FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Marta Novoa

#0
Pareja21
Pareja21
28/09/2017 13:27
Hilo para comentar sobre Marta Novoa.

MARIONA RIBAS ES MARTA NOVOA.

Mariona Ribas interpreta al personaje de Marta Novoa en "Amar es para siempre".

martanovoa

Fuente fotografía: http://www.antena3.com/series/amar/personajes/mariona-ribas-marta-novoa_201606085757f0356584a80686d3911a.html
#1
Crisostoma223
Crisostoma223
04/10/2017 20:12
Lo que me molesta del personaje de Marta esta temporada es que siento que han cogido la base del personaje (mujer de negocios adelantada a su época y segura de si misma) pero parecen haber olvidado sus pequeños matices que la hacían tan maravillosa: su lucha interior por ser mejor persona, que esa seguridad era una coraza que cubría sus propias inseguridades, acostumbrada a moverse siempre por los mimos ambientes y no muy sociable... una anti-heroína en toda regla. A eso le sumamos que la han metido en una trama que no pega nada con el personaje y que para mí no tiene mucho sentido (¿qué hace todo el día en la revista si no es periodista y no escribe noticias?) pues no me termina de convencer. Y digo esto porque sigo manteniendo la esperanza de que vuelva a ser un personaje que me apasione, solo hay que ver la escena de hoy. Ahí si he visto a mi Marta, con esa escena tan magnífica en la que Marta no sabía si aceptar las verdades que le estaba diciendo Pierre o mantenerse con él en su relación. Además, Mariona Ribas vuelve a demostrar que es de las mejores actrices que he visto por la serie.
#2
isa07
isa07
04/10/2017 21:40
El problema ha sido que este cambio ha sido muy forzado y mal llevado, como comenté en otros hilos. Tendrían que haber dado cierta continuidad. Aquí doy diversos caminos que podrían hacer tomado:
1. Que Marta fuera accionista de la redacción y que fuera a las reuniones, y que continuara como directora de electrodomésticos Novoa. Quizás no como antes, ocupando toda su atención en ella, pero al menos la veríamos por allí.
2. Inicialmente marta es directora de Novoa, pero tras conocer a Durán y de que el le hable de periodismo, etc decide explorar este nuevo camino y deja la fábrica a cargo de Jaime
3. Los Novoa pierden la fábrica a finales de la temporada anterior y vemos al principio de la temporada a una Marta que no sabe qué hacer, y desanimada, pero Quintero o alguien de su familia la anima a invertir, o que ocurra lo que he comentado en el punto anterior con Diego

Una de estas vías (u otra cualquiera) podrían haber hecho que al público no le resulte tan chocante el cambio. Personalmente me gusta ver a Marta en la redacción, es una parte nueva del personaje, y la encuentro interesante. Pero entiendo que a ti y a mas gente pues no le guste o se me haga raro. Quizás, y SOLO quizás, si ven que no cuaja este aspecto del personaje vuelva electrodomésticos Novoa, aunque sea en un segundo plano. Pero vamos, que los guionistas van a hacer lo que les de la gana, y seguro que siguen en esta línea
En el ámbito personal, creo que vamos a seguir teniendo a una Marta más parecida. Como has dicho, Crisostoma, por la escena que ha tenido hoy con Benoit, y en capítulos anteriores con el, al anteponer su trabajo a su futuro matrimonio. También con Carvajal no se ha dejado amedrentar, demostrando su duro carácter en los negocios. Por lo tanto, yo creo que en un futuro tendrá sus choques con otros personajes, en especial con Durán. También creo que meterá la pata en el periódico. Ya iremos viendo lo que tienen preparado los guionistas
Coincido plenamente en lo de Mariona Ribas. Sigue siendo una de las mejores actrices de toda la serie, y se complementa muy bien con el resto del equipo
#3
Crisostoma223
Crisostoma223
04/10/2017 21:53
Muy cierto isa. El cambio ha sido demasiado brusco: Marta ha pasado de estar solo pendiente de la empresa a olvidarse de ella. Debería haber sido como tu dices, una progresión más lenta. Que siguiera con Electrodomésticos Novoa pero que, poco a poco, fuera desarrollando una curiosidad por la revista.
Yo, cuando anunciaron que Marta continuaría en la nueva temporada, pensaba que iba a ser un personaje tipo Quintero, Teresa, los Asturianos o los Benis: que tuvieran un lazo con la trama nueva (en este caso su relación con Durán que me parece, esto sí, un gran acierto) pero que siguiera desarrollando sus propias tramas. Pero con este cambio tan brusco, a veces siento como he dicho antes, que es a otra Marta a la que veo.
#4
amadorseries
amadorseries
04/10/2017 21:57
Yo a Marta también la veo rara y para mí ha perdido parte de su esencia. El probelma es que se empeñaron mucho en que el final de la quinta temporada acabara todo perfecto y quizás si la parte de la empresa acabará mal sería más creíble que Marta estuviese en otro negocio
#5
Dario12
Dario12
18/07/2018 20:27
Reabro este post para recordar sus inicios después de su triste final.
#6
nacho1175
nacho1175
20/07/2018 20:42
Es raro de que no se halla despedido Mariona aún de Marta Novoa, no figura nada tampoco en instagram, lo veo muy dificíl que se halla salvado con el balazo que le dieron.
#7
RoberZamora
RoberZamora
20/07/2018 21:55
Sería curioso que sobreviva y lo oculten todos haciendo el paripé para engañar a Ortega xD
#8
julivanmarolina
julivanmarolina
22/07/2018 18:17
Voy a echar de menos a Marta esta temporada no sera lo mismo sin ella tristesnif no ouch