FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

La agonía de Amar es para siempre

1 2 3 4 Siguiente
#0
bengs
bengs
11/07/2017 17:16
Ante todo, esta es mi opinión y no tiene porqué ser compartida.
-Yo creo que la serie está muerta, es que no hay ni tramas que resistan. La trama principal ya no sé ni cuál es, porque con el tremendo rollo de Alonso se las trae. Tantas vueltas le dan que ni ganas me produce de saber el asesino sino de que se acabe ya.
-El Asturiano: como ya es habitual entretenidos en tramas estúpidas y sin sentido, que si no estuvieran sería lo mismo. Además ahora Benigna contagiada de esa absurdez y Benito sin comentarios, que soporífero es este personaje por Dios, cualquiera lo aguanta otra temporada.
-Maria sin comentarios, lo de la película supera los límites de ridiculez permitidos.
-Alba sin pena ni gloria
-Lo de Maroto estúpido, no entiendo ese lavado de imagen.
-Jaime y Nuria otros soporíferos, qué pesadez por favor, qué trabajo da verlos.

Tramas insulsas que no conmueven, ni para bien ni para mal. Si con la historia de Nuria pretendían impresionar se queda en un vulgar y aburrido intento. Si con la investigación de la muerte de Alonso pretendían generar intriga, generan pereza. Si con las tramas de las tertulias y demás pretendían generar risa, generan grima.

Ni pies ni cabeza, tramas sin nada de complicación, light pero light light. El mínimo drama que pretenden aportar se queda en nada. Es un argumento tan mediocre que hay personajes que se tiran días y días sin salir porque no aportan nada.

No sé si solo lo pienso yo, pero alguien puede decirme si siente interés y ansia de verla y por qué? Porque sinceramente me parece imposible.

Repito, desde mi modesta opinión.
#1
bengs
bengs
11/07/2017 17:22
Mi sensación es como si todo fuera jauja y fiesta, uuh el King's road club o sea super alegre todo y ye ye. Es que hasta se me queda por debajo de la pasada temporada, y eso que había sido aburrida, pero todavía tenía algun componente trágico
#2
AEPS
AEPS
11/07/2017 17:49
No opino del todo lo mismo. Pese a lo que digais, a mi me entretienen las tramas de los asturianos. Son divertidas y aunque algunas veces se pasen de tontos te aleja de un ambiente algo mas turbio como es un asesinato. Fiona y Bruno sobran desde hace tiempo ya al menos los podrían poner como secundarios. Por lo demás a mi me gusta como coje forma para gustos las temporadas de Amar. Lo único que no me gusta es Argimiero, un hombre bastante idiota y no lo digo por lo de ser cura, si no por las decisiones que toma.
Yo creo que si siguen por ests linea en la siguiente temporada, la audiencia decaerá y creo que va a ser así... Benito, casposo a tope un sinsentido de personaje. Estuvo bien la primera trama hay con Camilo pero otra temporada con este Benigna y maria uff... Ya han tenido sus buenas tramas y pos a la calle. Yo dejaría a Pelayo Marce Manolita y alguna hija que obtuviera protagonismo, quintero y teresa (los amo) y bueno marta veremos la trama que le dan pero yo no la hubiera dejado. Y juntaría a la marquesa con ppelayo y gines a la cárcel por asesino.
#3
amadorseries
amadorseries
11/07/2017 18:01
La verdad que últimamente está bastante aburrida la serie. Pero lo que no coincido es en lo de Nuria será porque me encanta Thais Blume!!
#4
msimple
msimple
11/07/2017 18:16
Lo comparto a medias, no han sabido mantener la trama principal y lo de Alonso es cierto que ya cansa, esta temporada hubiese sido perfecta con menos capítulos (como fue la primera de AEPS que tuvo 165 en lugar de los 260 habituales), aún así hay personajes que han mantenido el tipo como Marta, Alonso, Bruno, Félix, Jaime, Nuria, Quintero, Alba, Rafael, Rosalía, Fiona cuando le dan trama, etc. A mi lo que me cansa es el mareo que tienen con quién mató a Alonso, las tramas bobas de el Asturiano (véase la de la película) y personajes que ya no aportan nada y que en su día aportaron mucho como son Benigna, Benito, María y Ana María, todos ellos interpretan genial pero sus personajes ya no dan más de sí, la trama de Ana María ya se hace pesada.

Yo creo que la 6ª temporada va a cambiar, que va a ser "costumbrista" como esta lo supongo (y no las locuras de la 4ª) pero le meterán acción casi seguro para levantar audiencia, aunque hay que decir que la temporada ha mantenido el tipo con un 13% medio aprox. aunque en la 3ª la serie llegó al 17%
#5
msimple
msimple
11/07/2017 18:22
PD: yo la para la próxima temporada largaría a los personajes de Benigna y Benito, a María y dejaría a Manolita, Marcelino y Pelayo dándole visibilidad a otra hija como Lola (que vuelva con el marido y nos enseñen la vida de una familia de los 70) y la madurez de Luisita que se decida a estudiar algo que no sea derecho, por ejemplo biología y así meten algún tema científico sobre el descubrimiento de los virus o del ADN (que ya se descubrió en el 62 pero podrían rememorarlo) que fue por la época.
#6
amadorseries
amadorseries
11/07/2017 18:44
A mi Ana María me gusta aunque es cierto que echo de menos a la de antes de padecer demencia... De todas formas algo tenían que hacer con ella tras la muerte de Alonso si tenían que mantenerla hasta el final. Yo creo que se recuperará (si es que no finge como se rumorea por ahí) porque la última escena que se Rodo ví una imagen de ella y Mariona y no parecía que estuviese desmemoriada la verdad al menos me dió la impresión en esa foto
#7
bengs
bengs
11/07/2017 18:51
Los guionistas todavía no han sabido encontrar el término medio entre el drama drama y la sencillez de esta temporada. Pero es que me cuesta encontrar un personaje que haya tenido una trama de principio a fin sin perderse en subtramas absurdas o en la insignificancia, véase Benigna y Benito.
#8
Fabio123
Fabio123
11/07/2017 21:01
A mi esta temporada no me disgusta, pero no me encanta. Hay varias cosas que me gustaron en su dia cuando se estreno la temporada: el personaje de Fiona, la vuelta de Maruxa (aunque solo fueran 3 capítulos), Quintero, y Nuria y Jaime... Ahora varias cosas han cambiado con el transcurso de la temporada. Y tenéis razón en que ningún personake mantiene la misma trama que tuvo al principio. Se van evaporando con subtramas o cambios radicales. Por ejemplo, el personake de Fiona, podrían haberle sacado mucho partido, y no han hecho básicamente nada. Bruno y Alba nunca me gustaron. Y a Jaime y Nuria les veo muy monótonos. Teresa al menos le ha dado un poco de frescura al despacho de abogados. Como me encanta ese personaje... Y bueno, si que es verdad que Benigna no es la que fue en sus dos primeras temporadas, pero tengo que admitir que hoy me lo he pasado bomba cuando no paraba de levantar la mano en la tertulia. Qué si, entiendo que a algunos os parezca pesada, pero a mi me gusta y me sigue haciendo mucha gracia. Marcelino insoportable y la que si que veo que no hay por donde cogerla es la tía de Henar. Hablando de Henar, ¿Quién es ese novio que tiene? Que alguien responda, por favor. Es que llevo varios meses sin ver la novela y desde hace pocos días volví a engancharme. Lo dicho. Ah, y confío en que si sigue Benigna algún día volverá mi Maruxa... Quien sabe.
#9
RoberZamora
RoberZamora
11/07/2017 21:13
Antes la gente se quejaba porque no paraba de morir gente, ahora de que son todo risas. Pienso que deberían encontrar un punto que supiera mezclar todo eso de forma efectiva. Que se fijen más en lo que fue la 3ª temporada, que tenía su punto justo de drama, intriga, acción e incluso comedia. Hasta los Asturianos tuvieron tramas serias de las buenas con lo de la bomba del bar y María queriendo meterse a monja. Esa fue una temporada de calidad, y no diría que fue por Tirso Calero, recordemos que ese señor fue el creador de la 4ª temporada, en la cual se pasaron de dramas que no iban a ningún sitio.

Si la siguiente temporada estará ambientada, como la séptima de AETR, en la redacción de un periódico, lo tienen a huevo para volver a las tramas de intriga y acción. Para la comedia que aprovechen más a Benito (¡que al fin y al cabo no deja de ser Fiti, por todos los santos!), de hecho debería volver Fortunato, los dos personajes juntos serían desternillantes. Y que le den tramas buenas a los Asturianos (nada de repetir la muerte de Enriqueta con Fuen, que saquen a Lola o Luisita y hagan grandes personajes como hicieron con María en la 3ª temporada).
#10
Pirene
Pirene
11/07/2017 21:21
Yo creo que las temporadas se hacen muuuuuuuy largas. Como la 2ª por ejemplo, la de Augusto y Valeria, que buena hubiera sido si en vez un año hubiera sido de 5 o 6 meses. Alguien ha dicho lo de la 1ª temporada que fue de unos 160 episodios, quizá esa sería buena solución que algún año si la trama no da más de sí podía acabar en febrero o así y empezar otra "subtemporada" hasta el verano. Este año lo de la fábrica ha sido larguísimo, 1º la venta a los alemanes, luego los tejemanejes del marqués, ahora lo del asesino, he perdido la noción del tiempo pero igual hace 2 meses del asesinato. Y esas tripas que no crecen que, En fin estaría bien más celeridad pero los culebrones son así, el 70% de los capítulos son paja.
#11
raizdetanis
raizdetanis
11/07/2017 22:06
Esta temporada los lionistas no estaban por la labor de hacer tramas interesantes. No han sabido sacarle jugo a ninguna de las historias, con la muerte del marques estaba algo mas interesante pero ahora esta para echarse la siesta.
Ya desde el principio no me gusto, ninguna trama me parecio interesante. La comparo con la primera que fue tambien muy infumable. Para mi las mejores fueron la tercera y la cuarta. Habia intriga, accion e historias mas interesantes y como no se pongan las pilas para la siguiente la audiencia ya no va a picar.
#12
amadorseries
amadorseries
11/07/2017 22:45
Hombre en la tercera hubo bastantes muertes también y eso que a mí esa temporada me encantó. Los Asturianos en las tramas cómicas tenían algo más de gracia o al menos eso parece xq una vez los critique porque se pasaron de ridiculos y todos discrepasteis. Esta quinta para mi ha Sido mejor que la pasada, o no os acordais de lo que marearon la perdiz con el tema del trasplante? Lo de los espias al menos tenía algo de intriga gracias a los personajes de Tomás y Víctor. Lo que pasa que el hecho de que dure hasta septiembre les obliga a meter relleno por todos lados y en los capítulo de hoy y ayer se pasaron en exceso... Como bien decís el escenario de la siguiente temporada puede ser bastante interesante para crear un mix de drama y acción con tramas más lights... Eso si tienen que aprovecharlo bien!
#13
Fabio123
Fabio123
12/07/2017 10:03
A mi me encantó el capítulo de ayer. Puede que a algunos les canse Benigna... ¡¡Pero como me ríe ayer con ella en la tertulia!! En fin, para gustos los colores. Y Gines me da muy mala espina, creo que es quien mato a Alonso, veremos a ver... Por lo demás, todo bien menos la trama de los Asturianos. Y rezo porque la próxima temporada siga la formula de la tercera... ¡¡Algo de acción por dios!! La trama de los terroristas del CIL era mejor que la del Partido Comunista, desde mi punto de vista.
#14
Pirene
Pirene
12/07/2017 13:19
Sobre lo que comentáis de tramas anteriores del CIL y los espías y la comparación de esta con ETA y el PC la verdad que podía haber dado más juego lo de ETA, quizá viendo todo lo que ha pasado con ETA durante tantos años no se quiere urgar mucho, no me parece mal. Se supone que en la temporada que viene se alcanzará enero del 69, momento del estado de excepción. Esperemos que se le saque miga al tema que la tiene, hubo muchas revueltas, detenciones e incluso destierros.
#15
Alfredo777
Alfredo777
12/07/2017 13:36
A mi esta temporada me gusta a ratos, hay días que ni la veo porque puede pasar una semana sin que avancen nada. Los Novoa, me parecen todos insoportables menos Marta y Jaime, Marta actúa de maravilla y sus tramas están bastante bien dentro de esta temporada tan comica. Jaime y Nuria, sin gustarme demasiado, prefiero su trama mil veces antes que la de Fuen y Pelayo o la de Ana María y sus problemas. Si es cierto que la temporada necesita un poco de comedia, pero para eso están Marce, Manolita y Pelayo. Benigna, tira que te va, a mi no me disgusta y lo mismo digo de Benito. La trama Sophie - Blanca - Bruno me parece inaguantable. Lo de Alonso lo están alargando demasiado, ya todos sabemos que es Gines o Félix. Félix y Rosalía que los tiren ya por favor. Rafael no me disgusta, aunque le veo sentenciado, igual que Ana María. A Henar y su tía no las soporto. Maroto ahí está. Tampoco queremos una carnicería como en la cuarta temporada, pero x favor que la única muerte interesante a sido la de Alonso, yo creo que para arle un giro dramático, aunque no lo van a hacer, deberían matar a Alba, Rafael o Ana María. Tengo un buen presentimiento de la sexta temporada, espero que se inspiren en la tercera (sin ser exactamente igual) pero algo x el estilo.
#16
isa07
isa07
12/07/2017 14:14
Para mi, los errores de esta temporada han sido (y que ya habeis comentado por aqui):
1.- Alargar tanto las tramas. Como ya he dicho en el hilo de Audiencias, el embarazo de Alba es un claro ejemplo. Hemos estado 2 meses esperando a ver si se decidia a contarselo a alguien mas, aparte de Fiona. Eso se lo podrian haber ahorrado. Otro ejemplo, la muerte del marqués, que llevamos con ella desde primeros de mayo. Y me temo que hasta los ultimos capitulos no se sabra quien es el asesino. Alargar tanto las tramas hace que la gente pierda interés.
2.- La falta de drama. Aunque la cuarta temporada no me gusto mucho, lo de los espias hacia que fuera interesante, como ya habeis dicho por aqui. Con la muerte de Alonso, han querido meterle algo de intriga, pero no ha sido suficiente. Alguna muerte mas hubiera estado bien.
3.- Personajes inutiles y/o insoportables. Es decir, personajes que solo tienen tramas estúpidas o poco interesantes, o que simplemente no gustan. Con los Asturianos se estan pasando demasiado esta temporada, pues no han tenido ni una trama buena, solo Maria cuando fingia ser novia de Gonzalo y poco mas. Benito se ha quedado en nada. Con Benigna ha pasado igual que con los Asturianos. Fiona y Bruno no se porque estan en la cabecera, y otros personajes como Gonzalo o Gines no. Fuen es insoportable, espero que no este la proxima temporada. Alba otra pesada. Henar igual, y la actriz lo hace bastante mal. En fin, que esta temporada ha habido unos cuantos personajes que no pintaban nada, o que simplemente son infumables.

Tambien ha habido cosas buenas. Marta, Alonso, Gines, Ana Maria, Nuria, Quintero, Teresa y Rosalia me han encantado, y han hecho un buen papel esta temporada. La muerte de Alonso y la trama de Jaime y Nuria me gustan mucho, y aun tengo curiosidad por saber quien es el asesino (el problema ha sido alargarlas).

Para la proxima temporada pido lo que habeis comentado ya: una mezcla de drama e intriga con humor y comedia. Eso es lo ideal, un termino medio (que no vuelvan a utilizar el recurso de las muertes). A Benigna y a Benito los quitaria de en medio una buena temporada. A los Asturianos tambien, o sino que vuelva Lola, o que nos metan a Luisita. Pero no solo Maria (que para mi esta temporada tendria que haber sido la ultima para ella, pero bueno, la actriz ya ha renovado). A Marta y a Quintero me gustaria verlos en una trama de accion, seria muy interesante. A ver si dicen los personajes de los nuevos fichajes, que estamos a 12 de julio y aun no se sabe nada
#17
jomope09
jomope09
12/07/2017 14:54
La temporada que viene pinta muy bien, ya tan sólo por los actores: Victor Clavijo, Olivia Molina, Meritxell Calvó, Maria Adánez, etc. Además, teniendo como trama principal un periódico, puede venir una temporada muy buena... A ver si anuncian algo ya
#18
Wesker
Wesker
13/07/2017 11:04
Esta serie hace aguas por todos lados. Muy lejos queda ya Amar en Tiempos Revueltos, y es que las comparaciones son odiosas. AEPS es una parodia de lo que fue la serie original, y agoniza día a día. No tiene ningún interés, y sinceramente, creo que en mi casa se sigue viendo sólo por tradición, pero es que hasta mi madre está ya aburrida.
Amar debió terminar en la octava temporada (1º de AEPS). Seguramente con el cambio de cadena vieron que podrían explotarla más y terminó así la cosa...a ver si hacen un salto temporal, que se muera Franco ya y decidan finiquitar la serie.
#19
Crisostoma223
Crisostoma223
17/07/2017 16:31
No estoy de acuerdo con vosotros. A mi, la verdad esta temporada me ha gustado mucho. No le han metido tanto drama e intriga, pero aun asi han logrado despistarnos con tramas como la muerte de Alonso (no sabemos quien le mato) o la trama Jaime-Nuria (¿a quien llamo Juanita?). Las tramas de Haussman, Alba y su embarazo o la locura de Ana Maria me estan gustando. Es cierto (y mucho) que han metido tramas ridiculas y absolutamente de relleno como lo de la película o ahora Henar con la supuesta infidelidad de Barrantes, ademas de desaprovechar personajes como Fiona, pero opino que tambien han sabido desarrollar otras cosas muy chulas como la amistad de Gonzalo y Maria, el personaje de Marta y su gran evolución, el duo Gines-Ana Maria, las dudas y la personalidad tan fuerte de Alba, el personaje de Nuria una joyita y el de Quintero otro tanto...
#20
bengs
bengs
19/07/2017 17:05
Alguien ha leído los avances? Una semana Maroto, esta Rafael y ahora ¿Félix? Y cómo no, Jaime lo defenderá. ES QUE VAMOS A ESTAR CON ESTA DINÁMICA HASTA SEPTIEMBRE? Esto es penoso...
1 2 3 4 Siguiente