FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Despedida 5º Temporada

#0
Crisostoma223
Crisostoma223
12/09/2017 01:22
Toca ya despedirse de esta temporada y la verdad, me da mucha pena. Sé que a muchos no os ha gustado nada pero yo sí que añoraré a muchos personajes y muchas tramas. Voy a hacer un top 10 de escenas que más me han gustado de esta temporada:

10. El sueño de Ana María
¿Cómo olvidarnos de la gran marquesa Ana María? Un personaje que valía para irritarnos, emocionarnos... pero también divertirnos. Su relación con Pelayo, desde que puso un pie en el asturiano, fue maravillosa y divertidísima. Por eso quiero rescatar este sueño que tuvo en el que la mismísima marquesa, tan arrogante y clasista de siempre, acababa convertida en una simpática y generosa tabernera y las personas de su alrededor (Pelayo, Ginés, Bruno, Menchu) aparecían como otros personajes. Eso por no hablar de cuando se despierta y toda horrorizada le intenta hacer creer a Ginés que estaba teniendo una pesadilla. Absolutamente genial. carcajadacarcajada.

9. Jaime pide matrimonio a Nuria
No soy una gran fan de esta pareja. Realmente me pase media temporada deseando que Nuria encontrase a alguien mejor, pues no me gustó nada como Jaime jugó con los sentimientos de Nuria y de Henar. Pero con el tiempo me han ido gustando más (aunque no me han encantada nunca) y he de reconocer que esta escena es absolutamente preciosa. Ver la emoción reflejada en los ojos de Nuria, tras tanto tiempo de tristeza, no tiene precio.

8. Ginés es el asesino de Alonso
Y por fin, la verdad sale a la luz. Es cierto que fue un poco previsible y yo esperaba que la resolución del caso fuese mas sorprendente, pero eso no quita que la escena sea BRUTAL y que tanto Miguel Ángel Muñoz como Manuel Sánchez Ramos estuviesen sublimes. Gran personaje el de Ginés que, siempre en un segundo plano, acabo siendo mas mucho mas relevante de lo que parecía.

7. Benito tranquiliza a Benigna
Gran pareja los "Benis" (como les llama la gran Fiona). Dos personajes muy entrañables y que se complementan a la perfección. En esta escena, Benito volvía de un concierto de Raimon. Benigna se muestra preocupada pues no quiere que su marido se meta en líos y este le asegura que nunca se van a separar. En mi opinión, una muy buena escena. Sencilla y emotiva. bravo

6. El enfrentamiento entre Marta y Nuria
La relación entre Marta y Nuria ha evolucionado muy positivamente a lo largo de la serie: de enemigas declaradas a grandes amigas. Y, aunque me encanta que se apoyen y se ayuden mutuamente tenemos que remontarnos a una escena mucho anterior y ver el gran nivel de entonces. En este su primer enfrentamiento, tanto Mariona Ribas como Thais Blume estuvieron magistrales, las cartas quedaron sobre la mesa y ayudo mucho a definir las personalidades tanto de Marta como de Nuria. De los mejores enfrentamientos que he visto en la serie, la verdad. No me canso de ver la escena.

5. Martín y María se despiden
Me puso triste que esta pareja no triunfase pero bueno, fue lo que debería de pasar. No había pasión ni verdadero amor, con lo cual comprendo que lo dejasen. Esta escena de despedida en la que al principio se les ve tensos, acaba transformándose en una escena totalmente preciosa en la que ambos se dicen que jamás se olvidaran. Un final agridulce para Martín, pero muy, muy bonito. Y por supuesto, grande Lucía Martín, una gran actriz con un gran personaje que ya es una mítica de Amar.

4. Ana María regresa con Marta emocionada
Y volvemos otra vez a hablar de la marquesa esta vez acompañada de un personaje muy especial para mí: Marta Novoa. ¿Quién nos iba a decir que estas dos acabarían teniendo momentos tan PRECIOSOS con lo mal que se llevaban al principio? Las dos actrices estuvieron magníficas y la verdad, siempre se me escapa una lagrimilla cuando Ana María dice "¿Tú crees... que le gustaré?" Realmente precioso. snif.

3. Alba se sincera con su padre
Sé que es unpopular opinion pero que le vamos a hacer: adoro a Alba. Sí, a esa chica tan cabezota, con tan mal humor pero igualmente fuerte, luchadora, idealista y a la que siento como si fuese una chica totalmente real. En este momento especialmente, ver a la orgullosísima Alba romperse con su padre y sentirse culpable por lo que le ha pasado me parece sublime. Y muy bien Blanca Parés en la escena, muy, muy bien.

2. María descubre el secreto de Gonzalo
¡Ay, que decir de estos dos! Demostraron tanta química en pantalla que muchos usuarios incluso llegaron a pedir que fueran pareja. Yo, la verdad, nunca lo vi así, me parece que su relación de amistad es perfecta tal y como es. Destaco esta preciosísima escena especialmente, donde María descubre que Gonzalo es homosexual. Los dos actores estuvieron tan bien, tan reales y humanos... me emociona una barbaridad este momentazo.

1. Rafael se declara a Marta
Me he concedido un caprichito para el puesto más alto de la lista: esta pareja que personalmente me ha parecido que ha sido muy, muy maltratada por los guionistas. No esperaba que terminasen juntos pero después de todo lo que vivieron que quedasen simplemente como amigos, con Rafael enamorado de Alba... pues no lo veo la verdad. Pero siempre me quedará el ver momentos antiguos para disfrutar de la parejita. Me quedo con esta escena maravillosa en la que Rafael le confiesa sus sentimientos a Marta. Atención a la gran interpretación de Mariona que, con solo sus ojos y sin decir nada, logra trasmitir todo lo que está pasando por la cabeza de la gran Marta. ¡Bravo! bravo

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuáles son vuestros momentos favoritos de la temporada?