es el colegio, ni el Instituto. Lo que tendría que hacer Leonor sería conseguir los apuntes, y, aprobar, porque la beca, la pierde si no aprueba, a no ser que con “la Sorbona de los lionistas” sea distinto

Tampoco entiendo porque quiere quedarse con su familia, para ayudarles, con el problema del Asturiano, por qué ya me dirá que ayuda, les va prestar, se va hacer albañil, o, se va poner a trabajar, o atracar un banco para darles dinero, es que no tiene sentido, mejor que se vaya estudiar

Dulces maullidos

Ciro el gato
#3
supergatociro
supergatociro
06/05/2015 20:06
De tontería la verdad ya vamos servidos; que con esas tontunas se esta a los 12, si quieres a los 15, pero no dos mujeres

Por un lado, Leonor, no aprendió en Paris de La France, a respetar las creencias de los demás, y, no imponer las suyas, y, burlarse de las ajenas, porque tanta intolerancia es una cosa, como la otra

Y, no es verdad que Pelayo, le dijes que los curas sólo contaban mentiras, lo que Pelayo dijo siempre, es que no quería tratos con la clericalla vaticana, y, sus serios motivos tenía, pero más de una vez cito el Evangelio; y, jamás hizo burla de la fe de Manolita, que no la comparta es otra cosa

Ahora esta agradecido, a María que veló a su lado en el coma, y, aunque no se ha hecho creyente de golpe y porrazo, no por ello va herir el corazón de su nieta, diciéndole que “sus oraciones”, no han valido para nada, sería ser, desagradecido, y, maleducado, y, Pelayo, tiene muchos defectos, pero no esos

Claro que por otro lado, “Santa María del Asturiano”, quién ha puesto un nuevo patrón a los estudiantes, la razón la tiene Pelayo, es Santo Tomás de Aquino, no Santa Gema, pero dejando patrones a un lado.

Me parece muy egoísta por su parte, sabiendo lo que esta pasando su familia, que planee un viaje a Portugal, aunque se lo costee ella, bueno primero tiene que contar con el permiso de sus padres, de Marcelino, y, no de palabra firmado, pero a lo que iba, que me enrollo más que mi rabo gatuno, quedaría mucho mejor, si hubiera dicho, con el dinero que obtenga, podré ayudar un poco en casa

Dulces maullidos

Ciro el gato
#4
Kris-2
Kris-2
07/05/2015 17:36
Pues sí, Santo Tomás de Aquino es el patrón de los estudiantes, pero a Santa Gema es a la que se le reza cuando se tiene un examen. Recuerdo en época de exámenes como las estampas de Santa Gema iban de mano en mano sonriente es la abogada / protectora de los examinados.


Las dos hermanas se pasan un poco, una por estar todo el día con los rezos en la boca, veo muy bien que rece lo que quiera, pero no tiene por qué estar contándolo. Y Leonor es una sobrada, y una maleducada que no tiene que reírse de su hermana ni de nadie por sus creencias. Si tú no crees, no reces, pero deja a los demás en paz.
#5
supergatociro
supergatociro
11/05/2015 20:19
Kris, gracias por la información sobre Santa Genma, no tenía ni idea




Hay que ver las hermanitas, hoy le ha tocado el turno, a María, ¿Qué mentalidad tan enrevesada, y, qué forma de acusar a su hermana?

Muy bien, Marcelino, poniendo a las dos en su sitio

Miau

Ciro el gato
#6
supergatociro
supergatociro
13/05/2015 22:00
Ayer María le contaba a Leonor, el encuentro frente al café Reyes con Miguel Ayala; y, como éste le había dicho, que era muy cría para esos sitios

Vaya por delante que la frase de Miguel, me parece una grosería, pero no voy ahora con la frase, si no con la metedura de pata, de los “lionistas”; los que vemos la serie desde el principio, sabemos que Leonor, y, María, se llevan muy poco tiempo, como mucho 2 años, así que Leonor debe tener 20, ó 21, y, María, 19, ó 18, vamos que puede entrar en el café Reyes, que por otro lado, no es un cabaret, salvo cuando hay actuaciones por la noche, y, no tiene mucho sentido, que Leonor, hable a su hermana como si le llevase 5 años, ó más, diciéndole, no tengas prisa, no te pierdes nada, o, también, “no sirven precisamente refrescos”, pues si, señorita Leonor, Fortunato, se toma una soda, con mucho hielo, y, mucho limón, eso es un refresco, y, Maria, si nos atenemos al tiempo, tiene edad para beber alcohol, y, bueno en España entonces no había prohibición de ese tipo

Sí lo que quieren es destacar a Leonor, como la mayor, no es necesario que manden, “a la cuna” a María, con sacarla menos, listos

Ciro el gato
#7
Kris-2
Kris-2
13/05/2015 22:06
A Leonor es que se le ha subido Paris a la cabeza.
Por otro lado si tan lista es, que vaya a hacer los exámenes a Paris que digo yo que alguna aprobará si tanto se ha preparado según su profe español.
#8
supergatociro
supergatociro
18/05/2015 20:08
Mariang, tienes toda la razón, aunque te han debido leer, porque el viernes las dos hermanitas, reconocían que se llevaban muy poco

Hoy Leonor ha leído el diario de María, mal hecho, pero bien hecho, espero entendáis lo que quiero decir, gracias a eso, supo del sufrimiento de su hermana, pobre Maria, menudo complejo, y, es que la verdad todos alabando a Leonor, Leonor abajo, y, nadie ocupándose de ella, que velo a su abuelo en el hospital, que cuida a sus hermanos, y, que seguramente su refugio en la vida de piedad, tal vez un poco excesiva, es porque se siente sola

Afortunadamente vemos que Leonor en el fondo la quiere

Dulces maullidos

Ciro el gato
#9
supergatociro
supergatociro
22/05/2015 21:59
Como bien dice, Mariang, en el post de los comentarios a María, no le valen de nada, los consejos de su hermana, y, se hace ilusiones por un beso de amigo; y, por si fuera poco, comete la locura de ofrecerse como locutora, cuando el anuncio salió bien, porque era para su familia, pero, como dijo Ayala, y, ahí tiene razón, sus clientes le van a pedir que haga el anuncio una profesional

En lo que no tiene razón Ayala, es lo de ir de hermano mayor, que dice a su hermanita, donde puede, o, no puede estar

Es cierto que María es menor de edad, seguramente tenga 10, o 20 y, la mayoría era a los 21 años, pero señor Ayala, o, mejor señores lionistas, en España, no se prohibía a ningún menor de edad, salvo niños, que lógicamente sólo iban con los padres, entrar en cafés, y, el café Reyes, es un café, y, en los Cafés teatro, que sólo lo es el Reyes cuando tiene actuación, si era nocturna, dependía en unos se vetaba los menores de 16 años, o, de 18; para ser prohibido a menores de 21 años, lo que tendrían que hacer en el local

Los menores de edad, podían comprar y, vender alcohol, mi amita, era una niña pequeña, e iba a veces a comprar el vino, si se acababa, y, se lo vendían, en España, una chica de 16 años, o, de 18, podía tomar alcohol en un bar, café, boite, etc, que donde no podían es en EE.UU.

Pero es que además, en el Café Reyes, también sirven bebidas no alcohólicas, como la tónica con mucho hielo, y, mucho limón, que toma Fortunato

De cualquier modo, El Miguelito Ayala, con limitarse a dejarle claro que no va trabajar con ella, y, hasta decirle que no la puede atender, por estar esperando un cliente, llegaba el ir de corrector moral, recordando su minoría de edad, sobraba

¿Se nota qué me cae mal, el Miguelito?, pues sí, me cae mal, y, María esta haciendo puntos, con tanta tontería

Miau

Ciro el gato
#10
supergatociro
supergatociro
23/06/2015 19:32
Estas dos son de chiste, primero María, muy bien, y, muy avanzada su postura sobre Juan, y, Clara, lo que ya no es tan lógico es que una chica con vocación religiosa, se interese por lo que piensa un hombre, un chico de ella, vamos que esta se quiere meter monja; porque Miguel pasa de ella, tiene la vocación que tiene un gato, o, sea yo

Por otro lado, Leonor, con toda su buena idea, pero a veces la buenas ideas matan, se va enfrentar a la monja, cuando sabe o debería saber que hasta los 21 años María no puede entrar en convento alguno, sin permiso de Marcelino, la hermana Teresa, que también razona, más bien poco, debería decir a María que lo piense bien, porque es una decisión muy sería

Aunque como decía un pariente de mi amita, las monjas se pueden divorciar, pero la gente normal no, o, sea que si entrase en el convento, siempre podría salir, si veía no era su lugar, la mujer casada lo tenía peor

Otra cosa, que debiera ir como gazapo, los guionistas si no tienen idea de la religión cristiana, deberían, estarse quietos, porque han mezclado 2 dogmas de Fe católica

La Inmaculada Concepción de María, que se refiere a que no tuvo pecado original, y, que estuvo llena de gracia desde que empezó a vivir en el seno materno, y, que se celebra el 8 de diciembre, dogma desde 1850


Y, la Concepción virginal de Jesús por parte de María, que se celebra el 25 de marzo

No es que sean cristianos, ateos, o lo que quieran, es que si uno, alude a las creencias de una religión debe nombrarlas bien, y, si no calladitos, si querían poner algo, con hacer decir a la monja, “Aún recuerdo tus disputas, lo cuestionabas todo”

Ciro el gato
#11
supergatociro
supergatociro
01/07/2015 11:28
Pobre María, la manipulan de lado a lado, la monja es una sinvergüenza, pero es que Leonor con muy buena intención también la esta manipulando

Mi amita, cuando era una niña, conoció a una chica, bueno era la farmacéutica auxiliar de "su farmacia"; y, quería ser monja de clausura, pero los padres se oponían, era hija única, pues bien, no pudo ingresar en la orden, hasta que cumplió los 21; asi que en el caso de María, no tienen de que preocuparse, sin el permiso de Marcelino, hasta los 21, no puede entrar


y, una solución, pues hablar con el tío de la hija sobrina de Manolita, de Luisita, y, enviar a Maria, con su hermanita, a pasar el verano en Canarias, "se le pasa la vocación religiosa, y, la vocación miguelina" volando


dulces maullidos

Ciro el gato