FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

me parece insorpotable el discursito politico

#0
helene
helene
05/04/2017 22:47
soy la única que lo piensa en este foro pero tengo que decir que esta serie cada vez se excede mas y mas, el discursito que le da el periodista a Benito me indigna, porque los del bando de Benito asesinaron y reprimieron igual y si hubieran ganado la guerra hubieran hecho lo mismo pero al revés, reprimir y meter en la cárcel a los del bando nacional, curas y monjas, a Franco le quería media España, entre ellos mis abuelos que eran dos bellísimas personas, mi abuelo lucho orgulloso contra el comunismo en la división y me parece que en esta serie están denigrando y tirando por el suelo a media España que no se lo merece por el simple hecho de ganar una guerra
tampoco me gusta que todo el mundo quiera imponerle a María sus ideas, María es apolítica, y desde luego no comulga ni con la izquierda ni el comunismo y parece que su familia, Rafael y Martin quieren imponerle sus ideas y que apruebe actividades ilegales y conspirativas contra el régimen y ella esta en su derecho de no aprobarla y su hermana Leonor no se exilio por motivos políticos, se exilio porque su marido asesino a un policía y ella y toda su familia le encubrieron.
a lo mejor levanto ampollas pero ya me he quedado a gusto
#1
msimple
msimple
06/04/2017 01:11
Helene, el asesinato de Parrado estuvo directamente relacionado con la implicación de Leonor en el PCE y su posterior detención, su exilio SÍ fue por motivos políticos más allá de por asesinato
#2
helene
helene
06/04/2017 01:55
si, miguel busco vengarse por la paliza que parrado ñle dio a Leonor y la muerte del niño pero si le hubiera denunciado con la grabación que demostraba que era un corrupto, hubiesen terminado con la carrera de Parrado, este hubiera acabado en la cárcel y ellos hubieran estado tranquilos, los motivos políticos fueron secundarios, lo principal es el asesinato de Parrado y por eso no podrán volver a España, ya lo dijo María cuando se despedia de Leonor cuando Leonor dijo que alguna Franco tendría que morir, María muy sabiamente le dijo que no se trataba de Franco, que habían matado a un policía, en esta serie el mensaje que trasmiten es que el asesinato es justificable según que personas se mate y que la mitad de los Españoles eran unos monstruos y la otra mitad unos santos y para nada estoy de acuerdo, la verdad y tampoco creo que estuviera bien que Leonor alojase a ese comunista en su casa, ni comulgo con las ideas de Leonor la verdad
#3
LaraMS
LaraMS
06/04/2017 12:27
Hombre, durante la República no se asesinó a ciudadanos comunes que o pensaban distinto o eran ateos o eran homosexuales. Por no añadir como quitaron libertades tan esenciales como la de expresión, la censura absurda de obras literarias...

Lo que quieren es hacer ver cosas que ocurrieron en muchísimos lugares, como lo del encierro de Benito y que hoy en día estamos en una democracia gracias a gente como Leonor, aunque tuviera que exiliarse.
#4
helene
helene
06/04/2017 16:33
En la republica si hubo censura y los homosexuales si fueron represaliados y de hecho. La ley de vagos y maleantes se dicto durante la republica, la llamaban la gandula y la persecucion religiisa fue brutal pero eso no interesa que se sepa.
En la guerra los dos bandos mataron a ciudadanos civiles y el bando perdedor hubiera reprimido igual al otro bando si gubiera ganado la guerra
#5
nuriayjai
nuriayjai
06/04/2017 18:40
Estoy de acuerdo con lo que dice helene de que hubo gente buena y mala en ambos bandos, que hicieron cosas bien y cosas mal y que la serie, en este aspecto, cuenta una verdad a medias.
El asesinato es un acto terrible siempre y que también hubo persecución por parte de los llamados "rojos" a quienes no pensaban como ellos. Por ejemplo, mataron a muchísimos sacerdotes, quemaron iglesias... fueron en contra de la libertad de expresión.

PD. Yo no soy apolítica. Tengo mis ideas. Con esto no quiero decir que Franco y el bando nacional hicieran las cosas bien, pero sí que es verdad que en la época en que vivimos y en la serie, un bando es más criticado que otro, cuando ambos llevaron al extremo sus ideales por encima de las personas.
#6
helene
helene
06/04/2017 18:45
exacto nuria y lo que le ha dicho Pelayo hoy a maria pues no estoy de acuerdo, las trillizas nunca podrán sustituir a ese niño que murió ni devolverle la vida a parrado, se olvidan de que Miguel mató a un hombre